Bueno chicos,
Pues hoy lo he recogido. Yo he sido el loco que le dijo a Tesla varias veces que no pero si, si pero no.
Al final como lo habían matriculado casi que me vi obligado a quedármelo.
Y hoy fue el día. Higland blanco SR
Y aunque ya lo había probado varias veces ahí van mis primeras impresiones.
Exterior:
Me parece muy muy bonito. La gente lo mira, y es un coche con un aspecto deportivo muy atractivo.
Interior:
Quizás aquí sea el aspecto más discutible.
Hay que acostumbrarse, no cabe duda. Yo tengo un bmw X3 M40D del 2022 para viajes de largo recorrido y evidentemente la calidad del bmw en materiales es superlativa.
Sinceramente, yo creo que a Tesla le vendría genial un cuadro detrás del volante como si tiene el Model S. Es un ahorro de costes difícilmente justificable y más todavía teniendo en cuanta que las prestaciones (y eso que es el SR) son de coche muy rápido y prestaciónal
Lo que sí pienso es que cuando lo conduces todo lo que has probado hasta ese momento (BMWs incluidos) parecen de otra época.
Suavidad, silencio, aplomo y comodidad, todo en uno.
Mareriales, le daría un seis o un siete. Tb es verdad que uso a diario el BMW por lo que mi opinión (tratándose de un BMW acabado M) puedes ser subjetiva.
En cambio el equipo de música me parece muy bueno, a la altura del Harman Kardon de mi bmw, no entiendo muy bien las críticas del equipo de sonido de este Tesla SR.No quiero ni imaginar como tiene que sonar el del dual motor.
Yo con algo de plesbicia a mis años me cuesta leer la pantalla, sobre todo por la noche que quizás sea lo que más me moleste del coche (y si, lo cambié en la pantalla a letra grande) pero aún así me cuesta.
Lo cargué en las instalaciones de Tesla y fácil y cómodo, nada que ver los súper cargadores de Tesla que reconocen el coche, que parar en uno de Iberdrola o Endesa que tienes que abrir aplicación, hacer foto al código QR y luego rezar para que funcione.
He hecho algo de autovía a velocidad contenida 120-110 y consumos muy bajo (13-15), pero ya digo que todavía no son consumos a tener en cuenta por falta de poder contrastarlos todavía.
Todo lo referente a tecnología, rapidez de respuesta a las órdenes de la pantalla o vocales genial.
Malo? Pues que mira que pregunte si tenía instalada la última aplicación (la de navidad con radares y eso) y me dijeron que sí.
Pues nada más salir me pide instalarla, la empiezo a descargar, lo pongo en carga en el concesionario (se para), termino de cargar, sigue actualizando, paro un momento en un lado de la vía para modificar parámetros varios y el coche aprovecha para poner la pantalla en negro con el mensaje “mientras se descarga la aplicación no se puede arrancar el coche” o algo parecido.
Así que lo deje allí y andando a hacer la compra a un Lydel que había cerca. Una locura.
Líneas generales estoy encantado, menos mal que me lo quede. Estoy muy contento.
Seguiré comentando impresiones.
Un saludo