El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1530 en: 31 de Diciembre de 2023, 06:32:10 pm »
Aquí un nuevo propietario desde hace 2 días de un standar range, muy contento pero con varias dudas a ver si me las podéis resolver:

-La autonomía al 100% marca algo así como 400 km, no debería ser mas? es por el frio?
-La línea led se atenúa por la noche muchísimo, ¿eso se puede configurar o es siempre automático?
-Me ha saltado una actualización pero no es la de navidad y el tesla visión es terrible, ¿cuando me saldrá la de navidad?
-Estoy cargándolo en cargadores de mi barrio y no se si existe una forma de preparar la batería de forma manual antes de la carga porque entiendo que el coche no sabe que voy a cargarlo.

Muchas gracias.
« Respuesta #1531 en: 31 de Diciembre de 2023, 06:39:33 pm »

Aquí un nuevo propietario desde hace 2 días de un standar range, muy contento pero con varias dudas a ver si me las podéis resolver:

-La autonomía al 100% marca algo así como 400 km, no debería ser mas? es por el frio?
-La línea led se atenúa por la noche muchísimo, ¿eso se puede configurar o es siempre automático?
-Me ha saltado una actualización pero no es la de navidad y el tesla visión es terrible, ¿cuando me saldrá la de navidad?
-Estoy cargándolo en cargadores de mi barrio y no se si existe una forma de preparar la batería de forma manual antes de la carga porque entiendo que el coche no sabe que voy a cargarlo.

Muchas gracias.

Muy buenas!

Lo de la autonomía que marca es normal. El coche marca la autonomía del ciclo de homologación americano (EPA), que es más realista que el europeo (WLTP). De todos modos, te recomiendo que lo pongas en porcentaje, porque esos kilómetros pueden ser engañosos, ya que no tienen en cuenta tu ritmo de conducción. Para cálculos finos pon un destino en el navegador.

Respecto a la linea led no te puedo ayudar. Tengo un M3SR del año pasado.

Laa actualizaciones llegan cuando llegan, ten paciencia, será cuestión de unos días.

Y si estás cargando en tu barrio con carga lenta en corriente alterna (AC) no necesitas preparar nada. El precalentamiento de la batería solo es útil para acelerar la carga en cargadores rápidos de corriente continua (DC).

« Respuesta #1532 en: 31 de Diciembre de 2023, 06:50:55 pm »

Muy buenas!

Lo de la autonomía que marca es normal. El coche marca la autonomía del ciclo de homologación americano (EPA), que es más realista que el europeo (WLTP). De todos modos, te recomiendo que lo pongas en porcentaje, porque esos kilómetros pueden ser engañosos, ya que no tienen en cuenta tu ritmo de conducción. Para cálculos finos pon un destino en el navegador.

Respecto a la linea led no te puedo ayudar. Tengo un M3SR del año pasado.

Laa actualizaciones llegan cuando llegan, ten paciencia, será cuestión de unos días.

Y si estás cargando en tu barrio con carga lenta en corriente alterna (AC) no necesitas preparar nada. El precalentamiento de la batería solo es útil para acelerar la carga en cargadores rápidos de corriente continua (DC).

ah, pensaba que era por evitar degradación y que era malo no hacerlo, ¿qué se considera cargador rapido? ¿Los de repsol de 50 kw lo son?

Muchas gracias!
« Respuesta #1533 en: 31 de Diciembre de 2023, 06:59:42 pm »
Cargadores DC son los que tienen el conector CCS, o sea, el que coge por completo el puerto de carga del coche. Efectivamente los de 50 kW son DC.

En esos cargadores, si la batería está precalentada puedes tener alguna mejora de tiempo de carga, pero realmente muy poca. Lo notas más a medida que vas a cargadores más potentes.

Para precalentar tienes que ver si te sale ese punto de carga en el navegador del coche (dándole al rayo en el mapa). Si te sale, lo seleccionas como destino y ya. Si no te sale no hay mucho que hacer.

Te recomiendo que leas el hilo genial de @inigoml sobre cuidado de las baterías para que te informes sobre ese tema, qué no está de más.

« Respuesta #1534 en: 06 de Enero de 2024, 12:42:21 pm »
Buenos días.
Quería saber si alguna conocía si existe la función en el Model3 Highland de ayuda en la salida del vehículo.
Me refiero al hecho que hay vehículos que cuando abres la puerta, el volante se retira hacia el salpicadero y el asiento se alza para que puedas salir del coche más cómodamente, al igual que entrar.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1535 en: 06 de Enero de 2024, 12:59:53 pm »
Buenos días.
Quería saber si alguna conocía si existe la función en el Model3 Highland de ayuda en la salida del vehículo.
Me refiero al hecho que hay vehículos que cuando abres la puerta, el volante se retira hacia el salpicadero y el asiento se alza para que puedas salir del coche más cómodamente, al igual que entrar.
Existe y se llama entrada fácil ,con la lupa en el buscador lo encuentras rápido ,te coloca al asiento y el volante al entrar y salir ,y en cuanto te dispones a ponerte en movimiento se colocan como los tengas tu guardado para conducir .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1536 en: 06 de Enero de 2024, 12:59:54 pm »
Buenos días.
Échale un vistazo al manual.
Easy Entry.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1537 en: 06 de Enero de 2024, 03:10:27 pm »
Buenos días.
Si picas donde te sale el perfil con la foto, te da la opción de entrada fácil, ahí es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1538 en: 06 de Enero de 2024, 03:10:52 pm »
Y funciona muy bien

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1539 en: 06 de Enero de 2024, 05:37:21 pm »
Hablando de impresiones, hoy he ido a probar mi coche (M3H LR) con aceleraciones de 0 a 100 o recuperaciones de 60 o 80 a 120 en una carretera secundaria (vía de servicio de un solo sentido) y vacía y me ha impresionado el empuje que tiene. No lo había hecho hasta ahora porque no soy de conducir en carreteras abiertas buscando el limite del coche y francamente me ha sorprendido gratamente. He de decir que vengo de un VW Arteon TSI 280 CV (el mismo motor del Golf R) y de un 508 PHEV de 360 CV. Pero no había tenido esta sensación con ninguno de ellos, brutal!!

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Jossua

*
  • *
  • 16
  • Ya falta menos para el siguiente :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #1540 en: 06 de Enero de 2024, 07:06:34 pm »
Hola, pues ahora me toca a mi, os comento resumidamentre mis primeras impresiones despues de 300km en un M3 SR HL.

Malo/no me gusta:
 1.- Reflejo en el cristal delantero de la parte plateada de la barra de luces. Estoy pensando en probar de pegar algun adhesivo negro a ver si desaparece la molestia.
 2.- No salen todos los tipos de cargadores en el mapa, ni escogiendo ver solo los mas simples de 1 solo rayo, solo salen los que hay mas a mi alrededor a un radio de unos pocos km, ¿puede ser que aparezcan solo los disponibles en un cierto radio?, no obstante algunos que conozco tampoco salen. No se de donde coge la lista de cargadores existentes. Investigare mas.
3.- Le encuentro a faltar mas sonido grave en la parte trasera, ya se que no tiene los altavoces en la bandeja del maletero, pero me esperaba un poco mas de graves, va a gustos.
4.- La gestion de los contactos del telefono movil sincronizado, en este caso un iPhone 8, no se puede buscar por nombre de empresa por ejemplo o por poblacion, o como minimo todavia no he encontrado como hacerlo.
5.-  El coche es grande, ya lo pone en la ficha tecnica, 4,7m. Esto tiene cosas buenas y cosas malas.

Bueno/Me gusta:
1.- Toda la gestion de soft de la pantalla central. Es agil y intuitiva. Lo comparo con un e208 que era el anterior coche. No hay punto de comparacion.
2.- La programacion de un destino, sobre todo si incluye una parada en un super charger, es genial. De momento todas la pruebas de calculo incluyen algun SuC. Todavia no he experimentado la programacion con parada en otro tipo de cargador que no se aun SuC.
3.- No tengo ningun problema de adaptacion al hecho de que no hay palanca de PRND, con la pantalla es suficiente, de hecho solo se toca para iniciar la marcha, parar y aparcar.
4.- Tema intermitentes me voy adaptando, no va mal del todo, es diferente, es acostumbrarse.
5.- La app y sus prestaciones esta genial.
6.- Potencia, estetica, consumos, y otras son cosas particulares de cada uno y para mi me encajan perfectamente.

Experiencia de compra
1.- Es lo nunca visto hasta ahora para los tradicionales que llevamos algunos coches cambiados a nuestra edad, no apto para quien sufra del corazon, simplemente es completamente diferente a lo tradicional, para lo bueno y para lo malo.
En mi caso una entrega de unos 50 coches cada hora ese dia, coincidiendo en casi fin de año y la recien llegada del barco. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Por poco te dicen que lo recoja directamente de dentro del barco :), ¿sera lo siguiente en reduccion de costes?.

Veremos a lo largo de los km si tengo que ir modificando o no mis primeras sensaciones. No obstante, despues de leer muchos foros de muchas marcas y modelos, el coche perfecto creo que no existe :)

ElectroSalu2

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1541 en: 06 de Enero de 2024, 07:08:38 pm »
En cuanto a tu punto 2, sí, la lista de PdRs no es completa, sino que la elabora Tesla según sus propios algoritmos.
« Respuesta #1542 en: 06 de Enero de 2024, 07:13:12 pm »
Concretamente tienen a un mono aporreando el teclado de la base de datos de cargadores de terceros.

Oscar Black

*
« Respuesta #1543 en: 06 de Enero de 2024, 07:14:49 pm »
En cuanto a tu punto 2, sí, la lista de PdRs no es completa, sino que la elabora Tesla según sus propios algoritmos.

Es que antes salían más. Desde la actualización navideña solo aparecen los de 25km alrededor del coche. Es un bug.

Jossua

*
  • *
  • 16
  • Ya falta menos para el siguiente :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #1544 en: 06 de Enero de 2024, 07:17:17 pm »
Es que antes salían más. Desde la actualización navideña solo aparecen los de 25km alrededor del coche. Es un bug.
Gracias por la info.
Esperemos lo arreglen y lo informen en la lista de cambios de las diferentes actualizaciones. Si no hay que ir tirando de otras app's y rompe la magia :)

ElectroSalu2