El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Ocb

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #540 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:00:54 pm »
Hola! Hace 10 dias que lo tenemos y de momento todo bien!
Auer se actualizó y tardó 1 h y pico y con muchos ruidos.
Hemos probado la bola y bien.
Hemos visto en el maletero una correa en la parte superior izquierda que no sabemos qué es, alguien lo sabe?
Muchas grácias

Es para desbloquear el cable de carga en caso de que falle el bloqueo automático.

Muchas gracias! No he sabido encotrarlo en el manual

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:43:58 pm »
Pues te recomiendo encarecidamente no actualizar el coche si no estás en tu casa, trabajo o un área de confort similar.

No serías el primero que tiene que volverse en autobús porque una actualización FOTA falla.

Y qué ocurre / solución si falla? Ranger?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:55:30 pm »
Caes en garras de postventa y (des)atención al cliente.

Bus a casa y calentito encima.
« Respuesta #543 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:31:01 pm »
Ya te digo si es la misma que te puse y cometiste el error de principiante que yo cometí pensando que sería una actualización rápida... Reclina el respaldo antes de que no te deje hacerlo (va apagando y reiniciando ciertos sistemas durante la update) y a esperar, no queda otra si tarda más de 1 hora y pico o incluso 2 horas yo me preocuparía (hablando de la misma update que te puse si es otra ni idea de cuanto pueden durar)
Actualizacion terminada 1h45min he sudado tinta pues ha tardado casi 1 hora en poner un porcentaje distinto al 10% paso al 60 y después 80.. susto d novato.
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
¿Y por qué os quedáis dentro del coche esperando mientras se descarga la actualización?
¿O por qué lo hacéis mientras se instala?

No es necesario.
La descarga se puede hacer conduciendo y la instalación una vez llegues a casa o al trabajo.

Si lo peor de todo es que se que no hace falta, pero actualice dando por hecho que sería cuestión de minutos y al ver que tardaba y no estar cerca de casa... No me quedó otra que coger los productos del coche y ponerme a limpiarlo por dentro jajaja. La próxima dejo que se actualice de madrugada como me propuso el propio coche y me quito de historia pero fue por total desconocimiento
Actualizaciones siempre mejor de madrugada.
« Respuesta #544 en: 17 de Noviembre de 2023, 12:06:00 am »
Pues te recomiendo encarecidamente no actualizar el coche si no estás en tu casa, trabajo o un área de confort similar.

No serías el primero que tiene que volverse en autobús porque una actualización FOTA falla.

Yo actualicé ayer y hoy no me iba el gps, ni las camaras ni muchas más cosas.
He reiniciado la pantalla varias veces, he intentado hacer un hard reset (ya no se puede), he llamado al servicio técnico y después de mas de media hora no me han contestado, he puesto una solicitud de servicio en la app y tampoco he obtenido respuesta, etc.

La cosa es que el coche hacia cosas raras y no me fiaba un pelo de que el software me la jugase mientras conducía. Menos mal que estaba cerca de casa, aún así como último recurso he hecho un reset de fábrica, que no me ha solucionado nada. Eso sí ahora pone que estoy en california , con la hora de allí y demás historias raras.

Según he encontrado en foros tienen que acceder desde el servicio técnico de forma remota para reinstalar la actualización. Espero que mañana me lo cojan porque tengo que hacer un viaje y así como que no.

Si empezamos así con estos fallos y el servicio postventa no cumple satisfactoriamente intentaré devolver el coche, que aún estoy dentro de los 14 primeros días.

Entre eso y los grillos que tengo con 3 días de uso. Parece ser que he tenido mala suerte.

Oscar Black

*
« Respuesta #545 en: 17 de Noviembre de 2023, 12:36:26 am »

Yo actualicé ayer y hoy no me iba el gps, ni las camaras ni muchas más cosas.
He reiniciado la pantalla varias veces, he intentado hacer un hard reset (ya no se puede), he llamado al servicio técnico y después de mas de media hora no me han contestado, he puesto una solicitud de servicio en la app y tampoco he obtenido respuesta, etc.

La cosa es que el coche hacia cosas raras y no me fiaba un pelo de que el software me la jugase mientras conducía. Menos mal que estaba cerca de casa, aún así como último recurso he hecho un reset de fábrica, que no me ha solucionado nada. Eso sí ahora pone que estoy en california , con la hora de allí y demás historias raras.

Según he encontrado en foros tienen que acceder desde el servicio técnico de forma remota para reinstalar la actualización. Espero que mañana me lo cojan porque tengo que hacer un viaje y así como que no.

Si empezamos así con estos fallos y el servicio postventa no cumple satisfactoriamente intentaré devolver el coche, que aún estoy dentro de los 14 primeros días.

Entre eso y los grillos que tengo con 3 días de uso. Parece ser que he tenido mala suerte.

Prueba a entrar en el Service Mode y reinstalar software.

No funcionará para solucionar los grillos, me temo. Eso es marca de la casa.
« Respuesta #546 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:15:45 am »
Si no tengo wifi en el Garage como puedo actualizarlo??

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:30:08 am »
El wifi es para descargar la actualización, la puedes hacer compartiendo datos con tu móvil. Aunque tendrás que quedarte dentro o cerca del coche. Es un hándicap no tener una conexión wifi en el parking, busca si puedes solucionarlo

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:49:55 am »
Como se han borrado mensajes, me quedé con las ganas de probar la configuración del climatizador que pusieron por aquí. Alguien lo puede volver a poner?

Gracias
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:51:55 am »

Es un hándicap no tener una conexión wifi en el parking, busca si puedes solucionarlo

Llevo años con coches conectados, los 3 últimos con Teslas, y en absoluto considero que tener wifi en el garaje sea un hándicap.

Lo considero de hecho algo prescindible por completo.

¿Qué se puede hacer con WiFi en el garaje que no se pueda hacer sin él?
El coche tiene buena conectividad móvil y es capaz de coger señal móvil hasta en parkings subterráneos, según mi experiencia.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:53:10 am »
Como se han borrado mensajes, me quedé con las ganas de probar la configuración del climatizador que pusieron por aquí. Alguien lo puede volver a poner?

Gracias
Modo manual, ventilador a 1, salida solamente por la luna delantera. Salida frontal y a los pies desactivada, @macaleno
Salida trasera activada a voluntad.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:54:34 am »
Yo la descarga de actualizaciones y de mapas las he hecho siempre conduciendo, compartiendo los datos del móvil con el coche.

La instalación de las actualizaciones, luego al llegar a casa.

Con las tarifas de datos actuales que tenemos para nuestros teléfonos, no es problema alguno.
« Respuesta #552 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:57:03 am »

Es un hándicap no tener una conexión wifi en el parking, busca si puedes solucionarlo

Llevo años con coches conectados, los 3 últimos con Teslas, y en absoluto considero que tener wifi en el garaje sea un hándicap.

El coche tiene buena conectividad móvil y es capaz de coger señal móvil hasta en parkings subterráneos, según mi experiencia.
Así es, en mi garaje, donde mi móvil no tiene cobertura, el coche tiene señal sin problemas. Y para descargar la actualización, conectas el wifi del móvil, la configuras para que no se desconecte mientras circulas y se descarga en segundo plano mientras conduces.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:59:31 am »
Tal cuál.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 17 de Noviembre de 2023, 09:33:11 am »

Entendido!!

Yo lo decía sobre todo por el tema de estar compartiendo datos y esperando que acabe la descarga.

Yo conseguí tener wifi en el parking colocando un repetidor en el trastero, casualidad que en trastero llegaba el wifi de casa y no a la plaza de parking a pesar de estar en la misma planta.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk