El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #60 en: 01 de Noviembre de 2023, 12:08:38 pm »
Yo en el invierno de aquí, Baviera, llevo la calefacción entre 19,5 y 20,5 grados y es suficiente para ir conduciendo en mangas de camisa.
Y si la batería está templada, como tras haber cargado en casa por la noche, la bomba de calor es muy eficiente y el consumo aumenta poco.

Calefacción de asientos y volante en auto, aunque no me acaba de cuadrar, pero me distrae menos que ir regulándola en marcha.

Muchas gracias por la información, entonces en verano deduzco que al hacer mayor temperatura fuera aunque lo mantuviese a 19° por poner un ejemplo pasaría modo AC? Es que en casi todos los vídeos sin importar estación veo que lo suelen tener a 21 y sin el modo auto
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2023, 12:21:19 pm »
Sí.
Modo Auto no funciona bien.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre de 2023, 01:17:08 pm »
Pues nada! El coche es fantástico! Si que es cierto que a veces se complica un pelín el tema de los intermitentes si tienes muy girado el volante, pero poca cosa. Se habia hablado tanto de ello que me preocupaba y hoy ya me he quedado tranquilo :)

El tema de los altavoces lo he comentado en el de entregas. Después de mirarlo y remirarlo y añadir cosas gracias a las preguntas de algunos foreros el tema queda así.

2 altavoces en bandeja
1 altavoz en cada puerta posterior
2 altavoces en cada puerta delantera
1 altavoz en el salpicadero

9 en total

Por el lado delantero de la barra del techo se ve una rejilla tipo altavoz pero no me parece que salga nada de audio por ahí (He pegado la oreja..)

Para mi suena muy bien la verdad. Estoy encantado con todo. Todavía estoy investigando el tema de menus y demás. Hoy no se si podré dormir..

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Totalmentes de acuerdo. Yo tengo el SR y suena fantastico. Yo creo que si suena la barra de arriba la verdad.

Que no suena. Que es la TCU. Lo teneis en el hilo del modelo
Y la TCU es…?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre de 2023, 01:25:31 pm »
Pues nada! El coche es fantástico! Si que es cierto que a veces se complica un pelín el tema de los intermitentes si tienes muy girado el volante, pero poca cosa. Se habia hablado tanto de ello que me preocupaba y hoy ya me he quedado tranquilo :)

El tema de los altavoces lo he comentado en el de entregas. Después de mirarlo y remirarlo y añadir cosas gracias a las preguntas de algunos foreros el tema queda así.

2 altavoces en bandeja
1 altavoz en cada puerta posterior
2 altavoces en cada puerta delantera
1 altavoz en el salpicadero

9 en total

Por el lado delantero de la barra del techo se ve una rejilla tipo altavoz pero no me parece que salga nada de audio por ahí (He pegado la oreja..)

Para mi suena muy bien la verdad. Estoy encantado con todo. Todavía estoy investigando el tema de menus y demás. Hoy no se si podré dormir..

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Totalmentes de acuerdo. Yo tengo el SR y suena fantastico. Yo creo que si suena la barra de arriba la verdad.

Que no suena. Que es la TCU. Lo teneis en el hilo del modelo
Y la TCU es…?

TELEMATICS CONTROL UNIT - TCU
https://epc.tesla.com/es-ES/catalogs/2882/categories/33369/subcategories/79122/systemGroups/166214?categoryID=33369

Que es lo que creemos que se situa en la parte central del techo en lugar de un altavoz por las imágenes y por el despiece
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #64 en: 01 de Noviembre de 2023, 02:03:24 pm »
Gracias a todos los que habéis comentado vuestra recogida!

Yo os pido por favor vuestra experiencia con el uso de los intermitentes.
Para mi es lo más nuevo y discutido, por lo que he pedido probar el coche antes de recogerlo.
« Respuesta #65 en: 01 de Noviembre de 2023, 03:00:57 pm »

Para mi es lo más nuevo y discutido, por lo que he pedido probar el coche antes de recogerlo.

Yo lo he encontrado, un poco raro al principio, despues de 25 años conduciendo con palancaas te va la mano alli instintivamente es inevitable. Pero hoy que ya es el segundo dia conduciendo, como que ya lo tengo mas asimilado y bien. En cuanto a las rotondas, no es mayor problema la verdad, tiene que ser una rotonda muy pequeña para liarte...
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712
« Respuesta #66 en: 01 de Noviembre de 2023, 03:55:16 pm »
En la rejilla esa no se podría alojar el radar que sale en el despiece y que parece que lleva el hardware 4?

Lo digo desde el más absoluto desconocimiento.

Eloncito dijo en X (twitter) que los model 3 e Y no llevarán radar ... otra asunto es si estaba fumado o no cuando lo dijo  ;D
Ya no lo llevan desde que implantaron tesla vision. Ni radar ni ultrasonidos. Es todo con las cámaras. Los modelos que sí llevaban radar, ya no lo usan.

pero había rumores que igual volvían los radares a los model 3 e Y. De hecho los S y X los vuelven a llevar (porque están probando, según Elon, un radar "propio")

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 01 de Noviembre de 2023, 05:27:20 pm »

Vas a tardar en acostumbrarte más de los 30 minutos que te lo van a dejar probar pero menos de una semana, es como cuando pasas de manual a automático, el primer día buscas la palanca con la mano en algunas circunstancias, pero a partir del segundo ya lo has interiorizado.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

« Respuesta #68 en: 01 de Noviembre de 2023, 06:36:59 pm »
¿Alguna foto del primer día?

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #69 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:54:06 pm »
Como a mi todavia me quedan un par de semanas para poder disfrutar del coche  :'(, sigo aqui, pegado al PC, mirando información para distraerme.
Como estabais hablando de autonomia, os dejo este video que ha hecho la gente de S3xy button en el que prueban la autonomia del SR en un entorno mas o menos real y les salen 410 km

Está comentado en otro hilo, no te creas ese dato, salvo que conduzcas a 80 km/h de media.

Esperad a la prueba que haga gente profesional de esto como Bjorn Nyland.

Mientras tanto, a ojímetro, echadle unos 320-350 kms a 120 km/h del 100 al 0% en condiciones no desfavorables. Aunque rara vez usaréis del 100 al 0%.
Yo acabo de volver con mi SR de un trayecto de unos 70Km por autopista, con velocidades entre 100 y 120 (siempre respetando el límite de velocidad) y el consumo ha sido ridículo: 11,9 KWh (espero no equivocarme con las unidades). Ya se que me vais a decir que conduzco como una abuela, pero la verdad es que voy cómodo y no tengo la necesidad de ir más rápido (hace años tuve un Nissan Leaf de primera generación y uno aprende a ser eficiente por fuerza).
Tengo la impresión que con mi manera de conducir podré hacer 400 Km por autopista con el 90% de la batería…ya os contaré.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:00:48 pm »
135 Wh/km sería eso.
@JordiG , incluso tan lento lo veo MUY difícil a menos que no tengas las orografía y la climatología muy a favor.

Pero te aplaudiré si lo consigues.
Esas velocidades me parecen sumamente peligrosas para mí: me aburren y acabo distraído.
« Respuesta #71 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:22:18 pm »
135 Wh/km sería eso.
@JordiG , incluso tan lento lo veo MUY difícil a menos que no tengas las orografía y la climatología muy a favor.

Esas velocidades me parecen sumamente peligrosas para mí: me aburren y acabo distraído.
[mention]keops [/mention] está claro que cada uno debe llevar la velocidad que le resulte más cómoda (respetando los límites, eso si). En mi caso los 120 son siempre el límite y no tengo problema en bajar a 110 cuando el camino hace subidas pronunciadas.
Me tomo los 400 Km por autopista como un reto  personal

« Respuesta #72 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:22:37 pm »
135 Wh/km sería eso.

A cuanto sueles circular con tu tesla y que consumos promedios consigues?

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:51:50 pm »
@fabiansjs , pásate por mis hilos de consumos reales, y así no ensuciamos este hilo, si te parece.

Te diré que mi uso es muy diferente.
Conduzco al trabajo entre 150 km/y y la velocidad máxima del vehículo, pero solamente cuando además de legal es seguro por las condiciones del tráfico y la climatología.

Aquí te paso el del LFP2023, pero hice otros de mis coches anteriores: M3 LFP2020 y M3P 2021.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6602.msg88294#msg88294
« Respuesta #74 en: 02 de Noviembre de 2023, 08:36:48 am »
Buenos días. ¿Sabéis si se puede programar el coche para que empiece a cargar a una hora y pare de cargar a otra hora en concreto aunque no haya cargado del todo?

Lo recojo el día 9 y es mi primer Tesla

Gracias