El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #735 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:14:40 am »
A mi no me parece que nadie se haya ofendido.

El modo relax no me parece que tenga poca potencia (vengo de un GTI). Me parece que tiene una potencia suficiente para cualquier situación de conducción normal. Dicho esto, después de los primeros días en modo relax yo también lo llevo en estandar y dirección deportiva.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:19:21 am »

El modo relax no me parece que tenga poca potencia (vengo de un GTI). Me parece que tiene una potencia suficiente para cualquier situación de conducción normal. Dicho esto, después de los primeros días en modo relax yo también lo llevo en estandar y dirección deportiva.
No me refiero a la potencia bruta sino a la respuesta que tiene el pedal. Por ej en una incorporación a la autovía, siento que el recorrido del acelerador es exagerado para alcanzar la velocidad legal de la vía. Es una sensación, no lo he cronometrado.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:27:44 am »

No me refiero a la potencia bruta sino a la respuesta que tiene el pedal. Por ej en una incorporación a la autovía, siento que el recorrido del acelerador es exagerado para alcanzar la velocidad legal de la vía. Es una sensación, no lo he cronometrado.

Sí, es la principal diferencia. En modo estandar el coche entrega la potencia de forma ultra-directa y en modo relax tienes que hacer mas recorrido de pedal para llegar a la misma aceleración. A mi personalmente me gusta más esa entrega directa

De ahí a que comente que a la fuerza tiene que haber diferencias de consumo aunque no se noten en determinadas circunstancias (por ejemplo yendo a velocidad estable en llano). Lo que desconozco es la magnitud de esa diferencia

lluc_2

*
« Respuesta #738 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:37:21 am »
Yo también noto alguna vez que necesita demasiado recorrdio aunque en un 99% de ocasiones es suficiente. Creo que ese modo lo hicieron para no desnucarte en cada salida con los LR y los P ya que he intentado muchas veces salir con aceleración deportiva "despacio" y ese push que hace al principio es casi imposible evitarlo. En mi experiencia personal, siempre voy con el modo relax salvo excepciones contadas ya que no necesito más y por consumo no lo he notado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:45:35 am »
Entonces estamos de acuerdo sobre la diferencia de respuesta del pedal incluso en conducción "normal" sin estar buscando los límites del coche. Ahora cada uno que haga lo que mejor le apetece, por algo lo hemos comprado. Y yo claramente no veo diferencias en consumo en estas circunstancias que comento.

« Respuesta #740 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:15:55 am »
Algo parecido me pasa a mí...pero no me queda claro como es el reinicio con los dos botones.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

En carreteras que no son autopistas no suele dejar poner el autogiro a más velocidad que la máxima de la vía.

El reinicio simple, o "soft reset" (no sé en castellano realmente su traducción) es mantener presionado los 2 botones del volante un rato, hasta que la pantalla se apaga y se reinicia después.

Echad un vistazo al manual, la mayoría de cosas qu es epreguntan aquí están muy bien explicadas ahí, mejor que por 3 líneas escritas en una respuesta por aquí (el mensaje va sin acritud  :) ).

Gracias @mustone.
De esto que me comentas, creo que no pone nada el manual (corregidme si me equivoco). No sé si a alguien más le pasa esto...
Iré por la tarde con el coche y probaré. Cogeré un tramo de nacional y otro de autovía a ver si el AP sí se activa a más velocidad de la permitida en autovía y no en carretera nacional. Os iré contando.

Buenas.

Ya he probado el AP en estas dos circunstancias y es como decías @mustone: en nacional lo limita a la velocidad máxima de la vía aunque le tengas como opción que se active a la velocidad a la que vas en el momento de activarlo, y ésta es mayor. Sin embargo en autovía si vas a más de 120 sí que se activa a la velocidad a la que vas aunque sea mayor a 120...

Aclarado, gracias!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:47:46 am »

Buenas.

Ya he probado el AP en estas dos circunstancias y es como decías @mustone: en nacional lo limita a la velocidad máxima de la vía aunque le tengas como opción que se active a la velocidad a la que vas en el momento de activarlo, y ésta es mayor. Sin embargo en autovía si vas a más de 120 sí que se activa a la velocidad a la que vas aunque sea mayor a 120...

Aclarado, gracias!

Eso es. Hasta 140km/h que es su máximo absoluto (150km/h para el TACC).

