Bueno, pues aquí van mis primeras impresiones sobre mi M3 LR.
Primer comentario, no escogí LR ni por potencia ni por el equipo de música. Simplemente por ansiedad de autonomía. Luego te das cuenta que con SR hubieras tenido suficiente (con mi estilo de conducción y de afrontar los viajes)
Calidad interior —> Aceptable. No he visto nada criticable en términos de acabado. Me parece correcto. Tengo un poco de deformación profesional con los gaps, alineaciones, componentes, etc.. por lo que también me fijo en la calidad percibida de la gente que entra en el coche. En este sentido la gente que ha entrado en mi coche me han dicho que no les gusta o les encanta el estilo minimalista. Mucha gente critica la falta de información detrás del volante pero nadie ha comentado nada de falta de calidad o calidad pobre.
Aceleración —>

nada que comentar. Me saca una sonrisa cada vez que acelero.
Orden de marcha —> Bien. Silencioso, cómodo. No tengo ningún problema de vibraciones, es tan silencioso y suave que, al principio, no me parecía que estuviera conduciendo. Es cierto que, cuando paso por asfalto muy bacheado, he notado algún grillo que viene del salpicadero. No siempre ocurre y probablemente tenga que ver con el comportamiento de los plásticos a diferentes temperaturas.
Consumos —> Me dan igual y lo que pueda decir sobre ello no es válido para nadie más que para mi. Todos tenemos diferentes estilos de conducción y nos movemos por diferentes zonas geográficas.
Equipo de música (LR) —> Muchos altavoces, subwoofer, blablabla. Sonido correcto pero no es el mejor que he tenido.
Sistemas de ayuda —> luces en automático. Han mejorado una barbaridad con la última update, contento.
Limpias, una castaña pilonga. En automático no funcionan de forma correcta. Al principio hacía barridos continuamente. Con la última update son muy, muy perezosos. Está lloviendo y no se mueven ni 1mm. Funcionan mal o muy mal.
Autopilot, se comporta bien en autopistas más o menos despejadas. No me gusta como funciona en carreteras de circunvalación con mucho tráfico o con muchas salidas. Es demasiado miedoso….
Asistente aparcamiento, ni mejor ni peor que otros coches que he tenido. Mejorable? Sí, seguro.
Botones intermitentes —> No es la forma más natural de accionarlos, aunque es cierto que terminas acostumbrándote. Me hubiera gustado más una palanca o, en su defecto, un botón en cada lado del volante.
Cambio de marcha en la pantalla —> Para mi bien. No he notado ninguna diferencia respecto al cambio con palanca o con rueda. Igual de cómodo.
Clima —> Al principio me costó ajustarlo. Me asaba como un pollo pero ya le estoy cogiendo el tranquillo. Temperatura de asientos y volante en automático me gusta mucho.
Importante, ya no tengo discusiones por la música

. Cuando montan mis hijas, cascos y pantalla trasera con lo que quieran escuchar

Menudo tocho me ha salido

Si volviera atrás en el tiempo volvería a pedir el coche.
Repetiré el mismo coche dentro de 5 años? Probablemente no. Pero no por la experiencia, que estoy contento. Es más por el afán de probar cosas distintas. Las necesidades cambian y ya estoy en la curva de que cada vez necesito menos coche. Ya he pasado por el ciclo coche pequeño - mediano - grande - super grande - grande, mediano y el siguiente pequeño

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk