El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #945 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:40:40 am »
@69tordo es curioso además que en el hilo del highland haya gente que no tiene el highland e insista tanto en que tesla esta empeorando, cuando objetivamente el coche es mejor que la versión anterior en muchos aspectos. O en todos.

Y por el mismo precio

Mejor en muchos, peor en otros. Claramente.
« Respuesta #946 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:30:08 am »
De verdad y sin animo de ofender a nadie porque para gustos colores, creo que se esta haciendo una montaña con lo de las palancas, los limpias, el ap, las luces....

Yo cada mañana me subo al coche y se me pone la sonrisa sola, vaya pepino, es un puto 747

Las palancas.... ni me acuerdo de ellas te puede gustar o no gustar pero ya llega un punto que aburre tanta critica, salvo rotondas enanas cero problemas

Los limpias automaticos... donde vivo llueve 2 veces al año, la verdad es que me importa entre cero y nada, pero vamos lo que se lee... que si es peligroso que si noseque... teneis un boton en el volante que lo activa, no digais que os quedais sin vision que solo hay que darle a ese boton, y ademas al darle ya os sale en la pantalla para que lo pongais a la velocidad que mas os guste, mi anterior coche no lo hacia bien tampoco en automatico, siempre ivan mas lento o mas rapido de lo que yo queria y tenia sensor

El tesla vision... bueno esta claro que no es perfecto, pero alabais los sensores como si fueran la panacea, nose yo entrando al parking ( uno muy justo bastante malo) pitaban desde que entraba hasta que apagaba el motor, no me servian de nada, ademas de 30cm a 0cm no sabias que distancia tenias porque ya pitaban fijos, ahira tengo mis 3 camaras con las que se exactamente la distancia y delante tengo 2 ojos que son mejores que cualquier sistema

Nose, solo queria exponer que todos esos problemones que teneis algunos no lo son para otros, yo con desactivar el aviso de las señales de velocidad permanentemente seria 100% feliz

Saludos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Pues qué quieres que te diga, mi Model 3 con sensores calcula mucho mejor que el Jailan sin ellos. En cm, mucho más exactos. Mis ojos no ven a la altura del paragolpes, los sensores pitan para eso.

Mi Model 3 con palancas se maneja más rápido gracias a la palanca para poner marcha atrás y adelante al maniobrar. Y de los intermitentes ya no hace falta decir nada.

Si me diera por cambiar de coche, no elegiría un Jailan porque significa perder todo esto, que cualquier otro coche normal y corriente lo tiene.

A lo que voy: la sonrisa del tuyo te la daría el mío, sin haber tenido que prescindir de todas estas cosas.
Como digo para gustos colores, el tuyo no me sacaria esa sonrisa porque nunca me ha gustado el morro del legacy, no me parece ni la mitad de bonito que el nuevo, sumamos suspension, insonorizacion y calidad interior... todo eso pesa mil veces mas para mi que dos palancas que ademas perdon por insistir, en mi caso no hecho de menos para nada

Oscar Black

*
« Respuesta #947 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:50:52 am »
De verdad y sin animo de ofender a nadie porque para gustos colores, creo que se esta haciendo una montaña con lo de las palancas, los limpias, el ap, las luces....

Yo cada mañana me subo al coche y se me pone la sonrisa sola, vaya pepino, es un puto 747

Las palancas.... ni me acuerdo de ellas te puede gustar o no gustar pero ya llega un punto que aburre tanta critica, salvo rotondas enanas cero problemas

Los limpias automaticos... donde vivo llueve 2 veces al año, la verdad es que me importa entre cero y nada, pero vamos lo que se lee... que si es peligroso que si noseque... teneis un boton en el volante que lo activa, no digais que os quedais sin vision que solo hay que darle a ese boton, y ademas al darle ya os sale en la pantalla para que lo pongais a la velocidad que mas os guste, mi anterior coche no lo hacia bien tampoco en automatico, siempre ivan mas lento o mas rapido de lo que yo queria y tenia sensor

El tesla vision... bueno esta claro que no es perfecto, pero alabais los sensores como si fueran la panacea, nose yo entrando al parking ( uno muy justo bastante malo) pitaban desde que entraba hasta que apagaba el motor, no me servian de nada, ademas de 30cm a 0cm no sabias que distancia tenias porque ya pitaban fijos, ahira tengo mis 3 camaras con las que se exactamente la distancia y delante tengo 2 ojos que son mejores que cualquier sistema

Nose, solo queria exponer que todos esos problemones que teneis algunos no lo son para otros, yo con desactivar el aviso de las señales de velocidad permanentemente seria 100% feliz

Saludos

Pues qué quieres que te diga, mi Model 3 con sensores calcula mucho mejor que el Jailan sin ellos. En cm, mucho más exactos. Mis ojos no ven a la altura del paragolpes, los sensores pitan para eso.

Mi Model 3 con palancas se maneja más rápido gracias a la palanca para poner marcha atrás y adelante al maniobrar. Y de los intermitentes ya no hace falta decir nada.

Si me diera por cambiar de coche, no elegiría un Jailan porque significa perder todo esto, que cualquier otro coche normal y corriente lo tiene.

A lo que voy: la sonrisa del tuyo te la daría el mío, sin haber tenido que prescindir de todas estas cosas.
Como digo para gustos colores, el tuyo no me sacaria esa sonrisa porque nunca me ha gustado el morro del legacy, no me parece ni la mitad de bonito que el nuevo, sumamos suspension, insonorizacion y calidad interior... todo eso pesa mil veces mas para mi que dos palancas que ademas perdon por insistir, en mi caso no hecho de menos para nada

Te puedo comprar lo de la suspensión (a mí no me gusta, mas blanda, menos precisa, me da menos seguridad) y lo de la insonorización (las puertas suenan espectacularmente bien). Pero salvo por los asientos, la calidad interior ha bajado enteros, sobre todo en los materiales de las puertas, el volante (costuras), la consola central, la misma guantera...

Y como la estética es sólo eso, lo del morro para mí sería indiferente.

Pero sí, colores.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:59:08 am »
Es que al final, salvo casos contados, la mayoría de los que hemos comprado un M3H venimos de un coche diferente, en muchísimos casos de un ICE. Por lo tanto, no podemos comparar ni siquiera nos lo planteamos.

Soy de los que dice que no habría comprado el Legacy.

El Tesla Vision es un truño, pero para mi uso no me da problemas.

Las palancas, pues si estuvieran sería mejor, pero tampoco es motivo para descartar la compra.

Tema insonorización, puedo decir que en el M3H es muy bueno en ese apartado, mejor que el anterior? Pues ni idea.

Materiales en general? Pues dan buena impresión, ni idea de cómo envejecerán.

Tema suspensión, vengo de un Golf con las suspensión bajada y más dura, el M3H no es igual de preciso (también tema medidas y pesos), pero su conducción es un gusto y puedes ir rápido en zonas reviradas (no sé si el que sea AWD tiene que ver, que supongo que sí).

Y así con cada apartado del coche, unos más importantes que otros, depende a quien le preguntes.

Como decís, como los c*los, todos tenemos un gusto diferente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:08:07 am »
Para gustos los colores la verdad, para los que comentáis lo de tesla vision, debería ser preciso pero es imposible por las cámaras, por su posición, por la deformación de la lente, por millones de cosas.

Teniendo esta premisa y sin querer justificar nada, yo personalmente lo uso como ayuda a mi propia visión, casi me fijo mas en las cámaras que en lo que indica de las lineas de al rededor del coche o los sonidos de tesla vision de que estoy apunto de estamparme cuando con mis propios ojos y con ayuda de las cámaras veo que no es cierto.

El día que quieran ponerse las pilas en condiciones para entrenar una IA capaz de saber calcular la distancia de forma exacta teniendo en cuenta todas las variables que mencioné antes y otras más, es entonces cuando podremos decir que se asemeja a la precisión de los sensores (no igual obviamente).
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:12:29 am »
Por suerte, o por torpeza, todos los que hemos comprado el Highland ya conocíamos los fallos del modelo, algunos heredados del modelo anterior (Tesla visión y los fallos de los automatismos) y otros propios (falta de palancas). Pero aun así lo compramos (yo 2 veces, la primera vez lo cancelé después de pagarlo).
Ahora bien, no leo más fallos o sorpresas desagradables de las ya conocidas.

Podemos centrarnos más en las cosas que pueden ser mejorables y anteriormente desconocidas? Sin entrar a comparar si es mejor o peor que otros modelos o marcas.

Un saludo

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:26:23 am »
Hay una encuesta de la OCU a los propietarios sobre la fiabilidad de las marcas,  dónde Tesla se clasificó la última, y Dacia mucho por delante de Porche por ej.

Quiere decir que Dacia hace mejores coches que Porche? O que los clientes de Porche por lo que pagan y esperan de una marca de > 100.000€, son mucho más exigentes?
 Algo parecido pasa con Tesla, además de vender modelos relativamente más caros (no tanto por prestaciones y autonomía) y con fama de coche  "fantástico" luego muchos se llevan el chasco y la frustración.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:29:22 am »
Me parece muy interesante lo que comentaste, @kasal .

Por matar mi curiosidad, por favor, ¿podrías pasar el enlace a esa encuesta de la OCU?
Me gustaría echarle un vistazo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:33:35 am »
Me parece muy interesante lo que comentaste, @kasal .

Por matar mi curiosidad, por favor, ¿podrías pasar el enlace a esa encuesta de la OCU?
Me gustaría echarle un vistazo.
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:58:47 am »
Gracias!

4 japos en el TOP5, con Lexus como primero.
Habiendo tenido coches de 3 de esas 4 marcas, me siento plenamente identificado con el resultado.

Tesla como vagón de cola.
Tampoco me sorprende tras haber hablado con múltiples propietarios en persona, en los Superchargers y en concentraciones de propietarios.

Para aquellos a quiénes le gusten las opiniones fundamentadas y los números que hay detrás, como me gustan a mí, creo que ese pantallazo que adjuntas es muy valioso.
Pone las cosas negro sobre blanco.

La encuesta es sobre 52.000 individuos de 5 países, y menciona que la fiabilidad es el factor No. 1 para decidir una marca y otra, con un peso del 37%, mientras que el precio de adquisición es de solamente el 7% en comparación.

Muy interesante.
« Respuesta #955 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:03:04 pm »
No sé si ese peso de los factores casa mucho con la realidad de las ventas de coches.

Una cosa es decir a qué le das importancia en una encuesta y otra la realidad cuando tienes que comprar, creo yo.
« Respuesta #956 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:11:43 pm »
Tampoco veo a Tesla mencionada entre las averías más frecuentes.

Sin decir que Tesla sea la octava maravilla del mundo en fiabilidad, no sé Rick,...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:14:54 pm »
Yo estoy seguro que un Porche se fabrica con mimo exquisito para no estar clasificado tan mal en la tabla de la OCU. Influyen factores como las expectativas depositadas por los compradores en la marca, en su tecnología...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 30 de Noviembre de 2023, 12:42:29 pm »
Otra forma de medir la fiabilidad;

Ésta me convence más

« Respuesta #959 en: 30 de Noviembre de 2023, 01:06:54 pm »
El día 6 me dieron mi primer tesla, el M3H. Vengo de un BMW 330d (que salió malísimo, pero ese es otro tema)

De momento estoy contento con el highland. Ha superado mis expectativas en términos generales (conducción, calidades, confort,...) no sé porqué esperaba algo mas "cutre".

Aunque hay una cosa que no consigo desactivar: cada vez que llego a casa y pongo la marcha atrás para aparcar me enciende la climatización. Vivo en un lugar con clima suave y ahora nunca llevo la climatización encendida, no entiendo porqué se enciende cuando ya estoy aparcando en casa. Como se desactiva eso? La opción de "protección de sobrecalentamiento del habitáculo" la tengo en OFF.