El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1365 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:47:41 pm »

Pero no has dado un solo modelo de coche para establecer una comparación  que supere en relación precio prestaciones al Tesla a pesar  de  lo fuerte que lo criticas.

Saludos

Creo que muchos coincidiriamos si decimos que en EV no hay ningún otro coche de su segmento tan barato, razón por la que muchos de nosotros ponemos las gran carencias de Tesla en segundo plano.

Pero lo anterior no las hace desaparecer.

En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida, postventa, y un largo etcétera, hay aún mucho margen de mejora.

Un Tesla está lejos de ser un producto redondo.
Pero indiscutiblemente es un producto barato.

En cuanto a calidad hay cosas mejores, pero hay que pagarlas.
En software, materiales, insonorización, suspensiones, calidad percibida?

El Highland precisamente destaca en todo lo anterior.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

No, no destaca precisamente.

Prueba otros coches.

Pero a ver Oscar, que probablemente tienes razón, yo solo intento debatir. Entiendo que para contestar eso al compañero, has probado el modelo, no?

Yo no se si en todo, pero ya te digo que dinamicamente es mejor que mi Audi A5 (Que vale, tiene 5 años y no es Quattro) pero es mejor. Esto probado por mi

Claro que lo he probado. Dinámicamente no me parece ni siquiera mejor que mi LR actual. Más blando, más bailón. Igual por eso más silencioso, pero menos firme.

En software, has probado algún coche con Automotive?

En calidad percibida, has visto el Seal?

Oscar Black

*
« Respuesta #1366 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:49:45 pm »
Óscar se ha comprado uno y no quiere reconocerlo

Un Jailan?

Para nada. Pero sí que lo he tenido dos días.

Y como he dicho muchas veces, las puertas suenan muchísimo mejor. Y el maletero. Y los asientos son más cómodos.

Y ya.
« Respuesta #1367 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:56:05 pm »
Óscar se ha comprado uno y no quiere reconocerlo

Un Jailan?

Para nada. Pero sí que lo he tenido dos días.

Y como he dicho muchas veces, las puertas suenan muchísimo mejor. Y el maletero. Y los asientos son más cómodos.

Y ya.
Que era coña, hombre.

Ya sabemos que, si vuelves a comprar un EV, será un Seal o un Polestar o cualquiera que no sea Tesla (yo ya he dicho que no he repetido marca nunca y prefiero probar otras, así que igual coincidimos...)

keops

*
  • 26110
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 22 de Diciembre de 2023, 01:04:27 pm »

En mi opinión hay un problema en este hilo, más allá de que se hable de temas que no son el del título, y es que no todos los que escribimos tenemos un HL (en mi caso sí), entonces no se puede hablar de algo que no se tiene, en el sentido de insonorización, materiales, suspensiones… de software sí, pero del resto de cosas poco.

No hay relación alguna entre ser propietario de algo y conocer de lo que se escribe.

Insonorización, materiales, suspensiones, software, .... No son puntos fuertes de ningún Tesla, y tampoco el Jailán ha venido a mejorar eso de una manera realmente disruptiva.
Es más de lo mismo. Un lavado de cara.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1369 en: 22 de Diciembre de 2023, 01:08:19 pm »

En mi opinión hay un problema en este hilo, más allá de que se hable de temas que no son el del título, y es que no todos los que escribimos tenemos un HL (en mi caso sí), entonces no se puede hablar de algo que no se tiene, en el sentido de insonorización, materiales, suspensiones… de software sí, pero del resto de cosas poco.

No hay relación alguna entre ser propietario de algo y conocer de lo que se escribe.

Insonorización, materiales, suspensiones, software, .... No son puntos fuertes de ningún Tesla, y tampoco el Jailán ha venido a mejorar eso de una manera realmente disruptiva.
Hay relación entre hablar del coche y haberlo tenido entre tus manos al menos un par de días.

Tuve un clase C de la anterior generación, no puedo hablar de si los cambios que han introducido en la nueva son mejores o peores que los de la anterior,
porque ni siquiera me he subido en uno de ellos.

Habéis probado un M3H, habéis hecho unos cientos de kms para ver si va mejor de suspensión o aislamiento, habéis tocado los materiales de las puertas o probado el equipo de sonido? Por poner ejemplos, porque sino, la opinión del coche es como la mía del clase C actual, subjetiva 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 22 de Diciembre de 2023, 03:06:52 pm »

Hombre, eso tampoco es, creo yo. Yo puedo ser un arquitecto que flipas, pero creo que nunca sabre el detalle de las cosas que conoce el propietario. Igual que yo puedo conocer bien mi casa y habrá cosas en las de vecino, que presuponiendo iguales, no tengo ni idea....

Que hubiera mejorado en materiales, insonorización, suspensiones de manera disruptiva? Y creo que no vale que tenga piel de vaca sagrada de la india. Porque hasta donde yo puedo saber, mejora al anterior.

Porque si leo tu mensaje tal que así, pues no entendería las quejas del modelo anterior. 

Por opinar, vamos  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26110
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 22 de Diciembre de 2023, 03:37:55 pm »
Obviamente mi opinión es subjetiva.

Es una opinión que coincide con muchas otras opiniones de probadores y propietarios, también subjetivas.

Y que está en contra de otras opiniones, así mismo subjetivas.

Por eso me gusta más centrarme en la parte técnica, objetiva, donde el Highland no es en absoluto un cambio disruptivo sobre el M3 anterior.

Para mí, subjetivo, ha sido una oportunidad perdida por Tesla de presentar la Generación 2 de su Model 3, con baterías nuevas, motores nuevos, arquitectura de 800V, ....
« Respuesta #1372 en: 22 de Diciembre de 2023, 03:56:34 pm »
Pues puede ser…. Pero a mí me ha transportado 4000 km en un mes…. Y espero que mañana me mueva 250 km más….. ya lo podemos llamar como queráis

Por cierto….. que los papás tampoco se creen lo de los 40.000 euros sin ayudas

Saludos

Eso es un argumento estupendo.

Luego al resto de los papás les cuentas también que no tienes sensores para aparcar, ni cámaras 360 (ni autopark que trae ya cualquier coche), ni intermitentes en la barra de dirección, por 40.000€.

Pero oye, qué risas los pedos.

Juguete.
No te digo que me lo superes...pero igualamelo jejejejejeje. No hay coche la mismo precio y que esté a su altura. Y no era fan de Tesla...pero después de un mes y viniendo de BMW, creo que hablo con propiedad.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

A su altura de qué? Porque por ese precio otros coches tienen Carplay o Android Auto, o sensores, o 360, o palancas, o limpias y largas automáticas que funcionan bien. En esas cosas no está a la altura de nada.

Claro, a la altura de otros coches que se tiren pedos o tengan Netflix, ahí gana.

El Model 3 es un coche barato. No es insuperable. Y eso se nota.

Hola , estoy con la idea de comprar coche eléctrico en 2024 , me puedes aconsejar alguno que ande por los 40000€ ?

Que consideres mejor que el Tesla obviamente.

Mira el BYD Seal

El BYD Seal tal como yo lo veo... objetivamente es más pesado , gasta bastante mas ,  tiene un Software menos pulido que el Tesla y es más caro.

Subjetivamente es más clásico en su diseño y en el  interior que el Tesla y ahí no me meto hay gustos para todo .

Yo he mirado casi toda la gama de coches EV y no encuentro ninguno que te de mas por menos , comentas que otros tienen Car Play , A/A Sensores 360º

Palancas Limpias y largas que funcionan

Pero no has dado un solo modelo de coche para establecer una comparación  que supere en relación precio prestaciones al Tesla a pesar  de  lo fuerte que lo criticas.

Saludos

No es más caro, no hay comparativas de consumo y aún siendo más gastón la diferencia no es relevante.

Por el mismo precio que un LR incluye color a elegir y las llantas. Es más potente. Gana en CV al LR.

El software de Tesla también está sin pulir: el Tesla visión no permite hacer autopark después de un año. Los asistentes a la conducción son equivalentes porque el FSD sigue sin funcionar.

Palancas, sensores, Carplay, etc.

Para mi el BYD Seal sería la segunda opción , la primera es el Highland SR(no lo he comprado todavía ) que tuve la oportunidad de probar y me gustó.

Respecto a comparativas ... todas las que quieras y he visto la mayoría.

https://www.youtube.com/results?search_query=comparativa+highland+byd

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:02:43 pm »

Es una opinión que coincide con muchas otras opiniones de probadores y propietarios, también subjetivas.

Por eso me gusta más centrarme en la parte técnica, objetiva, donde el Highland no es en absoluto un cambio disruptivo sobre el M3 anterior.

Para mí, subjetivo, ha sido una oportunidad perdida por Tesla de presentar la Generación 2 de su Model 3, con baterías nuevas, motores nuevos, arquitectura de 800V, ....

Aaaaamigo, ahi, sí claro. si hablamos de los motores baterias y demás entonces sí. Pero es que eso, de momento se lo lleva otro modelo, el Cybertruck. Gustará más o menos, pero sí es disruptivo.

Pero realmente, hoy en día, que marca es disruptiva? Vw, Audi, Mercedes? (me refiero a los ICE incluso mercedes en los EV que casi son los ICE con poco cambio) que llevan haciendo el mismo modelo decadas.... porque al final es eso, si funciona no lo toques.

Puedo que, de momento, con el Cyber ya tenían de momento suficiente. Pero tampoco descartemos nada. Recordemos que del M3H todavía no hay noticias en USA y, sobre todo, algo diferente imagino que llevará el M3P para que haya tanta diferencia en el tiempo. Que sea disruptivo? Pues tampoco lo creo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1374 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:08:09 pm »

No he visto a ningún propietario aquí quejarse de los materiales, de la suspensión o de la insonorización. Os he visto a los que no tenéis el coche.

Del software, TODOS tenemos quejas, pero no las consideramos el fin del mundo.

Por pedir y pensar que podría haber sido, pues todos tenemos una opinión, pero es eso, una opinión.

Me reitero, el hilo va sobre las primeras impresiones del M3H y es imposible tener una primera impresión sobre algo que no se sabe cómo es (en parte).

keops

*
  • 26110
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:19:15 pm »

Pero es que eso, de momento se lo lleva otro modelo, el Cybertruck. Gustará más o menos, pero sí es disruptivo.

Si en mi empresa se le ocurriera a alguien diseñar un producto como la Cybertruck, que no puede venderse de manera global por fallos claros en cuanto a la seguridad, te aseguro que no le llamarían disruptivo y que le colgarían de los pulgares a la entrada del campus para escarnio público.

Por eso a mí no me cuadra aplicar ese adjetivo ni a la Cybertruck (estética al margen, como indicas).

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 22 de Diciembre de 2023, 05:19:36 pm »

@keops mira este video, a partir del minuto 3:45.

Supongo que no te valdría tampoco este video para cambiar de opinión pero creo que deberías probar un Highland para ser más objetivo.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 22 de Diciembre de 2023, 05:25:59 pm »

@keops mira este video, a partir del minuto 3:45.

Supongo que no te valdría tampoco este video para cambiar de opinión pero creo que deberías probar un Highland para ser más objetivo.

Pongáis lo que pongáis, el tema va a seguir igual

keops

*
  • 26110
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 22 de Diciembre de 2023, 05:32:09 pm »
@kasal , ¿por qué presupones que no he probado un Highland?
¿Solamente porque no compartimos criterio al respecto?

¿Has probado tú un legacy?
Pregunto, no afirmo.
« Respuesta #1379 en: 22 de Diciembre de 2023, 05:36:36 pm »

Esperar de Tesla un cambio importante de modelo, arquitectura, etc en un mero refresh de media vida son expectativas elevadísimas, pero bueno.

Yo esperaba el Turbo Boost...