El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #435 en: 09 de Noviembre de 2023, 01:31:20 pm »
Buenas de nuevo!
Voy actualizando después de dos dias mis primeras sensaciones.
Y como bien dicen todos, el coche es una nave espacial. No es por exagerar y me he subido a algún que otro coche con muchas pijadas como extras pero este le gana a todos. (Olvidemos las comparativas de los coches de mas de 60.000€)
Se nota mucho que Tesla trabaja muy bien el software de su vehículo y no tiene ninguna competencia en ese campo. Su interfaz es muy parecida a la de un Iphone por lo que es bastante intuitiva.

El tema de conducción es un tema a parte y como decimos todos el coche es una seda. Responde muy bien y dejas a atrás a cualquier coche de combustión. Yo que soy de conducir con precaución la verdad es que tal y como va invita a ir evitando el tráfico en las horas puntas, ya me entendéis .
De consumos no quiero hablar porque ya hay muchos comentarios al respecto y yo de momento no soy ningún experto. Os puedo hablar en términos de porcentaje pero no se si servirá de mucha ayuda. Más o menos me ha consumido un 0,4% por km en autopista yendo a 120 km. En algún tramo que he adelantado obviamente sube más pero en condiciones idóneas, esto es sin cuestas y sin tormentas ni frío, el coche es lo que me ha consumido.

Tema intermitentes. No es nada difícil atinar en ellos. Lo difícil es no darle sin querer al que no es . Me ha pasado en autopista adelantar con el intermitente hacia la derecha. Pero bueno, eso es cuestión de hacerse.
Tema navegación. Me molesta mucho y crea mucha distribución la pantalla en medio y los minisimbolos y minipalabras que salen en ella. No se porque no hacen una interfaz de conducción mas cómoda. Es tan fácil como dejar esa interfaz diminuta para cuando estes parado y hacer una un poquito mas agradable a la vista del conductor cuando el coche este en marcha. Pero bueno dejo mis opiniones y sigo con li valoración.

El tema de las cargas hay que acostumbrarse. Tienes que ser paciente y organizar bien el viaje. Me pasó que en Torrent-Valencia hay una zona con súper cargadores. Lo que yo no sabía es que solo había dos puertos. Y como era obvio habían 2 coches cargando que salimos casi a la vez del concesionario. Menos mal que eran muy majos y estábamos de charreta.

De momento no tengo mucho mas que deciros. En una semana tengo un viaje a Oporto y salgo desde Dènia. Son un poco más de 1000 km. Os daré mi experiencia y mis sensaciones en un viaje largo. Espero aportar claridad al tema de los consumos.

Me despido y os seguiré leyendo.
Adiós!

Cada 5 kms te baja un 2% la batería? Por dios, dime qué no es cierto. Entonces de 0al 100 de carga por regla de tres solo harías 250 kms. No puede ser cierto
« Respuesta #436 en: 09 de Noviembre de 2023, 03:28:20 pm »
Buenas de nuevo!
Voy actualizando después de dos dias mis primeras sensaciones.
Y como bien dicen todos, el coche es una nave espacial. No es por exagerar y me he subido a algún que otro coche con muchas pijadas como extras pero este le gana a todos. (Olvidemos las comparativas de los coches de mas de 60.000€)
Se nota mucho que Tesla trabaja muy bien el software de su vehículo y no tiene ninguna competencia en ese campo. Su interfaz es muy parecida a la de un Iphone por lo que es bastante intuitiva.

El tema de conducción es un tema a parte y como decimos todos el coche es una seda. Responde muy bien y dejas a atrás a cualquier coche de combustión. Yo que soy de conducir con precaución la verdad es que tal y como va invita a ir evitando el tráfico en las horas puntas, ya me entendéis .
De consumos no quiero hablar porque ya hay muchos comentarios al respecto y yo de momento no soy ningún experto. Os puedo hablar en términos de porcentaje pero no se si servirá de mucha ayuda. Más o menos me ha consumido un 0,4% por km en autopista yendo a 120 km. En algún tramo que he adelantado obviamente sube más pero en condiciones idóneas, esto es sin cuestas y sin tormentas ni frío, el coche es lo que me ha consumido.

Tema intermitentes. No es nada difícil atinar en ellos. Lo difícil es no darle sin querer al que no es . Me ha pasado en autopista adelantar con el intermitente hacia la derecha. Pero bueno, eso es cuestión de hacerse.
Tema navegación. Me molesta mucho y crea mucha distribución la pantalla en medio y los minisimbolos y minipalabras que salen en ella. No se porque no hacen una interfaz de conducción mas cómoda. Es tan fácil como dejar esa interfaz diminuta para cuando estes parado y hacer una un poquito mas agradable a la vista del conductor cuando el coche este en marcha. Pero bueno dejo mis opiniones y sigo con li valoración.

El tema de las cargas hay que acostumbrarse. Tienes que ser paciente y organizar bien el viaje. Me pasó que en Torrent-Valencia hay una zona con súper cargadores. Lo que yo no sabía es que solo había dos puertos. Y como era obvio habían 2 coches cargando que salimos casi a la vez del concesionario. Menos mal que eran muy majos y estábamos de charreta.

De momento no tengo mucho mas que deciros. En una semana tengo un viaje a Oporto y salgo desde Dènia. Son un poco más de 1000 km. Os daré mi experiencia y mis sensaciones en un viaje largo. Espero aportar claridad al tema de los consumos.

Me despido y os seguiré leyendo.
Adiós!

Cada 5 kms te baja un 2% la batería? Por dios, dime qué no es cierto. Entonces de 0al 100 de carga por regla de tres solo harías 250 kms. No puede ser cierto
Eso fue en un tramo. Pero luego os pasare el informe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #437 en: 09 de Noviembre de 2023, 03:35:43 pm »
Una pregunta sobre los faros del modelo nuevo, son faros led adaptativos (matriciales)? O solo cambia de cortas a largas de forma automática

Gracias.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 09 de Noviembre de 2023, 03:38:14 pm »
Una pregunta sobre los faros del modelo nuevo, son faros led adaptativos (matriciales)? O solo cambia de cortas a largas de forma automática

Gracias.

Están preparados para ser matriciales, pero no está activada la función

« Respuesta #439 en: 09 de Noviembre de 2023, 03:46:53 pm »

Gracias.

Pues vaya.. Vamos que nos quedamos sin faros matriciales

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 09 de Noviembre de 2023, 03:55:53 pm »

Gracias.

Pues vaya.. Vamos que nos quedamos sin faros matriciales
Tiene pinta, a ver qué decide San Elon…

« Respuesta #441 en: 09 de Noviembre de 2023, 04:25:08 pm »

Gracias.

son matriciales, no estan activados pero si cambia de cortas a largas
Tendrán que hacerlo automáticamente porque no hay otra forma de poner las largas. Según el chico que me hizo la explicaciones el coche te hace todos los cambios de luces. Estuve mirando de hacerlo manual pero no es posible.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 09 de Noviembre de 2023, 04:32:16 pm »
Tendrán que hacerlo automáticamente porque no hay otra forma de poner las largas. Según el chico que me hizo la explicaciones el coche te hace todos los cambios de luces. Estuve mirando de hacerlo manual pero no es posible.

¿Seguro? En el anterior sí s epuede ambas formas. Diría que para homologarlo para circulación debería de poderse.

En el botón del volante... ¿no hay forma de que se pongan fijas? Por ejemplo, manteniéndolo pulsado en lugar de dar 1 toque (entiendo que esto último serán ráfagas).

No he leído el manual, pero hablo un poco aplicando mi intuición... (que no suele funcionar siempre con Tesla, todo sea dicho).
« Respuesta #443 en: 09 de Noviembre de 2023, 05:04:51 pm »

¿Seguro? En el anterior sí s epuede ambas formas. Diría que para homologarlo para circulación debería de poderse.

En el botón del volante... ¿no hay forma de que se pongan fijas? Por ejemplo, manteniéndolo pulsado en lugar de dar 1 toque (entiendo que esto último serán ráfagas).

No he leído el manual, pero hablo un poco aplicando mi intuición... (que no suele funcionar siempre con Tesla, todo sea dicho).

« Respuesta #444 en: 09 de Noviembre de 2023, 05:07:36 pm »
Me acusó de haberle dado ya 4 vueltas completas al manual y tenerlo hasta subrayado…. Que ni con los apuntes cuando estudiaba la carrera. Es lo que tiene la impaciencia durante semanas.

Saludos cordiales

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 09 de Noviembre de 2023, 05:11:03 pm »

Ya me parecía raro que no hubiese forma y, al menos bajo mi punto de vista, es la más intuitiva (teniendo en cuenta que no haya palanca alguna, claro jeje).

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 09 de Noviembre de 2023, 05:48:19 pm »
Jajajaja, gracias por compartir.

Veo mucho enamoramiento de los primeros días.
Me gusta. Pero no perdamos de vista la realidad.

Se nota mucho que Tesla trabaja muy bien el software de su vehículo y no tiene ninguna competencia en ese campo.

Teslavision, el cliente de Spotify, AP, cambio de luces altas a cortas, climatizador, limpias autos, ....
Hay muchos sistemas aún por pulir, algunos un poco, otros un mucho.

Responde muy bien y dejas a atrás a cualquier coche de combustión.

Mi experiencia con un M3P en Autobahn es otro, pero sí, entiendo lo que dices.
Hay coches de su sector que a un P se le atragantan. Intocables.
« Respuesta #447 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:19:51 pm »

En el rango de precios del M3P no hay mucho coche que en una carretera divertida de montaña le "heche la pata". Pero en Autobahn ahi es otro rollo, los electricos a velocidades altas ya sufren.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #448 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:33:22 pm »
Entre que se aprovechan y que no dan abasto, las entregas son como son, sí. Particulares siendo muy suave.

Nunca había asistido a una entrega masiva hasta que recogí mi Tesla. O te lo llevas estudiado o la llevas clara.

Algo claramente a mejorar, aunque no es sencillo teniendo solo 6 puntos de entrega en España y tantos coches que entregar, pero algo más tendrían que hacer (aparte de abrir más SC).

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 09 de Noviembre de 2023, 07:35:40 pm »

En el rango de precios del M3P no hay mucho coche que en una carretera divertida de montaña le "heche la pata". Pero en Autobahn ahi es otro rollo, los electricos a velocidades altas ya sufren.
No he conducido un M3P pero sí he tenido un Megane 4 RS, y diría que en un tramo de montaña el M3P no huele al Megane. Si hay rectas, lo mismo le recupera, pero no creo que el chasis del Tesla sea muy deportivo, cumplirá pero poco más.