El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1110 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:48:45 pm »
Al final, todos al Tesla. Algo tendrá el agua....
Creo que ya te lo han dicho varias veces otros foreros también, pero el principal motivo del éxito de ventas del M3/MY es su precio.

Es el mismo motivo que hace que Dacia esté en el Top3 de coches más vendidos.

La comparación con Dacia la considero totalmente equivocada. Dacia es una marca que compite en precio, te da lo mínimo posible para llegar al precio objetivo. Tesla es una marca que compite en ofrecer el mejor ratio precio/prestaciones.

Por eso un dacia spring vale 20.000€ y un tesla vale el doble

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:57:24 pm »
Al final, todos al Tesla. Algo tendrá el agua....
Creo que ya te lo han dicho varias veces otros foreros también, pero el principal motivo del éxito de ventas del M3/MY es su precio.

Es el mismo motivo que hace que Dacia esté en el Top3 de coches más vendidos.
Puede ser el mismo motivo pero no por las mismas razones.

Dacia es el más barato sin más, no es el caso de Tesla.

Poniendo como ejemplo el otro candidato que miramos en casa, el Skoda Enyaq Coupé, no creo que supere claramente en nada al Tesla y está por detrás en muchas cosas, siendo más caro. Por lo que no sólo es el más barato, sino que te da más a menor precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1112 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:18:41 pm »
Comparar un Tesla con un Dacia es un sinsentido absurdo.

Dacia ya tiene un EV. Y es muy barato. Y aun así no vende ni la mitad que un M3 en lo que va de año (un tercio, para ser más exactos).

De hecho en España, el primer coche más caro que el model 3 (y que no sea el MY) está en el puesto 10 de ventas este año (ID4).

Tesla ya era líder de ventas de EV en 2022 también, con precios muy diferentes, y en 2021.

Pero ni que regalaran los Teslas este año....

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:46:09 pm »

Dacia ya tiene un EV. Y es muy barato. Y aun así no vende ni la mitad que un M3 en lo que va de año (un tercio, para ser más exactos).

De hecho en España, el primer coche más caro que el model 3 (y que no sea el MY) está en el puesto 10 de ventas este año (ID4).

Tesla ya era líder de ventas de EV en 2022 también, con precios muy diferentes, y en 2021.

40k el tesla más barato. 20k el dacia spring, que vendió tan solo 740 unidades de enero a junio, por 3100 del MY o 1670 del M3, que sabemos que se han disparado en el segundo semestre y principalmente en el cuarto trimestre con el highland.

Fuente: https://www.carwow.es/coches-electricos/ventas-espana-2023#gref

Dacia y Tesla están dirigidos a públicos completamente diferentes, y los coches no tienen nada que ver ni precio ni en prestaciones.

Coincido en que la comparativa no tiene ningún sentido, a no ser que se haga para generar polémica
« Respuesta #1114 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:52:49 pm »

40k el tesla más barato. 20k el dacia spring, que vendió tan solo 740 unidades de enero a junio, por 3100 del MY o 1670 del M3, que sabemos que se han disparado en el segundo semestre y principalmente en el cuarto trimestre con el highland.

Fuente: https://www.carwow.es/coches-electricos/ventas-espana-2023#gref

Dacia y Tesla están dirigidos a públicos completamente diferentes, y los coches no tienen nada que ver ni precio ni en prestaciones.

Coincido en que la comparativa no tiene ningún sentido, a no ser que se haga para generar polémica
Polémica barata, como un Dacia.
« Respuesta #1115 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:01:20 pm »
Yo me permito de escribir para intentar entenderos. Estoy dudando si comprarlo pero hay cosas que no me gustan y de verdad, no es por ser aguafiestas, más bien por entenderos, aunque escribí algo parecido atrás. La verdad que es un poco tocanarices.... Pero no entiendo cómo decís que es el mejor software cuando:
- no tiene Apple car ni android auto
- limpiaparabrisas auto va fatal
- luces auto van fatal
- ni que hablar de tesla vision
-el control de velocidad no recuerda a la velocidad que configirastes

Aparte de las cagadas de no tener sensores o la palanca de intermitentes.

Vivo en Francia y justo mañana quitan la ayuda de 5k euros y estoy que no se qué cojones hacer si comprarlo o no. Lo alquile un día y todo, es precioso, anda que no veas, autonomía aceptable, pero hay tantos pequeños detalles...

