El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #915 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:43:35 pm »
@miborM3 , eso de los 280 CV es muy discutible.

Primero porque es extremadamente raro tenerlos disponibles, segundo porque solamente se dan entre 65 y 90 km/h y tercero porque apenas se usan.

Si bajas el listón a sedanes de 150 CV o más, ya empieza a ponerse más cerca la comparativa.
El model 3 circula con 150cv de forma habitual? Me parece muy exagerada esa bajada de potencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A 170 km/h esta mañana yendo al trabajo llaneando, menos de 40 kW de los 220 kW que tiene.

A lo que voy, es que los 220 kW se usan una ínfima parte de los km que se recorren.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:44:38 pm »
Y a partir de 90-100 km/h la cifra de 280 CV la puedes olvidar, porque no se dá, por limitación en las rpms del motor.
« Respuesta #917 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:47:33 pm »

La computación lo iba a resolver todo...
Pero es que eso no tiene nada que ver. Una cosa es que consigan o no FSD con cámaras y otra es que las cámaras tengan que estar limpias. Y la del parachoques frontal, claramente es la peor parada en cuanto a suciedad.

Es más barato poner algún chorro de agua que equipar lidar, por ejemplo.

Que no es eso: si ponen un washer para la cámara del bumper, es la confirmación de que va a haber cámara de bumper. Con lo que se desmonta lo de que con las actuales y la computación se iba a solucionar todo el problema del aparcamiento (y convocar y autopark)

Ah, eso sí, claro. Totalmente de acuerdo. Con el ángulo de cámara del parabrisas es prácticamente imposible ver delante del parachoques, y eso se viene diciendo desde que decidieron quitar los sensores.
O cámara en parachoques (y aún así a ver qué tal mide distancias), o sistema de ayuda al aparcamiento deficiente.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:48:55 pm »

Primero porque es extremadamente raro tenerlos disponibles, segundo porque solamente se dan entre 65 y 90 km/h y tercero porque apenas se usan.

Si bajas el listón a sedanes de 150 CV o más, ya empieza a ponerse más cerca la comparativa.
El model 3 circula con 150cv de forma habitual? Me parece muy exagerada esa bajada de potencia.

A 170 km/h esta mañana yendo al trabajo llaneando, menos de 40 kW de los 220 kW que tiene.

A lo que voy, es que los 220 kW se usan una ínfima parte de los km que se recorren.
Claro como en cualquier coche de combustión.

Cuántas veces usé los 280 caballos de mi ex Megane RS? Pues no muchas, otra cosa es que los tengas.

Tú compras un coche con unas características y después lo usas conforme lo necesitas, no vas a ir a fondo siempre, no siempre en la zona óptima de par…

« Respuesta #919 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:51:59 pm »

Yo en el caso del radar ya he dicho que tengo coches con radar y el Tesla no va peor en cuanto a TACC y autogiro.

Depende.

Bajo lluvia intensa o con niebla densa, el AP basado en radar seguía asistiéndote.

Sin el Radar, simplemente te dice que el sistema no está disponible y que vas solo, se desconecta la asistencia.
En Francia me pasó, yendo a 70 km/h por una autopista de peaje.

Sí que va peor el AP y el TACC al estar basados en Teslavision, según pude experimentar.
No solamente es el Park Assistant.
Ya, pero es como si te nieva en el radar, lo inutiliza.

Es exactamente igual con que sin radar? No, mejor con, ya puestos. Pero para mí al menos no es algo esencial. Sin radar está al 90 y muchos por ciento de paridad en lo que a mí respecta. Es que me dices que lleva radar y me lo creo.

Los sensores sí son esenciales, viendo cómo va el sistema en base a cámaras para aparcar (con suerte solo un 30% de funcionalidad  comparado con sensores).
« Respuesta #920 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:59:05 pm »
Por eso Dacia es el fabricante que más vende a nivel global con su Sandero, jeje
En Europa este año tiene toda la pinta de que el coche más vendido va a ser el MY. Ni Sandero, ni Peugeot 208, ni nada.

https://www.teslarati.com/tesla-top-selling-vehicle-europe/

Un coche de más de 40.000 euros, eléctrico, de segmento D (SUV). Eso no ha pasado nunca.

Y encima de una marca americana, que ni recuerdo si ha llegado a pasar nunca en Europa.

Es una auténtica animalada.

En España no, claro, aquí reinan el Sandero y MG ZS de gasolina.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:00:53 pm »

Cuántas veces usé los 280 caballos de mi ex Megane RS? Pues no muchas, otra cosa es que los tengas.

Tú compras un coche con unas características y después lo usas conforme lo necesitas, no vas a ir a fondo siempre, no siempre en la zona óptima de par…

Efectivamente, pero como cualquier coche, a secas. De combustión o no combustión

Todos los motores y turbos tienen sus curvas. También las baterías. Y los valores que tienes en las especificaciones son los valores pico.

Hay argumentos que... en fin

"no compares con otros coches de 280cv porque no entrega siempre los 280cv, comparalo con otros coches de 150cv". Te tienes que reír

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:16:33 pm »

Efectivamente, pero como cualquier coche, a secas. De combustión o no combustión

Todos los motores y turbos tienen sus curvas. También las baterías. Y los valores que tienes en las especificaciones son los valores pico.

Hay argumentos que... en fin

"no compares con otros coches de 280cv porque no entrega siempre los 280cv, comparalo con otros coches de 150cv". Te tienes que reír
De hecho mi ex Megane RS, en modo confort, entregaba unos 150-160 caballos más que suficientes el 90% o más del tiempo de uso.

Mi actual LR da 498 caballos, cuando se alineen los planetas con la estación espacial internacional y el sol salga por el oeste, pero los tiene. Cuántos usaré de normal? Pues unos 100

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 29 de Noviembre de 2023, 06:51:59 pm »
La computación lo iba a resolver todo...
Pero es que eso no tiene nada que ver. Una cosa es que consigan o no FSD con cámaras y otra es que las cámaras tengan que estar limpias. Y la del parachoques frontal, claramente es la peor parada en cuanto a suciedad.

Es más barato poner algún chorro de agua que equipar lidar, por ejemplo.

Que no es eso: si ponen un washer para la cámara del bumper, es la confirmación de que va a haber cámara de bumper. Con lo que se desmonta lo de que con las actuales y la computación se iba a solucionar todo el problema del aparcamiento (y convocar y autopark)

Es que para confirmar eso no hacia falta que hubiera esa actualización. Se sabía que la va a llevar el CT, la llevarán próximamente el X y el S y la va a llevar el 3 cuando salga en USA. No la lleva el de ahora porque por alguna razón no ha dado tiempo.
Y nosotros interiorizamos que esa camara es para aparcar, porque esta claro que para el famoso FSD no se usa, pues ahora mismo no existe y el FSD no beta ya está lanzado para empleados. No me meto si irá bien o mal, solo digo que ya no va a ser beta.

Igual que para bien o para mal las cosas las cosas las decide el señor musgo. Para mi, para mal. Y el que se oponga ya sabe donde esta la puerta. No es un ahorro de costes (digamos que eso es secundario) es que apuesta por lo que a él se le ha metido en la cabeza.

Por cierto, estas páginas de discusión hace totalmente hilarante el pensar la insinuación de que en openai han descubierto que la AI es la ostia y podría acabar con la humanidad. Cuando la AI de un coche, o de este coche, no es capaz de poner bien un limpiaparabrisas. En fin. Y en el caso de que esa IA exista, pues entiendo que en algún momento el coche hasta te llevará el periodico.

A los chinos les han perdonado de momento los sensores, pero claro que se los van a quitar (de hecho yo juraria que no ha vuelto nada). Total, ya se los han quitado en el 3.

Por otra parte, una de las cosas más inquietantes es que el señor musgo no ha dicho ni una palabra sobre el model 3, pero es que ni una. Y no es que precisamente escriba poco en su juguete X. Pero esto lo veremos mañana en le delivery de CT, porque creo que hablará del 3.

Y después de todo esto, estamos, todavia, en un mercado libre donde cada uno puede comprar lo que le apetezca. Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.

Y como nota final a su mierda de falta de palancas, de intermitentes, porque a mi lo del cambio realmente me parece muy comodo. Yo el coche lo cojo poco, porque lo usa más mi mujer. El otro día cogí el Audi y en la rotonda de cerca de casa mi primer instinto fue ir a poner el intermitente con uno de los botones del mando (concretamente las dos flechas derecha e izquierda con las que te mueves por los menus del cuadro). Sí, el ser humano es un ser de costumbres... y se adapta al medio
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:36:44 pm »

Mi actual LR da 498 caballos, cuando se alineen los planetas con la estación espacial internacional y el sol salga por el oeste, pero los tiene.

Solamente los LR AWD con AB, al 100% de SOC y 45-60 grados en el pack de baterías.

Es una combinación inusual, sí.
« Respuesta #925 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:37:52 pm »
Cagada en aplicación Apple. 2023.44.1

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:38:18 pm »

Yo en el caso del radar ya he dicho que tengo coches con radar y el Tesla no va peor en cuanto a TACC y autogiro.

Depende.

Bajo lluvia intensa o con niebla densa, el AP basado en radar seguía asistiéndote.

Sin el Radar, simplemente te dice que el sistema no está disponible y que vas solo, se desconecta la asistencia.
En Francia me pasó, yendo a 70 km/h por una autopista de peaje.

Sí que va peor el AP y el TACC al estar basados en Teslavision, según pude experimentar.
No solamente es el Park Assistant.
Ya, pero es como si te nieva en el radar, lo inutiliza.

Con el PHEV que tuve, sí, el Radar se cubría de nieve y dejaba de funcionar.

Con el Tesla en nevadas intensas nunca me pasó.
Estaría calefactado, como en muchos EVs que el Thai loco analiza, supongo.
« Respuesta #927 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:38:54 pm »
Todos los iconos de calefactar apelotonados

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:49:53 pm »

Cuántas veces usé los 280 caballos de mi ex Megane RS? Pues no muchas, otra cosa es que los tenga

A lo que voy, @miborM3 , es que la potencia máxima en un ICE es utilizable en un rango mucho mayor de velocidades.

Me explico.
A igualdad de potencia, un ice no depende de la temperatura a la que esté el depósito, como sí un EV depende de la temperatura de la batería, y en un ICE la potencia tampoco depende de cómo de lleno esté el depósito, como sí depende del SOC un EV.

Eso al margen, que ya marca una diferencia a favor del ICE, en un M3/MY la potencia máxima no la puedes conseguir más que de 65 a 90 km/h aproximadamente.
Por encima o debajo de ese estrecho rango, no tienes la potencia total disponible.

En un ICE, gracias a la caja de cambios, puedes tener el motor a las revoluciones óptimas para obtener la potencia máxima a casi cualquier velocidad.

El motor eléctrico tiene muchas ventajas, y yo soy firme partidario de él, pero el ICE aún tiene ventajas en algunas áreas.

Por cierto, como te dije, los 280 CV de ese Megane son algo muy serio por la forma en la que los entrega. Es de los mejores tracciones delantera que he podido conducir.
No creo que se pueda comparar en rendimiento a un LFP, aunque el EV le gane en múltiples otros aspectos, como en especial economía de uso.
« Respuesta #929 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:55:37 pm »
De verdad y sin animo de ofender a nadie porque para gustos colores, creo que se esta haciendo una montaña con lo de las palancas, los limpias, el ap, las luces....

Yo cada mañana me subo al coche y se me pone la sonrisa sola, vaya pepino, es un puto 747

Las palancas.... ni me acuerdo de ellas te puede gustar o no gustar pero ya llega un punto que aburre tanta critica, salvo rotondas enanas cero problemas

Los limpias automaticos... donde vivo llueve 2 veces al año, la verdad es que me importa entre cero y nada, pero vamos lo que se lee... que si es peligroso que si noseque... teneis un boton en el volante que lo activa, no digais que os quedais sin vision que solo hay que darle a ese boton, y ademas al darle ya os sale en la pantalla para que lo pongais a la velocidad que mas os guste, mi anterior coche no lo hacia bien tampoco en automatico, siempre ivan mas lento o mas rapido de lo que yo queria y tenia sensor

El tesla vision... bueno esta claro que no es perfecto, pero alabais los sensores como si fueran la panacea, nose yo entrando al parking ( uno muy justo bastante malo) pitaban desde que entraba hasta que apagaba el motor, no me servian de nada, ademas de 30cm a 0cm no sabias que distancia tenias porque ya pitaban fijos, ahira tengo mis 3 camaras con las que se exactamente la distancia y delante tengo 2 ojos que son mejores que cualquier sistema

Nose, solo queria exponer que todos esos problemones que teneis algunos no lo son para otros, yo con desactivar el aviso de las señales de velocidad permanentemente seria 100% feliz

Saludos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk