El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #420 en: 08 de Noviembre de 2023, 12:53:23 pm »
Spotify Premium versus No-Premium, ya que solamente la primera versión carece de anuncios, que es lo que tenemos en nuestros coches.

Además, podemos hacer Unlimited Skips, que es algo exclusivo de la versión Premium también.
https://www.spotify.com/de-en/premium/

Que no se pueda hacer listas y demás funcionalidades son limitaciones del cliente de Spotify que Tesla ha implementado, que es malillo.

Aunque no lo espero, cualquier día Tesla podría dar a su cliente todas las funcionalidades que tiene la app nativa de Spotify Premium.

Pero vamos, que nos entendemos.
« Respuesta #421 en: 08 de Noviembre de 2023, 01:09:11 pm »
chic@s un detalle que me he dado cuenta hoy... el pilar del medio(donde esta el supuesto altavoz) no esta muy rígido verdad?es en el mío solo o os pasa alguno más?

Gracias!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 08 de Noviembre de 2023, 04:51:18 pm »
chic@s un detalle que me he dado cuenta hoy... el pilar del medio(donde esta el supuesto altavoz) no esta muy rígido verdad?es en el mío solo o os pasa alguno más?

Gracias!
Según he visto en algún vídeo, es así, va un poco suelto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #423 en: 08 de Noviembre de 2023, 07:34:38 pm »
Os dejo por aqui otro video con una prueba, hacen una mini prueba de consumo en autovia pero ya os adelanto que como referencia no vale para nada (creo que les da 110Wh/km o una barbaridad similar) porque de rigurosidad tiene cero, pero bueno por si quereis verlo.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 08 de Noviembre de 2023, 07:38:51 pm »
Cada vez que leo spotify me siento el raro. Yo uso apple music(usaré)
 ;D ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 08 de Noviembre de 2023, 07:40:34 pm »
Os dejo por aqui otro video con una prueba, hacen una mini prueba de consumo en autovia pero ya os adelanto que como referencia no vale para nada (creo que les da 110Wh/km o una barbaridad similar) porque de rigurosidad tiene cero, pero bueno por si quereis verlo.

Al menos estos dos no van de expertos ni de listos. Como prueba no vale nada, pero generalmente hasta te sacan una sonrisa.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 08 de Noviembre de 2023, 07:41:04 pm »
Premium de Tesla te da 1 cuenta Premium de Spotify para usar exclusivamente en el coche.
Nada más, ni nada menos.

Sin conectividad Premium de Tesla necesitas ser Premium de Spotify.
Antes no hacía falta, pero Tesla decidió cambiarlo.

No, Premium de Tesla te da 1 cuenta de Spotify para usar en el coche, no Premium. En esa cuenta ni siquiera puedes hacer listas; ni es premium ni nada, es simplemente acceso.

No es totalmente cierto. La cuenta Spotify “de Tesla” es un Premium limitado:

- tienes una única lista que son los favoritos pero no las listas personalizadas que quieras

- tienes todo el acceso y puedes escuchar o cambiar de música que quieras

- no hay anúncios

Como quiero distintas cosas con el acceso de Tesla (cámaras, acceso de Internet para YouTube y otros y Spotify en el coche) a mi compensa, además mis gigas en el móvil no son suficientes para tanto vídeo; pero uno que no necesite vigilar el coche y tenga su Spotify, no merece la pena. Lo que es ridículo es que no tenga YouTube Music o el de Apple…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #427 en: 08 de Noviembre de 2023, 07:47:19 pm »
Premium de Tesla te da 1 cuenta Premium de Spotify para usar exclusivamente en el coche.
Nada más, ni nada menos.

Sin conectividad Premium de Tesla necesitas ser Premium de Spotify.
Antes no hacía falta, pero Tesla decidió cambiarlo.

No, Premium de Tesla te da 1 cuenta de Spotify para usar en el coche, no Premium. En esa cuenta ni siquiera puedes hacer listas; ni es premium ni nada, es simplemente acceso.

