Bueno Chicos , al final me llamaron de Tesla para dejarme una tarde el coche sin "comprar el coche" como me habían propuesto antes.
Estas son mis impresiones
Estaba loco por comprarlo , me gusta mucho la estética y parecía ser el de mejor rendimiento en cuanto a consumo y autonomía , tengo pedido el Moves III para este coche desde Diciembre del año pasado..
Me lo dejaron una tarde de 4 a 7h y le hice unos 215 km por Autovía ... conclusión ,
se me cayó un mito. Primero la amortiguación en mi unidad era muy blanda. A velocidades entre 105 y 125 km/h en zona de curvas me daba la sensación de ir en un barco . Mucho balanceo y ... sube y baja , no sentía seguridad.
Además la dirección super suave me hacía rectificar constantemente el volante.
El coche daba sensación de correr mucho y cuando mirabas la pantalla no era así , supongo que por la baja altura en el puesto de conducción , parecía que iba en un Kart.
Otra cosa que no me gustó es que el navegador queda muy lejos de la vista de conducción
lo que implica que cuando llegas a cruces con varias salidas cercanas puedes equivocar el camino a seguir.
El sistema de intermitentes ... supongo que con el tiempo te acostumbras pero era un coñazo , además si no lo pulsas al cambiar de carril el coche hace un amago de no dejarte cambiar , de resistirse al cambio de carril.
Por otro lado el consumo no fué bajo , aproximadamente de 18.75 Kw cada 100km lo que daba una autonomía de cero a cien de 320Km la prueba la hicimos con unos 15 grados de temperatura Sol y 4 personas. El coche un Highland Model 3 RWD 60 KW/h.
Resultado : Desisto la compra de este vehículo y bien que lo siento porque me parece precioso , lo que más me echa para atrás del Tesla Highland es la amortiguación , la dirección y la autonomía, además de la pantalla que obliga a girar la mirada constantemente y algún otro detalle menor.
Repito me daba sensación de flotar en la Autovía , de salirme en las curvas .
Por comparar , en mi coche actual un Audi A4 de hace casi 20 años voy como sobre raíles .
Esta ha sido mi sensación de la prueba del todo insatisfactoria, probablemente esto os parecerá bastante raro a mi por lo menos si me lo ha parecido.
Saludos.