Muy buenas a todos. Despues de algo más de una semana con el coche y ya poder escribir porque las babas no inundan el teclado... os paso mis primeras impresiones. En general, el coche, una pasada. Muy bien acabado, muy bonito, silencioso y cómodo. La experiencia de conducción, salvando las distancias, me ha recordado a un Toyota Celica que tuve y que me encantaba.
Consumos y experiencia de recarga: Nada mas recogerlo me hice un Madrid-Huelva. el viaje han sido 1.375 km y he tenido un consumo de 166 Wh/km, casi todo en autovia a unos 125km/h. Es el mismo consumo, incluso un pelín menos, que me da el otro eléctrico que tenemos en casa, un Kona EV de 2019, en el mismo trayecto. Pero la experiencia de recarga si que hay sido muy superior a la del Kona. Lo cómodo que es con el MH3 llegar a un punto de carga, conectar el cable, cargar y luego, simplemente, desconectar e irte no lo sabes hasta que lo pruebas. UNA GOZADA!!. Con el Kona llegas al cargador (en viaje siempre he buscado los supercargadores de Tesla porque sabes que siempre funcionan) y tienes que abrir la app de Tesla y darle a iniciar carga (y eso que es, con mucho, la mas sencilla que hay. La de Endesa, por ejemplo, es un autentico suplicio y una loteria el que funcione el cargador). Hay que tener en cuenta que el Kona tiene un máximo de carga de 100Kwh (velocidad a la que nunca ha llegado y normalmente no pasa de 75Kwh). Lo máximo a lo que cargué (el mio es el Dual Motor) fue en Merida a 145Kwh, pero en el resto han estado en 80-90Kwh. Esto, unido a que la bateria del M3H es mayor que la del Kona (64Kwh) ha hecho que el tiempo real de viaje haya sido bastante inferior.
PROS:
- El telefono-llave. Una autentica gozada.
- Acabados y aspecto. A mi me parece, entiendo que es subjetivo, que está muy bien acabado y diseñado.
- Insonorización.
- El volante. La Experiencia de conducción. Pensaba, sinceramente, que no iba a ser asi, pero no echo en falta botones (quizás el único, las antinieblas, que no hay forma de ponerlas ni con el asistente de voz) y el volante está muy bien. Los intermitentes los encuentro incluso más cómodos que la palanca (si, a veces vendría mejor la palanca, pero con la palanca tambien me ha pasado de tener que mover la mano del volante para poner un intermitente), las luces tambien bien, el botón de las camaras, un lujo.
CONS:
- Asistencia al aparcamiento. No mucho más que decir de Tesla Visión. Lo bueno es que la mejora viene de la mano del Software, con lo que tengo la tranquilidad que un dia, no muy lejano, nos llegará una actualización que lo mejorará mucho.
- Largas automáticas. Ya se ha dicho, pero hay veces que las mantiene aunque haya un coche delante y las pone cuando está anocheciendo o en una zona iluminada y no hacen falta
- El mensaje de la cámara del pilar derecho de noche. Como está oscuro no hace más que decir que la cámara está cegada o bloqueada.
- El asistente de voz. El que yo le hable y el me responda por escrito no tiene ningún sentido, es una falta de educación
. Sobre todo al querer llamar a alguien y si coinciden varios contactos o tiene varios telefonos, al final acabas mirando y tocando la pantalla.
- Desbloqueo del puerto de carga una vez finaliza la carga. Es una chorrada, pero el que una vez el coche acabe de cargar no permita quitar el cable sino desbloqueas a mano el puerto es una jodienda. En casa dejamos el Kona cargando por la noche y por la mañana simplemente quitas el cable y cierras el puerto, sin necesidad de dar a ningún sitio para desbloquear el cable. En el M3H no (o no he encontrado la opcion).
Lo dicho, encantado con la compra (mucho más de lo esperado) y con la tranquilidad de que todos los "peros" que tengo se pueden solucionar con actualizaciones de Software.
Buenas! muy buena review, coincidimos en casi todo.
Con respecto al desbloqueo de puerto entiendo que es para que no te roben el cable en los PdR en los que debes usar tu cable. Yo creo que esta bien así.
En otros, híbridos enchufables o eléctricos del grupo PSA, el cargador se desbloquea al abrir las puertas si no está cargando. Confiere la misma seguridad de proteger el cable para que no te lo roben pero mucho más cómodo...
Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
En MG también. Es mucho más práctico, sin duda.
Tesla obliga a dar un segundo paso, no sé bien por qué.
Quizá es porque, al no haber mando a distancia al uso, entienden que es mejor desbloquear de manera independiente del cierre centralizado, no sé. En cualquier caso, deberían al menos permitir que o bien por proximidad sin más o bien abriendo una puerta, por ejemplo, se desbloquease para simplemente tirar de la manguera.