El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #645 en: 20 de Noviembre de 2023, 02:08:09 pm »

El model 3 puede ser que lo haga por el reflejo de las señales y pinsa que debe quitarlas?

Efectivamente.
El sistema de Tesla se ciega a sí mismo.

Entonces baja las luces de nuevo y tarda mucho en subirlas otra vez.
« Respuesta #646 en: 20 de Noviembre de 2023, 02:19:04 pm »
Buenas, los que habéis recogido el coche podéis pasaros por este hilo y comentarme si en vuestro coche viene así la puerta o es un descuadre?

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8990.0#forum
« Respuesta #647 en: 20 de Noviembre de 2023, 02:23:09 pm »
Me parece que esto ya es rizar el rizo. Es casi inapreciable. Cuando me entreguen el mío si le pasa lo mismo, yo ni caso.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 20 de Noviembre de 2023, 02:28:25 pm »

El model 3 puede ser que lo haga por el reflejo de las señales y pinsa que debe quitarlas?

Efectivamente.
El sistema de Tesla se ciega a sí mismo.

Entonces baja las luces de nuevo y tarda mucho en subirlas otra vez.

Me lo suponía, no es igual, pero el audi me lo hace en curvas cerradas de un puerto, ademas en bajada, es como que entre la pared de roca y la carretera se ciega a sí mismo.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #649 en: 20 de Noviembre de 2023, 03:25:49 pm »
Me parece que esto ya es rizar el rizo. Es casi inapreciable. Cuando me entreguen el mío si le pasa lo mismo, yo ni caso.
Yo lo tengo igual y tampoco le habia dado mucha importancia, no tengo pensado ni avisar

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #650 en: 20 de Noviembre de 2023, 03:46:23 pm »
Que alguna gente prefiera utilizar los espejos para aparcar es totalmente respetable, pero eso no quita que TeslaVision para aparcar es una castaña grande, ni de coña iguala a otros coches simplemente con sensores.

Las cosas como son, que después cada uno prefiera usar o no espejos, cámaras, etc, perfecto, pero no "excusemos" con eso el hecho de que no funciona bien. Mejorará? pues a saber ... ojalá

+1

Yo ya llevo muchos coches con sensores para tener que aparcar ahora sin ellos. También me saqué el carnet con elevalunas manuales y aunque no tendría ningún problema para usar una manivela, no lo concibo ya en un coche moderno. Lo mismo con la dirección asistida.

Y ese "mejorará?" está limitado por la ausencia de cámara frontal. Hay un punto de no mejora.
En mi opinión es una carencia "importante" pero no vital.

Me preocupa más el tema de cómo va la iluminación nocturna o los limpiaparabrisas un día de lluvia. Qué también parece ser que mucha gente los crítica.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Pues las largas automáticas, que son forzadas usando AP, la gente se queja de que no puede quitarlas. Eso te da una idea de cómo funcionan.

Y lo de los limpias, pues también es típico que funcionen cuando no deben. Eso sí, si llueve, se ponen en marcha.

Hola. A mí me entregaron el coche el sábado a Fuenlabrada e hice el viaje de vuelta a Galicia ese mismo día.
Hubo una zona del trayecto que la hice de noche, con bastante niebla y probando las luces automáticas... noté que no funcionaban todo lo bien que quería, manteniendo en alguna ocasión las largas aun cuando venía un coche en sentido contrario y con riesgo de deslumbramiento... por lo que opté por manejarlas manualmente el resto de trayecto.

Por cierto, no sé por qué pero poniendo la opción de que el AP se active con doble click en la rueda no me funciona. Me indica que no puede activarlo. Tengo que poner la opción de que se active con un solo click en la rueda y así sí funciona, pero pierdo la función de activar solo el TCCA... a alguien más le pasa? lo podré corregir haciendo un reset?

