El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #315 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:08:57 pm »
Enhorabuena a todos los que lo tenéis ya.

No he podido leerme todo el hilo de momento, y no se si se ha preguntado ya.

Los que ya lo tenéis, y no tenéis bola, ¿podéis comprobar cuanto indica en la casilla O.1.3 y O.1.4 de la ficha técnica, esto son los KG de arrastre de con la bola?

Según el comercial, me dijo que todos los Highland vendrán con capacidad de remolque, pero me quiero asegurar antes de que lo matriculen.

Gracias.
(Continuo leyendo el hilo)

En O.1.3 1000
O.1.4 750

Muchas Gracias por la info, Supongo que tu no llevas bola verdad?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:09:44 pm »
Me animo a dar unas primeras impresiones más extendidas, aunque solo le he hecho 200km. Lo voy a comparar sobre todo con respecto a mi anterior coche, un Golf V GTI

Lo que me gusta:

El diseño del coche, tanto exterior como interior. Me gustan los interiores sobrios (tengo como referencia mi antiguo BMW E92 que me encantaba) y este lo tiene: un volante, una pantalla y tu

El confort, me encanta. Es un poco extraño porque es un coche que aparentemente no tiene una suspensión dura pero luego no se tumba en curvas ni rotondas. Tampoco las he cogido muy fuertes aun, pero la diferencia de confort con mi anterior coche (un golf GTI) sobre todo en badenes y resaltes es muy importante. En cuanto a los asientos ninguna queja, aunque estaría bien que me "recogieran" más, como los de mi anterior golf

El autopilot. Nunca he tenido un coche con autopilot, solo con control de velocidad de crucero sin asistencia. Esto para mi es como llevar el coche fantástico

El consumo. Aun no conozco lo que va a consumir el coche en mis trayectos habituales, pero si que he podido hacer una primera prueba de carga nocturna en casa. 40% por 0,69€, esto es una barbaridad de barato. Llenar el 40% del depósito de mi anterior golf GTI costaría 35€ a un precio de 1,61€/L (el precio actual de mi gasolinera de referencia)

Lo que no me gusta:

La autonomía. Esto no es una queja, he comprado el SR a sabiendas para que me entrara la deducción de CyL, aunque si no llega a ser por eso si que me habría tirado por el LR, pero 14k (10k del precio + 4k de deducción) es demasiada diferencia por esos 15kWh extra

El ángulo de giro. Me da la sensación de que tengo menos ángulo de giro, pero puede ser por el tamaño en sí del coche. Nada que ver con mi antiguo golf

Los intermitentes en el volante. Esto se que es cuestión de acostumbrarse, pero en las rotondas pequeñas es un cristo aunque solo te propongas señalizar la salida

Resumen

En general me parece una gran compra. Una vez descontadas las ayudas me va a salir por unos 29k, lo que me parece IMBATIBLE en relación prestaciones-precio, no solo con otros EV sino con cualquier coche del mercado

Estos son opiniones subjetivas, pero intentando ser "objetivo" con los pros y contras. Me intento alejar de verlo todo de color de rosa o de verlo todo de forma negativa rollo "TeslaNormal" o "bienvenidos a la mierda esta". Mis respetos a la gente que lleva más de 10k mensajes en este foro como keops, yo no soy más que un recién llegado. Pero esa negatividad en el 90% de vuestros mensajes se os va de las manos. Sin acritud!
« Respuesta #317 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:11:59 pm »

Fuenlabrada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:26:04 pm »

Los que ya lo tenéis, y no tenéis bola, ¿podéis comprobar cuanto indica en la casilla O.1.3 y O.1.4 de la ficha técnica, esto son los KG de arrastre de con la bola?

No no, sin bola. Me puedes explicar que es esto. Si quisiera poner bola podria?

Según el comercial, me dijo que todos los Highland vendrán con capacidad de remolque, pero me quiero asegurar antes de que lo matriculen.

Gracias.

En O.1.3 1000
O.1.4 750

No no llevo bola. Me podrías decir ue significan estos nuemero y si me podria poener bola a posterirori?
« Respuesta #319 en: 06 de Noviembre de 2023, 01:27:13 pm »

Gracias.

En O.1.3 1000
O.1.4 750

No no llevo bola. Me podrías decir ue significan estos nuemero y si me podria poener bola a posterirori?

Si Claro!!, son los pesos de remolque con y sin freno que puede arrastrar.
En el modelo anterior, el Legacy, habian algunos que venian sin pesos, y obligaba a hacer un proyecto, y quitar una plaza para poder poner la bola.

Ahora ya viene con la homologación y por tanto podemos poner la bola cuando queramos. LA original, cuesta 1300, pero otra de otro fabricante, para el Legacy costaba 500€ instalada y es la misma bola una que otra.
Yo si que queria poner bola, pero no estaba dispuesto a pagar ese dinero por algo que vale mucho mas barato.

JayEm

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #320 en: 06 de Noviembre de 2023, 01:46:13 pm »
Hola, alguno que haya recogido un coche de color diferente al blanco, se ha fijado si el interior del marco de la puerta delantera, esta pintado? En caso afirmativo, podría adjuntar una foto?

Adjunto foto del mio, hoy me he dado cuenta de que se ve algo del fondo de la pintura (blanco).

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 06 de Noviembre de 2023, 01:48:16 pm »

Fuenlabrada

Lo habré dicho un montón de veces, no soy fan del color rojo, pero debo reconocer que se ve precioso de cojones... si no me lo he cogido en rojo es por que buscaba un color discreto y por el precio que cuesta... jajaja pero se ve precioso...
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #322 en: 06 de Noviembre de 2023, 01:48:35 pm »

Gracias.

En O.1.3 1000
O.1.4 750

En el modelo anterior, el Legacy, habian algunos que venian sin pesos, y obligaba a hacer un proyecto, y quitar una plaza para poder poner la bola.

Ahora ya viene con la homologación y por tanto podemos poner la bola cuando queramos. LA original, cuesta 1300, pero otra de otro fabricante, para el Legacy costaba 500€ instalada y es la misma bola una que otra.
Yo si que queria poner bola, pero no estaba dispuesto a pagar ese dinero por algo que vale mucho mas barato.
Puedes decir que fabricante tiene la bola por 500€????

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712
« Respuesta #323 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:14:12 pm »

Gracias.

En O.1.3 1000
O.1.4 750

Puedes decir que fabricante tiene la bola por 500€????

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Creo que son enganches aragon:

Este es un enlace al instalador. Yo le puse la bola a un MB ML350 y me costo 500€

https://www.engancheslinero.com/enganches/?marca=TESLA&modelo=MODEL%203

Edito que no funciona el enlace.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:28:22 pm »
Leyendo vuestros mensajes empiezo a dudar si cuando salgo a la carretera estoy compitiendo en una carrera o una drag racing o simplemente desplazándome. Debo ser un toca pelotas o que se yo, pero si existen limitaciones y normas en España en cuanto a trafico (aunque carezcan o no de sentido eso es otro tema) que se deben respetar.

Si se tratase de una carretera donde vas solo y/o no hubiese estas normas, allá cada uno, pero tratándose de carreteras compartidas donde un accidente se puede convertir en el accidente de otros... llamadme loco pero es ganas de buscar un final inesperado.

Antes de que ni siquiera critiquéis este mensaje reflexionar sobre esta frase: "Tú libertad termina donde comienza la mía"
Esa cita del final es aplicable a lo que dices también, y no soy de ir a 200 por la carretera, pero si me gusta llevar el control de velocidad a 125-130 porque así no voy en pelotón con los que van a 120 clavados.

También te digo que es peor ir a 100 por el carril izquierdo o central, que ir a 150 por el izquierdo, la inmensa mayoría de las veces. Aunque este tema es offtopic totalmente

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:31:33 pm »
Leyendo vuestros mensajes empiezo a dudar si cuando salgo a la carretera estoy compitiendo en una carrera o una drag racing o simplemente desplazándome. Debo ser un toca pelotas o que se yo, pero si existen limitaciones y normas en España en cuanto a trafico (aunque carezcan o no de sentido eso es otro tema) que se deben respetar.

Si se tratase de una carretera donde vas solo y/o no hubiese estas normas, allá cada uno, pero tratándose de carreteras compartidas donde un accidente se puede convertir en el accidente de otros... llamadme loco pero es ganas de buscar un final inesperado.

Antes de que ni siquiera critiquéis este mensaje reflexionar sobre esta frase: "Tú libertad termina donde comienza la mía"
Esa cita del final es aplicable a lo que dices también, y no soy de ir a 200 por la carretera, pero si me gusta llevar el control de velocidad a 125-130 porque así no voy en pelotón con los que van a 120 clavados.

