El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #1845 en: 17 de Enero de 2024, 10:44:40 am »
Gracias chicos,
Prometo poner mañana mis primeras impresiones y las mil dudas que seguro me surgirán.
Con este ya tengo una moto, un bmw X3 M40D, un BMW X5 V8 Alpina (4.6is) y una zafira tourer 1.4 T glp que tendré que vender…
Así que habiendo tenido un Fiat 500e como experiencia anterior eléctrica os haré mis aportaciones
Por cierto, mis BMW se quedan en el garaje mientras pueda…????????
Madre mía lo que has provocado!!

Nada, de verdad, ya verás que lo que tú sientas y experimentes solo te tiene que valer a ti. Verás como te dará risa a veces lo que leas por aquí

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Re: Primeras impresiones Highland
« Respuesta #1846 en: 17 de Enero de 2024, 11:21:20 am »
Buenas, buen aporte compañero  :)

El resumen de este "primeras impresions del highland" si te lees los 1800 mensajes, 200 mensajes es que todos los que lo tenemos estamos encantados, y luego 1600 mensajes de los que no lo tienen metiendo mierda todo el rato de lo mala que es tesla  siempre repitiendo los fallos inperdonables que tiene (para mi ninguno) o intentando justificar que no es mejor que el legacy

Como propietario del coche 2 meses, no tengo nada malo ni echo nada en falta
Los limpias automaticos ... creo que aqui aun no ha llovido en 2 meses y medio y si llueve los pongo a mi gusto del volante, x mi como si los quitan

Las luces automaticas? Tanto conducis de noche por nacional? Alguno habra, pero vamos
Mi dia a dia ir al trabajo, llevar y recoger a los niños hacer la compra etc y en viajes de autovia no tengo que usarlas, las llevo apagadas, y alguna vez que he tocado nacional de noche las he activado y bueno sin ser perfectas han cumplido acertando casi siempre, llevarlas activadas en ciudad y quejarse si se enchufan por error... igual el error es llevarlas activas donde no son necesarias

Los intermitentes, si ahora despues de 2 meses me dieran a elegir no vuelvo a las palancas! Adaptado y encantado con ellos

Lo que habeis comentado dela dificultad de poner el autopilot? Enserio? Se pone perfectamente del boton y ademas sin soltar el volante

Lo unico que odio es la puta advertencia de velocidad y no es culpa de tesla, al menos se desactiva facil

Tesla vision... es una ayuda y como tal hay que usarla pero vamos... teneis camaras y ojos si le dais igual teneis que ir al oculista, lo unico las dos esquinas delanteras, pero bueno en el momento te has hecho al coche y tienes referencias sin problema, como con el resto de coches que no llevan sensores delanteros que son la mayoria y no veo a la gente ir restregandolos por las paredes

Crujidos o ruidos, cero de momento

Seguro que me olvido de algo...

No voy a poner las cosas buenas que tiene el cocje y que cada dia me sorprenden mas( hoy he descubierto como usar la entrada facil) porque son tantas que tendria para una hora escribiendo

En fin que tanto leer 1800 mensajes me tenia que desahogar un poco y dar esperanzas a gente que este pensando comprarselo  y  parece   un coche en el que todo va mal, no es asi, hay gente que no vemos esos problemas como tales

Podrian ir mejor algunas cosas?  Si! Dramas? Ninguno

Saludos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1847 en: 17 de Enero de 2024, 11:24:11 am »

Entre eso y lo bien que funcionan los comandos de voz (en el MB, con el MBUX, tenías muchas veces que repetir los comandos porque no te entendía); no tenemos queja de momento.

Gracias por dejarnos tus impresiones, @Tesladri

Una pregunta sobre el punto que cito, que me parece muy interesante porque yo nunca les he acabado de encontrar una utilidad real.

¿Cuáles son esos comandos de voz que tan bien comentas que te funcionan?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1848 en: 17 de Enero de 2024, 11:32:13 am »
Con respecto a lo de las luces automáticas siempre hablamos en plan genérico, pero yo lo único que he visto es que el cambio de largas a cortas no se hace siempre en el momento adecuado.

En encender automáticamente las luces de cruce y cortas se hace siempre correctamente cuando toca.

Por puntualizar...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1849 en: 17 de Enero de 2024, 11:37:02 am »

En encender automáticamente las luces de cruce y cortas se hace siempre correctamente cuando toca.

Por puntualizar...

Con que circules de día pero con niebla intensa verás que al haber luminosidad suficiente el coche no pone las luces por sí solo cuándo se debe circular con alumbrado de cruce mínimo, a modo de contraejemplo, y hay que hacerlo de manera manual.

En mi anterior coche no-Tesla también pasaba, creo recordar.

"Siempre", "nunca", son palabras de muy difícil aplicación.
Mucho mejor un "habitualmente" o un "raramente".

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1850 en: 17 de Enero de 2024, 12:03:47 pm »

Con que circules de día pero con niebla intensa verás que al haber luminosidad suficiente el coche no pone las luces por sí solo cuándo se debe circular con alumbrado de cruce mínimo, a modo de contraejemplo, y hay que hacerlo de manera manual.

Esto no son matemáticas. Todo lo que escribimos en el foro es bajo experiencias personales.

En mi caso, no he visto ninguna circunstancia en la que eso no funcione bien

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1851 en: 17 de Enero de 2024, 12:05:17 pm »
Estoy de acuerdo.

Pero es muy diferente al "siempre" que usaste previamente.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1852 en: 17 de Enero de 2024, 12:06:37 pm »

Eso te iba a decir. Que estas navidades me ha pasado el eipodio de niebla e iba con el Audi y erre que erre con las largas en la niebla y no veia una mierda. Tuve que quitar las automaticas. Son cosas y condiciones que les pasan a todos, o casi todos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1853 en: 17 de Enero de 2024, 12:10:52 pm »
Eso te iba a decir. Que estas navidades me ha pasado el eipodio de niebla e iba con el Audi y erre que erre con las largas en la niebla y no veia una mierda. Tuve que quitar las automaticas. Son cosas y condiciones que les pasan a todos, o casi todos

Pero has tenido problemas con las largas o las de cruce?

Lo que yo comento es que nunca he tenido problemas con las de cruce

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1854 en: 17 de Enero de 2024, 12:20:31 pm »
Pero has tenido problemas con las largas o las de cruce?

Lo que yo comento es que nunca he tenido problemas con las de cruce

Las largas. En el audi tengo cambio automatico. Y tampoco es perfecto. Ya sabia que en algun cambio de rasante y curvas cerradas y a veces con alguna señal, ahce el cambio cuando no debe. Y en niebla tampoco funciona "bien". Pone largas, y se veia mucho peor que con cruce.

Pero igual que en autovia jamas pongo largas, y todos los coches con el sistema de cambio las ponen (al menos los que conozco) y me saca de quicio
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #1855 en: 17 de Enero de 2024, 12:36:27 pm »

Gracias por dejarnos tus impresiones, @Tesladri

Una pregunta sobre el punto que cito, que me parece muy interesante porque yo nunca les he acabado de encontrar una utilidad real.

¿Cuáles son esos comandos de voz que tan bien comentas que te funcionan?

Buenas, pues en realidad muy básicos (como ya utilizábamos con el MB): "navegar a X sitio", "llamar a X persona", "activar/desactivar desempañador"...etc. El tema es que en el MB, además de entenderme mal la mayoría de las veces (y eso que pienso que tengo un acento del castellano bastante neutro, pero aún así había que decírselo marcando mucho las palabras y con cierta lentitud); el problema era que no podías ver la transcripción de lo que decías en la pantalla (como sí se ve en el Tesla), por lo que era un poco desesperante...a eso súmale la lentitud del "procesado" de la orden vocal hasta que la ejecutaba (si te entendía). Supongo que era también fruto de ser el MBUX de primera generación. Quiero pensar que, por poner un ejemplo, en el clase C actual/EQE/EQS..etc, que llevan el MBUX más actual, funcionará mejor...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #1856 en: 17 de Enero de 2024, 12:39:42 pm »

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #1857 en: 17 de Enero de 2024, 12:58:36 pm »
Añadida encuesta. Votad malditos, Votad. Jajajaja
Nunca he repetido modelo en mis últimos 10 coches. Todos han tenido sus cosas buenas y no tan buenas pero nada tan importante como para decir que no quiero ver un coche en concreto ni en pintura. Simplemente me gusta probar cosas nuevas. He repetido marcas pero no modelos y creo que con Tesla será lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1858 en: 17 de Enero de 2024, 01:00:32 pm »
Nunca he repetido modelo en mis últimos 10 coches. Todos han tenido sus cosas buenas y no tan buenas pero nada tan importante como para decir que no quiero ver un coche en concreto ni en pintura. Simplemente me gusta probar cosas nuevas. He repetido marcas pero no modelos y creo que con Tesla será lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #1859 en: 17 de Enero de 2024, 01:05:08 pm »
Muy interesante, gracias por compartirlo.
A ver cómo y cuándo llega a Europa.

Llega la IA a Tesla

https://www.notateslaapp.com/news/1864/tesla-launches-smart-assistant-in-china-could-grok-ai-be-behind-the-scenes

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk