El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

José Ant.

*
  • *
  • 33
  • jacc
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #960 en: 30 de Noviembre de 2023, 01:17:09 pm »
Tengo el coche hace una semana y ayer mismo ya tenía una actualización de mejora de software; en principio pude descargarla pero no a través del wifi de la "conectividad premiun", sino a través de la conexión wifi de mi móvil. Creo que si esta suscripción que nos dieron gratis durante 1 mes funciona así de mal con el wifi, pues no va a interesar mantenerla. Qué opináis ?
Por otro lado, ayer también me llegaron por mensajero los documentos originales del permiso de circulación y de la ficha técnica del vehículo. Hay otro documento que no me han dado y que figura entre los documentos de mi cuenta llamado "garantía limitada de vehículo nuevo" pero que no se puede descargar el PDF, he reclamado el documento por teléfono y por email, pero nada, ni me contestan, ni me dicen nada...
Sobre el coche, LR de gran autonomía, sólo puedo decir que estoy muy contento, pero me asusta la aceleración tan tremenda que tiene, pues parece un cohete cuando le pisas un poco y puede ser un peligro en manos de algunos conductores amantes de la velocidad y sin miedo a nada .. ;D
Código de referidos Tesla   https://ts.la/josantonio459772

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 30 de Noviembre de 2023, 01:23:04 pm »
Tengo el coche hace una semana y ayer mismo ya tenía una actualización de mejora de software; en principio pude descargarla pero no a través del wifi de la "conectividad premiun", sino a través de la conexión wifi de mi móvil. Creo que si esta suscripción que nos dieron gratis durante 1 mes funciona así de mal con el wifi, pues no va a interesar mantenerla. Qué opináis ?
Por otro lado, ayer también me llegaron por mensajero los documentos originales del permiso de circulación y de la ficha técnica del vehículo. Hay otro documento que no me han dado y que figura entre los documentos de mi cuenta llamado "garantía limitada de vehículo nuevo" pero que no se puede descargar el PDF, he reclamado el documento por teléfono y por email, pero nada, ni me contestan, ni me dicen nada...
Sobre el coche, LR de gran autonomía, sólo puedo decir que estoy muy contento, pero me asusta la aceleración tan tremenda que tiene, pues parece un cohete cuando le pisas un poco y puede ser un peligro en manos de algunos conductores amantes de la velocidad y sin miedo a nada .. ;D
Lo de la descarga de actualizaciones solo por wifi, viene en el manual. Tu conexión premium te sirve para tráfico en tiempo real, vista satélite y acceder a las cámaras del centinela

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #962 en: 30 de Noviembre de 2023, 02:55:52 pm »
De verdad y sin animo de ofender a nadie porque para gustos colores, creo que se esta haciendo una montaña con lo de las palancas, los limpias, el ap, las luces....

Yo cada mañana me subo al coche y se me pone la sonrisa sola, vaya pepino, es un puto 747

Las palancas.... ni me acuerdo de ellas te puede gustar o no gustar pero ya llega un punto que aburre tanta critica, salvo rotondas enanas cero problemas

Los limpias automaticos... donde vivo llueve 2 veces al año, la verdad es que me importa entre cero y nada, pero vamos lo que se lee... que si es peligroso que si noseque... teneis un boton en el volante que lo activa, no digais que os quedais sin vision que solo hay que darle a ese boton, y ademas al darle ya os sale en la pantalla para que lo pongais a la velocidad que mas os guste, mi anterior coche no lo hacia bien tampoco en automatico, siempre ivan mas lento o mas rapido de lo que yo queria y tenia sensor

El tesla vision... bueno esta claro que no es perfecto, pero alabais los sensores como si fueran la panacea, nose yo entrando al parking ( uno muy justo bastante malo) pitaban desde que entraba hasta que apagaba el motor, no me servian de nada, ademas de 30cm a 0cm no sabias que distancia tenias porque ya pitaban fijos, ahira tengo mis 3 camaras con las que se exactamente la distancia y delante tengo 2 ojos que son mejores que cualquier sistema

Nose, solo queria exponer que todos esos problemones que teneis algunos no lo son para otros, yo con desactivar el aviso de las señales de velocidad permanentemente seria 100% feliz

Saludos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Pues qué quieres que te diga, mi Model 3 con sensores calcula mucho mejor que el Jailan sin ellos. En cm, mucho más exactos. Mis ojos no ven a la altura del paragolpes, los sensores pitan para eso.

Mi Model 3 con palancas se maneja más rápido gracias a la palanca para poner marcha atrás y adelante al maniobrar. Y de los intermitentes ya no hace falta decir nada.

Si me diera por cambiar de coche, no elegiría un Jailan porque significa perder todo esto, que cualquier otro coche normal y corriente lo tiene.

A lo que voy: la sonrisa del tuyo te la daría el mío, sin haber tenido que prescindir de todas estas cosas.

Has probado el highland? En insonorización, rodadura y suspensión no tiene nada que ver con la generación anterior.

El tema de palancas… una estandarización más entre modelos. Ya primero lo incorporaron el Model S y X
« Respuesta #963 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:47:08 pm »
¿Tanta diferencia hay?
No sé, ahora parece que el anterior era un Panda... Tampoco va tan mal...

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:35:14 pm »
¿Tanta diferencia hay?

No he probado el modelo anterior, pero el Highland la verdad es que va como una alfombra.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:23:35 pm »
¿Tanta diferencia hay?
A mí me ha sorprendido tanto la calidad de rodadura, después de haber leído tantas críticas a la dureza de la suspensión del Tesla anterior, que me ha sorprendido gratamente. Me gustaría que los que tenéis el modelo anterior probarais el Highland para hacer la comparación.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:31:26 pm »
Alguien sabría decirme porqué el AP se me desconecta al cambiar de carril en autovía?

Estoy a punto de confirmar que el sensor de lluvia es el mayor truño del Highland, por delante del Tesla Vision. Casi 300 kms de autovía y se ha activado 3-4 veces y ha estado lloviendo el 80% del tiempo.

Es tercermundista tener que activar manualmente el limpia en coches de estos tiempos, las largas automáticas casi más de lo mismo.

Como le he leído a @keops lo mejor es quitar todo lo automático que se pueda, porque vaya vaya…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:36:36 pm »
Alguien sabría decirme porqué el AP se me desconecta al cambiar de carril en autovía?

Estoy a punto de confirmar que el sensor de lluvia es el mayor truño del Highland, por delante del Tesla Vision. Casi 300 kms de autovía y se ha activado 3-4 veces y ha estado lloviendo el 80% del tiempo.

Es tercermundista tener que activar manualmente el limpia en coches de estos tiempos, las largas automáticas casi más de lo mismo.

Como le he leído a @keops lo mejor es quitar todo lo automático que se pueda, porque vaya vaya…

Por eso por aquí se recalca tanto esas cosas... porque son así, y mejor tenerlo claro y no llevarse el chasco tarde. El coche es la caña, pero tiene sus cosas, nada más.

Respecto al AP, si tienes el básico, no hace cambios de carril. Al cambiar de carril, se desconecta. Es así. Échale un ojo al manual para saber cómo funciona, que lo explica genial.
« Respuesta #968 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:44:27 pm »
Creo que no se debe poner al mismo nivel las dos palancas... La del cambio la considero un avance, es un sistema cómodo e intuitivo, no lo cambiaba por el anterior. El intermitente es otra película... Es incómodo pero para mí es un detalle menor, teniendo en cuenta como se comporta el coche en carretera.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:46:14 pm »

Por eso por aquí se recalca tanto esas cosas... porque son así, y mejor tenerlo claro y no llevarse el chasco tarde. El coche es la caña, pero tiene sus cosas, nada más.

Respecto al AP, si tienes el básico, no hace cambios de carril. Al cambiar de carril, se desconecta. Es así. Échale un ojo al manual para saber cómo funciona, que lo explica genial.
Gracias, le he echado un ojo hoy y pone que está pensado para autopistas, pero nada de que al cambiar de carril se desconecte (al menos no lo he leído).

Siendo así, no sé qué sentido tiene, sólo carreteras de una carril y sin adelantar…

« Respuesta #970 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:46:52 pm »
Esta tarde he probado el M3H RWD (unos 30 minutos) y soy propietario de un M3 RWD LR desde principios de Septiembre al que le llevo 4100km.

Vaya por delante que esto está basado en mis sensaciones (y de mi pareja) despues de probarlo durante esos 30 minutos (que no es nada), no esperéis datos ni nada por estilo  ;)
  • Nada mas entrar, el interior no me parece, para nada, más premium que el modelo anterior. La tela de las puertas y el diseño interno me parece bastante más "cutre" que el modelo anterior
  • unpopular opinion: no me gusta la iluminación led interna. No veo que cumpla ninguna función (como si puede hacer la iluminación de los los pies) y no me resulta estéticamente bonita ... es posible que no tenga ese toque "tunero" o, simplemente, soy mayor para eso  ;D
  • El salpicadero me gusta mas que el anterior en diseño (el plástico duro del modelo anterior encima justo de la madera es muy cutre), pero que lleve esa "tela" no me gusta
  • El volante me gusta ... salvo por los intermitentes, claro. Ni mi pareja ni yo fuimos capaces de señalizar las maniobras la mitad de las veces que deberíamos. Que vale, que seguramente te acostumbres, pero en rotondas, como ya se comentó, es un sindios
  • El sonido de las puertas ... pues no sé que decir, en algunos momentos me pareció que era "mas premium" y en otros no ... cuando cerramos la puerta de atrás me pareció igual que el modelo anterior.
  • La suspensión sí que me pareció que transmitía menos ruido que antes, aunque tampoco la probé mucho
  • Y, por último, el ruido de rodadura. Mi pareja dice que no notó ninguna diferencia con el anterior. Yo diría que a 60-80km/h me parecía que notaba menos ruido ... a 120km no lo tengo nada claro. Tenía la sensación que había algo menos de ruido, pero no era una cosa "loca" de decir: que maravilla! Sigo pensando que en el Clase A notaba menos ruido a cualquier velocidad. También puede ser que no note tanta diferencia con respecto a otros porque el mío tiene ya cristal doble delante

Tenía muchísimas dudas cuando compré el M3 RWD LR, sobre todo por lo que decían del "mucho menor" ruido de rodadura ... después de la prueba de hoy me alegro de haber aprovechado la oferta. No digo que el M3H no sea mejor que el "legacy", pero no lo veo suficientemente mejor en nada (ni en conjunto) como para justificar su compra por encima del otro cuando estaba en oferta.

Pues nada, tomadlo, porfa, como lo que ya dije, impresiones en 30 minutos de un actual poseedor de un M3 legacy  ;)
« Respuesta #971 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:06:36 pm »
Todas las comparativas que he visto son con el modelo anterior sin cristales dobles, si la diferencia es que los nuevos también los llevan detrás, quizás se note más ahí, pero dada la construcción del coche, no se si hay más margen, si han puesto material de insonorizacion en pasos de rueda, más gomas en puertas...
Si no, dudo que sea mucha diferencia.
No es por no parecer unos loosers, sería estupendo que ahora parezcan un Mercedes Clase S, porque algún día podría caer en casa, pero dudo tanta diferencia.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:07:37 pm »
Gracias, le he echado un ojo hoy y pone que está pensado para autopistas, pero nada de que al cambiar de carril se desconecte (al menos no lo he leído).

Siendo así, no sé qué sentido tiene, sólo carreteras de una carril y sin adelantar…

Es que fuera de autopistas yo ni loco la verdad. Y en autopista sin tráfico está bien, porque no cambias de carril más que pocas veces. Con tráfico es un coñazo.

Es básicamente una ayuda activa de mantenimiento de carril.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #973 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:14:23 pm »

Es que fuera de autopistas yo ni loco la verdad. Y en autopista sin tráfico está bien, porque no cambias de carril más que pocas veces. Con tráfico es un coñazo.

Es básicamente una ayuda activa de mantenimiento de carril.
Desde antes de pedirlo tenía claro que usaría más el control de velocidad que el AP, ahora lo tengo transparente

« Respuesta #974 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:18:43 pm »
Esta tarde he probado el M3H RWD (unos 30 minutos) y soy propietario de un M3 RWD LR desde principios de Septiembre al que le llevo 4100km.

Vaya por delante que esto está basado en mis sensaciones (y de mi pareja) despues de probarlo durante esos 30 minutos (que no es nada), no esperéis datos ni nada por estilo  ;)
  • Nada mas entrar, el interior no me parece, para nada, más premium que el modelo anterior. La tela de las puertas y el diseño interno me parece bastante más "cutre" que el modelo anterior
  • unpopular opinion: no me gusta la iluminación led interna. No veo que cumpla ninguna función (como si puede hacer la iluminación de los los pies) y no me resulta estéticamente bonita ... es posible que no tenga ese toque "tunero" o, simplemente, soy mayor para eso  ;D
  • El salpicadero me gusta mas que el anterior en diseño (el plástico duro del modelo anterior encima justo de la madera es muy cutre), pero que lleve esa "tela" no me gusta
  • El volante me gusta ... salvo por los intermitentes, claro. Ni mi pareja ni yo fuimos capaces de señalizar las maniobras la mitad de las veces que deberíamos. Que vale, que seguramente te acostumbres, pero en rotondas, como ya se comentó, es un sindios
  • El sonido de las puertas ... pues no sé que decir, en algunos momentos me pareció que era "mas premium" y en otros no ... cuando cerramos la puerta de atrás me pareció igual que el modelo anterior.
  • La suspensión sí que me pareció que transmitía menos ruido que antes, aunque tampoco la probé mucho
  • Y, por último, el ruido de rodadura. Mi pareja dice que no notó ninguna diferencia con el anterior. Yo diría que a 60-80km/h me parecía que notaba menos ruido ... a 120km no lo tengo nada claro. Tenía la sensación que había algo menos de ruido, pero no era una cosa "loca" de decir: que maravilla! Sigo pensando que en el Clase A notaba menos ruido a cualquier velocidad. También puede ser que no note tanta diferencia con respecto a otros porque el mío tiene ya cristal doble delante

Tenía muchísimas dudas cuando compré el M3 RWD LR, sobre todo por lo que decían del "mucho menor" ruido de rodadura ... después de la prueba de hoy me alegro de haber aprovechado la oferta. No digo que el M3H no sea mejor que el "legacy", pero no lo veo suficientemente mejor en nada (ni en conjunto) como para justificar su compra por encima del otro cuando estaba en oferta.

Pues nada, tomadlo, porfa, como lo que ya dije, impresiones en 30 minutos de un actual poseedor de un M3 legacy  ;)
Solo falta que digas que te gusta mas el diseño exterior del legacy y ya seria un post del dia de los inocentes

Sin acritud!!!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk