El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #495 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:43:40 am »
He andado bastante liado y no habia colgado nada sobre mi visita a Málaga ayer. A pesar de andar aún esperando el mio, aproveche para pararme al pasar por delante de Tesla en Málaga al ver varios Higland aparcados ya matriculados (imagino que para entrega ese mismo dia), y un SR deep red interior blanco en exposición.

Bueno pues sobre el interior nada nuevo que no se haya dicho en videos y demas, la percepcion de calidad ha mejorado bastante. Los asideros de puerta bien tapizados y costuras bien, asientos comodos y con bastante buen tacto y confort, volante, tacto de botones ... La verdad que mejora.

Aproveche para oir el equipo del SR, lleva :
- x3 medios 3.5" en salpicadero
- x2 tweeters en las puertas delanteras
- x2 medios graves de 8" en puertas delanteras
- x2 medios 3.5" en puertas traseras
----------
Total 9 altavoces

Quedarian por tanto en la bandeja trasera estos huecos:
- x2 huecos para medios de 3.5"
- x2 huecos para graves de 8"

Y se pierden con respecto al LR porque no hay hueco para ponerlos a menos que te metas al bricolaje:
- x2 super tweeters en el pilar superior delantero
- x2 medios de 3.5" en puertas delanteras

En cuanto al sonido, para ser un equipo de serie tiene bastante potencia y una calidad decente para el rango de precio de coche que es pero tampoco puedo juzgar mucho porque fue todo rapido y usando la cuenta de spotify del coche.

Por cierto el interior de las puertas del blanco, no parece alcantara parece más piel. Era un SR, y se ve que viene como el LR como ya se habia visto. Imagino que tipo alcantara en blanco se ensuciará con mirarlo, y han elegido algo tipo piel para limpiarlo facil.

Por lo demas vi ajustes bastante buenos en paneles, y el descuadre entre las tiras de led interiores que en este coche eran como 2 o 3mm.

El deep red precioso en directo pero tira bastante a "oscuro" a menos que esté a pleno sol (por alguno que preguntaba si era asi), en cualquier caso muy muy bonito el color.

Buenas! Como novato pero ya con el model 3 highland SR, pregunto: En la bandeja trasera no están instalados o no hay altavoces, aunque tengan su hueco y protección en el maletero, no? ¿Se podrían activar o añadir allí unos altavoces majillos de 8" ? Creo que así mejoraría mucho el sonido (es muy bueno en general) en la parte trasera. Ahora no sale nada por allí  y si pones el balance hacía atras sólo con los altavoces de medios de las puertas, el sonido no es nada bueno. Gracias!
« Respuesta #496 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:43:53 am »
Han desaparecido muchos mensajes, sí.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:47:39 am »

Gracias, es que me estaba volviendo loco. Todo el foro con las ultimas respuestas el día 10 y luego ya hoy.
Menudo destrozo de información perdida  :'(
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:58:40 am »

Gracias, es que me estaba volviendo loco. Todo el foro con las ultimas respuestas el día 10 y luego ya hoy.

Se han perdido muchos días, si. Voy a tener que ofrecer una consultoría al club...  ;D

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:32:06 am »
Buenos días chic@s, ayer a las 18:00H recogí mi coche en Fuenlabrada, todo bastante correcto excepto porque encina de la puerta del conductor, en el techo, dos pequeños roces en la pintura, se lo dijimos al chico que estaba allí e hizo fotos y reporto, me comento que el lunes llamara a Service para concertar una cita para reparar los roces. Como soy de fuera, Extremadura, me comento que suelen tener talleres que trabajan con ellos para no tener que desplazarse hasta Fuenlabrada en este caso. Ya os contaré. En el tema de porcentaje de carga tuve suerte, me lo entregaron con un 98% de bateria, había gente que tenia un 9%.

