El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #330 en: 06 de Noviembre de 2023, 07:25:08 pm »
Ya que habláis de velocidades superiores a la de la vía, usando el control de velocidad sin AP, se puede poner a velocidad por encima de la establecida?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En AP máximo 140.

Sin AP son 150
« Respuesta #331 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:11:46 pm »
Ayer viaje de 442km, gran parte autovía/autopista. 162wh/km, misma conducción que con un ICE, cuando se podía velocidad superior a la vía, cuando no a la permitida o menos según trafico, clima puesto y 3 personas. Tramo a velocidades 130/150 marcaba  183wh/km. Con la media de 162 se podría hacer sin cargar, pero quien no para cada 2/3h con niños. Se puede viajar perfectamente con un LR, me ha cuadrado el consumo, a velocidad de la vía es un mechero, si aprietas tampoco es ninguna locura el consumo.
Hiciste 442 km con una carga, o paraste a cargar? Con que % saliste, con cual llegaste al destino, o si cargaste a mitad con cuanto saliste, cuanto llegaste al cargador, con cuanto saliste del cargador y cuanto llegaste a destino?
Me parece muy buen consumo para esas velocidades. Saludos

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk
Salí con un 68 y paré en un SuC a medio camino, pero con el consumo que marca el coche hubiera llegado saliendo al 100% en caso necesario, que no fue el caso porque igualmente no me hago mas de 400km del tirón con niño y perro.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #332 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:16:59 pm »
Lo pregunté el otro día pero se perdió el mensaje.
Que tal os está llevando el “cuero” de los asientos, tienen arrugas como se vio en algunas fotos de los coches de muestras?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:17:35 pm »
@rubenmar , coincido.
Viajo también con niño pequeño y me cuesta agotar la autonomía del coche antes de tener que parar.

Y hablo de un SR.

La única ocasión en la que hecho 100 km de autonomía de menos es cuando ando por 10%, ya por la tarde-noche y veo por el retrovisor que el peque está dormido.
Pero ocurre tan poquísimas veces....

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:40:28 pm »
Que tal os está llevando el “cuero” de los asientos, tienen arrugas como se vio en algunas fotos de los coches de muestras?

En mi caso no, pero me he sentado en el dos veces. Literalmente
« Respuesta #335 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:53:47 pm »
Llevo algo las de 1000km y ninguna arruga, supongo que si salen será con bastante mas uso de lo que podamos tener actualmente.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #336 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:34:58 am »
Ayer viaje de 442km, gran parte autovía/autopista. 162wh/km, misma conducción que con un ICE, cuando se podía velocidad superior a la vía, cuando no a la permitida o menos según trafico, clima puesto y 3 personas. Tramo a velocidades 130/150 marcaba  183wh/km. Con la media de 162 se podría hacer sin cargar, pero quien no para cada 2/3h con niños. Se puede viajar perfectamente con un LR, me ha cuadrado el consumo, a velocidad de la vía es un mechero, si aprietas tampoco es ninguna locura el consumo.
Hiciste 442 km con una carga, o paraste a cargar? Con que % saliste, con cual llegaste al destino, o si cargaste a mitad con cuanto saliste, cuanto llegaste al cargador, con cuanto saliste del cargador y cuanto llegaste a destino?
Me parece muy buen consumo para esas velocidades. Saludos

Salí con un 68 y paré en un SuC a medio camino, pero con el consumo que marca el coche hubiera llegado saliendo al 100% en caso necesario, que no fue el caso porque igualmente no me hago mas de 400km del tirón con niño y perro.
SR o LR? Llantas de 18?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 07 de Noviembre de 2023, 02:17:44 am »

Muchas gracias por la información, entonces en verano deduzco que al hacer mayor temperatura fuera aunque lo mantuviese a 19° por poner un ejemplo pasaría modo AC? Es que en casi todos los vídeos sin importar estación veo que lo suelen tener a 21 y sin el modo auto

Yo lo pongo siempre a 21,5
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:42:21 am »
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #339 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:49:01 am »
Ayer viaje de 442km, gran parte autovía/autopista. 162wh/km, misma conducción que con un ICE, cuando se podía velocidad superior a la vía, cuando no a la permitida o menos según trafico, clima puesto y 3 personas. Tramo a velocidades 130/150 marcaba  183wh/km. Con la media de 162 se podría hacer sin cargar, pero quien no para cada 2/3h con niños. Se puede viajar perfectamente con un LR
SR o LR? Llantas de 18?

