El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viajes con un M3. Estancias. Donde cargo en destino?
« en: 24 de Octubre de 2023, 09:32:28 pm »
Hoooola compañeros propietarios de un M3 y futuros nuevos propietarios de un M3H. 
Como ya sabemos muchos de los foreros experimentados por obligación en los movimientos del transporte marítimo , los nuevos teslas están a puntito de llegar a España y por tanto a unas dos semanas de que lleguen a nuestras manos y que podamos disfrutar de ellos , de probar sus autonomías y de trastear toda su tecnología. Y es que precisamente de la autonomía se ha hablado mucho y ya nos sabemos los videos de memoria que circulan por Youtube de bloggers como Eduardo Arcos o CarWow.
Pero amigos míos, nunca se ha hablado específicamente de como planificar un viaje de ida y vuelta en el mismo día hacia por ejemplo, alguna sierra, algún pueblo del interior o zonas remotas donde tienes que conducir un mínimo de 4 horas por pueblecitos de menos de 1000 habitantes. Y es que precisamente yo siendo del levante, mas concretamente de la provincia de Alicante, no tengo ningún problema por cargar mi vehículo bien en un punto de carga lento, medio, rápido o ultrarrápido o de hacer un viaje hacia Barcelona o Madrid ya que tienen muchas paradas donde cargar los coches. Pero justamente este año tenía planificado un viaje hacia los picos de europa y he pensado en probar mi nuevo m3 en un trayecto largo como este. Y aquí es donde surge la gran planificación .
No puedo ir de camping porque no hay electricidad. No podemos ir a cualquier pueblo porque normalmente en los pueblos pequeños hay un cargador con suerte y si no funciona nos podemos quedar tirados. Entonces aquí empiezo a entender que tengo que sumergirme a un nuevo tipo de turismo poco demandado de momento y que se basa en buscar hoteles con puntos de carga. La verdad es que es todo un reto pero si que es verdad que ya no es tan fácil como llenar el deposito e irte a donde te de la gana porque sabes que te vas a encontrar una gasolinera.

¿Se puede viajar con la máxima preparación posible?
Yo creo que por lo menos podemos intentarlo y por eso quiero que aprovechemos este hilo para publicar las aplicaciones que usáis habitualmente de apoyo en vuestro coche eléctrico.
En mi caso tengo todas las app de empresas de recarga que conozco y que son:
Iberdrola, Repsol, EDP, IONITY y ZUNDER.
Se que hay mas pero de momento son las que se que tendré que usar en mi zona.

Por otro lado, tenemos las apps de apoyo a los maps: ELECTROMAPS y ABRP.

Aprovechemos este hilo para publicar a dónde habéis ido y que creéis que es una buena zona para ir con nuestros M3 y para abrirnos paso en este nuevo mundillo cada vez menos desconocido

A topeeee. ⚡️⚡️⚡️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Viajes con un M3. Estancias. Donde cargo en destino?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2023, 09:45:41 pm »
Hola!,
Yo viajo por zonas de montaña de Los Alpes y Los Dolomitas, y con un poco de planificación no es complicado ni para un SR, pero entiendo tu problema, más cómodo nuevo en el mundillo.

Mi sugerencia, reserva solamente alojamientos con PdR y asegúrate antes de cerrar la reserva que funcionan.
Para esto, los filtros que tiene booking.com me resultan muy cómodos.

Y obviamente, miradita a Electromaps antes de salir.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2023, 09:49:14 pm »

No puedo ir de camping porque no hay electricidad.

¿Cómo que no hay electricidad? ¿Dónde no hay?
Para mis viajes en centro y norte de Europa, con el CETAC de 16A, el que suelen usar las caravanas y autocaravanas, y el MC me ha servido siempre para cargar por la noche.

Son algo menos de 4 kW, pero te solucionan los primeros cientos de km del día siguiente (200 km a buen ritmo recargados en 10h por la noche).

En la mayoría de campings que he estado pagabas por la electricidad y podías cargar el coche sin problema.
Pregunta en aquellos campings que tengas en la zona.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2023, 09:58:15 pm »

¿Se puede viajar con la máxima preparación posible?
Yo creo que por lo menos podemos intentarlo y por eso quiero que aprovechemos este hilo para publicar las aplicaciones que usáis habitualmente de apoyo en vuestro coche eléctrico.
En mi caso tengo todas las app de empresas de recarga que conozco y que son:
Iberdrola, Repsol, EDP, IONITY y ZUNDER.
Se que hay mas pero de momento son las que se que tendré que usar en mi zona.

