El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26104
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1170 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:55:28 pm »

En mi opinión, el mejor software actual para un EV es el que proporciona el ecosistema basado en Android Automotive (no confundir con Android Auto), dándote acceso a la Play Store de Google y permitiéndote cosas tan sencillas y tan fuera del alcance de un Tesla como son planificar rutas en base a PdRs de fuera de la red de Superchargers, usar Waze de forma nativa en la pantalla, tener el cliente de Spotify oficial y no la versión limitada que hay en un Tesla, y un largo etcétera.

Perdona el comentario, pero salvo error por mi parte, el cliente de spotify de Tesla no está limitado, ni tampoco lo está Tidal. Es la versión para coche igual que tienes en android auto o en apple car. Es más, afirmaría que en apple car o android está bastante más limitada que en Tesla.

Hay parámetros que no se pueden/deben cambiar y se configuran directamente en tu teléfono móvil o pc.

Según yo lo veo, @pedroglcq5 , el cliente de Spotify que tenemos en nuestros EVs es una implementación propietaria que hizo Tesla y que no tiene ni de lejos la funcionalidad y experiencia de usuario que tiene el cliente oficial para Android Automotive, por ejemplo.

De Tidal no puedo decirte, porque nunca lo he usado.
« Respuesta #1171 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:30:34 am »
@keops, seguramente hayas probado Spotify en Android Automotive, yo no he tenido oportunidad. Lo que si te digo es que al menos el 80% de spotify del móvil sí aparece en la versión premium de Tesla (desconozco otras versiones).

¿Qué no te aparece?
*Algunas sugerencias que en móvil sí. (esto va sobre gustos, para mi mis mixes, sugerencias, y un montón de cosas más que aparecen y no aparecen en apple o andoid, son fantásticas)
*Videos (pues no le veo sentido en un vehículo)
*Configuración. (¿Aquí qué echas de menos? La configuración de video no tiene sentido, la configuración del tipo de calidad de audio te la dará tu tarjeta sim no lo que tu le digas, si quieres flac tiras por BT y listo. Idioma, preferencia de contenido, ahorro de datos ¿qué sentido tiene?

La herramienta buscar es fantástica, no como en apple y android que es pésima. También es cierto que esa "adaptación" corresponde muy bien al tipo y tamaño de pantalla, cosa que en android o apple con pantallas en coches más pequeños no tiene sentido meter tanta información (no cabe).

El volcado de las listas o "canciones que me gustan", en mi caso es prácticamente instantaneo.

Honestamente, si te parece que "no tiene ni de lejos la funcionalidad que Andoid Automotive". ¿De qué funcionalidad o características hablas?. Es posible que esas funcionalidades que mencionas sean muy importantes para tí, pero quizás no tanto para la mayoría, aunque obviamente puedo estar equivocado simplemente porque no las conozco.

Un saludo,
MYLR AB

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:13:13 am »
Me cago en todo, he visto que se pueden quitar los pitidos del tesla visión al aparcar. Ahora es otro coche (funciona igual de mal al aparcar pero no pita, que no es poco)

Como?

Mañana cuando baje al coche le hago una foto. Creo que era algo así como “avisos sonoros de aparcamiento”.

Lo desactivas y sigues viendo las líneas pero ya no pita

Pues ésta a mí se me había escapado... luego la miro porque a mí también me molaría desconectarlo la verdad.

¡Gracias por el aviso!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:50:44 am »
No sé si se ha comentado ya por el foro... pero ya aparecen en inventario M3 Highland. Incluso uno de demostración con 10km. Bien manoseado estará  ;D.
« Respuesta #1174 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:20:11 am »
Lars ya ha publicado su prueba del M3H SR

En la prueba de autonomía y consumo a 120 km/h le da un máximo de 347 kms de 100 a 0%. La media real ha sido de más de 118 km/h (muy razonable), con orografía neutra (ida y vuelta) y buena climatología (15-19 grados, despejado y sin viento).

En un coche con llantas de 19 pulgadas.

Oscar Black

*
« Respuesta #1175 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:29:59 am »
@keops, seguramente hayas probado Spotify en Android Automotive, yo no he tenido oportunidad. Lo que si te digo es que al menos el 80% de spotify del móvil sí aparece en la versión premium de Tesla (desconozco otras versiones).

¿Qué no te aparece?
*Algunas sugerencias que en móvil sí. (esto va sobre gustos, para mi mis mixes, sugerencias, y un montón de cosas más que aparecen y no aparecen en apple o andoid, son fantásticas)
*Configuración. (¿Aquí qué echas de menos? La configuración de video no tiene sentido, la configuración del tipo de calidad de audio te la dará tu tarjeta sim no lo que tu le digas, si quieres flac tiras por BT y listo. Idioma, preferencia de contenido, ahorro de datos ¿qué sentido tiene?

La herramienta buscar es fantástica, no como en apple y android que es pésima. También es cierto que esa "adaptación" corresponde muy bien al tipo y tamaño de pantalla, cosa que en android o apple con pantallas en coches más pequeños no tiene sentido meter tanta información (no cabe).

El volcado de las listas o "canciones que me gustan", en mi caso es prácticamente instantaneo.

Honestamente, si te parece que "no tiene ni de lejos la funcionalidad que Andoid Automotive". ¿De qué funcionalidad o características hablas?. Es posible que esas funcionalidades que mencionas sean muy importantes para tí, pero quizás no tanto para la mayoría, aunque obviamente puedo estar equivocado simplemente porque no las conozco.

Un saludo,

Ya te digo yo. En el Spotify del coche no puedes gestionar listas.

Ni crearlas. Ni añadir canciones, ni retirar canciones. Ni ordenarlas.

Tampoco puedes buscar dentro de un autor ni dentro de un álbum. Ni dentro de una lista. No puedes mostrar en una lista los ítems que no se encuentran en Spotify y sí en la lista.

No puedes seleccionar la calidad del audio. No puedes hacer crossfade entre temas.

Simplemente el hecho de no poder hacer NADA con las listas ya lo convierte en bastante menos operativo de ese 80%.

« Respuesta #1176 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:57:03 am »
La versión de Android auto o Apple Car play permite todo eso?

keops

*
  • 26104
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:07:26 am »

¿Qué no te aparece?

Un saludo,

Ya te digo yo. En el Spotify del coche no puedes gestionar listas.

Ni crearlas. Ni añadir canciones, ni retirar canciones. Ni ordenarlas.

Tampoco puedes buscar dentro de un autor ni dentro de un álbum. Ni dentro de una lista. No puedes mostrar en una lista los ítems que no se encuentran en Spotify y sí en la lista.

No puedes seleccionar la calidad del audio. No puedes hacer crossfade entre temas.

Simplemente el hecho de no poder hacer NADA con las listas ya lo convierte en bastante menos operativo de ese 80%.
Así es, yo también considero que está por debajo del 80% en funcionalidades.

Y muy por debajo en look&feel y experiencia de usuario.

@pedroglcq5

Oscar Black

*
« Respuesta #1178 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:21:39 am »
La versión de Android auto o Apple Car play permite todo eso?

Claro: la llevas en el móvil. CarPlay o AA no dejan de ser una pantalla extendida de la misma app.

En el Tesla, si usas la cuenta de la conectividad Premium, no tienes ningún dispositivo donde hacer todas esas cosas, porque no tienes la cuenta en otro sitio. Ergo estás limitadísimo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:49:42 pm »
Por otra parte, la conexión 4G del Tesla es verdaderamente excepcional.
En casa, aparco en -1, donde el móvil a penas tiene cobertura y mi anterior 508 (con conexión y control remoto) se quedaba sin cobertura.
En el trabajo, aparco en -4, dónde ningún móvil (iPhones tampoco) tienen cobertura, pero el Tesla si. Spotify y TuneinRadio  funcionan cuando la radio normal no.. Tesla normal?

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1180 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:51:25 pm »
Podemos confirmar que la pintura está al nivel de truño del Tesla Vision, no tiene un mes el coche y, cuidándolo mucho, tiene 3-4 picotazos que además un par de ellos no son ni en el frontal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:00:01 pm »
Podemos confirmar que la pintura está al nivel de truño del Tesla Vision, no tiene un mes el coche y, cuidándolo mucho, tiene 3-4 picotazos que además un par de ellos no son ni en el frontal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he tenido muchos coches, los he tenido de los que se consideran lowcost y te puedo decir que como bien dices he tenido menos chinazos en 4 años de esos coches que en 1 mes del Tesla, yo tengo 3 picotazos de chinazos, todos en el frontal y cerca de los faros... :'(
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:29:27 pm »
@Torque73 @mustone os adjunto foto para desactivar los avisos sonoros de aparcamiento

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:35:37 pm »
@Torque73 @mustone os adjunto foto para desactivar los avisos sonoros de aparcamiento

Maravilloso.

Gracias  ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #1184 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:36:58 pm »