El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1455 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:16:07 am »
Incluso con paneles e instalación regaladas, yo añadiría que incluso así tampoco cargarían gratis, ya que cada kWh que dediquen a cargar el EV no lo cobran como excedentes.

Así que mínimo están recargando con el sol a 8-11 c€/kWh.

Realmente no es así. Aunque creo que está desviandose en exceso el hilo hacia foropanelsolar ;D me parece oportuno aclararlo:

Este año he hecho el cambio a placas solares instalación de 12 placas de 550kw (6480 de potencia pico) para 2 personas. Estoy con naturgy, tarifa noche + me pagan a 0,11cent los excedentes. Pero cuando llevas la factura a 0* (realmente son 2-3€/mes que te "cobran" por tener batería virtual) ya NO te devuelven más, te lo acumulan en una hucha virtual pero ahí se va quedando (Si conocéis alguna empresa que te pague por los excedentes comentadla porque me interesa). ¿Para qué tener X€ de sobra anualmente que no puedes recuperar?

Al principio pensaba como tu y mantuve mi coche de gasolina, pensé "cuanto más acumule mejor" llegó Octubre y vi que me sobraba un huevo y dije coño, pues gasolina gratis.
Disclaimer - Otro punto a favor de las placas: Te descuentan los excedentes de la luz+gas, es decir si gasto calefacción pero generas excedentes de sobra pagas 0€ de gas también.

Precio total: 9mil € - Precio contando ayuda "que a saber cuando se cobran" como todo en este país + renta (a mi por suerte o por desgracia por tener una empresa me sale siempre a pagar así que, que pagaré menos) -adjunto imagen debajo-  unos 2k € teniendo sin tener en cuenta que el 50% en el IBI durante 10 años.

Me da igual el Model 3 que un Taycan o un patinete, el que queráis. Pero si tienes la posibilidad de poner placas + VE, puedes dejar casi por 0€ luz+gas+ "mover el coche". Por desgracia, no todo el mundo tiene esa suerte, ojalá mismamente mis padres pudieran hacerlo.

Yo eché cuentas: gastaba unos 1600-1800 € en gasolina x año + luz y gas 100-160€/mes (trabajo en casa muchos días) e incluso en agosto por el aire acondicionado, tengo facturas de +200€. Si me conceden las ayudas, en 1 año lo tengo amortizado. Si no me las conceden, en ¿3 o 4. Asumiendo que se mantenga el precio de gasolina, luz y gas.
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1456 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:22:56 am »
Bromas aparte, yo aprendí mucho sobre el coche de las críticas fundadas de este foro. Conseguí tener una imagen real del coche y francamente no me he llevado ninguna sorpresa negativa del coche.

Bufffff, criticas realizadas con fundamento.
Esas no existen.

Y como se te ocurra exponerlas, deseando que la marca corrija esas deficiencias de una vez por todas, es que eres un hater que no puede taparse la nariz y la boca y decir que todo es bonito.

Así es esta marca, polariza a la gente.

Las críticas con fundamento existen y se valoran. Algunas se comparten y otras no. Muchas vienen por tu parte y te las agradezco

Pero he visto retorcer argumentos para pasar de lo relativo a lo absoluto, hacerse eco de tweets falsos, justificar titulares amarillistas, traducir un “power cycle” a brickeo … eso ya es otra cosa

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:34:12 am »

Incluso con paneles e instalación regaladas, yo añadiría que incluso así tampoco cargarían gratis, ya que cada kWh que dediquen a cargar el EV no lo cobran como excedentes.

Así que mínimo están recargando con el sol a 8-11 c€/kWh.

¿Para qué tener X€ de sobra anualmente que no puedes recuperar?

Para ir llenando el granero (en €) a base de kWh generados en épocas de mucha producción y poco consumo (primavera, verano, otoño) con la vista puesta en consumirlo en épocas con poca producción y muchísimo consumo (invierno).

En el caso de mis padres, eso es súper palpable al tener caldera de aerotermia.
Por ejemplo, en noviembre consumieron 1.500 kWh de la red y solamente tuvieron 98 kWh de excedentes (11€). Con un PHEV en casa, ni siquiera un BEV.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:34:28 am »
Bromas aparte, yo aprendí mucho sobre el coche de las críticas fundadas de este foro. Conseguí tener una imagen real del coche y francamente no me he llevado ninguna sorpresa negativa del coche.

Bufffff, criticas realizadas con fundamento.
Esas no existen.

Y como se te ocurra exponerlas, deseando que la marca corrija esas deficiencias de una vez por todas, es que eres un hater que no puede taparse la nariz y la boca y decir que todo es bonito.

Así es esta marca, polariza a la gente.

Las críticas con fundamento existen y se valoran. Algunas se comparten y otras no. Muchas vienen por tu parte y te las agradezco

Pero he visto retorcer argumentos para pasar de lo relativo a lo absoluto, hacerse eco de tweets falsos, justificar titulares amarillistas, traducir un “power cycle” a brickeo … eso ya es otra cosa
Gracias por la parte que me toca.
« Respuesta #1459 en: 24 de Diciembre de 2023, 12:25:30 pm »
Mil gracias, @Sandman , por tus valiosas opiniones.

Entendí la comparativa en precio teniendo en cuenta ambos modelos básicos de sendos coches, ambos entrando en MOVES.

En temas Tesla soy noob todavía. Te leo desde hace tiempo y he aprendido mucho de tu experiencia con varios Tesla.

Como dijo Ortega y Gasset "soy yo y mis circunstancias", cada uno opinamos y valoramos las cosas de forma subjetiva en base a nuestras valoraciones y sesgos. Tu comparación era más objetiva, la mía más personal respecto a los pesos que doy a cada característica del coche.

Mi presupuesto era hasta MOVES (máximo) y haciendo un esfuerzo. Ojalá pudiera ir a probar un Taycan, un EQE, RS etron etc...para decidir jaja pero eso es otra liga. Prefiero no montarme en uno para que se me pongan los dientes largos...

La primera vez que probé un Tesla me sorprendió. Un viaje x la N1, me flipaba el coche pero comparado con el mío, tenía peores frenos, las puertas y maletero sonaban raro, no tenían consistencia al cerrar, los paneles regular, en un coche de 60k entonces, q lo consideraba premium.

Todo lo demás me pareció muy innovador, han mejorado desde entonces pero todavía les queda mucho x mejorar. Por ahora se están centrando en volumen de ventas pero el tema de calidad percibida y fallos están a la cola, con Audi, Volvo y otras míticas europeas.

https://www.muchoneumatico.com/blog/coches/nuevos-mas-fiables-2023/

Kia está top, hace años diseñaron un plan de mejora en att cliente para ir bajando fallos con Hyundai mediante sistemas ERP hasta ser hoy de las más fiables y su imagen ha cambiado completamente.

Saludos y felices fiestas!!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 24 de Diciembre de 2023, 03:13:49 pm »

En temas Tesla soy noob todavía. Te leo desde hace tiempo y he aprendido mucho de tu experiencia con varios Tesla.

Gracias!
Me alegro si te fue útil compartir esas experiencias.

Por ahora se están centrando en volumen de ventas pero el tema de calidad percibida y fallos están a la cola, con Audi, Volvo y otras míticas europeas.

Opino exactamente igual.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 24 de Diciembre de 2023, 03:18:07 pm »
Pero fue a probar el M3H cuando llegaron las primeras unidades a Fuenlabrada. En cuanto me bajé del coche lo encargué, por suerte tenían uno con las mismas opciones y en 6 días lo tenía en casa. Lo cuento todo en su día en el hilo de ENTREGAS de @Temboa

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Que manipulable eres ...mira que hacer una prueba y decidir por ti mismo en lugar de por las opiniones de los demás ...

(modo irónico off ).

Lei en el hilo de las entregas tu experiencia.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #1462 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:01:22 pm »
Mil gracias, @Sandman , por tus valiosas opiniones.

Entendí la comparativa en precio teniendo en cuenta ambos modelos básicos de sendos coches, ambos entrando en MOVES.

Como dijo Ortega y Gasset "soy yo y mis circunstancias", cada uno opinamos y valoramos las cosas de forma subjetiva en base a nuestras valoraciones y sesgos. Tu comparación era más objetiva, la mía más personal respecto a los pesos que doy a cada característica del coche.

Mi presupuesto era hasta MOVES (máximo) y haciendo un esfuerzo. Ojalá pudiera ir a probar un Taycan, un EQE, RS etron etc...para decidir jaja pero eso es otra liga. Prefiero no montarme en uno para que se me pongan los dientes largos...

La primera vez que probé un Tesla me sorprendió. Un viaje x la N1, me flipaba el coche pero comparado con el mío, tenía peores frenos, las puertas y maletero sonaban raro, no tenían consistencia al cerrar, los paneles regular, en un coche de 60k entonces, q lo consideraba premium.

Todo lo demás me pareció muy innovador, han mejorado desde entonces pero todavía les queda mucho x mejorar. Por ahora se están centrando en volumen de ventas pero el tema de calidad percibida y fallos están a la cola, con Audi, Volvo y otras míticas europeas.

Kia está top, hace años diseñaron un plan de mejora en att cliente para ir bajando fallos con Hyundai mediante sistemas ERP hasta ser hoy de las más fiables y su imagen ha cambiado completamente.

Saludos y felices fiestas!!

Yo no veo que la gente esté tan descontenta con sus Teslas como podría parecer después de ver el Ranking de JD Power , pero rankings hay muchos

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/calidad-fabricacion-tesla-model-3-chinos-mejor-estadounidenses_37112_102.html

Feliz Navidad a todos

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:14:04 pm »
Pero fue a probar el M3H cuando llegaron las primeras unidades a Fuenlabrada. En cuanto me bajé del coche lo encargué, por suerte tenían uno con las mismas opciones y en 6 días lo tenía en casa. Lo cuento todo en su día en el hilo de ENTREGAS de @Temboa

Que manipulable eres ...mira que hacer una prueba y decidir por ti mismo en lugar de por las opiniones de los demás ...

(modo irónico off ).

Soy débil, me dejo llevar por las críticas Cualquier día de estos empezaré a sacar todos los fallos del coche pero de momento aún estoy eufórico

« Respuesta #1464 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:21:19 pm »
Buenas, todavía no tengo mi M3, espero tenerlo en el 2024, pero digo yo, tantas miles de personas no pueden estar equivocadas, mucho se critica  a tesla, porque hay mucha envidia? y muchos intereses en la automoción?, yo creo que si... Y si nos damos cuenta, cada día hay mas personas con un tesla, todos critican, pero nadie cambiaría su tesla, en fin es un dilema bastante raro, solo digo que tesla es mucho tesla, saludos y felices fiestas!

Oscar Black

*
« Respuesta #1465 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:33:16 pm »

(modo irónico off ).

Soy débil, me dejo llevar por las críticas Cualquier día de estos empezaré a sacar todos los fallos del coche pero de momento aún estoy eufórico

De todo se sale, hasta de la droga...

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:33:51 pm »
Pues echando unas cuentas rápidas en España... hasta el 22/12/2023...

Record de ventas de Teslas en un año con 12597 unidades, a años luz de la siguiente marca...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #1467 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:34:46 pm »
Buenas, todavía no tengo mi M3, espero tenerlo en el 2024, pero digo yo, tantas miles de personas no pueden estar equivocadas, mucho se critica  a tesla, porque hay mucha envidia? y muchos intereses en la automoción?, yo creo que si... Y si nos damos cuenta, cada día hay mas personas con un tesla, todos critican, pero nadie cambiaría su tesla, en fin es un dilema bastante raro, solo digo que tesla es mucho tesla, saludos y felices fiestas!

También hay mucha desinformación.

Hay gente que se compra el coche y no saben ni lo que se compran. Literalmente. Lo veo a diario.

Lo de las miles de personas es como lo de las moscas comiendo estiércol. No por eso tiene que ser necesariamente bueno.
« Respuesta #1468 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:36:44 pm »
Pobres insensatos. Gente sin criterio ninguno. Se arrepentirán!!

Oscar Black

*
« Respuesta #1469 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:38:04 pm »
Algunos ya lo están, efectivamente.