El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1335 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:24:14 pm »
El park assistant sin sensores es en mi opinión la mayor cagada de Tesla, y es reciente. Lo que funciona bien, no lo toques, y los sensores funcionan muy bien.

Yo ya dije que en mi opinión es un factor importante que me haría no comprar un Tesla (y así ha sido con el segundo EV de casa).

Recuerdo que hace no muchos años estuve a punto de comprar un Lexus IS 300h en stock y me echó para atrás que no tuviera sensores (solo una cámara trasera), y que el sistema de info entretenimiento era patético y no permitía AA para paliarlo.

Ahora si, a donde voy es que hay que darles tiempo para ver si llegan al punto de poder ser algo util y acabar activando el autopark. En estos coches no es tanto el ahora lo que hay sino lo que puede ser.

Que por cierto, se confirma activación de luces matriciales en los highland.

pero es que ya ha pasado cuanto? más de 1 año que quitaron los sensores prometiendo que TeslaVision sería igual o mejor de bueno? no es algo ahora del highland, es algo de mucho antes, y sigue sin funcionar bien después de ese tiempo.

Sinceramente, yo ya he asumido que nunca lo va a hacer bien, será más o menos resultón, pero exacto no hay trazas de que vaya a ser.

Oscar Black

*
« Respuesta #1336 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:51:41 pm »
Lo que me refiero Oscar, se que es hilar fino, es que esas dos soluciones son soluciones de terceros.
Me explico, yo en mi otro coche, tengo que tener conectado mi movil para poder escuchar apple music, o navegación o radares.... El fabricante no me proporciona eso, recurre a una aplicación de terceros.
Que evidentemente tenemos interiorizado que cada vez es más comun tener CarPlay o Android Auto (antes no lo era tanto, ni siquiera en coches caros) pero también se valen de eso para delegar otras funcionalidades

Solo me refiero a eso :)

Claro, que luego entramos en si son cosas básicas o no

Sí bueno, la guerra de lo básico ya está perdida con los coches sin sensores.
Y yo que creia que lo básico en un coche eléctrico era ser eficiente y prestacional.
Ahora resulta que lo básico es que aparque solo.

Pues estupendo.

Lo básico en un coche, EV o no, es lo que cada uno considere en función de sus gustos, necesidades y prioridades.

Como si quieres que tenga techo solar practicable. El Model 3 tampoco valdría.
No.eso no es lo básico. Eso son las necesidades subjetivas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo básico no es lo que tú consideres, sino lo que cada uno necesite.

Si no, nadie compraría un SR simplemente porque es menos prestacional que el LR.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:48:40 pm »
Lo que me refiero Oscar, se que es hilar fino, es que esas dos soluciones son soluciones de terceros.
Me explico, yo en mi otro coche, tengo que tener conectado mi movil para poder escuchar apple music, o navegación o radares.... El fabricante no me proporciona eso, recurre a una aplicación de terceros.
Que evidentemente tenemos interiorizado que cada vez es más comun tener CarPlay o Android Auto (antes no lo era tanto, ni siquiera en coches caros) pero también se valen de eso para delegar otras funcionalidades

Y yo que creia que lo básico en un coche eléctrico era ser eficiente y prestacional.

Pues estupendo.

Lo básico en un coche, EV o no, es lo que cada uno considere en función de sus gustos, necesidades y prioridades.

Si no, nadie compraría un SR simplemente porque es menos prestacional que el LR.
No. Lo basico en un elemento para el gran publico no es subjetivo.
Si alguien opina que las ruedas no son un elemento básico, no por ello dejan de serlo.
« Respuesta #1338 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:49:13 pm »
Si el precio no cuenta, me pido un Rolls Royce.
Qué coñazo de coche.

Además, conducir un RR es de nuevo rico.
Son coches para ir detrás.
Quién ha hablado de conducir?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:53:07 pm »

Aplícate el cuento. Llevas varias páginas diciendo que los sensores y las palancas son algo básico.

Lo único básico en un coche es que tenga ruedas, volante, frenos y que ande
« Respuesta #1340 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:48:18 am »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Por cierto….. que los papás tampoco se creen lo de los 40.000 euros sin ayudas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

El Model 3 es un coche barato. No es insuperable. Y eso se nota.

Hola , estoy con la idea de comprar coche eléctrico en 2024 , me puedes aconsejar alguno que ande por los 40000€ ?

Que consideres mejor que el Tesla obviamente.

Mira el BYD Seal

El BYD Seal tal como yo lo veo... objetivamente es más pesado , gasta bastante mas ,  tiene un Software menos pulido que el Tesla y es más caro.

Subjetivamente es más clásico en su diseño y en el  interior que el Tesla y ahí no me meto hay gustos para todo .

Yo he mirado casi toda la gama de coches EV y no encuentro ninguno que te de mas por menos , comentas que otros tienen Car Play , A/A Sensores 360º

Palancas Limpias y largas que funcionan

Pero no has dado un solo modelo de coche para establecer una comparación  que supere en relación precio prestaciones al Tesla a pesar  de  lo fuerte que lo criticas.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #1341 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:07:39 am »

Pues estupendo.

No. Lo basico en un elemento para el gran publico no es subjetivo.
Si alguien opina que las ruedas no son un elemento básico, no por ello dejan de serlo.

Dónde están las estadísticas que dicen lo que es básico para el gran público?

La gente compra el coche por sus necesidades particulares. Lo que tiene el Tesla es que es barato, más que cualquier otra cosa.

Oscar Black

*
« Respuesta #1342 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:13:19 am »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Saludos

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

Hola , estoy con la idea de comprar coche eléctrico en 2024 , me puedes aconsejar alguno que ande por los 40000€ ?