Muchas gracias @Temboa por todo, sin ti hubiera sido todo mucho más difícil y sobre todo mucho mas aburrido, eres una auténtica máquina. De verdad muchas gracias a ti y toda la gente maja de este foro.
Buenos días @lusoni75 y enhorabuena por la entrega, me alegro de que todo haya ido bien y espero que te den una pronta solución a esa pequeña incidencia

Un placer haber podido servir de ayuda durante la espera y haberte tenido por el hilo de entregas, y ahora... a disfrutar de ese makinon por tierras extremeñas

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:40:25 am »
Ayer volví a probar un highland, dado que la primera prueba fue el primer día que estaba disponible y apenas me lo dejaron unos minutos y, tras ella, tengo sentimientos encontrados…

Primero de todo, y lo que más me interesa a mí por tema autonomía es comentar que, los consumos del coche, yendo adaptándose al tráfico, son muy, muy buenos. Con esto me refiero a, que aunque quieras ir a 120, manteniendo distancia de seguridad y recuperando velocidad cuando te es posible, con calma, rondan los 11.5kWh/100km en mi caso. Hice un recorrido de una hora con unos 40 min de autovía y 20 de ciudad y volví al servicio de Tesla con 10kWh/100km en el trayecto con un SR 18” 18ºC, sin desniveles remarcables, y con poco a viento <10km/h.

Más allá de eso, y de todas las bondades particulares que todos sabemos, os cuento la sensación por la cual me he enfriado un poco:

Tras el citado recorrido de una hora, me di cuenta que básicamente, el autopilot y el acc son bastante torpes en comparación con otros coches. Obviando el primero y centrándonos en el segundo, este último, no me transmite una confianza bestial como para considerarlo tan fiable como el de otros coches con radar dado que, en ocasiones, hacía alguna cosa rara y, será por mi profesión, si este tipo de sistemas no ofrece una fiabilidad del 100%, no me parecen dignos de ser considerados.

Más allá de eso, los asientos. Se me hicieron muy, muy duros e incómodos tras esa hora de conducción. 

Hasta ahí, son cosas que había leído en el foro y que, aunque lo de los asientos no me lo esperaba para tanto, iba prevenido. El problema viene cuando lo devolví y me monté en mi coche, el cual es el que uso a diario desde hace varios años y al que le he hecho 340.000km. Lo primero que se me vino a la cabeza cuando iba autovía camino a casa es “que cochazo, no tiene nada que ver con el Tesla”. Es el tacto del coche en conducción, la ergonomía de los mandos, el hueco donde vas sentado, la insonorización (que aunque parecida en cuanto a ruido percibido, filtra de otra manera y deja un tono de rodadura más grave y agradable)… no sé, no me esperaba que mi primera reacción fuese sentir eso.

Lo que sí es cierto es que, la suspensión, sin haberla probado yendo rápido, filtra muy, muy bien con un tacto que, en cuanto a compresión al menos, sigue viéndose durito (cosa que es buena). Lo que no sé es cómo irá de geometrías para una carretera de montaña porque no tuve la oportunidad.

Ya por último comentar que fui a la prueba con mi señora madre, dado que también quería echarle un ojo al coche, y coincidimos en exactamente lo mismo.

Dicho lo cual, para que veáis que no es criticar por criticar, al contrario, sólo comparto mi opinión para que opinemos entre todos, creo que lo compraré. Pienso que, aunque quedándole muy lejos la palabreja, y el refinamiento de rodadura, “premium”, tengo ganas de probar algo eléctrico y que este coche ofrece cosas que ningún otro dado su precio.

Espero poder acostumbrarme y que, todas las ideas que había preconcebido de incluso poder viajar con él y demás, no acaben con un “que pereza, cojo el otro”. Que por cierto, no es más que un serie 5 del 2014, no es un Bentley jajaja.

Un saludo y espero vuestras opiniones de si habéis sentido cosas parecidas al probarlo y/o ya teniéndolo, usándolo a diario.   

Pd. Ah, y se me olvidaba. Me imagino que a lo de los desajustes, como ya iba con el cuerpo hecho, ni le presté atención a ninguno de ambos de los que he probado. Tanto es así que ni los miré pero, en este segundo, en la esquina donde casa la puerta con el salpicadero, en la zona de la tira led, en una puerta estaba bien y en la otra había una separación que entraba algo más de medio dedo (me refiero a holgura al cerrar, no al pequeño desajuste en altura que suele tener la tira en la mayoría) con lo que, aunque parece que menos, los Highland siguen teniendo alguna cosita. Eso sí, grillos 0 en ninguno de los dos.

—siento si hay falta de cohesión o mala redacción del texto, estoy desde el móvil, cualquier cosa que no se entienda o queráis que amplíe, me preguntáis—

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:41:50 am »

Se han perdido muchos días, si. Voy a tener que ofrecer una consultoría al club...  ;D

Bueno, según el foro, aplica ley de amnistia, y @keops ya no ha estrenado el coche. Post desaparecido. Eso no ha sucedido jajaja
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:51:09 am »
Para sacar esos consumos, prepárate a aburrirte soberanamente al volante. Para mí es peligroso porque acabo distraído.

Si no conoces el trayecto no te aventures a calificarlo de lento o aburrido. La velocidad media por sí sola no indica absolutamente nada ;)
Claro, porque la relación entre la velocidad y el consumo no es directa y exponencial.
Modo ironic OFF.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:52:56 am »
Ayer volví a probar un highland, dado que la primera prueba fue el primer día que estaba disponible y apenas me lo dejaron unos minutos y, tras ella, tengo sentimientos encontrados…

Primero de todo, y lo que más me interesa a mí por tema autonomía es comentar que, los consumos del coche, yendo adaptándose al tráfico, son muy, muy buenos. Con esto me refiero a, que aunque quieras ir a 120, manteniendo distancia de seguridad y recuperando velocidad cuando te es posible, con calma, rondan los 11.5kWh/100km en mi caso. Hice un recorrido de una hora con unos 40 min de autovía y 20 de ciudad y volví al servicio de Tesla con 10kWh/100km en el trayecto con un SR 18” 18ºC, sin desniveles remarcables, y con poco a viento <10km/h.

Más allá de eso, y de todas las bondades particulares que todos sabemos, os cuento la sensación por la cual me he enfriado un poco:

Tras el citado recorrido de una hora, me di cuenta que básicamente, el autopilot y el acc son bastante torpes en comparación con otros coches. Obviando el primero y centrándonos en el segundo, este último, no me transmite una confianza bestial como para considerarlo tan fiable como el de otros coches con radar dado que, en ocasiones, hacía alguna cosa rara y, será por mi profesión, si este tipo de sistemas no ofrece una fiabilidad del 100%, no me parecen dignos de ser considerados.

Más allá de eso, los asientos. Se me hicieron muy, muy duros e incómodos tras esa hora de conducción. 

Hasta ahí, son cosas que había leído en el foro y que, aunque lo de los asientos no me lo esperaba para tanto, iba prevenido. El problema viene cuando lo devolví y me monté en mi coche que uso a diario desde hace varios años y al que le he hecho 340.000km y es que, lo primero que se me vino a la cabeza cuando iba autovía camino a casa es “que cochazo, no tiene nada que ver con el Tesla”. Es el tacto del coche en conducción, la ergonomía de los mandos, el hueco donde vas sentado, la insonorización (que aunque parecida en cuanto a ruido percibido, filtra de otra manera y deja un tono de rodadura más grave y agradable)… no sé, no me esperaba que mi primera reacción fuese sentir eso.

Lo que sí es cierto es que, la suspensión, sin haberla probado yendo rápido, filtra muy, muy bien con un tacto que, en cuanto a compresión al menos, sigue viéndose durito (cosa que es buena). Lo que no sé es cómo irá de geometrías para una carretera de montaña porque no tuve la oportunidad.

Ya por último comentar que fui a la prueba con mi señora madre, dado que también quería echarle un ojo al coche, y coincidimos en exactamente lo mismo.

Dicho lo cual, para que veáis que no es criticar por criticar, al contrario, sólo comparto mi opinión para que opinemos entre todos, creo que lo compraré. Pienso que, aunque quedándole muy lejos la palabreja, y el refinamiento de rodadura, “premium”, tengo ganas de probar algo eléctrico y que este coche ofrece cosas que ningún otro dado su precio.

Espero poder acostumbrarme y que, todas las ideas que había precedido de incluso poder viajar con él y demás, no acaben con un “que pereza, cojo el otro”. Que por cierto, no es más que un serie 5 del 2014, no es un Bentley jajaja.

Un saludo y espero vuestras opiniones de si habéis sentido cosas parecidas al probarlo y/o ya teniéndolo, usándolo a diario.   

Pd. Ah, y se me olvidaba. Me imagino que a lo de los desajustes, como ya iba con el cuerpo hecho, ni le presté atención a ninguno de ambos de los que he probado. Tanto es así que ni los miré pero, en este segundo, en la esquina donde casa la puerta con el salpicadero, en la zona de la tira led, en una puerta estaba bien y en la otra había una separación que entraba algo más de medio dedo (me refiero a holgura al cerrar, no al pequeño desajuste en altura que suele tener la tira en la mayoría) con lo que, aunque parece que menos, los Highland siguen teniendo alguna cosita. Eso sí, grillos 0 en ninguno de los dos.

Un serie 5 es un señor cochazo que creo que está un escalón por encima del model 3. Ya solo por rango de precios habría que compararlo más bien con un model S
« Respuesta #504 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:54:41 am »

Hasta ahí, son cosas que había leído en el foro y que, aunque lo de los asientos no me lo esperaba para tanto, iba prevenido. El problema viene cuando lo devolví y me monté en mi coche que uso a diario desde hace varios años y al que le he hecho 340.000km y es que, lo primero que se me vino a la cabeza cuando iba autovía camino a casa es “que cochazo, no tiene nada que ver con el Tesla”. Es el tacto del coche en conducción, la ergonomía de los mandos, el hueco donde vas sentado, la insonorización (que aunque parecida en cuanto a ruido percibido, filtra de otra manera y deja un tono de rodadura más grave y agradable)… no sé, no me esperaba que mi primera reacción fuese sentir eso.

Dicho lo cual, para que veías que no es criticar por criticar, al contrario, sólo comparto mi opinión para que opinemos entre todos, creo que lo compraré. Pienso que, aunque quedándole muy lejos la palabreja, y el refinamiento de rodadura, “premium”, tengo ganas de probar algo eléctrico y que este coche ofrece cosas que ningún otro dado su precio.

Espero poder acostumbrarme y que, todas las ideas que había precedido de incluso poder viajar con él y demás, no acaben con un “que pereza, cojo el otro”. Que por cierto, no es más que un serie 5 del 2014, no es un Bentley jajaja.

Interesantes apreciaciones, gracias por compartir.

Al final, todo depende de con qué lo compares.

Y un serie 5 es mucho coche, por mucho que tenga casi 10 años.

Ten en cuenta que los grillos aparecen con el tiempo, normalmente.

De acuerdo en que un M3, y sobre todo el SR, es una muy buena manera de pasarte al coche eléctrico por coste y tecnología. Pero no es lo mismo venir de un coche mucho mejor, claro.

Necesitamos más competencia frente a Tesla, eso seguro, para poder elegir y para que Tesla mejore.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:55:59 am »
@dasensio , 63 km/h de media es velocidad de ver la hierba crecer en la mediana.
Que no lo digo yo, que lo dicen las matemáticas en base al pantallazo que has compartido.

Si yo presumiera de consumos yendo tan sumamente despacio sentiría que me estaría haciendo trampas jugando al solitario.

Pero vamos, que sin problema si es la velocidad con la que te sientes cómodo conduciendo.
Yo simplemente la veo peligrosa para mí, por aburrida.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:01:55 am »
Para sacar esos consumos, prepárate a aburrirte soberanamente al volante. Para mí es peligroso porque acabo distraído.

Si no conoces el trayecto no te aventures a calificarlo de lento o aburrido. La velocidad media por sí sola no indica absolutamente nada ;)
Claro, porque la relación entre la velocidad y el consumo no es directa y exponencial.
Modo ironic OFF.

Esa respuesta que das no tiene nada que ver con el mensaje que citas. Te has ido por los cerros de Úbeda. Te considero una persona inteligente y no creía necesario tener que argumentarte esto, pero vamos allá:

La velocidad media es UN RESULTADO. Depende de la velocidad de la vía, del estado del tráfico e incluso de la tolerancia de los pasajeros.

Decir que 63km/h de media o 92km/h es ir lento o aburrido sin conocer las condiciones del trayecto no tiene ningún sentido y es solo un argumento fácil para llevarlo a tu terreno: "Estos coches solo consumen poco yendo lento".