Gracias.
Me ha pasado eso, reincia con los dos botones y vuelve a ponerlo con doble click, tambien me ha pasado que el AP siga las señales cuando no llevo activa esa opcion, nose porque lo hace

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Muchas gracias. Efectivamente, he ido al coche a hacerle un reset, lo he probado y ya funciona.
Lo que he comprobado también es que tengo seleccionada la opción de que el AP se active a la velocidad a la que está yendo el coche, pero al activarse lo hace a la velocidad máxima de la vía...no sé por qué...?
Autonomía
« Respuesta #651 en: 20 de Noviembre de 2023, 04:02:27 pm »
Hola!
Quería compartiros que tras unos 1200 km puedo confirmar que la autonomía del dual rate por autopista a unos 125-130 llega a los 425-450, más no le saco.
Esperaba más , pero la realidad es est.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 20 de Noviembre de 2023, 04:04:36 pm »
Hola!
Quería compartiros que tras unos 1200 km puedo confirmar que la autonomía del dual rate por autopista a unos 125-130 llega a los 425-450, más no le saco.
Y hacerle 160 Wh/km a esas velocidades, para 425 km de 100 a 10, sigo pensando que es excesivamente bajo, motivado por una orografía o climatología a favor.

Espero una cifra mayor en las pruebas del Thai loco.
« Respuesta #653 en: 20 de Noviembre de 2023, 04:13:12 pm »
Después de abrir ticket en la app lo las marcas en kas llantas que venían al quitar los tapacubos, me han dado cita (con presupuesto 0€). He llamado para saber si era sustitución o reparación, y me han comentado que después de comprobarlo, en todo caso se pintarían. La verdad que no se si dejarlas con las marcas o pintar unas llantas cuando el coche no tiene ni un mes.
A alguien le ha pasado y se lo gan reparado? Para saber la calidad de la reparación .
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 20 de Noviembre de 2023, 04:32:47 pm »
Hola!
Y hacerle 160 Wh/km a esas velocidades, para 425 km de 100 a 10, sigo pensando que es excesivamente bajo, motivado por una orografía o climatología a favor.

Espero una cifra mayor en las pruebas del Thai loco.

Las pruebas de ese hombre serán bajo unas condiciones concretas, igual que las pruebas que hacen otras personas. No desmerezcamos los consumos de los demás buscando los 3 pies al gato ni demos por hecho que el consumo de ese hombre sea el consumo de referencia real del M3

Veo un argumento muy recurrente eso de que si un consumo no es el que tienes en la cabeza, es que hay gato encerrado. No tiene por qué, las condiciones son muy diversas y en todo caso lo que hay que hacer son medias

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 20 de Noviembre de 2023, 04:56:04 pm »
Las pruebas del Thai loco son la referencia, sí.
Por eso somos varios en este foro que les damos tanta importancia.

No es cosa de buscarle 3 pies al gato.
Es saber por experiencia propia que 160 es un consumo asombroso a esas velocidades, y como todo lo asombroso yo lo pongo en cuarentena hasta verlo con mis propios ojos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 20 de Noviembre de 2023, 05:02:06 pm »
425km consigo yo en un 100-10 en mi coche (LR Rwd) los días muy muy buenos a 125-130 (seguramente la mayoría del tiempo más cerca de 125, y la media real más baja), y llevo un motor menos... y las llantas de 18.

Edito: y aclaro que yo no dudo de esos consumos como tal, del valor, no creo que la gente mienta, lo que creo que somos demasiado optimistas con las medias de velocidad.
« Respuesta #657 en: 20 de Noviembre de 2023, 05:03:49 pm »
Dudando si ponerlo aquí o abrir un hilo nuevo….. ese 3 supongo que significa 3 fases… o no tengo ni idea…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 20 de Noviembre de 2023, 05:04:38 pm »
Dudando si ponerlo aquí o abrir un hilo nuevo….. ese 3 supongo que significa 3 fases… o no tengo ni idea…..

Exactamente.
« Respuesta #659 en: 20 de Noviembre de 2023, 05:06:50 pm »

Exactamente.
Muchas gracias