El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1440 en: 24 de Diciembre de 2023, 02:30:02 am »
@Sandman , ¿por qué dices 15.000€ de diferencia entre el M3 SR y el P2 SR?

51.690€ el P2 versus 39.760€.
Versiones más básicas ambas.
Ambos con impuestos, sin MOVES.

No llega a 12.000€ de diferencia.
No 15.000€

Adjunto pantallazo.

PD: los 42.790€ del Polestar2, sin IVA, hace que sí entrara en MOVES III, cuyo límite es de 45.000€
¿No es así?

Hola. Con el pack pilot se va algo la diferencia. El control de crucero adaptativo es básico y va en pack aparte.

Saludos

Pero es que si introduces el Pack Pilot (+2.500€) tampoco hay 15.000€ de diferencia entre ambos modelos.

Además de que el Pack Pilot añade una funcionalidad que ningún M3 actual o pasado puede tener: Faros Pixel LED con función de adaptación de las luces largas.
No me parece justo meter paquetes adicionales en la comparativa, sino comparar el M3 más barato con el Polestar2 más barato.

Por no añadir que en Polestar2 tienes 6 colores gratis y en Tesla solamente el blanco.

Adicionalmente, no me contestaste a este punto, sobre el que no estoy seguro al 100%:
los desde 42.790€ del Polestar2, sin IVA, hace que sí entrara en MOVES III, cuyo límite es de 45.000€
¿No es así?

Buenas Keops, por partes.

1) he especificado casi 15k de diferencia (exactamente 14.430€=54190-39760€).

2) he comparado las configuraciones que se adaptan a mis necesidades y/o preferencias. Totalmente subjetivo x mi parte. El control de crucero lo considero básico aunque el Polestar características que el Tesla no (faros pixel led, cámara 360º con sensores, asistente parking, android automotive…

3) tema pintura. Cierto que es gratis la pintura (1000€) pero iba a elegir magnesio que es el plata sin coste xq los vehículos tardan menos que en Júpiter (el otro color que me gustaba y en negro o azul q ni fu ni fa), y esperar por colores q no me entusiasmaban no lo veo.

4) el P2 SR con Pilot lite entra en MOVES, con pack plus no (que lleva bomba de calor. Otro básico según mi opinión). El P2 LR sin packs tb entra en MOVES.

Sin duda el Polestar 2 es un magnífico coche, conozco a varios que lo tienen y están muy contentos, pero sigo pensando que 14450€ o 12000€ comparando los vehículos de entrada a gama es mucho. Siempre hablo desde mi punto de vista, teletrabajo 2 semanas al mes, voy al gim y a la compra andando, x los críos igual a pata, trabajo cerca de casa y viajo 2-3 veces al año viaje largo por España y escapadas en el mismo día.

El Tesla tiene muchas cosas x mejorar, como la asistencia al parking, el tema de los sensores que fue una cagada, el servicio postventa, calidad y ajuste de acabados (aunque van mejorando),…., pero en relación calidad/precio ofrece buen producto, y muy asequible.

Saludos y felices fiestas!

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:12:49 am »

Tenéis una semana para convencerle de que no acepte la entrega del Tesla (según el hilo de entregas se lo dan el 30) y se gaste más dinero en un Polestar...

Ya estamos.
¿Quién está intentando convencer a nadie de:

1) rechazar la entrega de ningún coche?
2) gastarse más dinero en otro coche?

Qué ganas de poner en la boca de otros lo que no se ha dicho.
Es un patrón en ti, Teslimano.

Aprecio tus comentarios, aunque disienta en múltiples ocasiones, pero eso que haces con frecuencia no lo veo correcto.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:13:52 am »
Mil gracias, @Sandman , por tus valiosas opiniones.

Entendí la comparativa en precio teniendo en cuenta ambos modelos básicos de sendos coches, ambos entrando en MOVES.
« Respuesta #1443 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:21:30 am »

Tenéis una semana para convencerle de que no acepte la entrega del Tesla (según el hilo de entregas se lo dan el 30) y se gaste más dinero en un Polestar...

Ya estamos.
¿Quién está intentando convencer a nadie de:

1) rechazar la entrega de ningún coche?
2) gastarse más dinero en otro coche?

Qué ganas de poner en la boca de otros lo que no se ha dicho.
Es un patrón en ti, Teslimano.

Aprecio tus comentarios, aunque disienta en múltiples ocasiones, pero eso que haces con frecuencia no lo veo correcto.
La ironía, ese concepto...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:23:01 am »

Mientras tanto, no me suena que muchos por aquí hayan cambiado su Tesla por un Polestar (o incluso que hayan comprado un Polestar en lugar de un Tesla, creo que solo uno -marhermi?- y con precios de 2022). Sí hay muchos casos de gente aquí que ha cambiado su Tesla por otro Tesla.

Es fácil decirle a los demás que se equivocan o que hacen las cuentas equivocadas.

El Polestar es un coche estupendo que sigue subido a la parra en precios.
Yo intenté cambiar el Tesla por un BMW i4 40. Cancelé la compra del M3H después de pagar la totalidad por todas las críticas que leía. Barajé el i4 40, y   sin igualar en prestaciones al LR me iba de 60 k€.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:23:46 am »
Eso no es ironía, o la utilizas mal.
« Respuesta #1446 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:24:47 am »

Mientras tanto, no me suena que muchos por aquí hayan cambiado su Tesla por un Polestar (o incluso que hayan comprado un Polestar en lugar de un Tesla, creo que solo uno -marhermi?- y con precios de 2022). Sí hay muchos casos de gente aquí que ha cambiado su Tesla por otro Tesla.

Es fácil decirle a los demás que se equivocan o que hacen las cuentas equivocadas.

Yo intenté cambiar el Tesla por un BMW i4 40. Cancelé la compra del M3H después de pagar la totalidad por todas las críticas que leía. Barajé el i4 40, y   sin igualar en prestaciones al LR me iba de 60 k€.

Y qué, arrepentido ya, no?
« Respuesta #1447 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:26:30 am »
Sí, seguro que es eso ...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:39:45 am »

Y qué, arrepentido ya, no?
Muy arrepentido..

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:42:29 am »
No lo es

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:45:33 am »
Pero fue a probar el M3H cuando llegaron las primeras unidades a Fuenlabrada. En cuanto me bajé del coche lo encargué, por suerte tenían uno con las mismas opciones y en 6 días lo tenía en casa. Lo cuento todo en su día en el hilo de ENTREGAS de @Temboa

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:49:31 am »
Pero fue a probar el M3H cuando llegaron las primeras unidades a Fuenlabrada. En cuanto me bajé del coche lo encargué, por suerte tenían uno con las mismas opciones y en 6 días lo tenía en casa. Lo cuento todo en su día en el hilo de ENTREGAS de @Temboa

Ejemplo perfecto de por qué no hay que dejarse llevar por las opiniones de los demás, ni positivas ni negativas, y probar por uno mismo.

A mi me pasó lo mismo, en cuanto lo vi en pozuelo fue una insta-reserva

Yo por defecto desecho las opiniones extremas en uno u otro sentido y valoro el resto, pero la decisión la tomo yo.

Aquí las opiniones extremas solo las veo por el nado negativo. Por el lado positivo aún no he visto a nadie decir que el coche es perfecto

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:52:45 am »

Ejemplo perfecto de por qué no hay que dejarse llevar por las opiniones de los demás, ni positivas ni negativas, y probar por uno mismo.

A mi me pasó lo mismo, en cuanto lo vi en pozuelo fue una insta-reserva

Yo por defecto desecho las opiniones extremas en uno u otro sentido y valoro el resto, pero la decisión la tomo yo.

Aquí las opiniones extremas solo las veo por el nado negativo. Por el lado positivo aún no he visto a nadie decir que el coche es perfecto
Creo que una afirmación de "coche perfecto" no está permitida. Te echan

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:58:47 am »
Bromas aparte, yo aprendí mucho sobre el coche de las críticas fundadas de este foro. Conseguí tener una imagen real del coche y francamente no me he llevado ninguna sorpresa negativa del coche.

Por ej,
He tenido varios coches con control de crucero adaptativo (3 en total, 2 VW y un Peugeot) y pensaba que Tesla estaría a años luz de estas marcas. Gracias a todo lo leído aquí no me llevé ningún chasco al probar el AP de Tesla. Puedo confirmar que el de mi anterior 508 iba mucho mejor que AP básico de mi Tesla

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:07:55 am »
Bromas aparte, yo aprendí mucho sobre el coche de las críticas fundadas de este foro. Conseguí tener una imagen real del coche y francamente no me he llevado ninguna sorpresa negativa del coche.

Bufffff, criticas realizadas con fundamento.
Esas no existen.

Y como se te ocurra exponerlas, deseando que la marca corrija esas deficiencias de una vez por todas, es que eres un hater que no puede taparse la nariz y la boca y decir que todo es bonito.

Así es esta marca, polariza a la gente.