El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #480 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:11:29 pm »
WoW.
Buenísimos consumos, @dasensio

Pero 63 km/h de media a la ida, 92 km/h a la vuelta.
Yo no puedo con esas velocidades, jajajja.

Saludos!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:14:41 pm »
WoW.

Saludos!

No voy a ir así siempre, por eso he dejado la responsabilidad de elegir la velocidad al autopilot  ;D Es una muestra de consumos a velocidades legales.

Recalco que en la ida hubo regeneración en la bajada del puerto de Guadarrama + atasco en la M50. Además que por esa ruta se pasa por varias poblaciones en las que se debe ir a 50

En la vuelta la media real habrá sido algo más de 100 (M40 limitada a 100, AP6 a 120) pero penalizada a 92 supongo que por la circulación dentro de Getafe
« Respuesta #482 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:41:18 pm »
Tendrán que hacerlo automáticamente porque no hay otra forma de poner las largas. Según el chico que me hizo la explicaciones el coche te hace todos los cambios de luces. Estuve mirando de hacerlo manual pero no es posible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Seguro? En el anterior sí s epuede ambas formas. Diría que para homologarlo para circulación debería de poderse.

En el botón del volante... ¿no hay forma de que se pongan fijas? Por ejemplo, manteniéndolo pulsado en lugar de dar 1 toque (entiendo que esto último serán ráfagas).

No he leído el manual, pero hablo un poco aplicando mi intuición... (que no suele funcionar siempre con Tesla, todo sea dicho).

Que raro. Lo intentare mantener durante mas tiempo porque probé eso mismo y no me funcionaba

« Respuesta #483 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:47:19 pm »
WoW.

Saludos!

No voy a ir así siempre, por eso he dejado la responsabilidad de elegir la velocidad al autopilot  ;D Es una muestra de consumos a velocidades legales.

Recalco que en la ida hubo regeneración en la bajada del puerto de Guadarrama + atasco en la M50. Además que por esa ruta se pasa por varias poblaciones en las que se debe ir a 50

En la vuelta la media real habrá sido algo más de 100 (M40 limitada a 100, AP6 a 120) pero penalizada a 92 supongo que por la circulación dentro de Getafe

Hola Dasensio, cuando dices que regenera un 4%, significa que sube de un 50 a un 54, por poner un ejemplo?
Yo nunca he subido en porcentaje sin enchufarlo. Cuando va frenando no gasta, no baja porcentaje, pero nunca he visto ampliar porcentaje.
« Respuesta #484 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:47:56 pm »
Buenas compañeros! Aquí uno con una sonrisa que no se la puede quitar desde ayer por la tarde :)

Os tengo que hacer una pregunta y perdonad por mi ignorancia.

Recogí el coche ayer por la tarde y desde entonces me estoy volviendo loco con el tema del piloto automático.

Solo tengo el piloto automático básico pero tenia entendido que se podía activar. El caso es que le doy al botón (dejo imagen del botón por si me estuviera equivocando) pero no hace absolutamente nada.

Lo único que he conseguido es activar el control de crucero adaptativo presionado la rueda derecha hacia dentro.

A ver si alguien me puede echar una mano con el asunto.

Gracias!
Pulsa hacia adentro la rueda derecha y lo activaras. Pulsa de nuevo para detenerlo. También puedes detenerlo con el freno. Yo la duda que tengo es si el piloto automático de serie se puede ajustar para que siempre vaya a la velocidad permitida. Se que antes si le dabas al símbolo de velocidad maxima se ajustaba pero ahora eso sirve para silenciar el sonido del limite de velocidad.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 09 de Noviembre de 2023, 10:53:06 pm »
WoW.

Saludos!

Sí, yendo tan despacio los M3s son mecheros.
Lo eran los no-Highland y supongo que los Highland lo son también.

A ver si pudieras hacer alguna prueba de 120 y nos comentas.
« Respuesta #486 en: 09 de Noviembre de 2023, 11:11:48 pm »
Surgió la oportunidad de venderlo y poder usar la pasta para otra cosa y di el paso. La verdad que le daba poco uso del que merece, hacía autovía y poco más. La vida avanza (o de eso me intenté convencer )

Tal cual me he deshecho yo de mi NSR250 hace poco. Aún me intento convencer... :-[
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #487 en: 10 de Noviembre de 2023, 12:35:57 am »
Buenas compañeros! Aquí uno con una sonrisa que no se la puede quitar desde ayer por la tarde :)

Recogí el coche ayer por la tarde y desde entonces me estoy volviendo loco con el tema del piloto automático.

Solo tengo el piloto automático básico pero tenia entendido que se podía activar. El caso es que le doy al botón (dejo imagen del botón por si me estuviera equivocando) pero no hace absolutamente nada.

Lo único que he conseguido es activar el control de crucero adaptativo presionado la rueda derecha hacia dentro.

Gracias!
Doble clip a la ruleta hacia dentro.
Un clip velocidad de crucero, es decir el coche va a la velocidad de la vía y si hay algún coche delante que va a menos velocidad de la vía, se pone a la velocidad del coche que precede.
Dos clip autopilot, mismo que con un clip, pero el coche también controla el volante.
Autopilot, se desactiva moviendo el volante y pasaria a velocidad de crucero, o para desactivarlo total pisar freno.
Velocidad de crucero, se desactiva pisando freno.

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

« Respuesta #488 en: 10 de Noviembre de 2023, 12:45:23 am »
WoW.

Saludos!
Donde ves la velocidad a la que ha ido?

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 15 de Noviembre de 2023, 11:26:23 pm »

WoW.

Saludos!
Donde ves la velocidad a la que ha ido?

Dividiendo distancia recorrida entre tiempo empleado para ello.

Consejo.
No te fíes de ninguna cifra de consumo si no te dan esa info.

Esto son habas contadas.
Para sacar esos consumos, prepárate a aburrirte soberanamente al volante. Para mí es peligroso porque acabo distraído.

Oscar Black

*
« Respuesta #490 en: 16 de Noviembre de 2023, 12:12:59 am »

Gracias!
Doble clip a la ruleta hacia dentro.
Un clip velocidad de crucero, es decir el coche va a la velocidad de la vía y si hay algún coche delante que va a menos velocidad de la vía, se pone a la velocidad del coche que precede.
Dos clip autopilot, mismo que con un clip, pero el coche también controla el volante.
Autopilot, se desactiva moviendo el volante y pasaria a velocidad de crucero, o para desactivarlo total pisar freno.
Velocidad de crucero, se desactiva pisando freno.

Espero haberte ayudado

Lo de un click o dos clicks a la rueda derecha para el AP es configurable.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 16 de Noviembre de 2023, 08:16:27 am »
Para sacar esos consumos, prepárate a aburrirte soberanamente al volante. Para mí es peligroso porque acabo distraído.

Si no conoces el trayecto no te aventures a calificarlo de lento o aburrido. La velocidad media por sí sola no indica absolutamente nada ;)
« Respuesta #492 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:01:33 am »
Buenos días chic@s, ayer a las 18:00H recogí mi coche en Fuenlabrada, todo bastante correcto excepto porque encina de la puerta del conductor, en el techo, dos pequeños roces en la pintura, se lo dijimos al chico que estaba allí e hizo fotos y reporto, me comento que el lunes llamara a Service para concertar una cita para reparar los roces. Como soy de fuera, Extremadura, me comento que suelen tener talleres que trabajan con ellos para no tener que desplazarse hasta Fuenlabrada en este caso. Ya os contaré. En el tema de porcentaje de carga tuve suerte, me lo entregaron con un 98% de bateria, había gente que tenia un 9%.

Muchas gracias @Temboa por todo, sin ti hubiera sido todo mucho más difícil y sobre todo mucho mas aburrido, eres una auténtica máquina. De verdad muchas gracias a ti y toda la gente maja de este foro.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:13:10 am »
Explico brevemente mi experiencia de recogida y conducción. Llego al lugar de recogida en el puerto de Barcelona conjuntamente con el personal de entrega mas o menos a las 14:30 horas. Yo recogía a las 15:00 horas. Los coches estan aparcados uno al lado del otro y como llego el primero, abro mi coche y estan las tarjetas encima del tablier. entre mi mujer y yo hacemos la inspección ocular  pro el exterior e interior y la grata sorpresa es que no encontramos ningun defecto, absolutamente ningun defecto, en fin, hasta nos extraña un poco y todo. Escuchamos la corta charla básica de como conducir el coche y nos marchamos. El coche es una pasada y nunca hubiera pensado en este tipo de conducción tan peculiar. Me acostumbro al one pedal en 5 minutos. Intuitivamente sabes cuando levantar el pie del acelerador para clavar la detencion en el lugar practicamente exacto. Comodo, facil de conducir, ayudas a la conduccion como antes no se habian tenido, etc.... Lo que me llamo la atencion fue que la forma de detencion del coche es tan suave, que no te das cuenta cuando deja de rodar, es decir, sueltas el acelerador y el coche va frenando y cuanod esta a punto de detenerse modula de tal manera, que no te das ni cuenta como se ha parado. En fin, que todo muy bien, que se disfruta del coche continuamente y que os animo a poder contribuir a una conduccion mas ecologica y mas segura. Ahhh, y perdon por el tocho que os he metido.

Eso me recuerda a mi entrega hace +2 años....
Enhorabuena y a disfrutar del coche!
Theo M3LR

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:43:06 am »
Estoy desde el movil(quizá es eso) y lo mismo soy el unico que nota que han desaparecido 2 o 3 días de respuestas? ???
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda