El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1620 en: 10 de Enero de 2024, 12:37:58 pm »
Es que en ningún momento mi mensaje generalizaba, y menos aconsejaba.

Mi respuesta no iba específicamente por ti

Hoy por hoy, no es igual de fácil moverse con un ICE que con un VE; y yo creo que esto es innegable, sinceramente.

Efectivamente

Y cuanto menos adaptable sea la persona, peor. Hay gente que si sale de su rutina diaria de A, B y C colapsa. La resistencia al cambio siempre es un factor importante, y en los temas de movilidad aun más por el componente cultural tan arraigado que tenemos.

Conozco personas que aun con todo a favor, no les recomendaría un VE
« Respuesta #1621 en: 10 de Enero de 2024, 02:59:49 pm »
Alguien ha llegado a golpear los bajos del coche ? Ya es la segunda o tercera vez que me pasa y nose si debo preocuparme. Es tan bajo que ni agachándome logro ver donde fue. Ambas veces fue por salir demasiado recto de la subida o de la rampa. Se escuchó un ligero roce/golpecillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #1622 en: 10 de Enero de 2024, 03:20:05 pm »

Efectivamente

Y cuanto menos adaptable sea la persona, peor. Hay gente que si sale de su rutina diaria de A, B y C colapsa. La resistencia al cambio siempre es un factor importante, y en los temas de movilidad aun más por el componente cultural tan arraigado que tenemos.

Es gente que no quiere adaptarse, les gusta que el mundo se adapte a ellos. Yo salí de un diésel con autonomía real de >1100 km para un VE de 350-500km y uno apenas lo nota. Bueno si, aún menos veces veo las gasolineras…

Alguien ha llegado a golpear los bajos del coche ? Ya es la segunda o tercera vez que me pasa y nose si debo preocuparme. Es tan bajo que ni agachándome logro ver donde fue. Ambas veces fue por salir demasiado recto de la subida o de la rampa. Se escuchó un ligero roce/golpecillo.

No te apures, recuerda siempre que cuando bajes o vayas a subir una rampa de ir muy despacio. Peligrosas son las piedras muy altas en la calle / autopista que pegan un golpe muy fuerte muy rápido. Lo demás…tranquilo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1623 en: 10 de Enero de 2024, 03:21:37 pm »
Alguien ha llegado a golpear los bajos del coche ? Ya es la segunda o tercera vez que me pasa y nose si debo preocuparme. Es tan bajo que ni agachándome logro ver donde fue. Ambas veces fue por salir demasiado recto de la subida o de la rampa. Se escuchó un ligero roce/golpecillo

Lo he rozado tres veces en un lavadero, ya he encontrado la forma de entrar y salir librando el roce.

Eso sí, roces muy leves y a 2 km/h.

« Respuesta #1624 en: 10 de Enero de 2024, 03:47:00 pm »
Es la única pega aparte de los intermitentes que le encuentro al coche de momento. Que es tan bajo que no resulta cómodo en la bajada o subida de rampas.

Por lo demás estoy sorprendido los buenos consumos que me marca sin cuidar demasiado el acelerador.

Si marca esto en invierno no me imagino en primavera

« Respuesta #1625 en: 10 de Enero de 2024, 07:26:41 pm »

Todavía no he rozado. Era uno de los temores, hay pendiente al parking de unos 35-40° pero bajo casi parado y giro a la derecha. Para salir igual, tardo bastante pero no me fio.

El resto bueno los intermitentes acostumbrándome cuando giro el volante y las marchas no problem.

Como puntos negativos el TV y los no sensores o cámara delantera y que se sea tan bajo, q me ha dicho mi mujer q mi suegra no se podrá subir bien, le costará subir y bajar.

Saludos!
« Respuesta #1626 en: 10 de Enero de 2024, 07:32:02 pm »

Efectivamente

Es acostumbrarte. Salir o cambiar las rutinas. Tengo q ir a cargar fuera x no tener cargador.  Con mi ICE nunca lo he hecho pero tampoco es ningún drama en mi caso q tengo cargadores cerca de casa de todo tipo.

Está claro q el EV no es para todos y hay q planificar mucho las rutinas diarias (cargar mientras estás en el trabajo. Buscar sitios). Cargar cerca de casa sino tienes PDR y luego cuando hagas un viaje  cargar dónde vayas para desplazarte q eso puede condicionar tu lugar de vacaciones.

Porque las cargas en los trayectos son lo más sencillo. Es al llegar al destino y los desplazamientos lo q tienes q analizar bien.

Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1627 en: 10 de Enero de 2024, 09:56:40 pm »

Buenas,
Lo de alquilar un coche Tesla que lo miré ayer en estos de UFO DRIVE es un auténtico robo.
Por un día de alquiler y 400km contratados querían cobrarme la friolera de 170€

No es tarifa fija. Varía en función de la demanda.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1628 en: 11 de Enero de 2024, 12:24:45 pm »

Oscar Black

*
« Respuesta #1629 en: 11 de Enero de 2024, 12:27:57 pm »
Interesante video!!!

Curioso. El "rediseño" fantástico de la suspensión se acaba traduciendo simplemente en muelle y amortiguador más blando. Y ya.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1630 en: 11 de Enero de 2024, 12:30:44 pm »
Curioso. El "rediseño" fantástico de la suspensión se acaba traduciendo simplemente en muelle y amortiguador más blando. Y ya.

Eso mismo pensé yo ayer viendo el vídeo. No me lo esperaba, ciertamente.

Tio Phill

*
  • 3374
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1631 en: 11 de Enero de 2024, 12:50:41 pm »
La cantidad de público que no tiene plaza donde aparcar el EV es algo importantísimo, sí,pero sin embargo es un punto olvidado.
Y no entiendo porqué.

Teniendo farolas en las ciudades y pueblos cada poquísimos metros, se podrían montar 2 PdRs públicos muy sencillos y baratos en cada una de ellas.
Con 3-4 kW cada uno daría para una buena recarga nocturna cada noche.

De pago, obviamente, regulado por los diferentes ayuntamientos.
Para ellos sería una fuente de ingresos también.

Y no es una inversión gigante que hacer.
Los ayuntamientos saben vía el IVTM dónde residen los propietarios de EVs, así que podrían empezar a desplegar esa idea comenzando por los barrios donde más densidad de estos vehículos hubiera, e ir realizando la inversión paulatinamente.

Es algo que ya se ha estudiado en varios proyectos piloto, al menos en Londres y Berlín que yo sepa.

Me gusta esa idea por practicidad, al existir ya una "infraestructura eléctrica" en el lugar de estacionamiento. Si es cierto que esto requeriría un análisis de demandas para saber si los cables pueden soportar esa potencia adicional. En muchos casos las tiradas de cableado de farolas tienen cientos de metros, por lo que existirían varios puntos para una misma línea, que fue diseñada (sección apropiada) para alumbrado público.

Esto requiere también de cambio de protecciones y reloj individual por farola, para tener activos los puntos durante el día.

Es interesante la iniciativa, y puede acabar con la relación directa de: No plaza de aparcamiento= No vehículo eléctrico.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1632 en: 11 de Enero de 2024, 12:51:23 pm »
Interesante video!!!

Hay un vídeo de powerart bastante más profesional, sí hay diferencias, amortiguadores,muelles,rotulas y material de hierro forjado que antes no lo era y diferentes materiales en los silentblock, me caen bien estos de Dr Tesla pero ese video es penoso, joder con el jailaind

Oscar Black

*
« Respuesta #1633 en: 11 de Enero de 2024, 12:52:08 pm »
Eso mismo pensé yo ayer viendo el vídeo. No me lo esperaba, ciertamente.

Sobre todo después de tanta maravilla por parte de los que lo habían probado.

Yo sólo me quedé en que el coche era más blando y ya.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1634 en: 11 de Enero de 2024, 12:54:14 pm »
El coche es blando cuando tiene que serlo pero es una tabla en el paso por curva. No se como lo han hecho pero en ese aspecto funciona muy bien