El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #900 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:19:04 pm »

@mustone @Teslimano no estoy justificando que hayan quitado los sensores. Lo único que digo es que su apuesta es TeslaVision, en general. Y yo creo que esa apuesta puede funcionar

Puede funcionar. O puede que no funcione.
A día de hoy es ciencia ficción.

Lo que sí es objetivo es que en el presente no funciona.

Igualmente objetivo es que en el pasado, con sensores de aparcamiento y con Radar, sí funcionaba.

Es la definición de lo que es un paso atrás.
El radar no era para aparcamiento, pero entiendo por dónde vas.

Yo en el caso del radar ya he dicho que tengo coches con radar y el Tesla no va peor en cuanto a TACC y autogiro. No es el mejor del mercado, eso está claro, pero tampoco lo era con radar...

Oscar Black

*
« Respuesta #901 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:24:16 pm »
La computación lo iba a resolver todo...

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:25:33 pm »
Buenas a todos, una semana con el HL RWD y dejo mis impresiones y alguna duda.

El coche va fantastico, aunque actualizando a la última version creo que anda un poco mas loco en cuanto avisos y alertas.

Hablando de alertas, me sale presion de neumaticos y la lucecita de aviso encendida como que de 2.9 que debe ser la idónea, se me baja a 2.8, ¿a alguien mas le pasa? ¿Sera por el cambio de temperatura en horas puntuales? La verdad que no se si llenarlos o no, es apenas 1 punto lo que marcan.

Cuando subo a mi madre pongo el modo relax para evitar los cabezazos en la salida y cuando voy solo o con alguien mas divertido en estandar y deportiva, (creo que es buen ejemplo de uso).

Una cosa mas que me extraña, en un centro comercial al andar en linea recta con ese pavimento liso típico, suena como una especie de roce en el movimiento de ruedas como si pasase algo y le diese, me ralla un poco, luego en carretera no me suena.

El coche es la leche lo mires por donde lo mires, el color negro una preciosidad pero las marcas de dedos se quedan con facilidad, hay que cuidarlo para que luzca.

Os dejo fotos del Batmóvil.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
La presión la ajustaría sólo por no escuchar otro pitido más de vez en cuando, aunque lo suyo es llevarlo como debe.

Si el sonido ése que dices es en la Torre Pelli, creo recordar que eras de Sevilla, son los bloques del suelo que se mueven cuando pasas y hacen ruido (si no es allí, pues patinazo mío ).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto! Es en los aparcamientos de Torre Pelli, la verdad que me extrañó mucho porque es un sonido que no reconozco, es como si el neumatico rozase algo continuamente.

Sobre los neumaticos imagino que es por el cambio de temperatura, algo pone en el manual.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Pues si es allí, te diría que son los bloques del suelo que se “tambalean” al pasar el coche.

Sobre el tema de las presiones, a más temperatura más presión y al contrario, así que es muy posible que sea un tema de temperatura, un ajuste y listo.

Un saludo!

« Respuesta #903 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:27:06 pm »
Por aquí lleva 2 días lloviendo, y la verdad es que el modo auto del limpiaparabrisas es lamentable.
Se llega a tapar la visión por completo y no comienza a limpiar, o lo mismo te da 20 barridos a toda ostia cuando apenas llueve. Lamentable.

Espero que lo solucionen pronto, por que esto es algo que en coches de hace 20 años funciona a la perfección
Estoy de acuerdo contigo y también sufrí este problema, hasta que compré el Commander de los Sexy Buttons para anular los limpias en auto y las luces cortas/largas en auto.
Cuantos menos automatismos se dejen activados en estos coches, menos problemas.

No confío en que lo arreglen pronto.
Yo ya llevo con estos problemas desde diciembre de 2022 cuando recogí mi coche actual, de la primera hornada sin sensores, basados en Teslavision.

Hola, no planteo crear una discusión bronca. Solo eso una reflexión. Llevo leyendo el foro porque en principio me interesaba comprar un tesla. Pero no os parece que se está quedando atrás en cuanto a la competencia?

En resumidas cuentas en que está adelante tesla? Por lo que veo solo en eficiencia(que no es poco...):
-el autopilot con las frenadas fantasmas es lamentable. Cualquier Peugeot lo hace mejor

- los limpiaparabrisas y luces automáticas funcionan perfecto en cualquier coche de menos de quince años.

-experiencia de entrega y compra

-sin android auto o Apple car

-quitan palancas de intermitentes y limpias o marchas.

-sin sensores de aparcamiento

-sus cargadores ya no son exclusivos para tesla

No se, yo en realidad me hago muchas preguntas. Creo que tesla está tomando el camino erróneo. Aún los sensores y radares no son ni de lejos superados por cámaras e IA. Y tesla sigue empeñado en ello.

Creo que el año próximo y el siguiente van a salir muchos modelos que van a dejar tesla en anécdota, de no ser que cambien de política.

Todo ello lo digo desde el respeto. Saludos
Sin ánimo de crear discusión... Es la mejor experiencia de conducción por  ese precio. A día de hoy no tiene competidor... El resto son cuestiones menores que se mejorarán con actualizaciones de software...

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:27:35 pm »
Por aquí lleva 2 días lloviendo, y la verdad es que el modo auto del limpiaparabrisas es lamentable.
Se llega a tapar la visión por completo y no comienza a limpiar, o lo mismo te da 20 barridos a toda ostia cuando apenas llueve. Lamentable.

Espero que lo solucionen pronto, por que esto es algo que en coches de hace 20 años funciona a la perfección
Estoy de acuerdo contigo y también sufrí este problema, hasta que compré el Commander de los Sexy Buttons para anular los limpias en auto y las luces cortas/largas en auto.

Yo ya llevo con estos problemas desde diciembre de 2022 cuando recogí mi coche actual, de la primera hornada sin sensores, basados en Teslavision.

Hola, no planteo crear una discusión bronca. Solo eso una reflexión. Llevo leyendo el foro porque en principio me interesaba comprar un tesla. Pero no os parece que se está quedando atrás en cuanto a la competencia?

En resumidas cuentas en que está adelante tesla? Por lo que veo solo en eficiencia(que no es poco...):
-el autopilot con las frenadas fantasmas es lamentable. Cualquier Peugeot lo hace mejor

- los limpiaparabrisas y luces automáticas funcionan perfecto en cualquier coche de menos de quince años.

No se, yo en realidad me hago muchas preguntas. Creo que tesla está tomando el camino erróneo. Aún los sensores y radares no son ni de lejos superados por cámaras e IA. Y tesla sigue empeñado en ello.

Creo que el año próximo y el siguiente van a salir muchos modelos que van a dejar tesla en anécdota, de no ser que cambien de política.

Tienes razón en casi todo y da para hacer un post aparte.

Sólo decir que los cargadores de Tesla están abiertos por un tema meramente económico, porque no hay Teslas suficientes para sacarles el rendimiento que espera la marca.

Cuando haya suficientes Teslas y le dé a San Elon por cerrarlos de nuevo, dónde cargarán el resto de marcas? Es un tema a tener en cuenta.

« Respuesta #905 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:28:45 pm »
Pero es que eso no tiene nada que ver. Una cosa es que consigan o no FSD con cámaras y otra es que las cámaras tengan que estar limpias. Y la del parachoques frontal, claramente es la peor parada en cuanto a suciedad.

Es más barato poner algún chorro de agua que equipar lidar, por ejemplo.

Oscar Black

*
« Respuesta #906 en: 29 de Noviembre de 2023, 02:30:11 pm »
Pero es que eso no tiene nada que ver. Una cosa es que consigan o no FSD con cámaras y otra es que las cámaras tengan que estar limpias. Y la del parachoques frontal, claramente es la peor parada en cuanto a suciedad.

Es más barato poner algún chorro de agua que equipar lidar, por ejemplo.

