El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #630 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:41:24 am »
Bueno primer viaje con la familia, un trayecto corto (poco mas de 100Km) ida y vuelta (en total 200 y poco). Es un trayecto Jerez-Sevilla bastante "plano" y poco viento tanto a la ida como a la vuelta y temperaturas sobre los 20ºC. La medición que tengo hecha es desde que salgo de casa hasta que llego a destino, por lo que tanto a la salida como a la llegada hay un pequeño tramo de avenidas/ciudad.

El coche iba sin los tapacubos puestos, 2 adultos y 2 niños de 8 y 12 años que iban jugueteando con la pantalla y demas. Climatizador encendido siempre y a la vuelta los niños y mi mujer con los asientos calefactados puestos en el nivel mínimo.

En los dos trayectos usé autopilot (por ir probando y tal) un 30% del tiempo aproximadamente. La ida fue de día y la vuelta de noche. En cuanto entré en autopista todo el rato con crucero en 120Km/h y maximas cercanas a 130 adelantando. Algun momento tenia que bajar a 110 por el tipico coche adelantando lento, y una pequeña zona señalizada de obras de poca duración.

Las medias han sido:

Ida
- Vel. Media: 100Km/h (Max. 129Km/h)
- Consumo: 149 Wh/Km

Vuelta
- Vel. Media: 100Km/h (Max: 130Km/h)
- Consumo: 148 Wh/Km

Os dejo las capturas de las dos rutas para que veais las graficas, intentare hacer pruebas con los tapacubos a ver si mejora ese 4% que leo por ahi. Estoy muy contento con como va el coche, y en ciudad gasta una "risa" (yendo normal ronda los 110-115Wh/Km).
Por curiosidad que aplicación es la de los pantallazos que has sacado?
Buenas, que app estas probando?
Porque tessi es de pago

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

Buenas !! Ahora mismo ando comparando Tessie, TezLab y TeslaFi. Tengo pendiente Teslamate pero tengo que ver bien la instalación porque tengo varios servers disponibles por mi trabajo pero tengo que "preparar" el terreno para hacer la instalación. Excepto Teslamate las demas son todas de pago pero me parece razonable el precio para lo que ofrecen. Teslamate si eres lo suficientemente friki si es gratis, pero para la mayoria de gente no es una opción.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #631 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:29:48 am »
Mi cámara interior de habitáculo se ve blanco/negro,así son todas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En condiciones de buena luz debe de verse a color. Por la noche, se ve en B/N.
« Respuesta #632 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:31:20 am »
Mi cámara interior de habitáculo se ve blanco/negro,así son todas?

En condiciones de buena luz debe de verse a color. Por la noche, se ve en B/N.
Es así,gracias

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:31:33 am »
Bueno primer viaje con la familia, un trayecto corto (poco mas de 100Km) ida y vuelta (en total 200 y poco). Es un trayecto Jerez-Sevilla bastante "plano" y poco viento tanto a la ida como a la vuelta y temperaturas sobre los 20ºC. La medición que tengo hecha es desde que salgo de casa hasta que llego a destino, por lo que tanto a la salida como a la llegada hay un pequeño tramo de avenidas/ciudad.

El coche iba sin los tapacubos puestos, 2 adultos y 2 niños de 8 y 12 años que iban jugueteando con la pantalla y demas. Climatizador encendido siempre y a la vuelta los niños y mi mujer con los asientos calefactados puestos en el nivel mínimo.

En los dos trayectos usé autopilot (por ir probando y tal) un 30% del tiempo aproximadamente. La ida fue de día y la vuelta de noche. En cuanto entré en autopista todo el rato con crucero en 120Km/h y maximas cercanas a 130 adelantando. Algun momento tenia que bajar a 110 por el tipico coche adelantando lento, y una pequeña zona señalizada de obras de poca duración.

Las medias han sido:

Ida
- Vel. Media: 100Km/h (Max. 129Km/h)
- Consumo: 149 Wh/Km

Vuelta
- Vel. Media: 100Km/h (Max: 130Km/h)
- Consumo: 148 Wh/Km

Os dejo las capturas de las dos rutas para que veais las graficas, intentare hacer pruebas con los tapacubos a ver si mejora ese 4% que leo por ahi. Estoy muy contento con como va el coche, y en ciudad gasta una "risa" (yendo normal ronda los 110-115Wh/Km).
Por curiosidad que aplicación es la de los pantallazos que has sacado?
Buenas, que app estas probando?
Porque tessi es de pago

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

Buenas !! Ahora mismo ando comparando Tessie, TezLab y TeslaFi. Tengo pendiente Teslamate pero tengo que ver bien la instalación porque tengo varios servers disponibles por mi trabajo pero tengo que "preparar" el terreno para hacer la instalación. Excepto Teslamate las demas son todas de pago pero me parece razonable el precio para lo que ofrecen. Teslamate si eres lo suficientemente friki si es gratis, pero para la mayoria de gente no es una opción.
Con docker es fácil hasta para mí que no soy ningún friki, jeje..

