El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #570 en: 17 de Noviembre de 2023, 04:19:20 pm »
Un forero decía que Tesla está usando 1 proveedor para el botón derecho y otro diferente para el izquierdo, lo cuál no tendría ningún sentido, pero es posible.

Veremos.

Me dejas de piedra. A estas alturas porque ya me creo todo, pero 0 sentido.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 17 de Noviembre de 2023, 04:30:06 pm »
Buenas,
os pasa que el pulsador del intermitente derecho no funciona siempre a la primera?
he visto en un foro alemán que le pasa a más gente y no se si se podrá solucionar por software, la verdad....
A mi también me pasa, hay que apretar fuerte si no no responde, esperaré un tiempo y si no mejora abriré ticket, veo que no soy el único. Por otro lado con la última actualización en autopilot las aceleraciones sin mucho más suaves, porque antes me dejaba el cuello en caravana cuando el de delante salía.

El Miercoles estuve viendo el coche en el SC y algo así me pareció ... veremos.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #572 en: 17 de Noviembre de 2023, 05:11:14 pm »
Lo del intermitente yo no lo he notado, más allá de mi torpeza con el pulgar de la mano izquierda y mi tendencia a seguir buscando la palanca detrás del volante, como los últimos 32 años.
Lo que sí me está pasando es que estoy tranquilo leyendo el foro dentro del coche mientras hace su primera actualización y he escuchado unos crujidos en los bajos que me han acojonado bastante (¿se puede decir acojonado aquí, no?

Saludos cordiales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 17 de Noviembre de 2023, 05:29:30 pm »
Como se han borrado mensajes, me quedé con las ganas de probar la configuración del climatizador que pusieron por aquí. Alguien lo puede volver a poner?

Gracias
Modo manual, ventilador a 1, salida solamente por la luna delantera. Salida frontal y a los pies desactivada, @macaleno
Salida trasera activada a voluntad.

Gracias @keops .Lo probaré. Y perdona tenerte que hacer repetirlo. Buena jugarreta del foro...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #574 en: 17 de Noviembre de 2023, 05:42:50 pm »
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y escribo porque esta mañana he reservado mi model 3 SR blanco, interior negro, y esta tarde me han escrito para decirme que la entrega esta programada para el viernes 24 de noviembre. Por lo que se ha comentado en el foro, estaban tardando mas tiempo. La entrega es en Sevilla. ¿Es normal? ¿Se están entregando ahora tan rápido?

Gracias!!!!
« Respuesta #575 en: 17 de Noviembre de 2023, 05:55:41 pm »
Lo del intermitente yo no lo he notado, más allá de mi torpeza con el pulgar de la mano izquierda y mi tendencia a seguir buscando la palanca detrás del volante, como los últimos 32 años.
Lo que sí me está pasando es que estoy tranquilo leyendo el foro dentro del coche mientras hace su primera actualización y he escuchado unos crujidos en los bajos que me han acojonado bastante (¿se puede decir acojonado aquí, no?

Saludos cordiales

Cuando se enciende (abre) el coche hace unos ruidos/crujidos por debajo, a mi me lo ha hecho desde que lo tengo, supongo que será normal.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
« Respuesta #576 en: 17 de Noviembre de 2023, 06:46:33 pm »

Saludos cordiales

Las actualizaciones son desagradablemente ruidosas. Yo recomendaría no estar nunca presente mientras actualiza y hacerlo siempre en casa.

Oscar Black

*
« Respuesta #577 en: 17 de Noviembre de 2023, 06:47:17 pm »

Saludos cordiales

Cuando se enciende (abre) el coche hace unos ruidos/crujidos por debajo, a mi me lo ha hecho desde que lo tengo, supongo que será normal.

Lo que escuchas son los contactores de la batería de alta tensión. Normal. Pero hay que aprender a identificar estos ruidos.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:21:24 pm »

Han comentado que en unos días hará prueba de autonomía de un M3H SR.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:36:07 pm »

Han comentado que en unos días hará prueba de autonomía de un M3H SR.
Eso es como si hago la prueba yo .

Mañana sacará Guille la prueba en PowerArt (YouTube) que es un profesional y seguro que mucho más interesante.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:40:09 pm »
Oye, tendremos que matar el tiempo mie tras nos llega el coche, no? Jajajajaja
« Respuesta #581 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:51:08 pm »
Sí, pero de Guille no esperemos una prueba de consumo bien hecha. Curvas las va a coger todas, eso sí. Hará un largometraje de los suyos, que me encantan por cierto.

Para prueba de consumo en español diría que Lars suele hacerlas bien, y en inglés desde luego Bjorn. A ver si de una santa vez le dejan un M3H a probar.
« Respuesta #582 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:26:23 pm »
Bueno coche recogido por fin. Personalmente estoy encantado con el coche, a nivel de acabados se percibe una clara mejoria en muchos aspectos y la nueva suspension delantera y el trabajo en insonorizar mejor el habitaculo se notan mucho.

Pense que los intermitentes iban a ser un problema porque donde vivo parece que "regalaban rotondas" hace unos años y esta todo lleno de ellas y sin embargo me he hecho bastante rápido a los botones asi que de momento bien. Dejare pasar unos dias para ir comentando cosas con vosotros, que me de tiempo de entender bien configuraciones y de hacer algunos trayectos para ver como se comporta el consumo en mi día a día.

El primero fué desde Sevilla hasta Jerez, saliendo del TC a ritmo ciudad hasta salir a la autovia (unos 10Km), luego autovia a 120 y en cuanto entré en autopista puse 130 de crucero todo el tiempo (con algun que otro pisoton a fondo adelantando no os voy a engañar) y cuando sali de la autopista otros 7Km por ciudad. Un trayecto total de 90Km mas o menos y un consumo de 152Wh/km que me parecio genial.

Fue un trayecto "sin mirar" realmente calcular bien, ni sacar medias ni nada pero para lo "alegre" que habia ido no lo vi nada alto. He instalado Tessie y TezLab para ir probando alguna otra app que me de datos de los trayectos a ver que tal.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 18 de Noviembre de 2023, 11:45:20 am »
Sí, pero de Guille no esperemos una prueba de consumo bien hecha. Curvas las va a coger todas, eso sí. Hará un largometraje de los suyos, que me encantan por cierto.

Para prueba de consumo en español diría que Lars suele hacerlas bien, y en inglés desde luego Bjorn. A ver si de una santa vez le dejan un M3H a probar.

Ya ha salido la review y en general coincide bastante con mi opinión. Lo más negativo los intermitentes. El además reclama un HUD en el cristal.

Ha explicado bastante bien por qué es una suspensión muy cómoda pero firme en el paso por curva, cosa que yo no me explicaba (siempre he pensado que tenía que ser una cosa u otra)

Con respecto a las pruebas de consumo, le han salido 14kWh/100 en consumo mixto y 17 en autovía a 120 (21 a 140)

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Opiniones de Tesla Visión en este modelo
« Respuesta #584 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:20:35 pm »
Hola, nadie comenta nada del Tesla Visión al apargar en el garaje.
Yo tuve una prueba de conducción la semana pasada. Ne interesaba, entre otras cosas, las maniobras en mi garaje comunitario.
Tengo una plaza entre dos columnas con no mucho espacio ya que, enfrente, hay un coche perpendicular al mío y le puedo dar en las puertas si se me va. Desgraciadamente, en la prueba no estaba. Entre eso y que solo dan 30 minutos, de los cuales, casi todos los hice para ir y volver no puede hacer la prueba exaustiva que quería.
A ver s alguien es tan amable de comentar sus impresiones sobre este tema.
Gracias.