El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1245 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:24:13 pm »
Dani, gracias por la aportación.

Si te parece, te contesto por privado para no aburrir al personal y salirnos del hilo.

Un saludo,
@DaniBopboop , @pedroglcq5 , porfa, crear un hilo al respecto y no solamente tratéis esto en privado, que seguro sería muy interesante leeros.
Dale, @pedroglcq5! Jejeje

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:25:04 pm »
Este fin de semana hemos hecho nuestro primer viaje “largo” con el Highland.

Sevilla-Granada, ida con mucho viento y de noche, vuelta de día y sin viento.

Velocidades de 125-130, atasco a la entrada de Granada y por la ciudad, pues el típico tráfico navideño.

Consumo medio de 173.

Con previsión, no hemos tenido problemas ni inconvenientes por culpa de las cargas y sus tiempos de espera.

Una buena primera experiencia de largo recorrido con el model 3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1247 en: 18 de Diciembre de 2023, 01:17:54 pm »
Yo de momento estoy bastante satisfecho con la compra. Estamos muy contentos con el coche. Sin embargo el tema del modo centinela me tiene un poco despistado. He visto que las grabaciones Dashcam y Centinela son diferentes, pudiendo grabar el primero un trayecto de manera voluntaria. Lo que no sé es porque hoy al coger el coche, me salta un mensaje en pantalla avisándome de que ha habido un evento grabado por el modo Centinela, pero al ir a visualizarlo, me decía que no había vídeos disponibles… ??? Me ha extrañado bastante. Alguno sabe a qué puede deberse??

Soy partidario de formatear siempre las unidades USB… no lo he hecho con el que viene en el coche. Lo veis necesario o aconsejable??

Gracias!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 18 de Diciembre de 2023, 02:31:08 pm »
Yo de momento estoy bastante satisfecho con la compra. Estamos muy contentos con el coche. Sin embargo el tema del modo centinela me tiene un poco despistado. He visto que las grabaciones Dashcam y Centinela son diferentes, pudiendo grabar el primero un trayecto de manera voluntaria. Lo que no sé es porque hoy al coger el coche, me salta un mensaje en pantalla avisándome de que ha habido un evento grabado por el modo Centinela, pero al ir a visualizarlo, me decía que no había vídeos disponibles… ??? Me ha extrañado bastante. Alguno sabe a qué puede deberse??

Soy partidario de formatear siempre las unidades USB… no lo he hecho con el que viene en el coche. Lo veis necesario o aconsejable??

Gracias!

Yo de lo que no soy partidario es de usar el usb que viene con el coche. Yo llevo una microsd sandisk especifica para grabaciones. Aquí muchos no llevamos el usb que regalan
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #1249 en: 18 de Diciembre de 2023, 02:45:37 pm »

Gracias!

Yo de lo que no soy partidario es de usar el usb que viene con el coche. Yo llevo una microsd sandisk especifica para grabaciones. Aquí muchos no llevamos el usb que regalan

+1

Llevo un disco ssd
« Respuesta #1250 en: 18 de Diciembre de 2023, 03:53:54 pm »
Dani, gracias por la aportación.

Si te parece, te contesto por privado para no aburrir al personal y salirnos del hilo.

Un saludo,
@DaniBopboop , @pedroglcq5 , porfa, crear un hilo al respecto y no solamente tratéis esto en privado, que seguro sería muy interesante leeros.

Me uno, aviso de que somos bastante frikis del audio  8)
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #1251 en: 18 de Diciembre de 2023, 04:15:17 pm »
Y donde pones la tarjeta?

Gracias!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 18 de Diciembre de 2023, 04:41:16 pm »
Esperando estoy a que me monten el cargador para pedir/coger de stock el coche.

La verdad es que, después de calentarme mucho con el byd seal, te das cuenta de que aunque Tesla no sea perfecta, el hecho de comprar un coche por características y reviews, es errar de pleno. Si ya me pareció una “castaña” el highland en muchos aspectos no tangibles, frutos de la inmadurez respecto a mi serie 5, no me quiero ni imaginar el byd. Además del tema de las revisiones obligatorias y el consumo, que si bien es cierto que como en cualquier eléctrico lo miramos por la autonomía, me parece una pasada (para mal) que viajar con él cuando en cargar rápida, además de los inconvenientes de tener que ir parando cada relativamente poco, económicamente sale más caro que con una berlina diésel potente (22kW/h a los 100km a 120km/h son casi 10€ a precio actual de supercharger…)

Dicho lo cual, me sigue gustando de diseño mucho más el model Y pero me iré a por el model 3 por autonomía y novedades con lo que, aquí viene la pregunta:

Sé que me vais a decir que para gustos los colores, y lo tengo claro en el interior, el blanco pero, en el exterior… pagaríais de nuevo los que lo habéis hecho 2.000€ por el color rojo viendo la calidad de la pintura y lo que se marca con las pedradas de la autovía?

El negro exterior también me gusta pero eso de que sea sólido, y no metalizado/perlado como el blanco, ya que pago el extra, me echa para atrás.

Cojo el blanco/blanco y santas pascuas?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 18 de Diciembre de 2023, 04:44:27 pm »
Esperando estoy a que me monten el cargador para pedir/coger de stock el coche.

La verdad es que, después de calentarme mucho con el byd seal, te das cuenta que aunque Tesla no sea perfecta, el hecho de comprar un coche por características y reviews, es errar de pleno. Si ya me pareció una “castaña” el highland es muchos aspectos no tangibles y frutos de la inmadurez respecto a mi serie 5, no me quiero ni imaginar el byd. Además del tema de las revisiones obligatorias y el consumo, que si bien es cierto que como en cualquier eléctrico, lo miramos por la autonomía, me parece una pasada viajar con él cuando en cargar rápida, además de los inconvenientes de tener que ir parando cada relativamente poco, económicamente sale más caro que una berlina diésel potente (22kW/h a los 100km a 120km/h son casi 10€ a precio actual de supercharger…)

Dicho lo cual, me sigue gustando de diseño mucho más el model Y pero me iré a por el model 3 por autonomía y novedades con lo que, aquí viene la pregunta:

Sé que me vais a decir que para gustos los colores, y lo tengo claro en el interior, el blanco pero, en el exterior… pagaríais de nuevo los que lo habéis hecho 2.000€ por el color rojo viendo la calidad de la pintura y lo que se marca con las pedradas de la autovía?

El negro exterior también me gusta pero eso de que sea sólido, y no metalizado/perlado como el blanco, ya que pago el extra, me echa para atrás.

Cojo el blanco/blanco y santas pascuas?
Yo te diré que el interior blanco no me gusta nada .

Pero respondiendo a lo que preguntas, para mi gusto el interior blanco va más con un exterior oscuro. El mío es azul e interior negro y estoy muy contento con el color azul. La calidad de la pintura es la que es, pero el contraste azul con detalles en negro es .

Blanco-blanco, he visto uno y no me gustó nada.

« Respuesta #1254 en: 18 de Diciembre de 2023, 04:48:41 pm »
Yo en todos mis coches he pagado el extra del color para tenerlo a mi gusto y no me arrepiento para nada. También es cierto que cuando yo compré el coche eran apenas 1000 euros (el coche era más caro, claro). Ahora se han subido a la parra con los colores. 2000 es una pasta, aunque yo me los gastaría. No sé cuánto cuesta un vinilado en color.

Pero sí, son gustos. Habrá a quien le encanten los coches blancos y le venga perfecto el del Tesla.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 18 de Diciembre de 2023, 04:51:40 pm »
A mi me gusta mucho en blanco, de hecho es el color que más me gusta. Sin embargo, si no llega a ser porque perdería la deducción de castilla y leon habría cogido otro color, solo por el hecho de no coger el que está más visto por ser el único incluido en el precio

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 18 de Diciembre de 2023, 05:00:31 pm »
Yo no puedo con el blanco, lo siento... así que sí, pagaría por otro color. Tuve la suerte de que cuando lo compré, el negro era gratis también, así que lo tenía clarísimo.
« Respuesta #1257 en: 18 de Diciembre de 2023, 05:02:54 pm »
Por mi parte y antes de ir a verlo en persona y probarlo lo tenía claro. Quería la pintura blanca ya que vengo de un Honda Civic negro y el calor y la suciedad hay que vivirlo.
Pero claro al ver en el concesionario ese rojo que tanto me encantó en los Mazda, se me nublo la vista y lo pille con el corazón antes que con la cabeza.

Pensé.... que demonios disfruta del coche que no se compran todos los días. Y pinché al botón de reservar con ese color ultra rojo y las llantas de 19".
Creo que la culpa la tiene la crisis de los 40....

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #1258 en: 18 de Diciembre de 2023, 05:22:50 pm »
Es cuestión de gustos. Yo iba a priori a por un MY en color negro pero al verlo en directo, me pareció un negro muy soso, muy apagado y al final opté por el blanco. Elegir otros colores suponía que el precio final superara el tope del Moves.

Respecto al interior, los integrantes femeninos de la familia exigieron el blanco.

Queda muy bonito pero como digo, cuestión de gustos.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 18 de Diciembre de 2023, 05:28:03 pm »
Para gustos los colores…..

A mi siempre me han gustado la combinación de coche oscuro - interior claro o coche claro - interior oscuro.

Y casi todos mis coches han sido negros u oscuros .

Ahora esperando mi M3 gris sigilo