El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1155 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:05:52 pm »
No comparto esa opinión respecto a la app store, el sistema más cerrado y draconiano de software que se conoce (tras las videoconsolas), y que se ha convertido en una máquina de ganar dinero para Apple y una de las mayores ventajas competitivas del iPhone.

Apple no tenía por qué sacar una app store donde cualquier desarrollador pudiera publicar su app y venderla. Podían simplemente vender sus aplicaciones y ya.

Apple abrió la app store a terceros y tesla ha abierto los SuC a terceros. Y ambos ganan pasta con ello
Centrémonos en el hilo, aunque disiento mucho respecto a lo que comentas.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1156 en: 14 de Diciembre de 2023, 01:17:10 pm »
Hablando de software de Tesla, vienen mejoras tipo Android Auto o Carplay!!

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/tesla/2023/12/10/6573044b268e3e597d8b458e.html

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #1157 en: 14 de Diciembre de 2023, 01:30:18 pm »
Ironía, supongo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 14 de Diciembre de 2023, 01:36:19 pm »
Ironía, supongo.
Eso cada uno que lo interprete como quiera, jeje..

https://twitter.com/Tesla/status/1732980835740242194

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1159 en: 14 de Diciembre de 2023, 01:37:56 pm »
Visión 360

High Fidelity Park Assist
See a 3D reconstruction of your surroundings while parking

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 14 de Diciembre de 2023, 01:38:28 pm »
No se como hemos podido vivir sin el sonido de la cabra

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 14 de Diciembre de 2023, 01:44:42 pm »
No se como hemos podido vivir sin el sonido de la cabra

Lo peor de todo es que yo lo usaré más que el TeslaVision para aparcar. Vamos, el primer día que me pille de cervezas con el coche cerca. Y ya  ;D
« Respuesta #1162 en: 14 de Diciembre de 2023, 03:26:57 pm »

En mi opinión, el mejor software actual para un EV es el que proporciona el ecosistema basado en Android Automotive (no confundir con Android Auto), dándote acceso a la Play Store de Google y permitiéndote cosas tan sencillas y tan fuera del alcance de un Tesla como son planificar rutas en base a PdRs de fuera de la red de Superchargers, usar Waze de forma nativa en la pantalla, tener el cliente de Spotify oficial y no la versión limitada que hay en un Tesla, y un largo etcétera.

Perdona el comentario, pero salvo error por mi parte, el cliente de spotify de Tesla no está limitado, ni tampoco lo está Tidal. Es la versión para coche igual que tienes en android auto o en apple car. Es más, afirmaría que en apple car o android está bastante más limitada que en Tesla.

Hay parámetros que no se pueden/deben cambiar y se configuran directamente en tu teléfono móvil o pc.
MYLR AB

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1163 en: 14 de Diciembre de 2023, 04:33:23 pm »
Hablando de software de Tesla, vienen mejoras tipo Android Auto o Carplay!!

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/tesla/2023/12/10/6573044b268e3e597d8b458e.html

Bueno, un regalillo de Navidad para callarnos un rato (pero no mucho ).

No sé si cuenta como primera impresión, pero es el coche más guarro que he tenido nunca, no hay quien lo mantenga limpio un día ????.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1164 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:36:23 pm »
Me cago en todo, he visto que se pueden quitar los pitidos del tesla visión al aparcar. Ahora es otro coche (funciona igual de mal al aparcar pero no pita, que no es poco)

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #1165 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:44:45 pm »
Me cago en todo, he visto que se pueden quitar los pitidos del tesla visión al aparcar. Ahora es otro coche (funciona igual de mal al aparcar pero no pita, que no es poco)

Como?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #1166 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:43:30 pm »
Me recuerda un poco al tema del iPhone (salvando las distancias entre empresas), hay quienes lo adoran y quienes lo odian.

Comparación totalmente acertada. Que si la batería no duraba nada, que si no tenía botones, que si era muy caro, que si no podías meterle politonos, que si hay que pagar por las aplicaciones...

¿Hoy cuantas personas tienen un iphone? ¿Cuantos teléfonos han salido copiando el concepto del iphone desde que salió? Y sin embargo... ¿Cuantas personas tienen un nokia? ¿Y una blackberry?

Apple revolucionó el mercado de la telefonía móvil y Tesla ha revolucionado el mercado del automóvil. Lo ha revolucionado tanto que hay fabricantes tradicionales que las van a pasar putas para ponerse al día, cuando no desaparezcan.

No estamos en el mismo timing. Hace ya mucho que Tesla existe, no acaba de salir como cuando se hablaba así del iPhone, y de momento las empresas de coches tradicionales siguen existiendo. Ni Tesla se ha llevado por delante a ninguna como muchos pronostican, ni el Model 3 se ha convertido en el coche del pueblo.

Oscar Black

*
« Respuesta #1167 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:46:03 pm »
 ::)

En mi opinión, el mejor software actual para un EV es el que proporciona el ecosistema basado en Android Automotive (no confundir con Android Auto), dándote acceso a la Play Store de Google y permitiéndote cosas tan sencillas y tan fuera del alcance de un Tesla como son planificar rutas en base a PdRs de fuera de la red de Superchargers, usar Waze de forma nativa en la pantalla, tener el cliente de Spotify oficial y no la versión limitada que hay en un Tesla, y un largo etcétera.

Perdona el comentario, pero salvo error por mi parte, el cliente de spotify de Tesla no está limitado, ni tampoco lo está Tidal. Es la versión para coche igual que tienes en android auto o en apple car. Es más, afirmaría que en apple car o android está bastante más limitada que en Tesla.

Hay parámetros que no se pueden/deben cambiar y se configuran directamente en tu teléfono móvil o pc.

El cliente de Spotify del Tesla está limitadísimo. En funciones y número de listas y elementos dentro de una lista que es capaz de manejar.

En Carplay, si lo está, da igual: no deja de ser la misma que la del teléfono. En cuanto lo coges y editas algo, los cambios son inmediatos. En Tesla las nuevas listas pueden tardar en salir de un día para otros.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1168 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:59:19 pm »

Como?

Mañana cuando baje al coche le hago una foto. Creo que era algo así como “avisos sonoros de aparcamiento”.

Lo desactivas y sigues viendo las líneas pero ya no pita
« Respuesta #1169 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:09:07 pm »
Lo siento pero no lo veo igual. Apple aportó cambios y valor al mercado. Con iPhone hacías lo mismo que cualquier otro móvil + traía novedades como Apple store o las que sean. Y todo iba redondo.

Aquí la innovación es a la inversa, capando cosas y quitando accesorios y sensores tradicionales, reemplazándolos por un sistema de cámaras que no funciona.

Apple no siempre ha ido todo redondo, ni de lejos. También quitó la toma jack de altavoces, también limitó el acceso de accesorios universales vía bluetooth, han tardado mil años en ponerle una toma de carga universal y no específica,... etc etc. ¿A qué me suena?  ::)
Aquí un fanboy de Apple…. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo No se como me las apaño que siempre estoy en estos fregados , ahora con Tesla, antes con Apple (termine comprando todo lo que tuviera una manzana pintada, fuera bueno o malo, y en eso sigo) , hace más años con Canon (vs Nikon)….
No aprendo.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk