El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1725 en: 15 de Enero de 2024, 06:17:57 pm »
Hola a Todos
No se si este es  el hilo adecuado , pero quería preguntaros sobre el run run que últimamente vengo escuchando y que obviamente está sin confirmar.

Y se refiere a la posible bajada del Tesla Model 3 HL en el primer trimestre de este año , no me gustaría contribuir a la desinformación , pero
me gustaría saber vuestra opinión ya que en algún otro foro lo daban como bastante probable.

La segunda cosa va del plan Moves , el Moves III acaba el 31 de Julio 2024 , ¿ creeis que habrá un moves IV? (en gran parte de Europa las ayudas están desapareciendo)

y si lo hay ,  mejorarán las condiciones empeorarán?

No tenemos una varita mágica para adivinarlo , pero podría ser un debate interesante , bueno haber que opináis .

Saludos

En este enlace al canal de Lars (minuto 59:55) se vuelve a plantear la posibilidad de una nueva rebaja de precios por parte de Tesla

« Respuesta #1726 en: 15 de Enero de 2024, 06:47:33 pm »
Este año tocarán seguro grandes descuentos de inventario del MY antes del cambio al Juniper.

Yo creo que si hay rebaja de precios de tarifa serán poca cosa.

La diferencia de precio del M3 SR con el M3 LR viene siendo muy alta desde el último ajuste de precio en abril de 2023.

Normalmente había sido de 5-7000 euros, más en línea con la diferencia MYSR-MYLR.

Yo creo que podrían deshacer algo esa gran diferencia bajando el LR a 47-48K aprox.

De todas maneras, con Tesla es cuestión de qué demanda haya, porque su estrategia es fabricar todo lo posible y casar la producción con la demanda vía precio, así que si queréis que bajen los precios, no compréis el coche aún

Y luego está el asunto de la publicidad. Mientras que van vendiendo todo no han necesitado gastarse un duro en publicidad, que es un lujo que ninguna marca se puede permitir.

Pero si las cosas vienen mal dadas, yo sí creo que harán una incursión más seria en cuanto a publicidad. Sobre todo porque todavía la marca tiene un halo de coche caro para mucha gente, que no sabe realmente el precio. Y otra mucha gente solo conoce Tesla por lo que oye o lee de la marca, y ya sabemos lo que vende poner Tesla en un titular, sobre todo si es negativo.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1727 en: 15 de Enero de 2024, 07:06:51 pm »

En este enlace al canal de Lars (minuto 59:55) se vuelve a plantear la posibilidad de una nueva rebaja de precios por parte de Tesla

De momento, la financiación de Tesla ha subido hoy; respecto a la semana pasada ha pasado de 6,49 a 6,99% (TAE 7,22). Jarro de agua fría para los que, como yo, estamos a punto de comprar uno. Igual es la preparación a la bajada de precios, así, para Tesla, no es tanto.
« Respuesta #1728 en: 15 de Enero de 2024, 08:02:27 pm »
Tesla no gana dinero con la financiación.

No es como otros fabricantes que tienen una financiera.

En el caso de Tesla, tiene acuerdos con algunos bancos para que ofrezcan las mejores condiciones que puedan a sus clientes.

Así que si Tesla hace algún descuento en los coches va directamente contra su margen, y con el objetivo de incentivar la demanda aun en un contexto de tipos de interés adversos.

Teniendo en cuenta esos tipos de interés, yo recomiendo hablar también con el banco con el que trabaje cada uno porque igual puede ofrecer mejores condiciones. A Tesla le da exactamente igual con qué banco financies.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1729 en: 15 de Enero de 2024, 08:21:21 pm »
De hecho, a Tesla le es transparente que finacies, en cuanto a recibir el dinero.

Ellos siempre cobran por transferencia el total del vehículo antes de la recogida, ya venga del comprador o de alguna entidad bancaria.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1730 en: 15 de Enero de 2024, 09:08:26 pm »
Las largas en AP funcionan peor que los limpias automáticos. Yo siempre las desactivo

Para mi son con diferencia las dos cosas que peor funcionan del coche
Manda cojones que un MG4 funcionen de fábula y en un Tesla vayan como van.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #1731 en: 15 de Enero de 2024, 09:20:08 pm »

La única ventaja de no tener OTAs: si algo funciona, no lo joden en una actualización, como pasa con los Tesla.

Eso sí, si falla algo, te lo comes. En Tesla, también.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1732 en: 15 de Enero de 2024, 09:25:02 pm »
La única ventaja de no tener OTAs: si algo funciona, no lo joden en una actualización, como pasa con los Tesla.

Eso sí, si falla algo, te lo comes. En Tesla, también.
Tampoco te pases pq no joden nada pero no arreglan nada.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1733 en: 15 de Enero de 2024, 09:32:33 pm »
De momento, la financiación de Tesla ha subido hoy; respecto a la semana pasada ha pasado de 6,49 a 6,99% (TAE 7,22). Jarro de agua fría para los que, como yo, estamos a punto de comprar uno. Igual es la preparación a la bajada de precios, así, para Tesla, no es tanto.
En ING 5,63 TAE ...Es una diferencia a tener en cuenta  para buscar financiación por otro lado .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #1734 en: 15 de Enero de 2024, 10:00:45 pm »

Cuestión de no fiarlo todo a las cámaras, así de sencillo.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1735 en: 15 de Enero de 2024, 10:12:35 pm »

Tampoco te pases pq no joden nada pero no arreglan nada.

¿Ese balance sale mejor o peor que en Tesla últimamente?
Porque debe estar ahí, ahí, eh.
« Respuesta #1736 en: 15 de Enero de 2024, 10:52:32 pm »
Por lo que tengo en casa, peor que Tesla.

En Tesla tenemos problemas del primer mundo. Nos acostumbramos rápido a lo bueno (aunque no sea perfecto).

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #1737 en: 15 de Enero de 2024, 11:12:41 pm »
Tesla no gana dinero con la financiación.

No es como otros fabricantes que tienen una financiera.

En el caso de Tesla, tiene acuerdos con algunos bancos para que ofrezcan las mejores condiciones que puedan a sus clientes.

Así que si Tesla hace algún descuento en los coches va directamente contra su margen, y con el objetivo de incentivar la demanda aun en un contexto de tipos de interés adversos.

Teniendo en cuenta esos tipos de interés, yo recomiendo hablar también con el banco con el que trabaje cada uno porque igual puede ofrecer mejores condiciones. A Tesla le da exactamente igual con qué banco financies.
¿Trabajas en Tesla para afirmar eso? Dicho con todo el respeto.

Todas las marcas tienen su financiación contratada con un banco, ellos sólo gestionan, ejemplo, cetelem en Hyundai, Autobank ahora y Santander o la Caixa antes creo en Tesla.
Para el banco es un negocio un préstamo, por eso incentiva a la marca, en Hyundai, y lo se por que me lo dijo el vendedor, en este caso mil y pico euros. Tesla bien podría hacer lo mismo, cosa que sabréis si lo hace o no si trabajáis para ella o conocéis a alguien que lo hace. Si es así, perdón y me callo. Si no, estáis suponiendo, igual que yo.
Todos los concesionarios cobran del banco asociado a ellos la totalidad, no sólo Tesla.

Yo quiero Tesla Futuro, si no, iría a mi banco a interés más bajo.

Y ya que estamos, ahí va una pequeña opicion, mi garaje es un poco complicado, por tener delante a 4,96m un coche perpendicular y estar mi plaza entre dos columnas a 2,20m. El martes pasado hice una prueba de un M3H y, Tesla Vision 3d o "High Definition", en su precaria versión junto con su magnífica conducción fue suficiente para decidirme a ir a por uno. Puede que mejore (como dijo su director de desarrollo en X) o puede que no. Lo medimos y llegó a avisarme a 20 cm del coche de delante. Mi actual Hyundai, con ultrasonidos de 30cm no pasa (como en la mayoría de vehículos), a partir de ahí ya voy por intuición porque necesito acercar más el coche.
Ni es una mierda, ni es perfecto (no llega ni a bueno) pero a algunos nos sirve. A mi sí, y no voy diciendo es una maravilla. Es lo que es.

« Respuesta #1738 en: 15 de Enero de 2024, 11:32:33 pm »
No trabajo en Tesla, ni lo necesito para hacer esa afirmación. Porque es así.

Tesla tiene acuerdos con bancos para que estos les ofrezcan las mejores condiciones a sus clientes.

Tesla es una empresa un poco particular en muchas cosas, y la financiación es una de ellas.

Y te lo digo yo que firmé financiación con Santander al 3,25% en sept de 2022, unas condiciones que ya entonces eran buenísimas y que eran las que tenían acordadas con Tesla. Y podía haber firmado con la Caixa, que era el otro banco que tenía acuerdo con Tesla, en las mismas condiciones.
« Respuesta #1739 en: 15 de Enero de 2024, 11:34:56 pm »
Que el banco le da alguna comisión a Tesla por el negocio que gana? Pues puede ser. Pero al 3,25% que firmé yo, menudo negocio hizo el banco si encima le  pagó algo a Tesla...