18”
« Respuesta #340 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:55:38 am »
Están entregando la tarjeta cero?
« Respuesta #341 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:59:08 am »
Interesante prueba.

https://youtube.com/shorts/zWnkABv9DlA?si=IPsIU9481GghyDDc
Solo ten en cuenta que la gente de Enhance Auto no tiene mucha experiencia haciendo videos de pruebas. Y que cuanto más highlands se vendan, más mercado para cuando saquen las palancas aftermarket.

Con esto no quiero decir que la prueba no vaya a ser fiable, solo que mis expectativas no son demasiado grandes con ella, aunque a ver qué resultados obtienen.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:02:03 am »
Interesante prueba.

https://youtube.com/shorts/zWnkABv9DlA?si=IPsIU9481GghyDDc
Solo ten en cuenta que la gente de Enhance Auto no tiene mucha experiencia haciendo videos de pruebas. Y que cuanto más highlands se vendan, más mercado para cuando saquen las palancas aftermarket.

Con esto no quiero decir que la prueba no vaya a ser fiable, solo que mis expectativas no son demasiado grandes con ella, aunque a ver qué resultados obtienen.

Cuantas más pruebas mejor, de todo lo que salga por ahí se puede sacar una media

Oscar Black

*
« Respuesta #343 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:13:26 am »
Están entregando la tarjeta cero?

Nunca. En Correos o Norauto te la hacen.
« Respuesta #344 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:20:53 am »
Pues bien, hoy he hecho mi primer viaje con el Highland de lo que es mi rutina diaria y quería compartir con vosotros lo que me sale en la pantalla de consumos.

La ruta son alrededor de 25km ida + 25km vuelta, de los cuales 18-20 por trayecto son en autovía a 120-125km/h y el resto son unos 5km de autovía a 80-85km/h y el resto por carretera secundaria de entre 50km/h a 90km/h.

De ida la orografía me va en contra, y a la vuelta a favor. Tampoco ninguna locura, ya que creo que habrán unos 200m de desnivel entre la salida y el destino, sin subidas ni bajadas pronunciadas.

Por lo que a la climatización se refiere, llevaba los asientos refrigerados al mínimo y el climatizador a 21,5º en "low". Iba sólo y sin carga (maletas o parecido). La temperatura exterior alrededor fluctuando entre 15º a 20º.

Creo que algo falla porque me sale que el promedio de los últimos 50km fue 129Wh/km, o no lo se leer bien o me parece extremadamente bajo por muy optimista que sea. Si que me fije que a la ida estaba por encima de 150Wh, pero aún me hacia promedio con la ruta de ayer que fue más de hacer el "tonto" por ahí.

¿Que os parece?

Por cierto, antes de que me "funeis a lo loco", solo lo comparto para saber donde esta el fallo o que es lo que no tengo bien entendido  ::)
Pues me parece que no hay ningún error, se identifica claramente cuando vas y cuando vuelves, tanto las velocidades como los pesos y seguramente las condiciones son favorables y este coche es de los que menos consume, insisto, no veo ningún error.
A mi me lo dan esta tarde y mi perfil de uso cotidiano es muy parecido al tuyo en kms pero tengo más recorrido urbano, probablemente consumiré algo menos, por lo que cuando suba el análisis, me funarán más fuerte.
Muchas gracias por compartirlo y a seguir disfrutando de este carrazo

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk