Incluso con paneles e instalación regaladas, yo añadiría que incluso así tampoco cargarían gratis, ya que cada kWh que dediquen a cargar el EV no lo cobran como excedentes.
Así que mínimo están recargando con el sol a 8-11 c€/kWh.
Realmente no es así. Aunque creo que está desviandose en exceso el hilo hacia foropanelsolar

me parece oportuno aclararlo:
Este año he hecho el cambio a placas solares instalación de 12 placas de 550kw (6480 de potencia pico) para 2 personas. Estoy con naturgy, tarifa noche + me pagan a 0,11cent los excedentes. Pero cuando llevas la factura a 0*
(realmente son 2-3€/mes que te "cobran" por tener batería virtual) ya NO te devuelven más, te lo acumulan en una hucha virtual pero ahí se va quedando (Si conocéis alguna empresa que te pague por los excedentes comentadla porque me interesa). ¿Para qué tener X€ de sobra anualmente que no puedes recuperar?
Al principio pensaba como tu y mantuve mi coche de gasolina, pensé "cuanto más acumule mejor" llegó Octubre y vi que me sobraba un huevo y dije coño, pues gasolina gratis.
Disclaimer - Otro punto a favor de las placas: Te descuentan los excedentes de la luz+gas, es decir si gasto calefacción pero generas excedentes de sobra pagas 0€ de gas también.
Precio total: 9mil € - Precio contando ayuda "que a saber cuando se cobran"
como todo en este país + renta (a mi por suerte o por desgracia por tener una empresa me sale siempre a pagar así que, que pagaré menos) -adjunto imagen debajo-
unos 2k € teniendo sin tener en cuenta que el 50% en el IBI durante 10 años.
Me da igual el Model 3 que un Taycan o un patinete, el que queráis. Pero si tienes la posibilidad de poner placas + VE, puedes dejar casi por 0€ luz+gas+ "mover el coche". Por desgracia, no todo el mundo tiene esa suerte, ojalá mismamente mis padres pudieran hacerlo.
Yo eché cuentas: gastaba unos 1600-1800 € en gasolina x año + luz y gas 100-160€/mes (trabajo en casa muchos días) e incluso en agosto por el aire acondicionado, tengo facturas de +200€. Si me conceden las ayudas, en 1 año lo tengo amortizado. Si no me las conceden, en ¿3 o 4. Asumiendo que se mantenga el precio de gasolina, luz y gas.