El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #210 en: 04 de Noviembre de 2023, 04:32:52 pm »
El coste de los sensores no llegará ni a 300€, dudo que la razón sea costes.

Es factible que en un futuro próximo Tesla añada la famosa cámara delantera de las primeras fotos, solo espero que a los que hemos comprado ahora el coche se nos de la opción de añadirlo. No es ninguna locura poder añadirlo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 04 de Noviembre de 2023, 04:38:59 pm »

La visión artificial es el presente, no solo para tesla. Lo único necesario para mejorar es aplicar entrenamiento tras entrenamiento y la cantidad de imágenes a las que tienen acceso para entrenar el modelo es brutal.

Decir que la visión artificial no va a llegar a tesla es como cuando se decía que el hombre jamás podría volar

Tesla vision terminará funcionando bien, que no os quepa duda

A día de hoy, eso es ciencia ficción.

Llevo 1 año esperando.
Humo en este momento.

Además, está el tema hardware.
Basar un asistente a la conducción en la visión de unas cámaras presenta problemas en situaciones de baja visibilidad.
Problemas que no existían en los coches pre-Teslavision con Radar.

Esos 2 puntos previos son 2 buenos puntos no para tener dudas de que alguna vez funcione bajo todas las condiciones, sino serias dudas.
Qué necesidad tenía Tesla de eliminar los sensores antes de sofisticar el Tesla visión? Porqué pasar por esta fase de penumbra  por mucha luz que habrá luego?
Solo por abaratar los costes?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Que necesidad? Covid, disponibilidad de piezas. No parar. Eso y luego otros dos factores, la terquedad de Musk en que debe ser así (IA) y costes, claro.
Funcionar funcionará en algún momento, sí. Pero una cosa es Musk Time y otra cosa es la realidad. Estoy segurisimo, pero segurisimo que habrá despedido a no pocos ingenieros del Tesla Visión, porque así funciona él
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 04 de Noviembre de 2023, 04:46:19 pm »
Chicos, alguien me cuenta la experiencia del cambio de marchas en la pantalla. Os habéis acostumbrado? Y aparcar? Estoy esperando mi nuevo Model 3 esta semana y esta es mi gran duda..
El cambio super sencillo, muy intuitivo. En 10 minutos te haces con ello.

La única pega los intermitentes. Cuesta algo más sobre todo en ciudad con rotondas pequeñas.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Cuando hicisteis la reserva los que lo habéis recogido en Bilbao?

Yo mi Sr blanco con 18” y negro interior, lo pedí el 17 de Septiembre, y hasta el 15 de Nov no me lo entregan…
1 de septiembre

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Bueno, me alegra saber que al menos van por orden de pedido, que viniendo de Tesla cualquier cosa es posible.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 04 de Noviembre de 2023, 05:17:38 pm »

Menos, mucho menos.
Si pasara de 80€ me extrañaría.

Y aún así, el ahorro de costes es salvaje al multiplicar millones de veces por 80€.

Para mí, desde el punto de vista industrial a pie de cadena de producción, es una razón lo suficientemente poderosa como para eclipsar cualquier otra.

Oscar Black

*
« Respuesta #214 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:11:52 pm »

Es factible que en un futuro próximo Tesla añada la famosa cámara delantera de las primeras fotos, solo espero que a los que hemos comprado ahora el coche se nos de la opción de añadirlo. No es ninguna locura poder añadirlo.

No lo añadirán. Tesla no hace esas cosas.

Ya sabemos que no es posible hacer retrofit del HW4 a los coches con HW3. Tampoco se puede cambiar del Aton al Ryzen.

Si acaban por añadir la cámara y la quieres, tendrás que cambiar de coche.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:26:13 pm »
No salgo de mi asombro con esta marca. Debe de tener muchas cosas buenas para compensar a sus clientes

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 04 de Noviembre de 2023, 08:42:42 pm »
Coche recogido. Mis primeras sensaciones son muy buenas. El acabado del coche me parece espectacular.

Lo he llevado de madrid a segovia, a ratos con piloto automático y a ratos llevándolo yo “alegre”. Consumo 17.4 en 103km, que no me parece descabellado para el desnivel en contra y el viento y lluvia que tenemos estos días

La putada es que lo tengo que meter muy cejado en la cuesta del garaje porque sino roza abajo y eso me da un miedo…

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:53:01 pm »

No salgo de mi asombro con esta marca. Debe de tener muchas cosas buenas para compensar a sus clientes

El jamón serrano de hembra de Mercadona tiene su público, que valora mucho su bajo precio de adquisición frente al jamón ibérico de bellota.

Podría ser la misma situación.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:56:00 pm »

El jamón serrano de hembra de Mercadona tiene su público, que valora mucho su bajo precio de adquisición frente al jamón ibérico de bellota.

Podría ser la misma situación.
Pues tu llevas 4 jamones del mercadona seguidos ,no debe ser tan malo ,o la calidad/precio/rendimiento no es tan mala...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:25:51 pm »
A los 3 primeros les gané pasta.
Eso es una buenísima razón.
;-)

Y sí, efectivamente, su ratio precio/calidad es insuperable.
Como con los Teslas.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:37:35 pm »

No lo añadirán. Tesla no hace esas cosas.

Ya sabemos que no es posible hacer retrofit del HW4 a los coches con HW3. Tampoco se puede cambiar del Aton al Ryzen.

Si acaban por añadir la cámara y la quieres, tendrás que cambiar de coche.

Pero el M3H no tiene HW4?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:45:29 pm »
No, o no completo al menos.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:48:40 pm »
Define capado, porfa.
« Respuesta #223 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:49:37 pm »
No, o no completo al menos.

No habiendo datos oficiales, tengo interés en una cosa: en los vídeos de la presentación de Múnich se veían pantallas conectadas a mandos mientras los usuarios jugaban con ellas.

Entiendo que la capacidad es la misma que la del Legacy y que la posibilidad de correr Steam en el M3H es una utopía no?

Es una “tontería”, pero no te voy a negar que me serviría en algún momento puntual para distraerme
« Respuesta #224 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:51:35 pm »
Hola, a alguien más le pasa que al estar el móvil conectado por Bluetooth podemos hacer llamadas perfectamente sin ningún problema, pero si me entra un mensaje de audio de WhatsApp no se escucha el mensaje por los altavoces del coche, tengo que desconectar el Bluetooth y escucharlo en el teléfono.

Si a alguien le pasa y pudo solucionarlo, por favor que me diga como hacerlo, por cierto es un móvil Android, lo digo por si iPhone funciona distinto. Muchas gracias.