@Sandman , ¿por qué dices 15.000€ de diferencia entre el M3 SR y el P2 SR?
51.690€ el P2 versus 39.760€.
Versiones más básicas ambas.
Ambos con impuestos, sin MOVES.
No llega a 12.000€ de diferencia.
No 15.000€
Adjunto pantallazo.
PD: los 42.790€ del Polestar2, sin IVA, hace que sí entrara en MOVES III, cuyo límite es de 45.000€
¿No es así?

Hola. Con el pack pilot se va algo la diferencia. El control de crucero adaptativo es básico y va en pack aparte.
Saludos
Pero es que si introduces el Pack Pilot (+2.500€) tampoco hay 15.000€ de diferencia entre ambos modelos.
Además de que el Pack Pilot añade una funcionalidad que ningún M3 actual o pasado puede tener: Faros Pixel LED con función de adaptación de las luces largas.
No me parece justo meter paquetes adicionales en la comparativa, sino comparar el M3 más barato con el Polestar2 más barato.
Por no añadir que en Polestar2 tienes 6 colores gratis y en Tesla solamente el blanco.
Adicionalmente, no me contestaste a este punto, sobre el que no estoy seguro al 100%:
los desde 42.790€ del Polestar2, sin IVA, hace que sí entrara en MOVES III, cuyo límite es de 45.000€
¿No es así?
Buenas Keops, por partes.
1) he especificado casi 15k de diferencia (exactamente 14.430€=54190-39760€).
2) he comparado las configuraciones que se adaptan a mis necesidades y/o preferencias. Totalmente subjetivo x mi parte. El control de crucero lo considero básico aunque el Polestar características que el Tesla no (faros pixel led, cámara 360º con sensores, asistente parking, android automotive…
3) tema pintura. Cierto que es gratis la pintura (1000€) pero iba a elegir magnesio que es el plata sin coste xq los vehículos tardan menos que en Júpiter (el otro color que me gustaba y en negro o azul q ni fu ni fa), y esperar por colores q no me entusiasmaban no lo veo.
4) el P2 SR con Pilot lite entra en MOVES, con pack plus no (que lleva bomba de calor. Otro básico según mi opinión). El P2 LR sin packs tb entra en MOVES.
Sin duda el Polestar 2 es un magnífico coche, conozco a varios que lo tienen y están muy contentos, pero sigo pensando que 14450€ o 12000€ comparando los vehículos de entrada a gama es mucho. Siempre hablo desde mi punto de vista, teletrabajo 2 semanas al mes, voy al gim y a la compra andando, x los críos igual a pata, trabajo cerca de casa y viajo 2-3 veces al año viaje largo por España y escapadas en el mismo día.
El Tesla tiene muchas cosas x mejorar, como la asistencia al parking, el tema de los sensores que fue una cagada, el servicio postventa, calidad y ajuste de acabados (aunque van mejorando),…., pero en relación calidad/precio ofrece buen producto, y muy asequible.
Saludos y felices fiestas!