El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalación de la bola de remolque en Tesla
« en: 29 de Octubre de 2023, 07:51:33 pm »
Cuando ya tenía decidida la compra del M3 Dual Motor, azul con bola de remolque, casi por casualidad doy con un vídeo en el cual se explica como se monta la bola de remolque en Tesla. Me he quedado perplejo y una profunda tristeza me ha invadido. ¡¡¡No puede ser!!!
https://www.youtube.com/watch?v=xYCaiJnaD2s&t=165s
Soy ciclista y todas las semanas monto y desmonto el enganche para acoplar el portabicis y desplazarme a la montaña con mi grupeta.
Mi actual Audi A4 del 2009 lleva un sistema de bola extraíble que funciona muy bien y es muchísimo mas fácil de poner y quitar que la que he visto en el vídeo de Tesla.
Un amigo que tiene un Mercedes con enganche de fábrica, todavía lo tiene más fácil puesto que automáticamente sale el enganche de su alojamiento y solo tiene que empujarlo y llevarlo a la posición.
Dadas las innovaciones técnicas de los vehículos Tesla, di por hecho que su sistema sería incluso mejor que el de los Mercedes y a punto he estado de meter la pata (salvo que en el nuevo modelo 3 Highland sea un sistema diferente).
¿Es posible que esto sea así? No puedo creer que un vehículo con tanta tecnología tenga tan mal resuelto este tema. ¡¡Que decepción!!
Ojalá los expertos puedan desmentir la veracidad de todo lo que he expuesto. Sería un gran alivio.
Instalación de la bola de remolque en Tesla
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2023, 08:06:54 pm »
Buenas noches [mention]ANACARDO [/mention]

Yo tengo ese sistema en mi golf actual (fue una instalación post-venta) y la verdad es que no es nada complicado una vez entrenado. Con la práctica tardas apenas un minuto o dos en instalarlo, sin necesidad se estirarse en el suelo.

Respecto a la bola ten en cuenta que el Tesla Model 3 solo autoriza una carga vertical de 55kg. Teniendo en cuenta que un porta bicis standard thule de 2 bicis ya pesa 21kg te quedan 34kg para dos bicis. Mientras ninguna de las dos sea eléctrica no hay problemas pero si una de tus bicis es de montaña eléctrica de las full power, ya empiezas a estar comprometido.

Yo iba a pedir la bola pero con el limite de carga no puedo llevar mi configuración de bicicletas y esperaré a una posible solución aftermarket.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Instalación de la bola de remolque en Tesla
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2023, 08:59:39 pm »
@ANACARDO , así es.
El sistema de bola de Tesla es farragoso y rudimentario.

Hasta el punto que solamente decidí instalarla en mi primer Tesla, un LFP2020, porque me pareció vergonzoso.

Ninguno de mis otros 3 Teslas la han tenido por ese motivo.
Ahora llevo mi bici junto al porta-kayak en la baca oficial.

Tecnología la de Tesla de los 90s en un coche puntero en tecnología.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2023, 11:16:47 pm »
No se el del Model 3 Highland como sera.

Pero el de mi Model Y no es como el que sale en el video.

No es automatico, pero no hay que tirarse al suelo para ponerlo.
l
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2023, 11:33:04 pm »
En el model Y es bastante más sencillo y no se tarda nada en ponerla. Pero si es verdad que es totalmente manual.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2023, 10:32:18 am »
Buenas noches [mention]ANACARDO [/mention]

Yo tengo ese sistema en mi golf actual (fue una instalación post-venta) y la verdad es que no es nada complicado una vez entrenado. Con la práctica tardas apenas un minuto o dos en instalarlo, sin necesidad se estirarse en el suelo.

Respecto a la bola ten en cuenta que el Tesla Model 3 solo autoriza una carga vertical de 55kg. Teniendo en cuenta que un porta bicis standard thule de 2 bicis ya pesa 21kg te quedan 34kg para dos bicis. Mientras ninguna de las dos sea eléctrica no hay problemas pero si una de tus bicis es de montaña eléctrica de las full power, ya empiezas a estar comprometido.

Yo iba a pedir la bola pero con el limite de carga no puedo llevar mi configuración de bicicletas y esperaré a una posible solución aftermarket.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno.

A la mayoría de las bicis eléctricas de montaña le puedes desmontar la batería, por lo que con quitárselas y ponerlas en el maletero le quitas al menos 4-5 kilos de peso a cada bicicleta y, si son 2, pues 8 o 10 kilos menos de peso.

La mía, en particular, pesa completa unos 22 kilos y, sin batería, pues unos 18 kilos (y es de las más pesadas).

Ya dependerá de cada uno, pero para un par de bicis y teniendo en cuenta lo dicho, no creo que haya ningún problema (si tu porta-bicis es de 2 bicis, no de 3 o 4...)

Saludos,
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2023, 05:29:56 pm »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Superado el enfado inicial, vuelvo a reconsiderar mi elección y comienzo a valorar el MY y su sistema de enganche. Soy muy aficionado al ciclismo de montaña y a mis 71 años no me apetece repetir semanalmente la operación de montaje de la bola, tal como la vi en el vídeo. Como no estoy dispuesto a renunciar a mi hobby, me queda la alternativa de cargar la bici dentro del enorme maletero del MY si finalmente veo que sigue siendo complicado el montaje de la bola.
Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2023, 06:25:26 pm »
¿Cómo de malo sería llevar la bola siempre montada? O al menos, en la temporada que más uses la bici. Si no tienes problema de longitud en el aparcamiento, podrías planteártelo.

Yo en el otro coche tengo un sistema parecido y sí, para uso ocasional no pasa nada, pero en periodos que lo he usado frecuentemente la he dejado puesta.
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2023, 07:45:53 pm »
¿Cómo de malo sería llevar la bola siempre montada? O al menos, en la temporada que más uses la bici. Si no tienes problema de longitud en el aparcamiento, podrías planteártelo.

Yo en el otro coche tengo un sistema parecido y sí, para uso ocasional no pasa nada, pero en periodos que lo he usado frecuentemente la he dejado puesta.

Gracias por tu consejo, pero ese tema es innegociable con mi esposa. Y estéticamente, a mi tampoco me agrada.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2023, 07:51:25 pm »
Además de que recuerdo que no es legal llevar la bola de remolque puesta si no está en uso.

No sé si la legislación habrá cambiado al respecto.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2023, 10:03:01 pm »
Yo en el model Y llevo una moto electrica que sin bateria pesa 53Kg mas el portabicis 18kg suman 71kg. 1 kilo menos que el homologado en el Model Y, y sin problemas. La bola se monta en 1 minuto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2023, 11:57:03 am »
Además de que recuerdo que no es legal llevar la bola de remolque puesta si no está en uso.

No sé si la legislación habrá cambiado al respecto.

Si es desmontable, como es el caso, es como dices, sí.

No me di cuenta de dar un "consejo" sin aclarar esto, bien apuntado la verdad.
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2023, 12:22:04 pm »
Por ese mismo motivo no la compré yo.

Y a precio de bola extraíble. En un Cayenne Hybrid de 120.000€ cuesta como 150 euros menos y por supuesto extraíble.

Coincidido con Keops, tecnología rudimentaria en coche puntero.