Gracias por dejar por aquí los resultados :)
« Respuesta #742 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:04:55 pm »
Por aquí un Highland SR, he cogido todo en negro, ruedas interior... adjunto como queda, con luz de día es aún más impresionante. Aunque para gustos, colores.

Mis primeras impresiones, viniendo de un 208... una locura  ;D Ultra contento, los acabados y demás de momento no he tenido ningún problema (al menos que haya detectado) y todo perfect, los consumos son realmente muy bajos incluso por autovía y la aceleración pese a ser el que menos tiene es brutal.

Cosas que "no" me han gustado:
1- La entrega por parte de Tesla... es muy mejorable (como poco) falta personal para el nivel de entregas que hay.
2- Como varias personas del foro han destacado en otros hilos... el tesla visión a veces se vuelve loco, tienen que mejorarlo con alguna actualización. Aunque la mayoría del tiempo funciona realmente bien, en algunos momentos es inútil.
3- El autopilot en los atascos de Madrid a veces pega acelerones o frenazos, sin más.
4- ¿El programa de referidos? 2 personas han reservado prueba con mi enlace y no me ha sumado ni 1 punto

El coche es un maquinón, me gasto 0€ en moverlo y va solo, volvería a comprarlo sin duda. Pero hay cositas que mejorar.
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:12:26 pm »
Por cierto, sin saber lo fiables que son, Electro Miau Miau asegura casi 390 km a 120 km/h.

LR, 263 kms con 41 kWh, diría que podría llegar a los 500 en las mismas circunstancias.

Eso sí, no son a 120.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunta de pardillo ...como hacéis para colocar ahí los consumos ..he colocado accesos directos y demás pero eso no he sabido hacerlo ..

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:15:10 pm »
Pregunta de pardillo ...como hacéis para colocar ahí los consumos ..he colocado accesos directos y demás pero eso no he sabido hacerlo ..

Eso me pasó a mi, no eres el único pardillo.

Cuando te salga ahí abajo la música, deslizas con el dedo a derecha o izquierda, no recuerdo (yo lo hacía sobre el coche en vez de sobre esa zona inferior  ;D)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:15:42 pm »
Por cierto, sin saber lo fiables que son, Electro Miau Miau asegura casi 390 km a 120 km/h.

LR, 263 kms con 41 kWh, diría que podría llegar a los 500 en las mismas circunstancias.

Eso sí, no son a 120.

Está por defecto, solo tienes que mover con el dedo las ventanitas que te salen. Multimedia>>Consumos>>Neumáticos

José Ant.

*
  • *
  • 33
  • jacc
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:26:36 pm »
Yo voy cogiéndole el hilo a mi Tesla LR model 3 poco a poco (sólo lo tengo hace un par de días) pero lo que no consigo es bajar los contactos de mi teléfono móvil (Iphone 14) al Tesla, con el que me pude sincronizar con bluetooth sin problema. En los ajustes del móvil, entrando en la app de Tesla, tengo permitido acceder a Tesla a dichos contactos, pero nada, no hay forma de que se descarguen en el Tesla. Si podéis ayudarme, os lo agradeceré mucho. Saludos,
Código de referidos Tesla   https://ts.la/josantonio459772

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:33:12 pm »
Yo voy cogiéndole el hilo a mi Tesla LR model 3 poco a poco (sólo lo tengo hace un par de días) pero lo que no consigo es bajar los contactos de mi teléfono móvil (Iphone 14) al Tesla, con el que me pude sincronizar con bluetooth sin problema. En los ajustes del móvil, entrando en la app de Tesla, tengo permitido acceder a Tesla a dichos contactos, pero nada, no hay forma de que se descarguen en el Tesla. Si podéis ayudarme, os lo agradeceré mucho. Saludos,

No estás solo. Ya lo comenté an un anterior comentario. Yo sincronizo el movil y sin problemas. Sin embargo mi mujer le dice que conectado, pero ni tiene los contactos ni las llamadas recientes. (Iphone 12 ambos)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:34:01 pm »
Has añadido tu móvil como dispositivo bluetooth, independiente de la conexión Teléfono -llave?. Aunque ambas funcionan  por bluetooth son funciones independientes

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:41:29 pm »
Yo estoy igual con un iPhone 15. Música sí, pero ni contactos ni llamadas