No, lo que buscamos aquí no es ir a ese argumento, sino buscar cual es el consumo del coche en distintas condiciones. Todo autovía, autovía y puertos, todo ciudad...

@dasensio , 63 km/h de media es velocidad de ver la hierba crecer en la mediana.
Que no lo digo yo, que lo dicen las matemáticas en base al pantallazo que has compartido.

Si yo presumiera de consumos yendo tan sumamente despacio sentiría que me estaría haciendo trampas jugando al solitario.

Pero vamos, que sin problema si es la velocidad con la que te sientes cómodo conduciendo.
Yo simplemente la veo peligrosa para mí, por aburrida.

63km/h es velocidad de ver la hierba crecer... en autovía.

63km/h en carretera secundaria limitada a 70 y 90, con varias travesías de poblaciones a 30/50, con puerto de montaña limitado a 50 y 60 y con tráfico en la entrada de la M50 es una velocidad NORMAL a la que hay que ir en ese trayecto.

92km/h con 10 minutos de circulación por Getafe y luego M40 (limitada a 100km/h) y AP6 (limitada a 120km/h) es una velocidad NORMAL a la que hay que ir en ese trayecto

Parece que aquí un consumo solo vale si vas a 120 clavados por autovía o a 180 por autobahn para que no te aburras. Eso ya está más que probado y no aporta nada
« Respuesta #507 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:06:41 am »
Bueno, pues el sábado tendremos la prueba de Guille de PowerArt del M3H SR.

Será un vídeo largo y con mucho énfasis en aspectos técnicos (como coche, no tanto como EV) y en la prueba dinámica, como es marca de la casa.

Pondrá a parir lo de quitar las palancas seguro, y no sé si el Plaid que probó llevaba o no sensores, pero sería otra crítica esperable.

A ver qué dice del comportamiento dinámico. Diría que es la primera vez que prueba un SR.

Para datos de consumos y un análisis más como EV, con las mejores pruebas, tendremos que seguir esperando a Bjorn.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:32:08 am »

Parece que aquí un consumo solo vale si vas a 120 clavados por autovía o a 180 por autobahn para que no te aburras. Eso ya está más que probado y no aporta nada

Gracias por el interesante debate.

Sin embargo, creo que estás equivocado.
Yo opino que lo que está más que probado es ir a 90 km/h y a 120 km/h: velocidades lentas y medias.

Para eso ya están las pruebas del Thai loco, rigurosas y tomadas como una referencia.
Eso e hypermilling es lo más trillado. De largo.

En la otra mano, pruebas a alta velocidad (tú mencionas 180 km/h) son muchísimo menos frecuentes y mucho menos rigurosas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:38:25 am »

Gracias por el interesante debate.

Sin embargo, creo que estás equivocado.
Yo opino que lo que está más que probado es ir a 90 km/h y a 120 km/h: velocidades lentas y medias.

Para eso ya están las pruebas del Thai loco, rigurosas y tomadas como una referencia.
Eso e hypermilling es lo más trillado. De largo.

En la otra mano, pruebas a alta velocidad (tú mencionas 180 km/h) son muchísimo menos frecuentes y mucho menos rigurosas.

Creo que no consigo trasladarte correctamente por qué me interesan trayectos del tipo que comparto.

Cada persona tiene unas circunstancias diferentes y hace trayectos diferentes. Algunos hacen solo ciudad, otros solo carretera secundaria, otros hacen mucho puerto de montaña y otros hacen casi todo autovía. Compartiendo esos trayectos normales podemos sacar una "media" que sirve para hacerse una idea del consumo medio real del coche. Es una aproximación y nunca la vamos a poder tomar como algo exacto, pero creo que usar trayectos realistas permite hacer una aproximación realista.

Saber que el coche gasta 14kWh/100 yendo a 120km/h clavados en autovía tiene poco interés para mi porque son pruebas para un tipo de trayecto muy concreto. Igual el ir a 180km/h por autobahn. Son pruebas concretas pero no sirven para sacar una estadística genérica de uso diario real.

Si crees que comparto mi trayecto para decir: "mira como mola, que consumo tan bajo" te equivocas  ;)