El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1290 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:59:19 pm »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Por cierto….. que los papás tampoco se creen lo de los 40.000 euros sin ayudas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ni autopark que trae ya cualquier coche

Estamos seguros de eso? Cualquier coche trae autopark? Pregunto, que no tengo ni idea

Un coche del precio de un Model 3 con maniobra automática para aparcar basada en sensores es bastante habitual.

No puedo decir que todos los traen, obviamente no los conozco todos.

Seguro? Mi Audi A5, de 2018. Creo 53k euros de PVP (no me costo eso) no trae Autopark. No tiene camara delantera. Si trae sensores y camara trasera. Asistencias vamos.
He mirado por curiosidad en la web de Audi porque oye, lo mismo ya han dejado de cobrar cada extra a precio de oro, y no
no viene de serie ni en el A4 ni en el A5. Precios muy superiores a 40k.

Creo que es muy aventurado decir eso de que casi cualquier coche lo trae.

Eso si, lo que es denunciable es que en nuestro coche haya un extra para eso, que se paga, y lo hayan secuestrado.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1291 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:07:07 pm »
Habría que disfrutar los coches y dejar de fijarse en lo malo, salvo que eso malo del coche te esté j*diendo la vida y quitándote el sueño.

Me encanta que mi hija mientras espera para entrar al cole dibuje, ponga los pedos o vea algo en Netflix.

Dejemos el pesimismo y la negatividad, que de eso ya tenemos bastante por otros canales…

Oscar Black

*
« Respuesta #1292 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:17:24 pm »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Saludos

Estamos seguros de eso? Cualquier coche trae autopark? Pregunto, que no tengo ni idea

Un coche del precio de un Model 3 con maniobra automática para aparcar basada en sensores es bastante habitual.

Seguro? Mi Audi A5, de 2018. Creo 53k euros de PVP (no me costo eso) no trae Autopark. No tiene camara delantera. Si trae sensores y camara trasera. Asistencias vamos.
He mirado por curiosidad en la web de Audi porque oye, lo mismo ya han dejado de cobrar cada extra a precio de oro, y no

Eso si, lo que es denunciable es que en nuestro coche haya un extra para eso, que se paga, y lo hayan secuestrado.

Un clase A que tenemos en casa aparca a velocidad del rayo. Y es de 2017. Sólo con cámara trasera.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:24:24 pm »

Saludos

Un clase A que tenemos en casa aparca a velocidad del rayo. Y es de 2017. Sólo con cámara trasera.

Bueno, pero entonces queda claro que algunos coches (y estoy seguro que ese Clase A tiene autopark porque es un extra) lo tienen. Yo no voy por la calle conduciendo y me vuelvo loco viendo coches que aparcan solos, es más juraria que solo lo he visto en una ocasión. Por tanto, o no todos lo tienen, o es un extra que casi nadie usa, bueno, o las dos cosas  ;D

Volvamos a las impresiones del M3H, de eso iba el hilo hace unas semanas, no? jejeje

Oscar, eres muy gruñón. Seguramente estes cargado (o te han cargado) de razones, pero eres un gruñón  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:27:26 pm »

Cuando yo compré el coche, durante el mismo proceso de compra y siempre antes de la entrega, tenías que aceptar un descargo de responsabilidades en las que te dabas por informado de las carencias del sistema.

Poco denunciable hay ahí.

En la actualidad, no tengo claro cómo va.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:34:06 pm »

Cuando yo compré el coche, durante el mismo proceso de compra y siempre antes de la entrega, tenías que aceptar un descargo de responsabilidades en las que te dabas por informado de las carencias del sistema.

Poco denunciable hay ahí.

En la actualidad, no tengo claro cómo va.

Bueno, es una frase hecha. Y en todo caso no es que sea una carencia, es que pgas por una funcion, funcione mejor o peor y dejan de ofrecerla, aunque sea de manera temporal(temporal que se ha ido de madre)

Me referia a eso, vamos

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:37:38 pm »
Todo lo acepté en su día antes de recibir el coche.

Era eso o Tesla no lo entregaba.
Llamémoslo chantaje si quieres, pero no es denunciable, me temo.
« Respuesta #1297 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:15:03 am »

Saludos

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:44:43 am »
La mayoría de los que hemos comprado un tesla últimamente no venimos de coches "malos" o "baratos" precisamente, y sin embargo las opiniones son bastante positivas sin negar que hay puntos negativos, como con cualquier coche.

Por algo será

Lluer

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:47:48 am »
Sobre los EV todo el mundo opina sin, en muchos casos, haber conducido uno. Me acuerdo cuando hace 20 años tuve un BMW serie 5 con mi primer cambio automatico y los cuñaos decían que eso de los cambios automaticos era "muy aburrido". Pues ahora pasa lo mismo. Por cierto, 1 mes y +3000km y estoy encantado. Incluso con los intermitentes. 

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:56:59 am »
Sobre los EV todo el mundo opina sin, en muchos casos, haber conducido uno. Me acuerdo cuando hace 20 años tuve un BMW serie 5 con mi primer cambio automatico y los cuñaos decían que eso de los cambios automaticos era "muy aburrido". Pues ahora pasa lo mismo. Por cierto, 1 mes y +3000km y estoy encantado. Incluso con los intermitentes.
Y cuando opinas con conocimiento de causa, pero lo que cuentas no es todo color de rosa, lo que te suelen decir es que los Teslas son coches baratos para lo que ofrecen, que no deja de ser verdad, pero no tiene nada que ver con lo anterior.

Oscar Black

*
« Respuesta #1301 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:12:27 am »

Saludos

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

El Model 3 es un coche barato. No es insuperable. Y eso se nota.
« Respuesta #1302 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:31:13 am »
Mi coche tiene sensores, palancas... y hasta Android Auto.

Y con la actualización del Commander, ajuste de regeneración, restablecimiento automático del AP, precalentamiento a voluntad, etc.

Falta que mejoren los limpias y algún detalle más, pero se acaban muchos argumentos....

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:39:20 am »

Y con la actualización del Commander, ajuste de regeneración, restablecimiento automático del AP, precalentamiento a voluntad, etc.

Falta que mejoren los limpias y algún detalle más, pero se acaban muchos argumentos....

Sin hacer de abogado del diablo, lo que esté en el coche debería funcionar bien, siempre. Sin excepción

Luego se puede discutir de lo que tiene o debiera tener. Sensores, palancas, etc. Ahí ya entramos en opiniones, gustos y situaciones personales. Para algunos son must-have y motivo de no-compra, para otros un nice to have, y para otros simplemente es irrelevante. Nada de esto se puede dar por absoluto
« Respuesta #1304 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:01:22 am »

Sin hacer de abogado del diablo, lo que esté en el coche debería funcionar bien, siempre. Sin excepción

Luego se puede discutir de lo que tiene o debiera tener. Sensores, palancas, etc. Ahí ya entramos en opiniones, gustos y situaciones personales. Para algunos son must-have y motivo de no-compra, para otros un nice to have, y para otros simplemente es irrelevante. Nada de esto se puede dar por absoluto
Muy de acuerdo en que lo que trae debería funcionar.

Dicho esto, una de las ventajas de Tesla es el soporte de terceros con soluciones aftermarket para cubrir carencias. Todos los coches tienen alguna carencia pero no todos tienen alrededor un montón de empresas haciendo accesorios, hardware y software (ejemplo dentro de no mucho habrá palancas, igual que hay pantallas, cámaras frontales, etc).

Y otra de las ventajas es que vía actualizaciones de software, que son muy frecuentes, algunas de las cosas que traen y no van bien, pueden mejorarse y se mejoran.

Por supuesto Tesla está muy lejos de la perfección, pero se me ocurren varias ideas que tanto vía actualizaciones de software como con soporte de terceros podrían mejorar carencias del MG ZS EV de mi mujer, y francamente no tengo ninguna esperanza de que ocurra ni una cosa ni la otra.