Hoooola compañeros propietarios de un M3 y futuros nuevos propietarios de un M3H.
Como ya sabemos muchos de los foreros experimentados por obligación en los movimientos del transporte marítimo , los nuevos teslas están a puntito de llegar a España

y por tanto a unas dos semanas de que lleguen a nuestras manos y que podamos disfrutar de ellos

, de probar sus autonomías y de trastear toda su tecnología. Y es que precisamente de la autonomía se ha hablado mucho y ya nos sabemos los videos de memoria que circulan por Youtube de bloggers como Eduardo Arcos o CarWow.
Pero amigos míos, nunca se ha hablado específicamente de como planificar un viaje de ida y vuelta en el mismo día hacia por ejemplo, alguna sierra, algún pueblo del interior o zonas remotas donde tienes que conducir un mínimo de 4 horas por pueblecitos de menos de 1000 habitantes. Y es que precisamente yo siendo del levante, mas concretamente de la provincia de Alicante, no tengo ningún problema por cargar mi vehículo bien en un punto de carga lento, medio, rápido o ultrarrápido o de hacer un viaje hacia Barcelona o Madrid ya que tienen muchas paradas donde cargar los coches. Pero justamente este año tenía planificado un viaje hacia los picos de europa y he pensado en probar mi nuevo m3 en un trayecto largo como este. Y aquí es donde surge la gran planificación

.
No puedo ir de camping porque no hay electricidad. No podemos ir a cualquier pueblo porque normalmente en los pueblos pequeños hay un cargador con suerte y si no funciona nos podemos quedar tirados. Entonces aquí empiezo a entender que tengo que sumergirme a un nuevo tipo de turismo poco demandado de momento y que se basa en buscar hoteles con puntos de carga. La verdad es que es todo un reto pero si que es verdad que ya no es tan fácil como llenar el deposito e irte a donde te de la gana porque sabes que te vas a encontrar una gasolinera.
¿Se puede viajar con la máxima preparación posible?
Yo creo que por lo menos podemos intentarlo y por eso quiero que aprovechemos este hilo para publicar las aplicaciones que usáis habitualmente de apoyo en vuestro coche eléctrico.
En mi caso tengo todas las app de empresas de recarga que conozco y que son:
Iberdrola, Repsol, EDP, IONITY y ZUNDER.
Se que hay mas pero de momento son las que se que tendré que usar en mi zona.
Por otro lado, tenemos las apps de apoyo a los maps: ELECTROMAPS y ABRP.
Aprovechemos este hilo para publicar a dónde habéis ido y que creéis que es una buena zona para ir con nuestros M3 y para abrirnos paso en este nuevo mundillo cada vez menos desconocido

A topeeee. ⚡️⚡️⚡️
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk