El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1125 en: 14 de Diciembre de 2023, 01:08:36 am »
Yo me permito de escribir para intentar entenderos. Estoy dudando si comprarlo pero hay cosas que no me gustan y de verdad, no es por ser aguafiestas, más bien por entenderos, aunque escribí algo parecido atrás. La verdad que es un poco tocanarices.... Pero no entiendo cómo decís que es el mejor software cuando:
- no tiene Apple car ni android auto
- limpiaparabrisas auto va fatal
- luces auto van fatal
- ni que hablar de tesla vision
-el control de velocidad no recuerda a la velocidad que configirastes

Aparte de las cagadas de no tener sensores o la palanca de intermitentes.

Has hecho un resumen acertado. Añade fiabilidad discutible y postventa lamentable. Y muchos fanboys echando tierra.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:39:40 am »
Es tan fácil como no comprar el M3H, hay mucha oferta en el mercado.

Yo estoy contento con la compra.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:12:16 am »
Es tan fácil como no comprar el M3H, hay mucha oferta en el mercado.

Yo estoy contento con la compra.
Más razón no puedes tener.

Si se tienen dudas es mejor no comprarlo ,por 40000 euros sin ayudas no hay nada que se le acerque ni remotamente ,muchos aspectos a mejorar que a mi me suponen 0 inconvenientes ,a las no palancas te acostumbras en 2 semanas ,aparco como siempre ,usando las cámaras como ayuda pero mirando por los espejos ,los limpia los manejo desde el volante a mi antojo con 2 clicks ,las luces automáticas no me han generado pegas en los 3000 kms que llevo y el control de velocidad se maneja desde la rueda derecha de una manera súper intuitiva y rápida ,que todo eso podría estar más "pulido "?,seguro que sí .

El que crea que no es su coche por detalles como este o por la post venta ,o por los ajustes, pues hace muy bien no comprándolo ,pero a ver que encuentra con la misma relación calidad/precio /prestaciones .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:30:36 am »
No hay producto que cubra las necesidades de todo tipo de público. Habrá gente que priorice unas cosas y gente que priorice otras, no pasa nada.

Afortunadamente hay más opciones en el mercado. Quien considere que tesla tiene poca calidad tiene otras opciones en marcas tradicionales como VW, BMW o Mercedes, quien se decante solo por precio tiene Dacia, y quien quiera la mejor relación calidad/precio tiene a Tesla. Hay opciones para todo tipo de público.

El tesla es mi 4º coche y considero que es el mejor que he tenido, además de ser la compra más meditada y cerebral.

@lebri08 yo hice una lista con las características que valoraba en una marca y un coche (diseño exterior, tecnología, precio, coste de propiedad, calidad, servicio post-venta, software, etc). Luego les asigné una puntuación base a cada una de esas características, dando más puntos a las características que más valoraba y empecé a comparar cuantos puntos sumaba cada coche que me interesaba. En mi caso:

- Un Golf VII GTI ganaba las características de servicio post-venta, y precio (era seminuevo)
- El tesla M3H ganaba las características de diseño exterior, tecnología, software y coste de propiedad
- Ambos empataban en calidad de acabados después de haberlos visto en persona

Era la única forma de garantizarme que era la mejor elección, sabiendo desde el minuto 1 que no era perfecto ni el mejor en todo
« Respuesta #1129 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:39:50 am »
Yo me permito de escribir para intentar entenderos. Estoy dudando si comprarlo pero hay cosas que no me gustan y de verdad, no es por ser aguafiestas, más bien por entenderos, aunque escribí algo parecido atrás. La verdad que es un poco tocanarices.... Pero no entiendo cómo decís que es el mejor software cuando:
- luces auto van fatal

Vivo en Francia y justo mañana quitan la ayuda de 5k euros y estoy que no se qué cojones hacer si comprarlo o no. Lo alquile un día y todo, es precioso, anda que no veas, autonomía aceptable, pero hay tantos pequeños detalles...

Por ejemploun id3 no tiene ninguna de las carencias anteriores. No se porque su software es peor. Aparte de menos eficiencia y sin red de cargadores, eso sí.

En fin, saludos

Tus dudas son más que razonables y entendibles, pero al final es cuestión de qué valor le das a esas cosas frente a las virtudes del coche.

Yo vivo en un entorno apple y no echo de menos apple car. Para mi lo suple de sobra al tener spotify y tidal de forma nativa.

El limpia no va fino, pero no me parece algo para descartar (en mi opinión)

Mis luces funcionan perfectas. Ojo, por aquí hay gente que te dirá lo contrario, pienso que son diferentes componentes ya que la diferencia tan grande no me parece lógica.

Tesla visión un truño, aquí no hay nada que decir. Yo los sensores los echo mucho de menos sobre todo por Madrid. Pero bueno, aunque me fastidie, todo lo positivo del coche supera ese problema.

No uso el control de velocidad, nunca lo he usado en ningún coche, manías...

Al final, pon en una balanza y valora lo que para tí realmente es importante. No hay dos opiniones iguales.
MYLR AB
« Respuesta #1130 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:52:26 am »
Menuda caterva de fanboys que sois!!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:56:40 am »
Bueno este tipo de pique quería evitar. Como dije antes, pongo el ejemplo del id3 porque tiene intermitentes, sensores etc... Y el objetivo es llegar a entender porque todos habláis tan bien del software.

Y si, la IA que usa las cámaras para controlar los limpias, las luces, el tesla vision etc es software. Lo contrario es negar lo evidente.

Y bueno, seguro de pocas cosas se están en esta vida. Saludos amigos

El que se pique que se rasque  ;)

Lo bueno que tenemos de vivir en un país "libre", es el poder elegir entre muchos productos, y no sólo 1 coche universal para todo el mundo. Evidentemente, gran parte de la decisión de la compra, si no la principal, es la económica. A partir de ahí, es mirar que opciones hay en tu presupuesto. A unos nos cuadró un Tesla, a otros un MG4 (que ronda precio de un M3 SR al final...), a otros el que sea.

Respecto a lo que comentas de SW, es que las cosas que NO tiene son limitaciones impuestas por Tesla porque, literalmente, le da la gana. Me recuerda un poco al tema del iPhone (salvando las distancias entre empresas), hay quienes lo adoran y quienes lo odian. ¿Dirías que los iPhone tienen mal SW porque están más "limitados" (o más capados a enredar con ellos realmente) que los Android? Yo creo que no, creo que es querer crear su propio mundo cerrado de uso, accesorios y apps para que sólo dependas de ellos. Y en Tesla, en cierta parte, me parece así.

Pero no creo que por eso sea mal SW, simplemente creo que son decisiones de empresa que se han tomado así, y que algunas no comparto, otras sí, otras me dan igual... aquí cada uno tendrá su visión. Quitar sensores de aparcamiento, de lluvia, no programar las matriciales, no tener botones físicos para luces, etc etc.

Yo, personalmente, con sus pros y sus contras, a día de hoy, me lo volvería a comprar, con el precio actual.
« Respuesta #1132 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:57:56 am »
Menuda caterva de fanboys que sois!!!

Bueno, si lees los últimos análisis de los coches que van saliendo y de gente medianamente seria, siguen por detrás de Tesla en muchos aspectos. Ganan en acabados y en otras pijadas, pero en soft, rendimiento, consumo o estabilidad....de momento Tesla sigue por delante.

Llegará un momento que o Tesla da un golpe sobre la mesa o habrá competencia real.
MYLR AB
« Respuesta #1133 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:01:10 am »
Y yo me alegraré infinito. Mucho están tardando ya.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:04:03 am »

Que saquen una maldita carrocería familiar comparable al M3, por favor... tampoco es pedir mucho  :)
« Respuesta #1135 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:08:35 am »

Que saquen una maldita carrocería familiar comparable al M3, por favor... tampoco es pedir mucho  :)
Ay si NIO se pusiera a tiro de precio con ese precioso ET5 Touring....

Bueno, y con mejor eficiencia y potencia de carga, y sin el asistente molesto ese...

https://forococheselectricos.com/2023/08/precio-autonomia-europa-nio-et5-touring.html

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:21:08 am »
Ay si NIO se pusiera a tiro de precio con ese precioso ET5 Touring....

Bueno, y con mejor eficiencia y potencia de carga, y sin el asistente molesto ese...

https://forococheselectricos.com/2023/08/precio-autonomia-europa-nio-et5-touring.html

¡¡Pues sí!! ¡¡Para mí ése es el concepto ideal!!  ;D

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:23:33 am »
Al final todos sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo, pero casi todos conducimos un Tesla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1138 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:28:49 am »
Y muchos repiten y repetirán.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:30:21 am »

Pero no entiendo cómo decís que es el mejor software cuando:
- luces auto van fatal

No todos compartimos la opinión de que el software de Tesla sea el mejor, @lebri08 .
Al contrario.

En mi opinión, el mejor software actual para un EV es el que proporciona el ecosistema basado en Android Automotive (no confundir con Android Auto), dándote acceso a la Play Store de Google y permitiéndote cosas tan sencillas y tan fuera del alcance de un Tesla como son planificar rutas en base a PdRs de fuera de la red de Superchargers, usar Waze de forma nativa en la pantalla, tener el cliente de Spotify oficial y no la versión limitada que hay en un Tesla, y un largo etcétera.

La única pega es que si quieres elegir ese sistema operativo Android, que en mi opinión es el mejor por diferencia, la oferta de EVs es limitada y todos ellos son más caros que el equivalente M3/MY.