También te digo que es peor ir a 100 por el carril izquierdo o central, que ir a 150 por el izquierdo, la inmensa mayoría de las veces. Aunque este tema es offtopic totalmente

+1
Yo me he visto más veces en peligro por un conductor distraído a 100 que uno que me adelanta a 150.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 06 de Noviembre de 2023, 02:47:35 pm »

Creo que son enganches aragon:

Este es un enlace al instalador. Yo le puse la bola a un MB ML350 y me costo 500€

https://www.engancheslinero.com/enganches/?marca=TESLA&modelo=MODEL%203

Edito que no funciona el enlace.

Eso no son 500€.

Son:
500€ la bola
120€ el cableado eléctrico y piña de luces
+ instalación, que fácil son 120e y estoy tirando por lo bajo
+ ITV para meterlo en ficha
TOTAL: 790€

Y estoy basándome en tu tabla de precios, del anterior Model 3 (el actual hasta que saquen ellos bola, no sabremos), y sin mirar si hay centralita de luces mejor que la básica (suelen tener 2 tipos para que se integre mejor con el coche y sus sistemas, control de tracción/estabilidad... y no sólo encienda luces del remolque).

Yo he tenido 3 bolas en 3 coches de esa casa y muy contento, pero las cuentas mejor tenerlas claras, que luego nos llevamos sorpresas. Y con esto no intento rebatir que sea ni mejor ni peor que poner la de la casa, simplemente que quedase claro.

EDITO: perdona, excepto que te refieras a la fija, que serían 240€ menos (550€), pero ya no sería ni de lejos lo mismo, desde luego.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 06 de Noviembre de 2023, 03:09:46 pm »
Hola.

Yo pedí el coche a mitad de Agosto cuando no se sabía que la bola se podía poner a posteriori por lo tanto la tuve que pedir. Ahora no puedo cambiar nada porque me están aplicando el coste del gris antiguo y me descuentan 500 Euros de referidos por lo que lo dejo como está.

Está claro que el coste es algo caro, pero valdrá la pena si luego no tengo problemas con toda la "electronica" que lleva este coche.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #328 en: 06 de Noviembre de 2023, 03:18:56 pm »
Ayer viaje de 442km, gran parte autovía/autopista. 162wh/km, misma conducción que con un ICE, cuando se podía velocidad superior a la vía, cuando no a la permitida o menos según trafico, clima puesto y 3 personas. Tramo a velocidades 130/150 marcaba  183wh/km. Con la media de 162 se podría hacer sin cargar, pero quien no para cada 2/3h con niños. Se puede viajar perfectamente con un LR, me ha cuadrado el consumo, a velocidad de la vía es un mechero, si aprietas tampoco es ninguna locura el consumo.
Hiciste 442 km con una carga, o paraste a cargar? Con que % saliste, con cual llegaste al destino, o si cargaste a mitad con cuanto saliste, cuanto llegaste al cargador, con cuanto saliste del cargador y cuanto llegaste a destino?
Me parece muy buen consumo para esas velocidades. Saludos

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

m.jr

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 06 de Noviembre de 2023, 06:18:59 pm »
Pues bien, hoy he hecho mi primer viaje con el Highland de lo que es mi rutina diaria y quería compartir con vosotros lo que me sale en la pantalla de consumos.

La ruta son alrededor de 25km ida + 25km vuelta, de los cuales 18-20 por trayecto son en autovía a 120-125km/h y el resto son unos 5km de autovía a 80-85km/h y el resto por carretera secundaria de entre 50km/h a 90km/h.

De ida la orografía me va en contra, y a la vuelta a favor. Tampoco ninguna locura, ya que creo que habrán unos 200m de desnivel entre la salida y el destino, sin subidas ni bajadas pronunciadas.

Por lo que a la climatización se refiere, llevaba los asientos refrigerados al mínimo y el climatizador a 21,5º en "low". Iba sólo y sin carga (maletas o parecido). La temperatura exterior alrededor fluctuando entre 15º a 20º.

Creo que algo falla porque me sale que el promedio de los últimos 50km fue 129Wh/km, o no lo se leer bien o me parece extremadamente bajo por muy optimista que sea. Si que me fije que a la ida estaba por encima de 150Wh, pero aún me hacia promedio con la ruta de ayer que fue más de hacer el "tonto" por ahí.

¿Que os parece?

Por cierto, antes de que me "funeis a lo loco", solo lo comparto para saber donde esta el fallo o que es lo que no tengo bien entendido  ::)
JR.