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: Opiniones de Tesla Visión en este modelo
« Respuesta #634 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:54:27 am »
Muy buenas: Comentarte que mi plaza de garaje tiene tres columnas dos al frente y una atras en paralelo con una de ellas.(ah y en curva) , la distancia libre que me dejan son de 205cms, y tengo coche al frente, para meterlo he de hacer unas 5 maniobras y por supuestos uso los retrovisores, ya que con el TeslaVisión me dice que me pare a los 30cms, ya le voy cogiendo los puntos para aparcarlo rapidamente, pero esas 5 maniobras son imprescindibles. Cuando ya lo veo alineado y con espacio he de plegar los retrovisores y meter la marcha atras, y fijarme el destello de la luz para saber que distancia hay con la pared de atras.

Saludos
Gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #635 en: 20 de Noviembre de 2023, 12:00:49 pm »
Agradecería si alguien me puede pasar las dimensiones de la boca de maletero, ancho y alto,. El anterior M3 rondaba en los 107x49 cm.

Es exactamente igual que la del modelo anterior.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 20 de Noviembre de 2023, 12:51:56 pm »
Agradecería si alguien me puede pasar las dimensiones de la boca de maletero, ancho y alto,. El anterior M3 rondaba en los 107x49 cm.

Es exactamente igual que la del modelo anterior.
Ya me he dado un par de veces con la . Estoy acostumbrado con el portón del 508 y este de Tesla me parece que tiene una boca exageradamente pequeña

« Respuesta #637 en: 20 de Noviembre de 2023, 01:06:14 pm »
Después de abrir ticket en la app lo las marcas en kas llantas que venían al quitar los tapacubos, me han dado cita (con presupuesto 0€). He llamado para saber si era sustitución o reparación, y me han comentado que después de comprobarlo, en todo caso se pintarían. La verdad que no se si dejarlas con las marcas o pintar unas llantas cuando el coche no tiene ni un mes.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #638 en: 20 de Noviembre de 2023, 01:32:31 pm »
Que alguna gente prefiera utilizar los espejos para aparcar es totalmente respetable, pero eso no quita que TeslaVision para aparcar es una castaña grande, ni de coña iguala a otros coches simplemente con sensores.

Las cosas como son, que después cada uno prefiera usar o no espejos, cámaras, etc, perfecto, pero no "excusemos" con eso el hecho de que no funciona bien. Mejorará? pues a saber ... ojalá

+1

Yo ya llevo muchos coches con sensores para tener que aparcar ahora sin ellos. También me saqué el carnet con elevalunas manuales y aunque no tendría ningún problema para usar una manivela, no lo concibo ya en un coche moderno. Lo mismo con la dirección asistida.

Y ese "mejorará?" está limitado por la ausencia de cámara frontal. Hay un punto de no mejora.
En mi opinión es una carencia "importante" pero no vital.

Me preocupa más el tema de cómo va la iluminación nocturna o los limpiaparabrisas un día de lluvia. Qué también parece ser que mucha gente los crítica.

Pues las largas automáticas, que son forzadas usando AP, la gente se queja de que no puede quitarlas. Eso te da una idea de cómo funcionan.

Y lo de los limpias, pues también es típico que funcionen cuando no deben. Eso sí, si llueve, se ponen en marcha.

Hola. A mí me entregaron el coche el sábado a Fuenlabrada e hice el viaje de vuelta a Galicia ese mismo día.
Hubo una zona del trayecto que la hice de noche, con bastante niebla y probando las luces automáticas... noté que no funcionaban todo lo bien que quería, manteniendo en alguna ocasión las largas aun cuando venía un coche en sentido contrario y con riesgo de deslumbramiento... por lo que opté por manejarlas manualmente el resto de trayecto.

Por cierto, no sé por qué pero poniendo la opción de que el AP se active con doble click en la rueda no me funciona. Me indica que no puede activarlo. Tengo que poner la opción de que se active con un solo click en la rueda y así sí funciona, pero pierdo la función de activar solo el TCCA... a alguien más le pasa? lo podré corregir haciendo un reset?

Gracias.
« Respuesta #639 en: 20 de Noviembre de 2023, 01:34:25 pm »
Que alguna gente prefiera utilizar los espejos para aparcar es totalmente respetable, pero eso no quita que TeslaVision para aparcar es una castaña grande, ni de coña iguala a otros coches simplemente con sensores.