Por ejemploun id3 no tiene ninguna de las carencias anteriores. No se porque su software es peor. Aparte de menos eficiencia y sin red de cargadores, eso sí.

En fin, saludos

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:09:48 pm »
Si consideras que un ID3 te encaja más, compra el ID3.

- Soy un usuario fidelísimo de Apple. Me gustan sus productos y gano dinero con ellos. Sin embargo no echo de menos car play después de tenerlo en mi anterior coche.
- El control de velocidad sí recuerda la velocidad que configuraste. Lo puedes configurar para que vaya a la velocidad que indiques o que cambie en función de la señalización de la vía
- Tesla Vision funciona mal para aparcar, pero en mi experiencia funciona bastante bien en el autopilot
- Las luces automáticas no funcionan mal en general, las cortas y de cruce funcionan bien pero es verdad que las largas automáticas no funcionan todo lo bien que deberían
- Los limpias auto no hay por donde cogerlos, estos funcionan fatal
- Los intermitentes en botones... después de ser muy crítico con ello en los primeros días, tengo que decir después de más de un mes con el coche que no es para tanto. Te adaptas perfectamente e incluso me parecen más cómodos

Aquí nadie dice que tesla sea perfecta, pero cuando pones todo en una balanza no tiene rival
« Respuesta #1117 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:16:02 pm »
Si consideras que un ID3 te encaja más, compra el ID3.

- Soy un usuario fidelísimo de Apple. Me gustan sus productos y gano dinero con ellos. Sin embargo no echo de menos car play después de tenerlo en mi anterior coche.
- El control de velocidad sí recuerda la velocidad que configuraste. Lo puedes configurar para que vaya a la velocidad que indiques o que cambie en función de la señalización de la vía
- Tesla Vision funciona mal para aparcar, pero en mi experiencia funciona bastante bien en el autopilot
- Las luces automáticas no funcionan mal en general, las cortas y de cruce funcionan bien pero es verdad que las largas automáticas no funcionan todo lo bien que deberían
- Los limpias auto no hay por donde cogerlos, estos funcionan fatal
- Los intermitentes en botones... después de ser muy crítico con ello en los primeros días, tengo que decir después de más de un mes con el coche que no es para tanto. Te adaptas perfectamente e incluso me parecen más cómodos

Aquí nadie dice que tesla sea perfecta, pero cuando pones todo en una balanza no tiene rival

Es que no se con todos esos errores como decís que el software es genial. Y no me gusta el id3, solo lo digo preguntando porque jamás tuve un eléctrico.

Es que el otro día, me metí en un peaje, y en la zona de coger el ticket el tesla vision loquísimo pitando como una feria

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:25:38 pm »
Porque algunos consideramos que el software en general es muy bueno, con sus carencias.

Tienes un montón de apps como para no echar de menos carplay o android auto, el modo centinela, la información energética, las decenas de opciones de configuración, la apertura sin llave, los perfiles de conductores, la pantalla trasera, y sobre todo… la gestión del coche desde la app móvil

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:30:43 pm »
Dicho esto lo peor que puedes hacer es gastarte un mínimo de 40.000€ sin estar seguro de la compra que estás haciendo
« Respuesta #1120 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:36:08 pm »

Yo me permito de escribir para intentar entenderos. Estoy dudando si comprarlo pero hay cosas que no me gustan y de verdad, no es por ser aguafiestas, más bien por entenderos, aunque escribí algo parecido atrás. La verdad que es un poco tocanarices.... Pero no entiendo cómo decís que es el mejor software cuando:
- luces auto van fatal

Vivo en Francia y justo mañana quitan la ayuda de 5k euros y estoy que no se qué cojones hacer si comprarlo o no. Lo alquile un día y todo, es precioso, anda que no veas, autonomía aceptable, pero hay tantos pequeños detalles...

Por ejemploun id3 no tiene ninguna de las carencias anteriores. No se porque su software es peor. Aparte de menos eficiencia y sin red de cargadores, eso sí.

En fin, saludos

Que no tiene Android auto ni Car play es algo sobradamente conocido. Yo uso android auto todos los días en el Tesla con la aplicación TesAA por cierto.

Los limpias o las luces o Tesla visión no tiene nada que ver con el software, sino con limitaciones propias porque Tesla se ha encabezonado en hacer todo con cámaras, en lugar de tener sensores de parking (el mío los tiene), un sensor de lluvia, etc.

Lo del control de velocidad, pues depende de la importancia que le des. Yo he tenido control de velocidad, activo o no, desde hace 20 años y que recuerde o no la velocidad no me supone un problema, aunque entiendo que habrá gente a la que sí.

Pero vamos, que lo que enumeras no son problemas de software, mayoritariamente.

Si quieres "disfrutar" de un software estupendo, sin duda el ID3 es tu coche Ya nos vas contando, pero por si acaso lee cosas de ese coche y su software, y Cariad, etc... Es probablemente el principal problema que ha plagado a ese coche.
« Respuesta #1121 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:40:33 pm »
Dicho esto lo peor que puedes hacer es gastarte un mínimo de 40.000€ sin estar seguro de la compra que estás haciendo
+1
« Respuesta #1122 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:00:29 am »

- luces auto van fatal

En fin, saludos

Que no tiene Android auto ni Car play es algo sobradamente conocido. Yo uso android auto todos los días en el Tesla con la aplicación TesAA por cierto.

Los limpias o las luces o Tesla visión no tiene nada que ver con el software, sino con limitaciones propias porque Tesla se ha encabezonado en hacer todo con cámaras, en lugar de tener sensores de parking (el mío los tiene), un sensor de lluvia, etc.

Lo del control de velocidad, pues depende de la importancia que le des. Yo he tenido control de velocidad, activo o no, desde hace 20 años y que recuerde o no la velocidad no me supone un problema, aunque entiendo que habrá gente a la que sí.

Si quieres "disfrutar" de un software estupendo, sin duda el ID3 es tu coche Ya nos vas contando, pero por si acaso lee cosas de ese coche y su software, y Cariad, etc... Es probablemente el principal problema que ha plagado a ese coche.

Bueno este tipo de pique quería evitar. Como dije antes, pongo el ejemplo del id3 porque tiene intermitentes, sensores etc... Y el objetivo es llegar a entender porque todos habláis tan bien del software.

Y si, la IA que usa las cámaras para controlar los limpias, las luces, el tesla vision etc es software. Lo contrario es negar lo evidente.

Y bueno, seguro de pocas cosas se están en esta vida. Saludos amigos

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:03:42 am »
- luces auto van fatal

En fin, saludos

Opino como @dasensio y @Teslimano : Si te gusta más el ID3, cómpralo.
Para mí, el ID3 está por debajo del Model 3 en tantas cosas que no me parece ni comparable.

Es cierto que el Tesla tiene muchas "pijadas", pero como producto es muy bueno.

En fin, que cada uno compra lo que más le gusta, pero yo te sigo recomendando un Model 3, a pesar de los fallos que tiene.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #1124 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:14:51 am »

- luces auto van fatal

En fin, saludos

Bueno este tipo de pique quería evitar. Como dije antes, pongo el ejemplo del id3 porque tiene intermitentes, sensores etc... Y el objetivo es llegar a entender porque todos habláis tan bien del software.

Y si, la IA que usa las cámaras para controlar los limpias, las luces, el tesla vision etc es software. Lo contrario es negar lo evidente.

Y bueno, seguro de pocas cosas se están en esta vida. Saludos amigos

Te entiendo, pero que el coche tenga que manejar con cámaras cosas que son muy difíciles de hacer bien solo con cámaras no es tanto un problema de software sino de decisiones de la compañía, que muchas veces se complica demasiado la vida por ahorrarse cuatro perras (palancas de intermitentes es otro ejemplo, que tampoco tiene nada que ver con el software).

Podrán mejorar algo los limpias, las largas o la ayuda al aparcamiento con software? Pues hasta un límite, creo yo. Límite auto impuesto por Tesla por esas decisiones que comentaba.

El ID3 por ejemplo ahorra en otras cosas (intenta bajar las ventanillas traseras desde el conductor, por ejemplo).

Cada coche tiene sus puntos fuertes y débiles. Yo he comprado este año otro EV para mi mujer y tenía claro que para ella un Tesla no encajaba. Fuimos a por un MG ZS EV que a ella le va muy bien, pero desde muchísimos puntos de vista es inferior a un M3, y solo en algunos es mejor. Y estamos muy contentos con el MG, que conste, para el uso que le da mi mujer.