El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Volverías a comprar el Coche?

Si
202 (82.1%)
No
7 (2.8%)
A lo Mejor Si
22 (8.9%)
Puede que No
5 (2%)
Me quedo con el que tenía.
10 (4.1%)

Total de votos: 238

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: Primeras impresiones Highland (añadida encuesta)
« Respuesta #2145 en: 27 de Enero de 2024, 12:07:07 am »
Saliendo de Luanco al 98%, en enero, con lluvia, frío y niebla, calefacción a 21 grados, he parado a repostar en Tordesillas, viajando a 120km/h de cruise, con una media de casi 170 Wh/km. Es todo subida, claro.

Con un poco de viento en contra y a 130 km/h, no me extrañaría verlo a 200.

Tampoco tengo mucha experiencia, lo tengo hace mes y medio, pero es lo que me dice el olfato. A lo mejor soy pesimista, no lo sé aún.

200-210 Wh/km en España, con orografía y climatología neutras, en mi opinión es ya muy ilegal en un SR.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #2146 en: 27 de Enero de 2024, 12:15:54 am »

Espero que al menos te echase cerámico que 220€ es bastante pasta. Lo mejor es aprender, yo llevo años con el detail y ya pulo el coche, le aplico cerámico. Y lo dejo de exposición. Al final todo es ponerse…

Eso si las palizas que te pegas no son normales…

Quitar esa contaminacion es muy importante porque sino se queda incrustada y termina fastidiando la pintura.

Todo lo morado que ves es contaminación (y es solo una aleta)
El precio de la descontaminación ha sido de 220€, aunque yo le he hecho más cosas. Ha quedado increíble y la verdad muy satisfecho. Es un mundo que me gusta, pero la primera vez que lo hacía en un sitio especializado.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2147 en: 27 de Enero de 2024, 12:20:58 am »
Claro, lleva ceramico. Creo que se ha hecho un muy buen trabajo.
Mi otro coche siempre me lo he hecho yo, lavar a mano, quick detail y demás. Está impoluto, no parece que tenga casi 6 años. Pero es verdad que se usa solo para viajar.
Este se usa todos los días, va a estar más expuesto y quería que me hicieran cosas que yo por mucho que lleve cacharreando, no me atrevo a hacer yo mismo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #2148 en: 27 de Enero de 2024, 12:47:35 am »
Creo que conducimos coches diferentes, no sé quién le saca 12-13 en autovía a un Highland LR.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí, la verdad, ahora mismo tiene que ser en Canarias, andando siempre de día y despacio, por lo menos en un Legacy.
Sin clima, radio, ni conductor casi.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #2149 en: 27 de Enero de 2024, 02:31:08 am »
Creo que conducimos coches diferentes, no sé quién le saca 12-13 en autovía a un Highland LR.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de la velocidad, a 90-100 con buen clima y en llano es posible, a 120 no. Yo lo decía porque tu media es de 96 km/h, lo cual es normal porque siempre hay un trayecto de saluda por ciudad antes de la autovía y otro después. Yo me refería a un hipotético caso de ir por autovía a 90-100, no se debería de pasar de 12-13 kWh/100.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2150 en: 27 de Enero de 2024, 09:20:49 am »

Por cierto, hay un vídeo muy interesante de un Tesla donde nos dicen a qué velocidad se tarda menos en llegar a destino (más rápido más pesadas) y me sorprendió ver que aún haciendo más paradas de tardaba menos a unos 140km/h.

El Thai loco demostró que a 150 km/h es la manera más rápida de viajar en M3, incluyendo paradas para recargar.

Pero requiere tener una densa red de PdRs de alta potencia a tu alcance.
Sino, como en España en muchas rutas, viajar consiste en ir saltando de PdR en PdR, casi como si fuesen portaviones en mitad del mar.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2151 en: 27 de Enero de 2024, 09:46:45 am »
Viaje Madrid Valencia en un M3H LR (adjunto fotos del Teslamate)

Primer tramo,
232 km, velocidad media 114 km/h, máx: 143 km/h, consumo 188 Wh/km

Segundo tramo
139 km, velocidad media 90 km/h, máx 151 km/h, consumo: 125 Wh/km

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2152 en: 27 de Enero de 2024, 09:57:55 am »
Misma velocidad media en mi anterior 508 PSE (PHEV) me consumia más de 7 L/100 km!!

18,8 KWh/100 km vs 7 L/100 km

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2153 en: 27 de Enero de 2024, 10:03:39 am »
La vuelta no es tan buena como la ida.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2154 en: 27 de Enero de 2024, 10:15:48 am »
La vuelta no es tan buena como la ida.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
No, por orografía desfavorable y viento en contra.

Primer tramo:
190 km, velocidad media: 117 km/h, máx: 134 km/h, consumo: 229 Wh/km

Segundo tramo:
180 km, velocidad media: 109 km/h, máx: 151 km/h, consumo: 182 Wh/km

« Respuesta #2155 en: 29 de Enero de 2024, 06:28:45 pm »
Este fin de semana hice un viaje Santander - Madrid - Santander. M3HSR
Ha sido la primera vez en 3 meses que he utilizado los Superchargers de Tesla y la experiencia ha sido muy buena, al contrario que con Repsol, donde la mayor parte de los cargadores de gasolinera están inoperativos (me interesa esta marca porque me sale el Kw en carga rápida (50kw a 0,17 euros).

Salí de Santander con un 100% y llegué al supercargador de Burgos (un sitio excepcional para cargar) con un 30 % (204Wh/km). Inicie de nuevo el viaje con un 95% y llegué a Madrid con un 24% (asumo que no siempre fui a 120... (210Wh/km).

La vuelta la hice desde San Sebastián de los Reyes con un 100%  y llegué a un cargador de Repsol en Burgos con el 30% . Cargue hasta el 50% e hice el último tramo muy tranquilo por Aguilar de Campoo hasta Santander donde llegué con un 13% (consumos de 115Wh/km).

Varias conclusiones que ya sabéis:

Con los supercargadores de Tesla se viaja sin problema.

Otras marcas no son fiables.

La velocidad y la orografía hacen que el consumo pueda a llegar a ser el doble...

El sistema de Tesla y su predicción de consumos y viaje son excepcionales y te permite viajar con tranquilidad.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2156 en: 29 de Enero de 2024, 07:00:46 pm »
Este fin de semana hice un viaje Santander - Madrid - Santander. M3HSR
Ha sido la primera vez en 3 meses que he utilizado los Superchargers de Tesla y la experiencia ha sido muy buena, al contrario que con Repsol, donde la mayor parte de los cargadores de gasolinera están inoperativos (me interesa esta marca porque me sale el Kw en carga rápida (50kw/hora) a 0,17 euros).

Salí de Santander con un 100% y llegué al supercargador de Burgos (un sitio excepcional para cargar) con un 30 % (204Wh/km). Inicie de nuevo el viaje con un 95% y llegué a Madrid con un 24% (asumo que no siempre fui a 120... (210Wh/km).

La vuelta la hice desde San Sebastián de los Reyes con un 100%  y llegué a un cargador de Repsol en Burgos con el 30% . Cargue hasta el 50% e hice el último tramo muy tranquilo por Aguilar de Campoo hasta Santander donde llegué con un 13% (consumos de 115Wh/km).

Varias conclusiones que ya sabéis:

Con los supercargadores de Tesla se viaja sin problema.

Otras marcas no son fiables.

La velocidad y la orografía hacen que el consumo pueda a llegar a ser el doble...

El sistema de Tesla y su predicción de consumos y viaje son excepcionales y te permite viajar con tranquilidad.

Es muy fácil saber si un cargador está o no operativo. Y es consultarlo antes en la app.

No se puede decir que una red sea menos fiable porque tenga postes desconectados, sobre todo teniendo la posibilidad de comprobar si funciona antes de ir.

Tesla también tiene estación fuera de servicio o sin inaugurar, donde no se nos ocurriría ir para encontrar que no se puede cargar.

Otra cosa es comodidad. Obviamente en Tesla no tienes que usar app móvil. Como tampoco en Wenea o Zunder.

Por cierto, Burgos es un sitio de todo menos espectacular para cargar. Se llena fácilmente, implica un desvío y comparte potencia entre postes. Es espectacular quizá el restaurante (tardan la vida en servirte) o el entorno.
« Respuesta #2157 en: 29 de Enero de 2024, 07:07:13 pm »
Es muy fácil saber si un cargador está o no operativo. Y es consultarlo antes en la app.

No se puede decir que una red sea menos fiable porque tenga postes desconectados, sobre todo teniendo la posibilidad de comprobar si funciona antes de ir.

Tesla también tiene estación fuera de servicio o sin inaugurar, donde no se nos ocurriría ir para encontrar que no se puede cargar.

Otra cosa es comodidad. Obviamente en Tesla no tienes que usar app móvil. Como tampoco en Wenea o Zunder.

Por cierto, Burgos es un sitio de todo menos espectacular para cargar. Se llena fácilmente, implica un desvío y comparte potencia entre postes. Es espectacular quizá el restaurante (tardan la vida en servirte) o el entorno.
Gracias por tu opinión. Mi experiencia es distinta:

Hay cargadores de Repsol que aparecen en funcionamiento y que cuando llegas tienen un letrerito que pone "mantenimiento". El 50% de los cargadores no funcionan...

La desviación al SC de Burgos desde Santander es mínima (2 minutos!!). El sitio es espectacular para cargar y para dar un paseo y ver el hotel/castillo. Coincido contigo en que tardan en servir...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2158 en: 29 de Enero de 2024, 07:30:43 pm »

(me interesa esta marca porque me sale el Kw en carga rápida (50kw/hora) a 0,17 euros).

Imposible.
« Respuesta #2159 en: 29 de Enero de 2024, 08:11:10 pm »

Imposible.
Modificado....