El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1395 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:04:27 pm »
Los experimentos, con gaseosa.

Claro. Por eso la cagaron con las últimas generaciones de baterías, menos prestacionales y más lentas cargando que las primeras. Por experimentar.

No cambian ni para corregir eso. Ni para revertir los sensores (en China sí) ni para equiparar el TV al AP cuando iba con radar (sin problemas con niebla y alcanzando los 150km/h), ni para hacer progresos en el FSD, ni reactivar Autopark o Summon en coches que lo tienen comprado.

Mejor no hacer nada. Mejor para atrás incluso. Vais a aplaudir igual.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:42:50 pm »

Nadie hace cambios bestiales en un lavado de cara, de forma habitual.

La cosa es que Tesla ha hecho cambios bestiales sin necesidad de hacer un lavado de cara.

Ejemplos de cambios introducidos no triviales:
2020: introducir por primera vez LFP en un turismo occidental.
2021: bomba de calor, nuevas baterías de 82 kWh, nuevos motores, faros matriciales.
2022: nuevas LFPs de 60 kWh, ventanillas dobles, Ryzen, Teslavision.

2023: llega este lavado de cara, y no hay nada que se le pueda asemejar a los cambios listados arriba, que no es un listado exhaustivo.
De ahí el sentimiento de decepción.

En mi caso, no pretendo entrar en que si el Highland es mejor o peor que el anterior, más bonito o más feo, que si sus puertas suenan mejor o peor al cerrar...... no va por ahí.

En mi caso, indico que el Highland no ha traído cambios altamente significativos aprovechando el re-styling y eso, en Tesla, lo considero una oportunidad perdida.

Solamente eso.
El objetivo de expresar esa opinión mía no es la de crear un enfrentamiento entre propietarios de legacies y de Highlands, en absoluto. Cada uno compró lo que en ese momento existía. No se podía elegir bando.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:43:13 pm »
Óscar se ha comprado uno y no quiere reconocerlo

Un Jailan?

Para nada. Pero sí que lo he tenido dos días.

Y como he dicho muchas veces, las puertas suenan muchísimo mejor. Y el maletero. Y los asientos son más cómodos.

Y ya.
Que era coña, hombre.

Ya sabemos que, si vuelves a comprar un EV, será un Seal o un Polestar o cualquiera que no sea Tesla (yo ya he dicho que no he repetido marca nunca y prefiero probar otras, así que igual coincidimos...)
¿Y te llamarás polemano, bydimano o como? ¿Eh?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #1398 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:45:32 pm »
Óscar se ha comprado uno y no quiere reconocerlo

Un Jailan?

Para nada. Pero sí que lo he tenido dos días.

Y como he dicho muchas veces, las puertas suenan muchísimo mejor. Y el maletero. Y los asientos son más cómodos.

Y ya.
Que era coña, hombre.

Ya sabemos que, si vuelves a comprar un EV, será un Seal o un Polestar o cualquiera que no sea Tesla (yo ya he dicho que no he repetido marca nunca y prefiero probar otras, así que igual coincidimos...)
¿Y te llamarás polemano, bydimano o como? ¿Eh?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya veremos. No adelantemos acontecimientos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:48:57 pm »

Nadie hace cambios bestiales en un lavado de cara, de forma habitual.

La cosa es que Tesla ha hecho cambios bestiales sin necesidad de hacer un lavado de cara.

Ejemplos de cambios introducidos no triviales:
2020: introducir por primera vez LFP en un turismo occidental.
2021: bomba de calor, nuevas baterías de 82 kWh, nuevos motores, faros matriciales.
2022: nuevas LFPs de 60 kWh, ventanillas dobles, Ryzen, Teslavision.

2023: llega este lavado de cara, y no hay nada que se le pueda asemejar a los cambios listados arriba, que no es un listado exhaustivo.
De ahí el sentimiento de decepción.

En mi caso, no pretendo entrar en que si el Highland es mejor o peor que el anterior, más bonito o más feo, que si sus puertas suenan mejor o peor al cerrar...... no va por ahí.

En mi caso, indico que el Highland no ha traído cambios altamente significativos aprovechando el re-styling y eso, en Tesla, lo considero una oportunidad perdida.

Solamente eso.
El objetivo de expresar esa opinión mía no es la de crear un enfrentamiento entre propietarios de legacies y de Highlands, en absoluto. Cada uno compró lo que en ese momento existía. No se podía elegir bando.

Yo al menos no veo motivo de enfrentamiento.

Efectivamente el restyling es muy continuista, y a mi personalmente eso no me parece malo. Me parece una decisión muy inteligente el dejar los experimentos para otros modelos y "proteger" tus best-sellers, simplemente entrando a mejorar los elementos que recibían más quejas (suspensiones, acabados, insonorización...) y dejando sin tocar lo que funciona bien (motores, batería y por consiguiente mantener el ratio de eficiencia).

Y es algo que además han podido decidir en función de como han ido las ventas, o bien simplemente tenían puesto el foco del I+D en los SuC V4 y en la CT

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:58:28 pm »
A mi también me convence que el HL no haya supuesto un cambio enorme, de hecho me da más tranquilidad, se supone que debería haber menos fallos de "juventud". Y esto es un suponer, porque no sabemos realmente cuánto han cambiado.

Sí tengo ganas de ver cómo hace el HL la maniobra de esquiva. El anterior M3 ya era una referencia, de hecho, junto con el Focus, el coche que mejor la hacía, por encima de muchos modelos mucho más caros. Espero que no haya empeorado con las suspensiones más blandas.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:00:16 pm »
Que aquí criticamos mucho, pero lo cierto es que tenemos un pepino de coche, que se conduce como si pesara 500 kg menos y con un chasis muy bien puesto a punto. Sin un buen chasis y suspensiones no creo que se pueda hacer una buena maniobra de esquiva.

Tras 3000 km, la verdad es que cada día estoy más contento. Tocaremos madera!

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:04:46 pm »
Con respecto a la eficiencia, me parece alucinante. Tengo 13,4 kWh/100 km de promedio en los 3000 km.

Para mi es un tema importante, puesto que logran equiparar su autonomía con la de otros modelos con batería más grande y más pesada, con todo lo que ello implica.

Decir que por tener placas solares sale gratis no es del todo cierto. Yo también tengo placas solares, concretamente 7,2 kw pico instalados, y en invierno no cargas con placas. Y si tienes compensación de excedentes, que es lo normal, si te pagan el kWh vertido a 0,10 Eur, como en mi caso, realmente te cuesta a 0,10.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:09:15 pm »
Los que tenéis placas, no saldría más rentable almacenar el excedente en baterías? Me refiero a medio plazo, claro

Lo pregunto desde el desconocimiento, porque entiendo que se vende más barato de lo que luego compras

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:10:46 pm »

Que aquí criticamos mucho, pero lo cierto es que tenemos un pepino de coche, que se conduce como si pesara 500 kg menos y con un chasis muy bien puesto a punto.

Unmmmm, discrepo.

En cuanto les buscas las cosquillas en curvas, la física viene rápido a recordarte que llevamos coches pesados.

La masa está ahí, lamentablemente.
Por eso, cuándo el M3P existía en el catálogo de Tesla, hubiera preferido un P unos 150 kg más ligero, quitándole kWh de encima incluso.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:12:00 pm »
Los que tenéis placas, no saldría más rentable almacenar el excedente en baterías? Me refiero a medio plazo, claro

Lo pregunto desde el desconocimiento, porque entiendo que se vende más barato de lo que luego compras

Yo ahora mismo compro a 0,14 y vendo a 0,10. Con ese diferencial no me compensan las baterías. Son muy caras todavía.

Oscar Black

*
« Respuesta #1406 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:15:17 pm »

Negativo. Las baterías son muy caras. Existiendo compensación y las baterías virtuales es preferible invertir en más generación antes que en una batería física.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:15:49 pm »

Que aquí criticamos mucho, pero lo cierto es que tenemos un pepino de coche, que se conduce como si pesara 500 kg menos y con un chasis muy bien puesto a punto.

Unmmmm, discrepo.

En cuanto les buscas las cosquillas en curvas, la física viene rápido a recordarte que llevamos coches pesados.

La masa está ahí, lamentablemente.
Por eso, cuándo el M3P existía en el catálogo de Tesla, hubiera preferido un P unos 150 kg más ligero, quitándole kWh de encima incluso.

Me refería más al uso cotidiano, en ciudad, por carreteras convencionales, sin buscar los límites. En mi opinión se mueve con mucha agilidad, no parece ni de lejos pesar lo que pesa.

Entrando fuerte en curvas ciertamente me da más confianza mi anterior Insignia OPC, que curiosamente pesa más o menos lo mismo y debe tener el centro de gravedad más alto. Puede ser también por la tracción 4x4, el M3 es trasera y me da más respeto.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:16:33 pm »

Negativo. Las baterías son muy caras. Existiendo compensación y las baterías virtuales es preferible invertir en más generación antes que en una batería física.

Totalmente de acuerdo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:16:57 pm »

Yo ahora mismo compro a 0,14 y vendo a 0,10. Con ese diferencial no me compensan las baterías. Son muy caras todavía.

Efectivamente, con esos precios no compensa. Estoy de acuerdo también con que hay que contar el kWh que cargas de las placas al precio de venta de excedente, porque es dinero que ingresarías en caso de no hacer esa carga.

También me parece una cuenta mucho más honesta