El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1200 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:26:03 pm »

Si fuera buffering no habría corte en la sintonización.

Por supuesto que sí podría haber corte inclusive con buffering, @kasal .

Basta con que la conexión sea tan mala como para que el buffer se vacíe más rápido de lo que se llena. Y cuando llega a cero, la música se corta hasta que vuelve a llenar un mínimo de buffer de nuevo.

Justamente lo que me pasaba en el parking del centro comercial en el que he estado hoy.

PD: la teoría de @Oscar Black me sorprende, pero no descarto nada. A ver si él puede hacer unas pruebas y nos cuenta.

Oscar Black

*
« Respuesta #1201 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:43:39 pm »
La versión de Android auto o Apple Car play permite todo eso?

Claro: la llevas en el móvil. CarPlay o AA no dejan de ser una pantalla extendida de la misma app.

En el Tesla, si usas la cuenta de la conectividad Premium, no tienes ningún dispositivo donde hacer todas esas cosas, porque no tienes la cuenta en otro sitio. Ergo estás limitadísimo.
Ah, ok, pensaba que se trataba de una comparación de funcionalidades de la aplicación Spotify de Tesla vs la de AA/ ACP

Ni había pensado en la cuenta de la conectividad premium. Tengo tan descartada la mentalmente la conectividad premium que es como si no existiera...

En ese caso sí, pero si puedes hacer todo eso en el móvil es que ya tienes Spotify premium, no? Y en ese caso, no tendría más sentido loguearte en la aplicación de Tesla con tu cuenta premium Spotify? (tengas conectividad premium o no).

Tanta diferencia hay entre lo que puedes hacer así en la app de Tesla vs la de AA/ACP?

Tengo mi cuenta personal desde el primer día metida en el coche. Soy heavy user de Spotify y sé perfectamente lo que no puedo hacer con el cliente del coche y para eso tengo que coger el móvil. Por eso sé lo limitado que está.
Ya, eso está claro, pero es comparar peras con manzanas, creo yo. Una comparativa con la app de AA/ACP tendría más lógica, IMHO.

No.

Desde le principio lo que estamos diciendo es que el cliente de Spotify es limitadísimo. Porque el que usa la cuenta asociada al premium tiene todas esas limitaciones descritas. Y no tiene posibilidad de usar la cuenta en otro lado.

El usuario de Android Auto o Carplay puede usar el mismo Spotify en cualquier otro dispositivo, incluso desktop. Y cubrir todas las carencias que tiene el del coche.

La situación es tan absurda como el no poder hacer listas con la cuenta del coche. Mientras tanto, para tener disponibilidad de listas en tu Spotify de Carplay ni siquiera necesitas pagar por usarlo. Nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #1202 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:44:38 pm »

Si fuera buffering no habría corte en la sintonización.

Por supuesto que sí podría haber corte inclusive con buffering, @kasal .

Basta con que la conexión sea tan mala como para que el buffer se vacíe más rápido de lo que se llena. Y cuando llega a cero, la música se corta hasta que vuelve a llenar un mínimo de buffer de nuevo.

Justamente lo que me pasaba en el parking del centro comercial en el que he estado hoy.

PD: la teoría de @Oscar Black me sorprende, pero no descarto nada. A ver si él puede hacer unas pruebas y nos cuenta.

De momento estas navidades me muevo con térmico (y con Carplay) así que las pruebas tendrán que esperar.
« Respuesta #1203 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:01:19 pm »

Claro: la llevas en el móvil. CarPlay o AA no dejan de ser una pantalla extendida de la misma app.

En el Tesla, si usas la cuenta de la conectividad Premium, no tienes ningún dispositivo donde hacer todas esas cosas, porque no tienes la cuenta en otro sitio. Ergo estás limitadísimo.
Ah, ok, pensaba que se trataba de una comparación de funcionalidades de la aplicación Spotify de Tesla vs la de AA/ ACP

Ni había pensado en la cuenta de la conectividad premium. Tengo tan descartada la mentalmente la conectividad premium que es como si no existiera...

En ese caso sí, pero si puedes hacer todo eso en el móvil es que ya tienes Spotify premium, no? Y en ese caso, no tendría más sentido loguearte en la aplicación de Tesla con tu cuenta premium Spotify? (tengas conectividad premium o no).

Tanta diferencia hay entre lo que puedes hacer así en la app de Tesla vs la de AA/ACP?

Tengo mi cuenta personal desde el primer día metida en el coche. Soy heavy user de Spotify y sé perfectamente lo que no puedo hacer con el cliente del coche y para eso tengo que coger el móvil. Por eso sé lo limitado que está.
Ya, eso está claro, pero es comparar peras con manzanas, creo yo. Una comparativa con la app de AA/ACP tendría más lógica, IMHO.

No.

Desde le principio lo que estamos diciendo es que el cliente de Spotify es limitadísimo. Porque el que usa la cuenta asociada al premium tiene todas esas limitaciones descritas. Y no tiene posibilidad de usar la cuenta en otro lado.

El usuario de Android Auto o Carplay puede usar el mismo Spotify en cualquier otro dispositivo, incluso desktop. Y cubrir todas las carencias que tiene el del coche.

La situación es tan absurda como el no poder hacer listas con la cuenta del coche. Mientras tanto, para tener disponibilidad de listas en tu Spotify de Carplay ni siquiera necesitas pagar por usarlo. Nada.
Ok, ok.
« Respuesta #1204 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:15:56 pm »

Apple car no te permite todo eso, pero seguramente en tu coche si. Será especial…y lo de pantalla extendida, permite que me ahorre las carcajadas

MYLR AB

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:30:29 pm »

Apple car no te permite todo eso, pero seguramente en tu coche si. Será especial…y lo de pantalla extendida, permite que me ahorre las carcajadas
Creo que se refiere al manejo de Spotify en el iPhone (listas..) y luego verlo reflejado en el Carplay.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:10:00 pm »
Podías haber mandado este mensaje ayer y ayudar a los compañeros, pero estabas ocupado quejándote del spotify del coche. Ahora vienes enseñando el manual  ;D
En fin, voy a dejar de hacerte casito, lo siento  ;)
Ha vuelto Pablopirineos!!!  ::)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1207 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:11:16 pm »
Podías haber mandado este mensaje ayer y ayudar a los compañeros, pero estabas ocupado quejándote del spotify del coche. Ahora vienes enseñando el manual  ;D
inigoml, estás últimamente de un encasillador....

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:19:11 pm »
Perdona el comentario, pero salvo error por mi parte, el cliente de spotify de Tesla no está limitado, ni tampoco lo está Tidal. Es la versión para coche igual que tienes en android auto o en apple car. Es más, afirmaría que en apple car o android está bastante más limitada que en Tesla.

Hay parámetros que no se pueden/deben cambiar y se configuran directamente en tu teléfono móvil o pc.

Siento decirte que te equivocas, compañero.
Cuando Liberaron la App de Apple Music, aparecieron muchos reviews de las apps de música del coche: Spoty vs Apple vs Tidal.

Tanto Spotify, como Apple Music tienen una calidad de reproducción muy inferior a sus homólogas de teléfono o escritorio, con un bitrate efectivo de risa. Solo Tidal se salva porque permite descargar las canciones en versión HiFi.

Una pena, teniendo en cuenta el buen equipo de sonido que tiene el coche.

Saludos.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:02:51 pm »
Francotirador Íñigo ha vuelto.
« Respuesta #1210 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:09:49 pm »
Y después no quiere reconocer su gusto por el reguetón.

Que tampoco pasa nada, aquí somos gente abierta.

Aunque vaya tela......

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1211 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:28:02 pm »

A mi no me uses para hacer tus gracietas
« Respuesta #1212 en: 15 de Diciembre de 2023, 10:50:31 pm »
Perdona el comentario, pero salvo error por mi parte, el cliente de spotify de Tesla no está limitado, ni tampoco lo está Tidal. Es la versión para coche igual que tienes en android auto o en apple car. Es más, afirmaría que en apple car o android está bastante más limitada que en Tesla.

Hay parámetros que no se pueden/deben cambiar y se configuran directamente en tu teléfono móvil o pc.

Siento decirte que te equivocas, compañero.
Cuando Liberaron la App de Apple Music, aparecieron muchos reviews de las apps de música del coche: Spoty vs Apple vs Tidal.

Tanto Spotify, como Apple Music tienen una calidad de reproducción muy inferior a sus homólogas de teléfono o escritorio, con un bitrate efectivo de risa. Solo Tidal se salva porque permite descargar las canciones en versión HiFi.

Una pena, teniendo en cuenta el buen equipo de sonido que tiene el coche.

Saludos.

Tesla permite reproducir Spoti y Tidal de forma nativa, con sus limitaciones, entre otras la calidad de reproducción que viene condicionada por el tipo de conexión de tarjeta sim. Pero insisto, es una reproducción nativa no a través de BT ya sea directa como fuente (en nuestros teslas seleccionándola) o a través de apple car o AA, que también es por BT en el coche que lo permita. Ahí influye el tipo de BT si permite mandar audio en HR ya que no todos lo permiten.

En esos casos, pasas por el DAC del coche, por lo que sufre bastante pérdida, aunque tienes que tener el oído educado para notarlo.

Si lanzas por BT en nuestros Tesla, reproducirá a la máxima que tengas contratada en tu tarifa, junto con la máxima capacidad de datos de tu móvil (Tidal en flac solo funciona bien con 5g y un buen móvil). Spotify siempre, aun en su versión más cara, ha tenido inferior calidad. Aquí notarás una ligera mejoría en algunas pistas, pero sigues teniendo pérdida debido al DAC del coche.

Mercedes en su día, (al menos hasta hace un año) también tenía Tidal de forma nativa pagando a Vodafone Car la contratacion de datos y no era precisamente barata. Repito, de forma nativa y no a través de BT. Yo lo tenía en el mío y era en fin....una caca.

Si realmente quieres calidad, un DAC independiente en tu coche, amplis y transimisión BT en HiRes. Te saltas a Tesla y tienes la música sin alterar.

Nuestros Teslas suenan bien en comparación con su competencia, pero ni es un sonido limpio ni depurado, pero para gustos, colores.

Un saludo,

MYLR AB

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:59:18 pm »
Deberíais cambiarle el nombre al hilo…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #1214 en: 16 de Diciembre de 2023, 01:37:39 am »

He dicho que lo permita? Por favor, señalame dónde lo he dicho, así puedo parar de reírme yo también.

Aún estoy esperando que justifiques adecuadamente tu 80% de lo que puede hacer el cliente de la cuenta del coche. Empezando por la gestión de listas de reproducción. Venga, adelante.