El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #345 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:33:05 am »
Pues bien, hoy he hecho mi primer viaje con el Highland de lo que es mi rutina diaria y quería compartir con vosotros lo que me sale en la pantalla de consumos.

La ruta son alrededor de 25km ida + 25km vuelta, de los cuales 18-20 por trayecto son en autovía a 120-125km/h y el resto son unos 5km de autovía a 80-85km/h y el resto por carretera secundaria de entre 50km/h a 90km/h.

De ida la orografía me va en contra, y a la vuelta a favor. Tampoco ninguna locura, ya que creo que habrán unos 200m de desnivel entre la salida y el destino, sin subidas ni bajadas pronunciadas.

Por lo que a la climatización se refiere, llevaba los asientos refrigerados al mínimo y el climatizador a 21,5º en "low". Iba sólo y sin carga (maletas o parecido). La temperatura exterior alrededor fluctuando entre 15º a 20º.

Creo que algo falla porque me sale que el promedio de los últimos 50km fue 129Wh/km, o no lo se leer bien o me parece extremadamente bajo por muy optimista que sea. Si que me fije que a la ida estaba por encima de 150Wh, pero aún me hacia promedio con la ruta de ayer que fue más de hacer el "tonto" por ahí.

¿Que os parece?

Por cierto, antes de que me "funeis a lo loco", solo lo comparto para saber donde esta el fallo o que es lo que no tengo bien entendido  ::)
Pues me parece que no hay ningún error, se identifica claramente cuando vas y cuando vuelves, tanto las velocidades como los pesos y seguramente las condiciones son favorables y este coche es de los que menos consume, insisto, no veo ningún error.
A mi me lo dan esta tarde y mi perfil de uso cotidiano es muy parecido al tuyo en kms pero tengo más recorrido urbano, probablemente consumiré algo menos, por lo que cuando suba el análisis, me funarán más fuerte.
Muchas gracias por compartirlo y a seguir disfrutando de este carrazo

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Creo que vamos a ver diferencias significativas en consumo con respecto al legacy a pesar de que las baterias y los motores sean iguales. Las razones? la leve mejora aerodinámica y los cambios en entrega de potencia del motor (por ejemplo la reducción de la velocidad punta y no se si algo más que hayan tocado por ahí)

Si esas diferencias serán de más o menos % lo vamos a ver pronto
« Respuesta #346 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:38:22 am »
Cuánto considerarías como diferencias significativas?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:57:16 am »
Cuánto considerarías como diferencias significativas?

Mi apuesta es entre 1 y 2 kWh/100 menos en las mismas condiciones entre el legacy y el highland. Me inclino más por los 2kWh viendo el aumento que han metido en WLTP certificado. Pero es una apuesta, tengo ganas de ver las comparaciones

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 07 de Noviembre de 2023, 11:33:05 am »
20 Wh/km menos el Jailán.
Me juego una cena a que ni de lejos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 07 de Noviembre de 2023, 11:45:39 am »
20 Wh/km menos el Jailán.
Me juego una cena a que ni de lejos.

Ahora es cuando dices que la cena consiste en salchichas alemanas?

EDIT: Adjunto captura de EV-Database. en autovía asumen 110, pero podemos hacernos una idea en el 120

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:13:17 pm »
Si pones evdatabase como referencia de algo, entonces empiezo a mirar restaurantes con Estrella Michelín.

Me encanta comer en restaurantes con Estrella Michelín.
Especialmente cuando me invitan  :-)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:15:43 pm »
Si pones evdatabase como referencia de algo, entonces empiezo a mirar restaurantes con Estrella Michelín.

Me encanta comer en restaurantes con Estrella Michelín.
Especialmente cuando me invitan  :-)

No mates al mensajero. ¿Tienes alguna fuente más fiable?

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:20:48 pm »
El Thai loco es mi Biblia.
Deseando estoy que cate el Jailán.
« Respuesta #353 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:21:48 pm »
Pues bien, hoy he hecho mi primer viaje con el Highland de lo que es mi rutina diaria y quería compartir con vosotros lo que me sale en la pantalla de consumos.

La ruta son alrededor de 25km ida + 25km vuelta, de los cuales 18-20 por trayecto son en autovía a 120-125km/h y el resto son unos 5km de autovía a 80-85km/h y el resto por carretera secundaria de entre 50km/h a 90km/h.

De ida la orografía me va en contra, y a la vuelta a favor. Tampoco ninguna locura, ya que creo que habrán unos 200m de desnivel entre la salida y el destino, sin subidas ni bajadas pronunciadas.

Por lo que a la climatización se refiere, llevaba los asientos refrigerados al mínimo y el climatizador a 21,5º en "low". Iba sólo y sin carga (maletas o parecido). La temperatura exterior alrededor fluctuando entre 15º a 20º.

Creo que algo falla porque me sale que el promedio de los últimos 50km fue 129Wh/km, o no lo se leer bien o me parece extremadamente bajo por muy optimista que sea. Si que me fije que a la ida estaba por encima de 150Wh, pero aún me hacia promedio con la ruta de ayer que fue más de hacer el "tonto" por ahí.

¿Que os parece?

Por cierto, antes de que me "funeis a lo loco", solo lo comparto para saber donde esta el fallo o que es lo que no tengo bien entendido  ::)
Pues me parece que no hay ningún error, se identifica claramente cuando vas y cuando vuelves, tanto las velocidades como los pesos y seguramente las condiciones son favorables y este coche es de los que menos consume, insisto, no veo ningún error.
A mi me lo dan esta tarde y mi perfil de uso cotidiano es muy parecido al tuyo en kms pero tengo más recorrido urbano, probablemente consumiré algo menos, por lo que cuando suba el análisis, me funarán más fuerte.

Creo que vamos a ver diferencias significativas en consumo con respecto al legacy a pesar de que las baterias y los motores sean iguales. Las razones? la leve mejora aerodinámica y los cambios en entrega de potencia del motor (por ejemplo la reducción de la velocidad punta y no se si algo más que hayan tocado por ahí)

la diferencia aerodinámica, vale, compro (luego ya veremos que significa a nivel de consumo realmente), pero la reducción de velocidad punta ... salvo que seas @keops veo difícil que por ahí vayas a ahorrar.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:28:23 pm »

¿Que os parece?

la diferencia aerodinámica, vale, compro (luego ya veremos que significa a nivel de consumo realmente), pero la reducción de velocidad punta ... salvo que seas @keops veo difícil que por ahí vayas a ahorrar.

No es por la velocidad punta per sé, sino porque parece que han cambiado el desarrollo de entrega de par. También se me ha olvidado comentar que hay una reducción de peso entre el legacy y el highland

A ver qué dice el famoso thai loco ese. A mi me llegan hoy los badenes para poder sacar el coche del garaje. Que eso si que es una risa, está en el garaje muerto de risa porque no lo puedo sacar sin rozarlo en los bajos
« Respuesta #355 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:36:53 pm »
Es la mejor aerodinámica (de 0,23 a 0,22 de coeficiente aerodinámico) y los neumáticos algo más eficientes (Primacy va Pilot Sport con llanta de 18). Dudo que los tapacubos diferentes aporten nada. El highland pesa 15 kg más (según km77.com), que es también insignificante.

A mí 2 kWh me parecería mucha diferencia. 1 kWh menos ya sería un gran dato. Es más, simplemente igualando consumos ya vas estupendamente.

La homologación WLTP no es representativa del uso real.

Efectivamente, lo que diga Bjorn para mí irá a misa.

La mejoría en consumo/autonomía no me parece particularmente la razón principal por la que esperar al highland haya sido un acierto. Tiene otras muchas mejoras más relevantes para mi gusto.
« Respuesta #356 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:37:42 pm »

¿Que os parece?

No es por la velocidad punta per sé, sino porque parece que han cambiado el desarrollo de entrega de par. También se me ha olvidado comentar que hay una reducción de peso entre el legacy y el highland

A ver qué dice el famoso thai loco ese. A mi me llegan hoy los badenes para poder sacar el coche del garaje. Que eso si que es una risa, está en el garaje muerto de risa porque no lo puedo sacar sin rozarlo en los bajos
Donde has comprado los badenes?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:38:56 pm »
Es la mejor aerodinámica (de 0,23 a 0,22 de coeficiente aerodinámico) y los neumáticos algo más eficientes (Primacy va Pilot Sport con llanta de 18). Dudo que los tapacubos diferentes aporten nada. El highland pesa 15 kg más (según km77.com), que es también insignificante.

A mí 2 kWh me parecería mucha diferencia. 1 kWh menos ya sería un gran dato. Es más, simplemente igualando consumos ya vas estupendamente.

La homologación WLTP no es representativa del uso real.

Efectivamente, lo que diga Bjorn para mí irá a misa.

La mejoría en consumo/autonomía no me parece particularmente la razón principal por la que esperar al highland haya sido un acierto. Tiene otras muchas mejoras más relevantes para mi gusto.

Es verdad que tiene un montón de mejoras, pero al final la mayoría de la gente está pendiente de la autonomía, porque es una incógnita
« Respuesta #358 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:46:31 pm »
De acuerdo, pero en el peor caso habrá poca diferencia con el anterior, que ya es un mechero.

Todo lo demás serán ganancias. Es un gran coche al precio que tiene.

Sí que es llamativo que nuevos al 100% marquen 17 kms menos que el anterior. Eso no puede ser cierto en cuanto a consumos.

Esperando a Bjorn nos quedamos.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 07 de Noviembre de 2023, 01:07:22 pm »
La.cosa es que la homologación WLTP es la homologación WLTP.

Y durante ella, las fases de alta velocidad son pocas y poco intensas, que es donde una mejor aerodinámica marcaría la diferencia.

Por otro lado, estamos hablando de 1 centésima de mejora en el coeficiente aerodinámico.
No es apenas nada.

Y los nuevos motores, por muy eficientes que sean, es poquísimo el margen de mejora ya existente.

Recuerdo que mi SR de 325 CV y mi SR de 280 CV se llevaban poquísima diferencia cuando el HVAC estaba apagado.
Mínima, por no llamarla despreciable.