Que no es eso: si ponen un washer para la cámara del bumper, es la confirmación de que va a haber cámara de bumper. Con lo que se desmonta lo de que con las actuales y la computación se iba a solucionar todo el problema del aparcamiento (y convocar y autopark)

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 29 de Noviembre de 2023, 03:19:31 pm »

Yo en el caso del radar ya he dicho que tengo coches con radar y el Tesla no va peor en cuanto a TACC y autogiro.

Depende.

Bajo lluvia intensa o con niebla densa, el AP basado en radar seguía asistiéndote.

Sin el Radar, simplemente te dice que el sistema no está disponible y que vas solo, se desconecta la asistencia.
En Francia me pasó, yendo a 70 km/h por una autopista de peaje.

Sí que va peor el AP y el TACC al estar basados en Teslavision, según pude experimentar.
No solamente es el Park Assistant.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: 29 de Noviembre de 2023, 03:51:29 pm »

En relación calidad/precio es imbatible, pero si ves que hay muchas cosas que no te gustan tienes suerte porque están empezando a salir alternativas muy interesantes, como MG o BYD

A ver, yo estoy encantado con el coche y coincido que la relación calidad/precio es muy buena.
Pero me jode que algo tan básico y superado hace años, por coches que antes costaban 12000€ (ahora es otra historia) como son los limpias automáticos, funcionen tan mal, hasta el punto de ser peligroso.

Yo confío en que lo arreglarán pronto, pero me parece lamentable que hayan sacado el coche así a la venta. Con lo bien que lo han hecho en otros equipamientos del coche.

Los limpias son también un capricho: el no poner un sensor dedicado.

Porque no, está visto que la computación no es capaz de hacerlo todo.

Aún estamos esperando que las largas automáticas acaben de funcionar bien, aún después de alguna mejora. Lo de los Matrix ni se les espera ya.

Y es en cosas así donde un día la balanza dejará de inclinarse hacia Tesla.
Pero ese día no va a ser hoy ,ni mañana ...Mientras el resto de las marcas no bajen precios la balanza siempre va a estar inclinaba del lado del DACIA de los eléctricos .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 29 de Noviembre de 2023, 03:58:19 pm »
Por eso Dacia es el fabricante que más vende a nivel global con su Sandero, jeje
« Respuesta #910 en: 29 de Noviembre de 2023, 04:45:20 pm »
Que yo sepa el Dacia de los eléctricos es el Spring.... Quizá en el futuro el model 2 pero ahora mismo 40.000 euros y 283 CV no me parece que sea un utilitario económico

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:05:24 pm »
Que yo sepa el Dacia de los eléctricos es el Spring.... Quizá en el futuro el model 2 pero ahora mismo 40.000 euros y 283 CV no me parece que sea un utilitario económico

Mira un utilitario económico, ya verás lo que es económico a estas alturas…

Si buscan una berlina o sedan con 283 caballos, el model 3 te parecerá una ganga por 40.000 (menos el MOVES)

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:07:45 pm »
@miborM3 , eso de los 280 CV es muy discutible.

Primero porque es extremadamente raro tenerlos disponibles, segundo porque solamente se dan entre 65 y 90 km/h y tercero porque apenas se usan.

Si bajas el listón a sedanes de 150 CV o más, ya empieza a ponerse más cerca la comparativa.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:08:39 pm »
@miborM3 , eso de los 280 CV es muy discutible.

Primero porque es extremadamente raro tenerlos disponibles, segundo porque solamente se dan entre 65 y 90 km/h y tercero porque apenas se usan.

Si bajas el listón a sedanes de 150 CV o más, ya empieza a ponerse más cerca la comparativa.
El model 3 circula con 150cv de forma habitual? Me parece muy exagerada esa bajada de potencia.

« Respuesta #914 en: 29 de Noviembre de 2023, 05:39:24 pm »

Mira un utilitario económico, ya verás lo que es económico a estas alturas…

Si buscan una berlina o sedan con 283 caballos, el model 3 te parecerá una ganga por 40.000 (menos el MOVES)

Lo es... Por eso lo he comprado