Bueno este tipo de pique quería evitar. Como dije antes, pongo el ejemplo del id3 porque tiene intermitentes, sensores etc... Y el objetivo es llegar a entender porque todos habláis tan bien del software.
Y si, la IA que usa las cámaras para controlar los limpias, las luces, el tesla vision etc es software. Lo contrario es negar lo evidente.
Y bueno, seguro de pocas cosas se están en esta vida. Saludos amigos
El que se pique que se rasque

Lo bueno que tenemos de vivir en un país "libre", es el poder elegir entre muchos productos, y no sólo 1 coche universal para todo el mundo. Evidentemente, gran parte de la decisión de la compra, si no la principal, es la económica. A partir de ahí, es mirar que opciones hay en tu presupuesto. A unos nos cuadró un Tesla, a otros un MG4 (que ronda precio de un M3 SR al final...), a otros el que sea.
Respecto a lo que comentas de SW, es que las cosas que NO tiene son limitaciones impuestas por Tesla porque, literalmente, le da la gana. Me recuerda un poco al tema del iPhone (salvando las distancias entre empresas), hay quienes lo adoran y quienes lo odian. ¿Dirías que los iPhone tienen mal SW porque están más "limitados" (o más capados a enredar con ellos realmente) que los Android? Yo creo que no, creo que es querer crear su propio mundo cerrado de uso, accesorios y apps para que sólo dependas de ellos. Y en Tesla, en cierta parte, me parece así.
Pero no creo que por eso sea mal SW, simplemente creo que son decisiones de empresa que se han tomado así, y que algunas no comparto, otras sí, otras me dan igual... aquí cada uno tendrá su visión. Quitar sensores de aparcamiento, de lluvia, no programar las matriciales, no tener botones físicos para luces, etc etc.
Yo, personalmente, con sus pros y sus contras, a día de hoy, me lo volvería a comprar, con el precio actual.