Mira el BYD Seal

El BYD Seal tal como yo lo veo... objetivamente es más pesado , gasta bastante mas ,  tiene un Software menos pulido que el Tesla y es más caro.

Subjetivamente es más clásico en su diseño y en el  interior que el Tesla y ahí no me meto hay gustos para todo .

Yo he mirado casi toda la gama de coches EV y no encuentro ninguno que te de mas por menos , comentas que otros tienen Car Play , A/A Sensores 360º

Pero no has dado un solo modelo de coche para establecer una comparación  que supere en relación precio prestaciones al Tesla a pesar  de  lo fuerte que lo criticas.

Saludos

No es más caro, no hay comparativas de consumo y aún siendo más gastón la diferencia no es relevante.

Por el mismo precio que un LR incluye color a elegir y las llantas. Es más potente. Gana en CV al LR.

El software de Tesla también está sin pulir: el Tesla visión no permite hacer autopark después de un año. Los asistentes a la conducción son equivalentes porque el FSD sigue sin funcionar.

Palancas, sensores, Carplay, etc.

« Respuesta #1343 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:44:46 am »
Después de mis primeros 3000 km la experiencia con mi M3H no puede ser mejor.

Decir que es el mejor coche que he tenido se queda corto... Es un producto redondo que está a una distancia infinita de cualquier coche de combustión de su precio (híbrido, gasolina, gasoil, gas....). En mi opinión, es como comparar un Nokia con teclado con un smartphone; hay argumentos a favor del Nokia, por supuesto (duración de batería, resistencia al impacto...) Pero no se puede comparar porque básicamente no son el mismo producto. Lo mismo sucede ahora... Comparar un coche eléctrico como el Tesla M3 con un gasolina es una barbaridad y hay que empezar a decirlo claro.... A día de hoy no hay un solo argumento para comprar un híbrido o un gasolina ... Hay un cambio de paradigma que creo que hundirá el mercado de los coches de combustión en cuestión de meses y que se acentuará si Tesla saca un modelo por debajo de los 25.000 euros..

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:24:23 am »

Dónde están las estadísticas que dicen lo que es básico para el gran público?
Claro, las van a poner en el periódico, para que la competencia venda mas coches.

La gente compra el coche por sus necesidades particulares. Lo que tiene el Tesla es que es barato, más que cualquier otra cosa.
El corsa E es mas barato y no veo que se vendan millones.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:26:16 am »

Saludos

Juguete.

Mira el BYD Seal

Saludos

No es más caro, no hay comparativas de consumo y aún siendo más gastón la diferencia no es relevante.

Por el mismo precio que un LR incluye color a elegir y las llantas. Es más potente. Gana en CV al LR.

El software de Tesla también está sin pulir: el Tesla visión no permite hacer autopark después de un año. Los asistentes a la conducción son equivalentes porque el FSD sigue sin funcionar.

Palancas, sensores, Carplay, etc.

Qué maravilla. Yas has encontrado tu siguiente coche.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:30:25 am »

Saludos

Creo que muchos coincidiriamos si decimos que en EV no hay ningún otro coche de su segmento tan barato, razón por la que muchos de nosotros ponemos las gran carencias de Tesla en segundo plano.

Pero lo anterior no las hace desaparecer.

En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida, postventa, y un largo etcétera, hay aún mucho margen de mejora.

Un Tesla está lejos de ser un producto redondo.
Pero indiscutiblemente es un producto barato.

En cuanto a calidad hay cosas mejores, pero hay que pagarlas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:45:23 am »
Ahora si, a donde voy es que hay que darles tiempo para ver si llegan al punto de poder ser algo util y acabar activando el autopark. En estos coches no es tanto el ahora lo que hay sino lo que puede ser.

Que por cierto, se confirma activación de luces matriciales en los highland.

A día de hoy no se ha confirmado aun ni que los HL lleven focos matriciales (todas las fotos de reflejos contra paredes que he visto no parecen llevarlos), imagínate si tu afirmación está lejos de ser algo "confirmado".

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:49:37 am »
Aplícate el cuento. Llevas varias páginas diciendo que los sensores y las palancas son algo básico.

Lo único básico en un coche es que tenga ruedas, volante, frenos y que ande

Sois demasiado extremistas, bajo mi humilde punto de vista. Ni tanto, ni tan calvo.

Reducir elementos básicos de un coche de 40k€ de hoy en día a que tenga que llevar ruedas, volante y frenos... Aquí no se habla de elementos básicos del automóvil en general, si no de un coche del precio de un Tesla.

Estoy de acuerdo que los sensores es algo "discutible", ok, en función de opiniones. Pero creo que si hablásemos de un A/A si sería algo básico en un coche de 40k€, ¿no? O bluetooth manos libres para el móvil. Regulador de velocidad... luego seguro que llegaríamos a la delgada línea entre básico y extra, y ahí seguro que cada uno empezamos a opinar otras cosas.

Seguramente también en lo que yo considero básico para un coche de 40k€ jajaja.

Creo que se puede criticar un Tesla a la vez que gustarte. No hace falta ni defenderlo a capa y espada, ni criticarlo como si te fuese la vida en ello.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:50:33 am »

Saludos

Creo que muchos coincidiriamos si decimos que en EV no hay ningún otro coche de su segmento tan barato, razón por la que muchos de nosotros ponemos las gran carencias de Tesla en segundo plano.

Pero lo anterior no las hace desaparecer.

En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida, postventa, y un largo etcétera, hay aún mucho margen de mejora.

Un Tesla está lejos de ser un producto redondo.
Pero indiscutiblemente es un producto barato.

En cuanto a calidad hay cosas mejores, pero hay que pagarlas.
En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida?

El Highland precisamente destaca en todo lo anterior.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk