Tesla no gana dinero con la financiación.
No es como otros fabricantes que tienen una financiera.
En el caso de Tesla, tiene acuerdos con algunos bancos para que ofrezcan las mejores condiciones que puedan a sus clientes.
Así que si Tesla hace algún descuento en los coches va directamente contra su margen, y con el objetivo de incentivar la demanda aun en un contexto de tipos de interés adversos.
Teniendo en cuenta esos tipos de interés, yo recomiendo hablar también con el banco con el que trabaje cada uno porque igual puede ofrecer mejores condiciones. A Tesla le da exactamente igual con qué banco financies.
¿Trabajas en Tesla para afirmar eso? Dicho con todo el respeto.
Todas las marcas tienen su financiación contratada con un banco, ellos sólo gestionan, ejemplo, cetelem en Hyundai, Autobank ahora y Santander o la Caixa antes creo en Tesla.
Para el banco es un negocio un préstamo, por eso incentiva a la marca, en Hyundai, y lo se por que me lo dijo el vendedor, en este caso mil y pico euros. Tesla bien podría hacer lo mismo, cosa que sabréis si lo hace o no si trabajáis para ella o conocéis a alguien que lo hace. Si es así, perdón y me callo. Si no, estáis suponiendo, igual que yo.
Todos los concesionarios cobran del banco asociado a ellos la totalidad, no sólo Tesla.
Yo quiero Tesla Futuro, si no, iría a mi banco a interés más bajo.
Y ya que estamos, ahí va una pequeña opicion, mi garaje es un poco complicado, por tener delante a 4,96m un coche perpendicular y estar mi plaza entre dos columnas a 2,20m. El martes pasado hice una prueba de un M3H y, Tesla Vision 3d o "High Definition", en su precaria versión junto con su magnífica conducción fue suficiente para decidirme a ir a por uno. Puede que mejore (como dijo su director de desarrollo en X) o puede que no. Lo medimos y llegó a avisarme a 20 cm del coche de delante. Mi actual Hyundai, con ultrasonidos de 30cm no pasa (como en la mayoría de vehículos), a partir de ahí ya voy por intuición porque necesito acercar más el coche.
Ni es una mierda, ni es perfecto (no llega ni a bueno) pero a algunos nos sirve. A mi sí, y no voy diciendo es una maravilla. Es lo que es.