Te noto muy entusiasmado, pero de este tema, y de todas esas apps y redes se ha hablado ya mucho por el foro; te recomendaría que hicieras unas cuantas búsquedas, se evitarían duplicar los temas ya tratados.
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2023, 08:49:44 am »

Para mis viajes en centro y norte de Europa, con el CETAC de 16A, el que suelen usar las caravanas y autocaravanas, y el MC me ha servido siempre para cargar por la noche.

Son algo menos de 4 kW, pero te solucionan los primeros cientos de km del día siguiente (200 km a buen ritmo recargados en 10h por la noche).

En la mayoría de campings que he estado pagabas por la electricidad y podías cargar el coche sin problema.
Ole pues no había pensado en esa solución. Gracias Keops .
Normalmente a los campings que he ido suelen haber parcelas pero nunca he visto electricidad. Solamente la caseta donde generalmente está la recepción y funcionan con generadores.
Pero claro… eso solo en los que yo he ido. Pero me planteo el problema de hacer un viaje de ida y vuelta en un mismo día a un pueblo del interior que este a unos 400 km. Si no hay un punto de carga rápida en el pueblo me tendría que limitar a dejar mi m3 en un punto de carga lenta durante horas y me tendría que olvidar de tener coche. Lo único que se me ocurre es cargar al máximo en el último punto de carga rápida del camino y luego en el pueblo dejarlo un par de horas mientras comemos por ahí.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2023, 08:56:47 am »
De nada!

Ojalá te resuelva.
Ya sabes que campings hay de muy diversa índole.
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2023, 10:20:00 am »

Estaba pensando en comprar un cable cetac 16 para el Cargador justo para los campings, el cetac 32 tiene alguna utilidad en españa a nivel usuario?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2023, 10:27:46 am »
El de 16A es más popular en campings, sí.

También puedes comprar el adaptador de 32A para el MC y un adaptador de éste al CETAC de 16A y así tener ambas opciones, pero vigilando no sobrepasar el amperaje.
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2023, 10:30:15 am »
Siendo el de 16 el mas habitual compraré ese que creo que ya me hará el apaña en momentos puntuales. El cetac de 16 o 32 de tesla tiene alguna ventaja frente un adaptador shuko a cetac?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2023, 11:22:44 am »
Siendo el de 16 el mas habitual compraré ese que creo que ya me hará el apaña en momentos puntuales. El cetac de 16 o 32 de tesla tiene alguna ventaja frente un adaptador shuko a cetac?

Con un adaptador, el MC del coche no te pasaría de 13A. Al detectar un latiguillo Cetac de Tesla conectado, te deja subir hasta 16A o 32A dependiendo de cual pongas.
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2023, 11:37:36 am »
Alguien sabe dónde se puede comprar un adaptador de CETAC 32A a CETAC 16A? Creo que voy a comprar el de 32A por si en un futuro pongo un PdR y apañarme en los campings con el adaptador.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2023, 12:30:08 pm »
Compra un adaptador schuko - cetac 16 por unos 10€ y te ahorras comprar el cable cetac del MC. Estarás limitado a los 13A del schuko, eso sí.

Depende mucho de por donde te muevas, pero en mi caso, en 3 años y medio nunca he encontrado tomas de corriente cetac 32 y he encontrado muy pocas tomas cetac 16.
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2023, 12:44:27 pm »

También puedes comprar el adaptador de 32A para el MC y un adaptador de éste al CETAC de 16A y así tener ambas opciones, pero vigilando no sobrepasar el amperaje.
Que potencia de carga te da en el 16A?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2023, 12:58:14 pm »

Que potencia de carga te da en el 16A?

P = I x V,
dónde V=230V, como voltaje normalizado.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2023, 01:05:11 pm »
Compra un adaptador schuko - cetac 16 por unos 10€ y te ahorras comprar el cable cetac del MC. Estarás limitado a los 13A del schuko, eso sí.

Depende mucho de por donde te muevas, pero en mi caso, en 3 años y medio nunca he encontrado tomas de corriente cetac 32 y he encontrado muy pocas tomas cetac 16.

Ese adaptador tiene poco sentido. Donde hay un Cetac suele haber un schuko. La razón de coger el latiguillo es subir a 16A con la garantía de un conector que aguantar mucho mejor los periodos prolongados de carga.

Yo lo tengo, no por los Cetac que me encuentre, sino por los que he acabado poniendo yo mismo en algunas ubicaciones de carga habitual.