El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1305 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:15:05 am »
Muy de acuerdo en que lo que trae debería funcionar.

Dicho esto, una de las ventajas de Tesla es el soporte de terceros con soluciones aftermarket para cubrir carencias. Todos los coches tienen alguna carencia pero no todos tienen alrededor un montón de empresas haciendo accesorios, hardware y software (ejemplo dentro de no mucho habrá palancas, igual que hay pantallas, cámaras frontales, etc).

Y otra de las ventajas es que vía actualizaciones de software, que son muy frecuentes, algunas de las cosas que traen y no van bien, pueden mejorarse y se mejoran.

Por supuesto Tesla está muy lejos de la perfección, pero se me ocurren varias ideas que tanto vía actualizaciones de software como con soporte de terceros podrían mejorar carencias del MG ZS EV de mi mujer, y francamente no tengo ninguna esperanza de que ocurra ni una cosa ni la otra.

Efectivamente, por popularidad hay mogollón de proveedores de accesorios y las posibilidades de mejora vía actualización de software son muy buenas. Eso está muy bien y para el que le guste cacharrear es una gran ventaja.

Yo soy más de adaptarme a como el producto está concebido (no solo con el coche, sino con todo). Si no me gusta tal y como viene simplemente no lo compro. Por eso nunca he hecho jailbreak a un iphone, por ejemplo

Oscar Black

*
« Respuesta #1306 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:37:41 am »
Mi coche tiene sensores, palancas... y hasta Android Auto.

Y con la actualización del Commander, ajuste de regeneración, restablecimiento automático del AP, precalentamiento a voluntad, etc.

Falta que mejoren los limpias y algún detalle más, pero se acaban muchos argumentos....

No. Tienes un sucedáneo. Te funcionan los comandos de voz con el sucedáneo?

En otros coches tienes que recurrir a soluciones de terceras partes para cubrir usos que se podrían considerar básicos?

Cuántos meses has tardado en empezar a decir "se acaban los argumentos" desde que lo has comprado?
« Respuesta #1307 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:38:01 pm »
Un sucedáneo, sí

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:44:27 pm »

En otros coches tienes que recurrir a soluciones de terceras partes para cubrir usos que se podrían considerar básicos?

Ummm, Oscar, si nos vamos a lo que es, tanto Apple Car Play como Android Auto son soluciones de terceros.... ergo.... solo comento (otra cosa es que vnega, te dejo ponerlo, pero es una solucion que te da un tercero)

Saludos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #1309 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:57:36 pm »

Ummm, Oscar, si nos vamos a lo que es, tanto Apple Car Play como Android Auto son soluciones de terceros.... ergo.... solo comento (otra cosa es que vnega, te dejo ponerlo, pero es una solucion que te da un tercero)

Saludos

La compatibilidad con esas soluciones no es cosa de terceros. Tesla no es compatible, cualquier otro coche sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #1310 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:58:53 pm »
Un sucedáneo, sí

La idea de llevar CarPlay o AA es poder interactuar con los servicios a través de la voz. P.e. para hacer búsquedas en Waze o mandar WhatsApp sin quitar la vista de la carretera ni usar las manos.

La risa da cuando lo intentas usando TesAA.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 21 de Diciembre de 2023, 01:23:13 pm »
Lo que me refiero Oscar, se que es hilar fino, es que esas dos soluciones son soluciones de terceros.
Me explico, yo en mi otro coche, tengo que tener conectado mi movil para poder escuchar apple music, o navegación o radares.... El fabricante no me proporciona eso, recurre a una aplicación de terceros.
Que evidentemente tenemos interiorizado que cada vez es más comun tener CarPlay o Android Auto (antes no lo era tanto, ni siquiera en coches caros) pero también se valen de eso para delegar otras funcionalidades

Solo me refiero a eso :)

Claro, que luego entramos en si son cosas básicas o no
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #1312 en: 21 de Diciembre de 2023, 01:26:04 pm »
Lo que me refiero Oscar, se que es hilar fino, es que esas dos soluciones son soluciones de terceros.
Me explico, yo en mi otro coche, tengo que tener conectado mi movil para poder escuchar apple music, o navegación o radares.... El fabricante no me proporciona eso, recurre a una aplicación de terceros.
Que evidentemente tenemos interiorizado que cada vez es más comun tener CarPlay o Android Auto (antes no lo era tanto, ni siquiera en coches caros) pero también se valen de eso para delegar otras funcionalidades

Solo me refiero a eso :)

Claro, que luego entramos en si son cosas básicas o no

Sí bueno, la guerra de lo básico ya está perdida con los coches sin sensores.
« Respuesta #1313 en: 21 de Diciembre de 2023, 03:04:47 pm »

Un sucedáneo, sí

La idea de llevar CarPlay o AA es poder interactuar con los servicios a través de la voz. P.e. para hacer búsquedas en Waze o mandar WhatsApp sin quitar la vista de la carretera ni usar las manos.

La risa da cuando lo intentas usando TesAA.

Ah, pensaba que decías que es un sucedáneo de coche

Respecto a AA, de acuerdo en que no te da exactamente la misma funcionalidad que Android auto nativo, claro. Ni la misma estabilidad de conexión. Pero a mí me hace el papel perfectamente.

Cuando me compré el Tesla ya sabía sobradamente que no iba a tener Android auto en absoluto. Lo daba por hecho.

Y mira por donde ahora tengo un android auto que es como un 80% que tenerlo nativo, para el uso que le doy yo (no me gusta hablar con las máquinas).

Así que una sorpresa positiva.

Lógicamente no cuento que nunca Tesla vaya a permitir AA nativo.
« Respuesta #1314 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:21:19 pm »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Por cierto….. que los papás tampoco se creen lo de los 40.000 euros sin ayudas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

El Model 3 es un coche barato. No es insuperable. Y eso se nota.

Creo que tienes razón en muchas de las cuestiones que apuntas, Oscar, pero: ¿qué coche hay mejor que un M3 por 40xxx? Con 280cv que puedas mantener en el día a día, su agrado de conducción, estética...
¿No crees que esos puntos fuertes compensan otras "ausencias"?
Sin entrar en que te dé problemas, que si te pasa no tiene disculpa.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:24:23 pm »
Ambas partes tenéis parte de razón, según veo yo.

Pero si a un Tesla le quitamos de la ecuación el factor precio, la mayoría de otros factores caen en cascada como un castillo de naipes.

A Tesla, técnicamente, solamente le queda la ventaja en la eficiencia de sus motores.

Ahora, cuando añadimos su bajo precio de adquisición a la ecuación, la cosa cambia.
« Respuesta #1316 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:35:36 pm »
Si el precio no cuenta, me pido un Rolls Royce.
« Respuesta #1317 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:58:47 pm »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Por cierto….. que los papás tampoco se creen lo de los 40.000 euros sin ayudas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

El Model 3 es un coche barato. No es insuperable. Y eso se nota.

Hola , estoy con la idea de comprar coche eléctrico en 2024 , me puedes aconsejar alguno que ande por los 40000€ ?

Que consideres mejor que el Tesla obviamente.
« Respuesta #1318 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:00:45 pm »
Te van a decir cientos, ya verás

Saca el boli y apunta.

Oscar Black

*
« Respuesta #1319 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:48:20 pm »
Te van a decir cientos, ya verás

Saca el boli y apunta.

No, te voy a decir uno que no compraría. Otro Tesla.