No es totalmente cierto. La cuenta Spotify “de Tesla” es un Premium limitado:

- tienes una única lista que son los favoritos pero no las listas personalizadas que quieras

- tienes todo el acceso y puedes escuchar o cambiar de música que quieras

- no hay anúncios

Como quiero distintas cosas con el acceso de Tesla (cámaras, acceso de Internet para YouTube y otros y Spotify en el coche) a mi compensa, además mis gigas en el móvil no son suficientes para tanto vídeo; pero uno que no necesite vigilar el coche y tenga su Spotify, no merece la pena. Lo que es ridículo es que no tenga YouTube Music o el de Apple…

Como usuario Premium desde prácticamente su salida de Spotify, no puedo considerar que lo que trae el coche lo sea.

Ya existía Spotify sin publicidad sin ser Premium, y así era en origen.

No se puede crear una lista: las listas se pueden ver, editar, reordenar, modificar... Los favoritos no son una lista.

La navegación dentro de una lista no existe. No puedes ir al álbum, ir al artista...

Spotify no premium tampoco limita el acceso a la toda la música, sólo la forma de escucharla.

Así que no.

Por otro lado, ni siquiera la documentación del coche habla de esa cuenta de Spotify refiriéndose a ella como Premium. Porque obviamente no lo es.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 08 de Noviembre de 2023, 08:20:27 pm »
Ok, pues nada.
Tiene cosas de Premium, pero le faltan otras, sí.

Llamémosla semi-Premium de ahora en adelante y así todos sabemos a lo que nos referimos.
« Respuesta #429 en: 08 de Noviembre de 2023, 08:59:35 pm »
Cada vez que leo spotify me siento el raro. Yo uso apple music(usaré)
 ;D ;D
Te recomiendo que pruebes Tidal también es el que uso yo, otro raro jejee.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #430 en: 08 de Noviembre de 2023, 09:02:57 pm »
Al menos estos dos no van de expertos ni de listos. Como prueba no vale nada, pero generalmente hasta te sacan una sonrisa.

Yo los veo por distraccion porque te ries a veces, pero como dices se agradece que no vayan de listos ni expertos son dos usuarios que les gustan los electricos y asi te lo cuentan.
« Respuesta #431 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:47:14 am »
Buenas de nuevo!
Voy actualizando después de dos dias mis primeras sensaciones.
Y como bien dicen todos, el coche es una nave espacial. No es por exagerar y me he subido a algún que otro coche con muchas pijadas como extras pero este le gana a todos. (Olvidemos las comparativas de los coches de mas de 60.000€)
Se nota mucho que Tesla trabaja muy bien el software de su vehículo y no tiene ninguna competencia en ese campo. Su interfaz es muy parecida a la de un Iphone por lo que es bastante intuitiva.

El tema de conducción es un tema a parte y como decimos todos el coche es una seda. Responde muy bien y dejas a atrás a cualquier coche de combustión. Yo que soy de conducir con precaución la verdad es que tal y como va invita a ir evitando el tráfico en las horas puntas, ya me entendéis .
De consumos no quiero hablar porque ya hay muchos comentarios al respecto y yo de momento no soy ningún experto. Os puedo hablar en términos de porcentaje pero no se si servirá de mucha ayuda. Más o menos me ha consumido un 0,4% por km en autopista yendo a 120 km. En algún tramo que he adelantado obviamente sube más pero en condiciones idóneas, esto es sin cuestas y sin tormentas ni frío, el coche es lo que me ha consumido.

Tema intermitentes. No es nada difícil atinar en ellos. Lo difícil es no darle sin querer al que no es . Me ha pasado en autopista adelantar con el intermitente hacia la derecha. Pero bueno, eso es cuestión de hacerse.
Tema navegación. Me molesta mucho y crea mucha distribución la pantalla en medio y los minisimbolos y minipalabras que salen en ella. No se porque no hacen una interfaz de conducción mas cómoda. Es tan fácil como dejar esa interfaz diminuta para cuando estes parado y hacer una un poquito mas agradable a la vista del conductor cuando el coche este en marcha. Pero bueno dejo mis opiniones y sigo con li valoración.

El tema de las cargas hay que acostumbrarse. Tienes que ser paciente y organizar bien el viaje. Me pasó que en Torrent-Valencia hay una zona con súper cargadores. Lo que yo no sabía es que solo había dos puertos. Y como era obvio habían 2 coches cargando que salimos casi a la vez del concesionario. Menos mal que eran muy majos y estábamos de charreta.

De momento no tengo mucho mas que deciros. En una semana tengo un viaje a Oporto y salgo desde Dènia. Son un poco más de 1000 km. Os daré mi experiencia y mis sensaciones en un viaje largo. Espero aportar claridad al tema de los consumos.

Me despido y os seguiré leyendo.
Adiós!
« Respuesta #432 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:49:23 am »
Buenas de nuevo!
Voy actualizando después de dos dias mis primeras sensaciones.
Y como bien dicen todos, el coche es una nave espacial. No es por exagerar y me he subido a algún que otro coche con muchas pijadas como extras pero este le gana a todos. (Olvidemos las comparativas de los coches de mas de 60.000€)
Se nota mucho que Tesla trabaja muy bien el software de su vehículo y no tiene ninguna competencia en ese campo. Su interfaz es muy parecida a la de un Iphone por lo que es bastante intuitiva.

El tema de conducción es un tema a parte y como decimos todos el coche es una seda. Responde muy bien y dejas a atrás a cualquier coche de combustión. Yo que soy de conducir con precaución la verdad es que tal y como va invita a ir evitando el tráfico en las horas puntas, ya me entendéis .
De consumos no quiero hablar porque ya hay muchos comentarios al respecto y yo de momento no soy ningún experto. Os puedo hablar en términos de porcentaje pero no se si servirá de mucha ayuda. Más o menos me ha consumido un 0,4% por km en autopista yendo a 120 km. En algún tramo que he adelantado obviamente sube más pero en condiciones idóneas, esto es sin cuestas y sin tormentas ni frío, el coche es lo que me ha consumido.

Tema intermitentes. No es nada difícil atinar en ellos. Lo difícil es no darle sin querer al que no es . Me ha pasado en autopista adelantar con el intermitente hacia la derecha. Pero bueno, eso es cuestión de hacerse.
Tema navegación. Me molesta mucho y crea mucha distribución la pantalla en medio y los minisimbolos y minipalabras que salen en ella. No se porque no hacen una interfaz de conducción mas cómoda. Es tan fácil como dejar esa interfaz diminuta para cuando estes parado y hacer una un poquito mas agradable a la vista del conductor cuando el coche este en marcha. Pero bueno dejo mis opiniones y sigo con li valoración.

El tema de las cargas hay que acostumbrarse. Tienes que ser paciente y organizar bien el viaje. Me pasó que en Torrent-Valencia hay una zona con súper cargadores. Lo que yo no sabía es que solo había dos puertos. Y como era obvio habían 2 coches cargando que salimos casi a la vez del concesionario. Menos mal que eran muy majos y estábamos de charreta.

De momento no tengo mucho mas que deciros. En una semana tengo un viaje a Oporto y salgo desde Dènia. Son un poco más de 1000 km. Os daré mi experiencia y mis sensaciones en un viaje largo. Espero aportar claridad al tema de los consumos.

Me despido y os seguiré leyendo.
Adiós!
Corrijo lo de la palabra “distribución” por “distracción “. El corrector…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:09:57 am »
Me pasó que en Torrent-Valencia hay una zona con súper cargadores. Lo que yo no sabía es que solo había dos puertos. Y como era obvio habían 2 coches cargando que salimos casi a la vez del concesionario. Menos mal que eran muy majos y estábamos de charreta.

El de torrent no se debería llamar SuperCargador, es una mierda, sólo dos postes y compartidos con lo que cargas a 60kW. Lo conocí yendo de viaje por la zona y es el que me rompió los esquemas de tiempos.

Una pena que los de Zunder no instalaran ahí alguno de gran potencia, los 2 que tienen son de 90kW , yo al menos lo hubiera usado aunque su precio sea alto, merecería la pena.
« Respuesta #434 en: 09 de Noviembre de 2023, 11:49:50 am »
Muy de acuerdo con eso de "nave espacial". Mi coche tiene ya un año y cada vez que me monto me parece el coche del futuro.

Y no solo porque sea eléctrico. Tenemos otro eléctrico en casa (MG) y probé otros antes de ir por el Tesla (Ioniq 5, ID4, Q4), y ninguno me dió esa sensación.

Entre lo diferente que es el interior y cómo se conduce, no sé, me parece otra cosa.