Las cosas como son, que después cada uno prefiera usar o no espejos, cámaras, etc, perfecto, pero no "excusemos" con eso el hecho de que no funciona bien. Mejorará? pues a saber ... ojalá

+1

Yo ya llevo muchos coches con sensores para tener que aparcar ahora sin ellos. También me saqué el carnet con elevalunas manuales y aunque no tendría ningún problema para usar una manivela, no lo concibo ya en un coche moderno. Lo mismo con la dirección asistida.

Y ese "mejorará?" está limitado por la ausencia de cámara frontal. Hay un punto de no mejora.

Me preocupa más el tema de cómo va la iluminación nocturna o los limpiaparabrisas un día de lluvia. Qué también parece ser que mucha gente los crítica.

Pues las largas automáticas, que son forzadas usando AP, la gente se queja de que no puede quitarlas. Eso te da una idea de cómo funcionan.

Y lo de los limpias, pues también es típico que funcionen cuando no deben. Eso sí, si llueve, se ponen en marcha.

Hola. A mí me entregaron el coche el sábado a Fuenlabrada e hice el viaje de vuelta a Galicia ese mismo día.
Hubo una zona del trayecto que la hice de noche, con bastante niebla y probando las luces automáticas... noté que no funcionaban todo lo bien que quería, manteniendo en alguna ocasión las largas aun cuando venía un coche en sentido contrario y con riesgo de deslumbramiento... por lo que opté por manejarlas manualmente el resto de trayecto.

Por cierto, no sé por qué pero poniendo la opción de que el AP se active con doble click en la rueda no me funciona. Me indica que no puede activarlo. Tengo que poner la opción de que se active con un solo click en la rueda y así sí funciona, pero pierdo la función de activar solo el TCCA... a alguien más le pasa? lo podré corregir haciendo un reset?

Gracias.

¿Has calibrado las cámaras? El AP no funciona si no lo has hecho

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 20 de Noviembre de 2023, 01:51:02 pm »
Ya me he dado un par de veces con la . Estoy acostumbrado con el portón del 508 y este de Tesla me parece que tiene una boca exageradamente pequeña

Por si acaso lo comento, ¿sabes que se puede ajustar la altura de apertura automática, no? Con el maletero abierto, lo llevas hasta la altura que quieras con la mano, y ahí mantienes presionado el botón de cerrar hasta que pita.

No vaya a ser que lo tengas ajustado más abajo de su tope de recorrido. A mí me pasó cuando lo compré.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 20 de Noviembre de 2023, 01:58:15 pm »

¿Has calibrado las cámaras? El AP no funciona si no lo has hecho

En los no-Highland, se calibran solas durante los primeros km de empezar a circular con el coche.

¿Hay que hacer algo especial con los Highland?
« Respuesta #642 en: 20 de Noviembre de 2023, 01:59:41 pm »

+1

Gracias.
Me ha pasado eso, reincia con los dos botones y vuelve a ponerlo con doble click, tambien me ha pasado que el AP siga las señales cuando no llevo activa esa opcion, nose porque lo hace

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 20 de Noviembre de 2023, 02:00:19 pm »

Ése es su funcionamiento actual, sí, a pulir aún.
Yo llevo sufriendolas desde 2020, cuando iban aún peor, aunque parezca increíble que pueda ser.

Al final, opté hace tiempo por desactivar todos los automatismos que lleva el coche: cambio de luces, limpias, AP.
No funcionan bien.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 20 de Noviembre de 2023, 02:03:01 pm »
Ayer precisamente en el viaje de vuelta nos encontramos bastante niebla. Tengo que decir que sorpresivamente los limpias funcionaron bien. Es decir, se pusieron solos cuando la niebla era algo meona y nada más.

Todavía es pronto para juzgarlos. De momento tengo para comparar el golf v de mi padre, reguleros. Mi golf vi,
se activan bien pero la velocidad muchas veces una feria. El audi, bastante bien, sin pegas.

Las luces. Primera vez que se ponian, en carretera local hacian alguna cosa rara. Como me conozco el trayecto, el audi hace tambien alguna cosa rara, pero menos. El audi sobre todo lo hace en curvas cerradas. El model 3 puede ser que lo haga por el reflejo de las señales y pinsa que debe quitarlas?

En autovia, pues lo mismo que me saca de quicio del audi. No se, pero yo aprendí a conducir aplicando que en autovia las largas no se ponen. Asi que nada, las quito. También en este.

Echo de menos un mejor acceso directo a poner y quitar las luces antiniebla, y no, aqui no hay comando de voz

Otra cosa, a la ida puse el AP, primera vez. Y no se, no mal, pero hay que hacerse. Sobre todo una vez se me olvidó que al cambiar de carril se desactiva y al volver no lo activé de nuevo… casi la lio

Eso y que el control de crucero adaptativo en modo solo crucero y en AP se me hace muy brusco (es el primer coche que tengo que tiene ACC)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda