El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consulta sobre Vados
« en: 26 de Octubre de 2023, 09:49:06 am »
Muy buenas a todos.
Tengo una consulta y no se si alguien podría arrojar un poco de luz sobre ella.
Comento el caso:
Desde hace muchos años, hago uso de una cochera, que por su situación, nunca ha necesitado vado por la propia característica de la calle. Pero desde hace un tiempo, a los vecinos les ha dado por subir a la acera (es la ultima calle del pueblo y por allí no pasan ni las moscas) y aunque no obstruye completamente la portada, si me impide salir con el coche (hasta ahora solo la uso para moto pero usando tenga el Tesla me va a joder muchísimo). Entonces, aunque aparcar en la acera no se puede, he pensado en poder un vado, pero ahí esta el problema. La vivienda es de mi tío que falleció hace años, sin dejar herederos a priori y yo sigo usando esa entrada (se comunica también con mi vivienda).

En resumidas cuentas. ¿Habrá alguna forma de poder poner un vado aunque yo no sea el titular de la vivienda?

Muchísimas gracias de antemano¡

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre Vados
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2023, 10:56:10 am »
Muy buenas a todos.
Comento el caso:
Desde hace muchos años, hago uso de una cochera, que por su situación, nunca ha necesitado vado por la propia característica de la calle. Pero desde hace un tiempo, a los vecinos les ha dado por subir a la acera (es la ultima calle del pueblo y por allí no pasan ni las moscas) y aunque no obstruye completamente la portada, si me impide salir con el coche (hasta ahora solo la uso para moto pero usando tenga el Tesla me va a joder muchísimo). Entonces, aunque aparcar en la acera no se puede, he pensado en poder un vado, pero ahí esta el problema. La vivienda es de mi tío que falleció hace años, sin dejar herederos a priori y yo sigo usando esa entrada (se comunica también con mi vivienda).

En resumidas cuentas. ¿Habrá alguna forma de poder poner un vado aunque yo no sea el titular de la vivienda?

Lo tienes que hablar con el ayuntamiento, aquí podremos decir muchas opiniones, incluso algunos casos, pero la clave es pedir el vado al ayuntamiento. El coste de pintar, arreglar la entrada por la acera (si es necesario) y la señal corren de tu cuenta.

Lo que haría yo, pedir el vado a nombre de tu tío y pagar con una cuenta tuya. Normalmente el coste anual del vado es ridículo. Cuantas menos explicaciones des mejor.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2023, 11:03:33 am »
No se puede decir más claro.

Y cuanto antes empieces los trámites, mejor.
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2023, 03:14:05 pm »
Muy buenas a todos.
Comento el caso:

Lo tienes que hablar con el ayuntamiento, aquí podremos decir muchas opiniones, incluso algunos casos, pero la clave es pedir el vado al ayuntamiento. El coste de pintar, arreglar la entrada por la acera (si es necesario) y la señal corren de tu cuenta.

Lo que haría yo, pedir el vado a nombre de tu tío y pagar con una cuenta tuya. Normalmente el coste anual del vado es ridículo. Cuantas menos explicaciones des mejor.

Ante todo muchas gracias por tu tiempo.
Es importante el.detalle de que mi tio fallecio y la casa es suya. No se como senpodria hacer. De todas formas, ire al ayuntamiento y expondre el caso. Muchas gracias!!!

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2023, 03:32:35 pm »
Yo no diría nada, mira a ver si se puede solicitar por internet.
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2023, 04:20:06 pm »
Yo no diría nada, mira a ver si se puede solicitar por internet.

Si es un pueblo me temo que ese tipo de gestiones las tendrá que hacer presencialmente
MYLR AB
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2023, 05:45:50 pm »
Efectivamente, pueblo pequeño en el que todos se enteran de todo. Y el tramite es presencial.....

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2023, 06:18:20 pm »
.
yo sigo usando esa entrada (se comunica también con mi vivienda).

A ver si esa puede ser la clave.
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2023, 09:47:01 pm »
.

A ver si pillo una mañana libre y voy al ayuntamiento. Os comento algo en cuanto lo sepa para que quede reflejado en el foro por si alguien tiene una situación similar.

Muchas gracias¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2023, 09:52:01 pm »
.

No se, igual decir que tienes una servidumbre de paso en casa de tu tío y que por eso pides el vado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2023, 11:10:41 pm »
Ve de buenas a tu ayuntamiento y si puedes poner cara de pena y todo en plan por favor...seguramente lo consigas. Con la ley en la mano no eres propietario y aunque tu pagues el vado...no eres ni el interesado ni el representante, por lo que a malas te pueden fastidiar si quieren.

Mucha suerte y no vayas cinco minutos antes de la hora del desayuno, que fastidias al funcionario de turno irse tranquilamente a desayunar y ya le tendrás en contra, jejejeje
MYLR AB
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2023, 10:33:18 am »
Mejor espera agazapado a la salida del ayuntamiento, lo acompañas y le invitas al desayuno/almuerzo (según zona y costumbres); ganarás puntos!!

« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2023, 10:34:15 am »
Mejor espera agazapado a la salida del ayuntamiento, lo acompañas y le invitas al desayuno/almuerzo (según zona y costumbres); ganarás puntos!!

jajajajja, cuidado que hay gente muy rarita por la administración local e igual consigues el efecto contrario....
MYLR AB
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2023, 10:36:27 am »
Pues no serán de la zona de Valencia, aquí el ‘esmorzaret’ es casi una religión.

Yo mismo intento ser lo más practicante posible, y como ves…. también evangelizador!!!

« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2023, 11:36:27 am »
Estamos llegando a las navidades...si es ella una cajita de bombones lo agradecerá...y si es el...igual un vinito...pero una vez conseguida la gestión...que hay que tener amigos hasta en el infierno, jejeje
MYLR AB