El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1350 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:25:24 am »

Creo que se puede criticar un Tesla a la vez que gustarte. No hace falta ni defenderlo a capa y espada, ni criticarlo como si te fuese la vida en ello.

+1000
« Respuesta #1351 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:30:41 am »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Por cierto….. que los papás tampoco se creen lo de los 40.000 euros sin ayudas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

El Model 3 es un coche barato. No es insuperable. Y eso se nota.

Hola , estoy con la idea de comprar coche eléctrico en 2024 , me puedes aconsejar alguno que ande por los 40000€ ?

Que consideres mejor que el Tesla obviamente.

Mira el BYD Seal

El BYD Seal tal como yo lo veo... objetivamente es más pesado , gasta bastante mas ,  tiene un Software menos pulido que el Tesla y es más caro.

Subjetivamente es más clásico en su diseño y en el  interior que el Tesla y ahí no me meto hay gustos para todo .

Yo he mirado casi toda la gama de coches EV y no encuentro ninguno que te de mas por menos , comentas que otros tienen Car Play , A/A Sensores 360º

Palancas Limpias y largas que funcionan

Pero no has dado un solo modelo de coche para establecer una comparación  que supere en relación precio prestaciones al Tesla a pesar  de  lo fuerte que lo criticas.

Saludos

No es más caro, no hay comparativas de consumo y aún siendo más gastón la diferencia no es relevante.

Por el mismo precio que un LR incluye color a elegir y las llantas. Es más potente. Gana en CV al LR.

El software de Tesla también está sin pulir: el Tesla visión no permite hacer autopark después de un año. Los asistentes a la conducción son equivalentes porque el FSD sigue sin funcionar.

Palancas, sensores, Carplay, etc.

Qué maravilla. Yas has encontrado tu siguiente coche.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No caerá la breva. Me apuesto lo que quieras. Con tal de darle cera a Tesla por el artículo 33, va a resultar que el Seal es la panacea. Qué bonito parece todo desde fuera... pero en todos sitios cuecen habas. Habas chinas en ese caso.

Yo soy muy partidario de votar con mi dinero, y así lo he hecho con mis dos EVs. A otros se les va la fuerza por la boca, creo yo.

Y el Seal para el que lo quiera. Yo paso de BYD con la gama actual.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:32:34 am »

Pero no has dado un solo modelo de coche para establecer una comparación  que supere en relación precio prestaciones al Tesla a pesar  de  lo fuerte que lo criticas.

Saludos

En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida, postventa, y un largo etcétera, hay aún mucho margen de mejora.

Al menos en el modelo que nos ocupa, como ha comentado @kasal, de esa lista nos podemos quedar con SW y postventa (hay mas cosas en la lista jeje)

Que todavia hay mejores y mejora? Sin duda, pero, lo has dicho, hay que pagarlo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1353 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:36:48 am »

No es más caro, no hay comparativas de consumo y aún siendo más gastón la diferencia no es relevante.

Por el mismo precio que un LR incluye color a elegir y las llantas. Es más potente. Gana en CV al LR.

[/quote]

Por aportar al debate BYD vs M3H. Realmente si hay comparativas de consumos, y más factores, sólo que en canales en inglés

Probablemente deberíamos crear un subtema para tratarlo y no en primeras impresiones porque creo que da para largo.

A nivel personal, tomé de pasarme a lo eléctrico en Octubre en la comparativa estuve mirando: BYD Seal y Atto3, Model 3 SR y LR, Model Y SR, Ioniq 5 y 6, Audi q4 e-tron, MG 4 Xpower y Cupra Born.

Personalmente, traté de verlos en persona y conducir varios de ellos en Septiembre el VEM de madrid o concesionarios, y esto me ayudó mucho a tomar la decisión. Descartando 1 por 1 con mi pareja, los últimos que quedaron fueron BYD Seal y Model 3 SR y LR.  Finalmente me decanté por el Model 3 Highland SR tras ver un video de Saúl, y los 10k de diferencia me quedan para invertir en otras cosas.

Pero, el consumo nunca fue un factor de decisión, me da igual que consuma 12, 13 o 20, porque al llegar a casa lo cargo con paneles y me sale por 0€.

Con esto quiero decir, a la persona que ha preguntado también, que vaya en persona mire, conduzca y compare. A mi señora le gustaba el Q4-Etron a mi me pareció sin más, para cada persona cuentan más unas cosas u otras, no creo que haya un "mejor que" absoluto.
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344
« Respuesta #1354 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:39:07 am »

Saludos

Creo que muchos coincidiriamos si decimos que en EV no hay ningún otro coche de su segmento tan barato, razón por la que muchos de nosotros ponemos las gran carencias de Tesla en segundo plano.

Pero lo anterior no las hace desaparecer.

En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida, postventa, y un largo etcétera, hay aún mucho margen de mejora.

Un Tesla está lejos de ser un producto redondo.
Pero indiscutiblemente es un producto barato.

En cuanto a calidad hay cosas mejores, pero hay que pagarlas.
Tú mismo te referiste al model 3 como un coche "baratucho pero pintón".

Yo si pensara eso no me lo compraría, ni me pensaría comprar otro.

Y es el caso de muchos por aquí.

Se cargan mucho las tintas con el tema del precio. Sin duda es un factor diferencial a día de hoy, pero recordemos que Tesla lleva siendo quien más EVs vende en España desde 2019 (salvo puntualmente en 2020), y en su segmento yo diría que probablemente desde antes y además ininterrumpidamente.

En 2022 los precios fueron mucho (pero mucho) más altos y crecieron en ventas más de un 40%. Y la competencia no es que fuera mucho más cara que ahora, básicamente se han mantenido (y han llegado modelos nuevos, claro).

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y no solo el precio....

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:17:40 am »
Tú mismo te referiste al model 3 como un coche "baratucho pero pintón".

Efectivamente.
Es baratucho, el que más, y es pintón puesto en la calle.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:21:15 am »

Se cargan mucho las tintas con el tema del precio.

Yo considero normal la importancia que se dá al bajo coste de adquisición que tiene un Tesla frente a su competencia, ya que el precio es la principal fortaleza de Tesla en la actualidad.
Seguida de la eficiencia de sus motores.

En el resto de aspectos, o Tesla está ya superada, o hay alternativas al menos igual de buenas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1357 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:43:19 am »
En mi opinión hay un problema en este hilo, más allá de que se hable de temas que no son el del título, y es que no todos los que escribimos tenemos un HL (en mi caso sí), entonces no se puede hablar de algo que no se tiene, en el sentido de insonorización, materiales, suspensiones… de software sí, pero del resto de cosas poco.

Por cierto, mi M3LR nos ha salido por 51k, no veo el bajo coste de adquisición por ningún sitio .

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:49:05 am »

Sois demasiado extremistas, bajo mi humilde punto de vista. Ni tanto, ni tan calvo.

Reducir elementos básicos de un coche de 40k€ de hoy en día a que tenga que llevar ruedas, volante y frenos... Aquí no se habla de elementos básicos del automóvil en general, si no de un coche del precio de un Tesla.

Estoy de acuerdo que los sensores es algo "discutible", ok, en función de opiniones. Pero creo que si hablásemos de un A/A si sería algo básico en un coche de 40k€, ¿no? O bluetooth manos libres para el móvil. Regulador de velocidad... luego seguro que llegaríamos a la delgada línea entre básico y extra, y ahí seguro que cada uno empezamos a opinar otras cosas.

Seguramente también en lo que yo considero básico para un coche de 40k€ jajaja.

Creo que se puede criticar un Tesla a la vez que gustarte. No hace falta ni defenderlo a capa y espada, ni criticarlo como si te fuese la vida en ello.

Lo que quiero decir es que lo único básico para un coche son los elementos que hacen que cumpla su función como coche. Todo lo demás son opiniones subjetivas puestas en perspectiva en función del precio, necesidades de cada uno, etc.

El problema es elevar cualquier cosa a lo absoluto

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:54:25 am »
Lo que quiero decir es que lo único básico para un coche son los elementos que hacen que cumpla su función como coche. Todo lo demás son opiniones subjetivas puestas en perspectiva en función del precio, necesidades de cada uno, etc.

El problema es elevar cualquier cosa a lo absoluto

Sí, 100%.

Pocas veces las cosas son blancas o negras. Suelen quedarse entre el amplio abanico de tonalidades que hay en medio...

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:58:39 am »
En mi opinión hay un problema en este hilo, más allá de que se hable de temas que no son el del título, y es que no todos los que escribimos tenemos un HL (en mi caso sí), entonces no se puede hablar de algo que no se tiene, en el sentido de insonorización, materiales, suspensiones… de software sí, pero del resto de cosas poco.

Por cierto, mi M3LR nos ha salido por 51k, no veo el bajo coste de adquisición por ningún sitio .

51000 sin moves y sin IRPF ? Espero que más adelante te lleguen  para disminuir el precio.

Y lo de criticar el Highland sin tenerlo ,un clásico .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:03:38 am »

51000 sin moves y sin IRPF ? Espero que más adelante te lleguen  para disminuir el precio.

Y lo de criticar el Highland sin tenerlo ,un clásico .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Sí, precio sin ningún tipo de ayudas. Después tendrían que venir los 4500+3000

Oscar Black

*
« Respuesta #1362 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:04:06 am »

Saludos

Creo que muchos coincidiriamos si decimos que en EV no hay ningún otro coche de su segmento tan barato, razón por la que muchos de nosotros ponemos las gran carencias de Tesla en segundo plano.

En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida?

El Highland precisamente destaca en todo lo anterior.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

No, no destaca precisamente.

Prueba otros coches.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:37:49 am »

Saludos

En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida?

El Highland precisamente destaca en todo lo anterior.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

No, no destaca precisamente.

Prueba otros coches.

Pero a ver Oscar, que probablemente tienes razón, yo solo intento debatir. Entiendo que para contestar eso al compañero, has probado el modelo, no?

Yo no se si en todo, pero ya te digo que dinamicamente es mejor que mi Audi A5 (Que vale, tiene 5 años y no es Quattro) pero es mejor. Esto probado por mi
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1364 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:43:57 am »
Óscar se ha comprado uno y no quiere reconocerlo