Me animo a dar unas primeras impresiones más extendidas, aunque solo le he hecho 200km. Lo voy a comparar sobre todo con respecto a mi anterior coche, un Golf V GTI
Lo que me gusta:
El diseño del coche, tanto exterior como interior. Me gustan los interiores sobrios (tengo como referencia mi antiguo BMW E92 que me encantaba) y este lo tiene: un volante, una pantalla y tu
El confort, me encanta. Es un poco extraño porque es un coche que aparentemente no tiene una suspensión dura pero luego no se tumba en curvas ni rotondas. Tampoco las he cogido muy fuertes aun, pero la diferencia de confort con mi anterior coche (un golf GTI) sobre todo en badenes y resaltes es muy importante. En cuanto a los asientos ninguna queja, aunque estaría bien que me "recogieran" más, como los de mi anterior golf
El autopilot. Nunca he tenido un coche con autopilot, solo con control de velocidad de crucero sin asistencia. Esto para mi es como llevar el coche fantástico
El consumo. Aun no conozco lo que va a consumir el coche en mis trayectos habituales, pero si que he podido hacer una primera prueba de carga nocturna en casa. 40% por 0,69€, esto es una barbaridad de barato. Llenar el 40% del depósito de mi anterior golf GTI costaría 35€ a un precio de 1,61€/L (el precio actual de mi gasolinera de referencia)
Lo que no me gusta:
La autonomía. Esto no es una queja, he comprado el SR a sabiendas para que me entrara la deducción de CyL, aunque si no llega a ser por eso si que me habría tirado por el LR, pero 14k (10k del precio + 4k de deducción) es demasiada diferencia por esos 15kWh extra
El ángulo de giro. Me da la sensación de que tengo menos ángulo de giro, pero puede ser por el tamaño en sí del coche. Nada que ver con mi antiguo golf
Los intermitentes en el volante. Esto se que es cuestión de acostumbrarse, pero en las rotondas pequeñas es un cristo aunque solo te propongas señalizar la salida
Resumen
En general me parece una gran compra. Una vez descontadas las ayudas me va a salir por unos 29k, lo que me parece IMBATIBLE en relación prestaciones-precio, no solo con otros EV sino con cualquier coche del mercado
Estos son opiniones subjetivas, pero intentando ser "objetivo" con los pros y contras. Me intento alejar de verlo todo de color de rosa o de verlo todo de forma negativa rollo "TeslaNormal" o "bienvenidos a la mierda esta". Mis respetos a la gente que lleva más de 10k mensajes en este foro como keops, yo no soy más que un recién llegado. Pero esa negatividad en el 90% de vuestros mensajes se os va de las manos. Sin acritud!